2 minute read

VUELVE A CASA A LA COMUNIÓN RELIQUIA DEL BEATO CARLO ACUTIS INSTALADA EN LA CATEDRAL DE ST. JOSEPH

“Lo que es especial para mi acerca del Beato Carlo Acutis es que fue un joven que hizo que su familia volviera a tener a una fe ferviente”, afirmó el Padre Stephen Hansen, Párroco de la Catedral de San Joseph. “Eso es una cosa sorprendente, y nos habla del poder de los niños”.

Por Sara

Kraft

La reliquia llegó a la Catedral de St. Joseph en 2020, ya que el Padre Hansen adquirió una reliquia de San Josemaría Escrivá. Después de colocar la reliquia de San Josemaría Escrivá para exhibirla en la parte de atrás de la Catedral, el Padre Hansen decidió que había espacio para otra reliquia. El Padre Hansen le pregunto al Obispo Johnston si podía sugerirle otra reliquia de santo que se pudiese adquirir. El obispo Johnston sugirió a un beato joven, como por ejemplo el Beato Carlo Acutis. Entonces, el padre Hansen le escribió a la Asociación y la Causa de Canonización del Beato Carlo Acutis solicitando una reliquia para exhibirla para su veneración. Su solicitud se aprobó, y la reliquia se recogió en Asís esta primavera junto con una carta de autenticidad.

El

Sábado

1 de Julio, al comienzo del

Año

Del

Renacimiento Eucarístico en la parroquia, el Obispo Jhonston bendijo una reliquia de primera clase del Beato Carlo Acutis que se exhibe en la Catedral de St. Joseph. El beato Carlo Acutis es uno de los dos patronos del Renacimiento Eucarístico. Cualquier parte del cuerpo de un santo o de un beato es una reliquia de primera clase. Esta reliquia es un mechón de cabello de Carlo.

“Estar siempre cerca de Jesús, ese es mi plan de vida”, declaró el Beato Carlo Acutis. Carlo es un beato de los tiempos modernos que murió de leucemia a los 15 años en el 2006.

Fue enterrado en jeans y Nikes. Carlo era un apasionado de los video juegos, incluyendo Pokémon y PlayStation, pero se limitaba a sí mismo a jugar solo una hora por semana. Él es más famoso por su sitio web que cataloga los milagros Eucarísticos y por su generosidad hacia los pobres.

Esta carta de autenticidad incluye una descripción de la reliquia y del relicario en Latín, y está firmada por la autoridad eclesiástica que la emitió. En este caso, fue firmada por el Postulador de la Causa para la Beatificación y Canonización.

Después de la llegada del relicario, estudiantes del 7o Y 8o grado de la Escuela de la Catedral seleccionaron citas del Beato Carlo Acutis para que se incluyeran en el marco con la reliquia y la carta de autenticidad.

La reliquia se colocó en la parte de atrás de la Catedral cerca de la estatua del Sagrado Corazón. La catedral está abierta todos los días de 7 a.m. a 7 p.m. para aquellas personas que quieran venerarlo.

“Al venerar la reliquia, adoramos a Dios (ya que la adoración solo está reservada para Dios) quien inspiró al santo y las virtudes heroicas del santo”, explicó el Padre Hansen. El Padre Hansen espera que la reliquia inspire a los fieles a transformarse en santos. “Beato Carlo Acutis, ruega por nosotros”.

This article is from: