{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 1

COLORANTA @coloranta

MATERIALES:

Es un chaleco oversize pensado para una talla M, si quieres hacerlo más amplio añade unos 4 puntos (por talla) a la espalda de la prenda y 2 a los laterales.

12 ovillos Marilyn de DMC Ganchillo del 10 Marcadores Aguja Lanera Tijeras

El tejido está pensado para que tenga caida, por ello no aprietes mucho o usa un ganchillo mayor si te resulta más cómodo.

ANTES DE EMPEZAR:

Para el borde con el punto puff, solo es necesario hacerlo doble y no triple como se suele hacer. El hilado es tan gordito que así queda genial y no gastas más de lo necesario.

Lee todo el patrón antes de empezar las veces que necesites. El chaleco está hecho a crochet con la técnica ida y vuelta. Se teje todo el cuerpo de una pieza, luego cosemos las costuras laterales y por último tejemos el borde por todo el contorno de la prenda para darle el acabado final.

Si al acabarlo lo bloqueas un poquito con vapor, creeme no te vas a arrepentir de haber dedicado un ratito a ello. Se luce mucho más.

13

Revistafinal.indd 32

11/22/2019 12:19:26 PM


PATRĂ“N: 1.Montamos 50 cadenetas mĂĄs 1 de subida y tejemos punto a bajo 58 vueltas. Ya tenemos la espalda del chaleco. 2.En este punto seguimos tejiendo en la misma pieza, pero solo tejemos hasta 17 puntos. Seguimos tejientdo 17 puntos durante 58 vueltas. Ahora tenemos Rematamos.

espalda

y

un

lateral.

3.Volvemos a la parte de puntos que nos hemos dejado antes sin tejer y montamos 17 puntos, seguimos tejiendo durante otras 58 vueltas. Ya tenemos el grueso del chaleco tejido. Rematamos. 4.Es el momento de hacer las costuras laterales con la aguja lanera. Para ello dobla las piezas laterales hacia delante de manera que encajen con la parte trasera y cose los costados. Al ser el tejido igual por ambas caras, quedate con la parte que mĂĄs te guste. Debes dejar 22 vueltas sin coser en las sisas para las mangas. En este punto tenemos el chaleco casi listo. 5. Ahora rematamos todo el contorno del chaleco junto con las aperturas que hemos dejado para las mangas tejiendo el punto Puff. En los puntos seĂąalados teje 3 puntos en el mismo sitio.

14

Revistafinal.indd 33

11/22/2019 12:19:29 PM


COSTURAS:

22 vueltas sin coser

CONTORNO:

15

Revistafinal.indd 34

11/22/2019 12:19:30 PM


DIAGRAMA:

17 puntos

Trasera

17 puntos

50 puntos

16

Revistafinal.indd 35

11/22/2019 12:19:33 PM


DE ESTRAPERLO @deestraperlo

MATERIALES:

PUNTOS UTILIZADOS:

2 ovillos Samara DMC 400

Cadeneta (cad)

2 ovillos Samara DMC 413

Punto raso (pr)

2 ovillos Cocoon Chic DMC color 10

Punto bajo (pb)

1 ovillo Mellow DMC 019

Punto alto (pa)

1 ovillo Mellow DMC 017

cad. pbl. pb. pa. pr.

Solo la lazada trasera (BL)

1 ovillo Mellow DMC 012

MEDIDAS:

1 ovillo Mellow DMC 020

Alas: 98 cm largo 25 cm ancho

Aguja de ganchillo de 12 mm

Cuello: 20 cm alto 80cm de diรกmetro

Aguja de ganchillo de 9 mm Aguja de ganchillo de 6 mm

17

Revistafinal.indd 36

11/22/2019 12:19:35 PM


PATRĂ“N: ALAS: Con aguja de 9mm realizar 2, una en samara blanco y otra en samara gris, de la siguiente forma: Tejer 20 cad Tejer un pa en la 3o cad desde el gancho Seguir tejiendo un pa en cada cad En total debe haber 18 pa, contando con las primeras cad, que equivalen a uno. Seguir tejiendo filas de pa, empezando siempre con 2 cad que equivalen al primer pa, durante 34 filas en total. Cortar y rematar.

CUELLO: Con aguja de 12 mm, unir un cabo de Cocoon Chic a una de las esquinas superiores de una de las alas y teje 13 cad. Tejer 12 pb en BL sobre estas cad y une al ala con un pr y seguir tejiendo filas de 12 pb en BL, uniendo al ala cada dos. Al llegar a la otra esquina, seguir con el otro ala, como si se tratase de una misma pieza. Al llegar al final, unir la primera fila de Cocoon con la Ăşltima con pr. Cortar y rematar.

BOLSILLO: Con aguja de 6 mm realizar 2, una en Mellow rosa y otra en Mellow azul. Sobre una cad base de 13 cad, teje filas de 12 pb hasta tener un cuadrado de 12cm x 12cm. Coser a las alas a la altura deseada.

18

Revistafinal.indd 37

11/22/2019 12:19:36 PM


FLECOS: Cortar tiras de unos 40 cm en Mellow amarilla y Mellow verde. En este caso he usado 3 tiras por fleco y he combinado la amarilla con el bolsillo azul y la verde con el rosa.

19

Revistafinal.indd 38

11/22/2019 12:19:38 PM


GRรFICOS: ALAS X 2:

CUELLO:

El cuello se continua tal y cรณmo indica el patrรณn escrito.

BOLSILLO x 2:

20

Revistafinal.indd 39

11/22/2019 12:19:41 PM


EL CLUB DE LA CALCETA @elclubdelacalceta

MATERIALES:

PUNTOS Y TÉCNICAS:

Agujas 15 mm

Punto del derecho

4 ovillos Cocoon Chic DMC

Punto del revés

1 ovillo Samara DMC

Tejer dos puntos juntos: disminución

Ancho cuerpo: 45cm

Recoger puntos: Empieza por el extremo derecho de la labor. Con el lado del derecho frente a ti. Introduce la aguja en el hueco donde está el primer punto y después coloca alrededor de tu dedo y de la aguja la hebra de lana que utilizarás para recoger los puntos. El extremo corto de la hebra ha de quedar bajo la aguja y el extremo que viene del ovillo sobre ella, para poder seguir recuperando el resto de puntos.

Franja final 70cm ancho

Cerrar puntos

MEDIDAS Cuello: 60cm diámetro 25 cm de ancho Largo total: 54cm

21

Revistafinal.indd 40

11/22/2019 12:19:43 PM


ANTES DE EMPEZAR: La inspiración y la musa de este diseño es de antaño, esas capitas de la época de los zares, cual Anastasia, o quizás Anna Karenina, quería simplificar, hacer un diseño sencillo, fácil de tejer pero que luciera mucho, y sobre todo que fuera calentito y actual. El uso de la cocoon, con su delicado brillo le da el glam necesario para que sea perfecta con un vestido para ir al teatro, pero a la vez el grosor la hace perfecta para vestirla como un maxi snood en la ciudad en vaqueros y botas. El toque de suavidad extra se la da la fibra samara, simulando el uso de la piel en la antigua Rusia y haciendo que sea sostenible y cruelty free. Quería que fuera romántica, con un toque vintage, pero que fuera perfecta para ser vestida en el s.XXI. La capita Lucy combina el pasado y la modernidad, hasta incluso podría ser modernista. La tradición del handmade que se ha modernizado, en una capita inspirada en el romanticismo del s.XIX, para ser tejida en esta época de locura digital. ¿Cómo vestirla? La capita te sirve como bufanda-abrigo-chal, si si si , te la pones como cuello sobre tu abrigo y al llegar a un lugar cerrado, te quitas el abrigo y estiras la capita y ya tienes un chal. También puedes usarla para ir al teatro o al cine, o incluso a una boda de invierno, para darle el toque elegante y no pasar frío. Un sólo diseño, infinitas posibilades para vestirla. Además como todos mis diseños se teje rápido y es muy fácil perfecto para principiantes. La apuesta segura para este invierno. Esta capita se teje a lo ancho, lo que va a rodear el cuerpo, y en plano. Se hace de una sola pieza recogiendo los puntos de los dos laterales, el superior para adaptar al cuello y el inferior para meterle la textura con la calidad Samara. 22

Revistafinal.indd 41

11/22/2019 12:19:45 PM


PATRÓN:

Del lateral que queda a nuestra derecha vamos a levantar en total 35 puntos tal y cómo se explica en “ Puntos y Técnicas”.

Empezaremos utilizando la Cocoon. Montamos 20 puntos más un punto orillo en una de nuestras agujas.

Vuelta 1 toda tejida del derecho Vuelta 2 toda tejida del revés

V1. Tejer del derecho V2. Tejer del derecho. Repetimos las vueltas 1 y 2 hasta tener un total de 70vueltas a punto bobo.

Vuelta 3 toda tejida a punto calado simple : esto es coger lazada y tejer dos puntos juntos. Así toda la vuelta. Vuelta 4 toda la vuelta tejida del revés

Cerramos los puntos.

Vuelta 5 toda la vuelta tejida del revés

Esto formará nuestro cuerpo.

Vuelta 6 : vamos a tejer toda la vuelta del derecho pero haciendo disminuciones cada 5 puntos. Esto es: teje 5 puntos del derecho y los dos siguientes puntos téjelos del derecho.

Es muy importante que la puntada quede ancha y con aire, por lo que recomiendo que no aprietes los puntos mientras este tejiendo, si no que los dejes sueltos.

23

Revistafinal.indd 42

11/22/2019 12:19:47 PM


Vuelta 7 teje toda la vuelta del derecho Vuelta 8 teje toda la vuelta del revés Vuelta 9 teje toda la vuelta del derecho Vuelta 10 teje toda la vuelta del derecho Vuelta 11 cerrar los puntos. Ahora en el lateral izquierdo de nuestro cuerpo, donde no hemos trabajado todavía, vamos a utilizar la calidad Samara con doble hebra, de esa manera conseguiremos el ancho de hilo deseado para darle esponjosidad a nuestra prenda. Recogemos 35 puntos tal y cómo se explica en el apartado de “ Puntos y Técnicas” V1. Tejer del derecho V2. Tejer del derecho Repetir las vueltas 1 y 2 hasta tener un total de 8 vueltas a punto derecho. Cerrar todos los puntos. Con ayuda de tu aguja lanera esconde todos los cabos que quedan sueltos.

24

Revistafinal.indd 43

11/22/2019 12:19:49 PM

Profile for DMC_crafts

DMC Be Fashion: Patrones Coloranta, De Estraperlo y El Club de La Calceta.  

Coloranta: mil posibilidades en una sola crochetera. La calidad DMC Marilyn en sus manos no es solo el resultado de saber qué se lleva, es s...

DMC Be Fashion: Patrones Coloranta, De Estraperlo y El Club de La Calceta.  

Coloranta: mil posibilidades en una sola crochetera. La calidad DMC Marilyn en sus manos no es solo el resultado de saber qué se lleva, es s...

Profile for dmcspain
Advertisement