
1 minute read
deportes
La impresionante racha de Jasper ‘Desastre’ Philipsen, el sprinter que celebró cuando no tocaba.
Hace algo más de un año, en la llegada a Dunkerke, Jasper Philipsen 'moría' de vergüenza. Haciendo honor a su apodo 'Desastre', en un despiste monumental, el belga alzó los brazos en meta tras imponerse a un pelotón atónito. Todos menos él eran conscientes de que Wout Van Aert andaba escapado y había sido el vencedor. A ese escarnio se le unía su racha del año anterior en el Tour: estuvo seis veces entre los tres primeros, sin ganar jamás. [Narración y clasificaciones] Pero todo iba a cambiar para el sprinter del Alpecin-Deceuninck bien pronto. En Carcassone, etapa 15 del pasado Tour, se inauguró su época. La de un misil en los últi El belga del Alpecin, favorecido por el trabajo de Van der Poel, gana su tercera etapa y vuelve a dejar sin récord a Cavendish, que fue segundo. mos metros que, además, este año cuenta,
Advertisement
Philipsen, tras ganar en Burdeos.MARCO BERTORELLOAFP
El belga del Alpecin, favorecido por el trabajo de Van der Poel, gana su tercera etapa y vuelve a dejar sin récord a Cavendish, que fue segundo.
Philipsen ganó en Carcassone y también, lo más importante, el último día en París. En este Tour, Jasper ‘Disaster’ no tiene rival. Tres llegadas al sprint, tres triunfos incontestables. El último, este viernes en Burdeos, el lugar al que más veces ha llegado la Grande Boucle (80) tras, lógicamente, París.