2 minute read

Ganadería Efectiva – Sea un “Líder”

Next Article
Carne Asada

Carne Asada

Por Dr. Tom Noffsinger, Production Animal Consultation

Translation provided by Jose Valles – Production Animal Consultation

Las actividades de los cuidadores que apoyan el rendimiento y la salud del ganado se basan en una comunicación efectiva entre el manejador y el ganado durante las oportunidades de intervención. El uso de la posición del manejador en relación con el ganado es un componente clave de la ganadería eficiente. La posición correcta del manejador crea un movimiento voluntario del ganado y le demuestra al ganado que pueden caminar cerca del manejador sin sufrir algún daño. Utilizar tal posición del manejador durante las actividades de aclimatación al arribo y el vaciado de corrales fomenta la confianza entre el ganado y los manejadores.

La posición correcta del manejador satisface la necesidad de estar donde el ganado pueda ver su fuente de guía y destino simultáneamente. La ubicación del manejador le proporciona al ganado el lujo de moverse media vuelta alrededor del manejador como fuente de orientación. Muchos de nosotros practicamos el posicionamiento correcto y luego dejamos que el ganado deambule hacia su destino. Una adición poderosa al posicionamiento adecuado es insistir en que un manejador este disponible para “liderar” el ganado de la báscula, del corral de espera, o de las instalaciones de proceso a un corral de casa, un pastizal, o un campo. Estar frente a un grupo de ganado es una nueva experiencia para muchos cuidadores. Estamos más acostumbrados a estar detrás del ganado, presionando la parte trasera del hato.

El ganado es muy consciente, curioso e impresionable después del transporte, procesamiento, clasificación o reimplantación. Ser un pastor dispuesto a liderar e interactuar con ganado ansioso mejora la confianza del ganado instantáneamente al momento que sale de una bascula o de un corral de espera. Conectarse visualmente con un líder dispuesto a mostrarle al ganado un destino que proporcione hidratación, nutrición, comodidad, y descanso promueve la función inmunológica del ganado. El comportamiento de destino mejora a medida que el ganado es llevado al agua y al alimento. El movimiento de pánico y el caminado sin rumbo se reducen a medida que el ganado bebe con propósito, consume alimento y está dispuesto a acostarse, descansar y rumiar.

Simplemente espere en la puerta hasta que el ganado haga conexión con el manejador y sea voluntario para seguirlo. Controle la velocidad del movimiento y mantenga una distancia en frente del hato que controle el flujo de ganado y fomente una conexión constante entre el ganado líder y el manejador. Monte o camine en forma de zigzag para estar disponible para más ganado. Lleve el ganado a través de la puerta y continúe hasta las áreas de comedero, pacdvms.com agua y cama. Dedique uno o dos minutos para detener el movimiento antes de salir del corral. Un equipo de dos manejadores puede mover eficientemente un hato a nuevas ubicaciones – una persona al frente y una persona detrás del hato. El manejador de la parte trasera hato debe guardar silencio y estar lo suficientemente alejado para permitir que el ganado sea atraído al movimiento de enfrente y no forzarlo a amontonarse con sus compañeros de hato.

Nuestro objetivo es fortalecer la mentalidad del hato incluso cuando se trata de ganado mezclado de diferentes orígenes. El ganado debe percibir que pertenece donde pretendemos que este y debe estar dispuesto a competir por el espacio de comedero y bebedero. La reducción de la ansiedad y la confusión del ganado reduce los niveles de cortisol y aumenta la resistencia a las enfermedades. Aprenda a reconocer el comportamiento anormal del ganado y desarrolle confianza en que un liderazgo efectivo puede mejorar la confianza del ganado.

Se pueden aplicar lecciones paralelas al describir el liderazgo efectivo de los equipos de cuidadores. Como líder de equipo, esté disponible, especialmente cuando exista un comportamiento anormal. Dedique el tiempo necesario para ofrecer apoyo, orientación y confianza a los miembros del equipo. Esté atento a los cambios de comportamiento y la falta de enfoque uniforme e intervenga temprano. Apoye los cambios positivos. Es muy emocionante desarrollar poderes de observación, ya sea interactuando con ganado o personas.

This article is from: