Page 1

1


2


INDICE LOS 6 CANALES GAY DE YOUTUBE CON MÁS SUSCRIPTORES EN MÉXICO. NUESTRA RECOMENDACIÓN: SENSE8 EL FINAL LAS RAPIDAS DE DIVERSIDAD MARCHA NO.40 DE LA COMUNIDAD LGBTTTIQ EN CDMX. RICHIE YOUTUBER Y BLOGGER LA BIBLIA Y LA HOMOSEXUALIDAD. CONSEJOS DE BELLEZA Y MAQUILLAJE MATRIMONIO IGUALITARIO ¿NECEDAD O NECESIDAD? TOP TEN DEL FRACASO 3


4


LOS 6 YOUTUBERS CON MÁS SUSCRIPTORES EN MÉXICO.

Estos son los youtubers Gays con más suscriptores en México, y tal ves se me aya pasado alguno, pero los investigue muy bien si fuere así, discúlpenme. Sabemos de ante mano que en México hay muchos youtuber que comparten sus videos ya sean buenos o malos, pero ahí estamos siempre esperando el material que subirán, mas estoy decepcionado ya que los pioneros en este concepto son Pepe y Teo y sin embargo son los que menos suscriptores tienen, pero bueno iniciemos con la nota:

5


No. 1 Michaeel Boons

Este niño es el que cuenta con 1,233,539 suscriptores, se unió a YouTube el 25 jun. 2013 y tiene un aproximado de 62,029,026 reproducciones, sin duda sus estadísticas hablan por si solo de la capacidad de atraer a la juventud no solo de México sino de más países.

6


No. 2 Victoria Volkóva Una chica trans, que cuenta con 921,095 suscriptores, Se unió a YouTube el 24 jul. 2011 y tiene aproximadamente 86,421,840 reproducciones, es notable que son mucho mas que las de michaeel. Ella ya con mas madures, y algo muy importante fuimos testigos de su transición ya que en su canal compartió los videos en los que dejo ver como fue evolucionando su cambio de género.

7


No. 3 Zanty Ferry

Sin duda este chaval para mi opinión es el niño más controversial que he conocido a través de YouTube, con sus 665,306 suscriptores, el se unió a YouTube 25 dic. 2011, y cuenta con 40,372,284 reproducciones, la moda y la belleza corporal son unos de sus pasatiempos favoritos y los comparte en sus videos.

8


No. 4 Los Jonas Vloggers

Aunque en este canal son tres los que participan y que claro tienen sus propios canales en YouTube, cuentan con 406,156 suscriptores y se unieron a YouTube el 5 sep. 2012, y cuentan con aproximadamente con 44,443,083 reproducciones, sus videos son super divertidos, con invitados especiales de la farĂĄndula actoral, y musical etc. Cada uno de ellos tiene su chispa y en lo particular a mĂ­ me encanta mikye.

9


No. 5 Choche el blog

El suertudo que se casรณ con Luis de los Jonรกs Vloggers, cuenta con 403,506 suscriptores en su canal, el se uniรณ el 14 jun. 2011, tiene un aproximado de 15,683,935 reproducciones y sin duda es la envidia de miles por el simple echo de ser esposo de Luis Rivas,

10


No. 6 Pepe Y Teo

Estos dos chavales son el icono de los youtubers mexicanos, se prodria afirmar que son los pioneros en esta plataforma hablando de la comunidad lgbttttiq, y a pesar de eso son los que estรกn en el ultimo lugar de este top ten, ellos cuentan con 340,903 suscriptores, y se unieron a YouTube el 30 oct. 2006, tienen aproximadamente 67,554,774 reproducciones, rebasando a Michaeel, y casi alcanzando a Victoria, y aun que ellos presumen de que iniciaron en esta plataforma y que tienen el mejor canal de habla hispana, con estos numero pareciera que no, pero eso ya lo juzgaran ustedes, ya que no necesitas ser muy famoso ni atraer a millones de suscriptores para ser los mejores.

11


Pues la cosa esta así yo podría decir que el primero es el ultimo y el ultimo por obvias razones el primero, pero así de loco es YouTube y el mundo entero, ustedes son los que los miran y los mejores jueces, para escoger a sus favoritos, lo que si se es que a pesar de que nuestro país es uno de los mas importantes en la comunidad lgbtttiq, nuestros amigos colombianos son los que cuentan con mas millones de suscriptores en YouTube pero esa historia se las contare el próximo tomo de la revista yo me despido sin antes decirles que no juzguen a la vida por lo que les pase, al contrarios júzguense ustedes mismos por lo que le hacen a la vida saludos y asta la próxima.

12


13


Nuestra recomendación

SENSE8 EL FINAL

Cuando Netflix anuncio que ya no saldría una tercera temporada de SENSE8, la comunidad LGBTTTIQ fue la más indignada, ya que se rumoro que se cancelaba por las excesivas escenas de homosexualidad en la serie, Netflix trato de desviar la información y negó que la serie se cancelaba porque había recibido miles de mensajes donde le exigían que dejara de mostrar sexo homosexual y escenas fuertes de sexo. En minutos se desato un sin numero de reacciones en las redes sociales, Netflix no le quedo mas que aceptar que

14


la serie tenia gran número de seguidores los cuales exigían y pedían que se retractaran y realizaran la temporada a seguir, y es que todo tipo de criticas e indignaciones compartidas en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, etc. Los dejaron sin habla, nunca se imaginaron que una serie de su plataforma fuera tan exitosa y mas que millones de personas en el mundo los

tacharan de homofóbicos. Fue así que después de unos meses anunciaron que no habría una tercera temporada, pero si un final que duraría alrededor de dos horas y media, sería un último capítulo especial parecido al primero de la segunda temporada que tiene una duración de 2 horas y lleva como título, celebrando la navidad, que por cierto esta muy bueno y mas la escena donde están todos juntos celebrando su cumpleaños, y terminan todos batidos de paste. Pues después de casi un año de polémicas este 18 de junio por fin podremos disfrutar del capitulo final de la serie que cautivo a millones de personas entre

15


ellas la comunidad LGBTTTIQ, sin duda será un gran final, que claro muchos quisiéramos que no fuera así, pero ni modo al menos Netflix no nos dejo con la duda de que pasaría después del gran final de la segunda temporada. Pues esta es nuestra recomendación para este número, gracias por ser parte de la revista y no se les olvide compartirla en sus redes sociales me despido su amigo de siempre. Vampirojc.

16


LAS RAPIDAS DE DIVERSIDAD Hola amigos de la revista esta vez les traemos una nueva sección de noticias que suceden el}n la comunidad gay en general y más, espero les agrade esta sección ya que la hacemos para que estén enterados de lo que planean sus youtubers y artistas favoritos empezamos. Juan Carlos Nungaray Periodista y youtuver. Nuestro amigo Juan está contento porque regresa a la pantalla chica, así es amigos uno de los que hace posible esta revista, que ha estado en dos portadas y que actual mente se ha dedicado a sus redes sociales y su canal de YouTube, nos confirma que estará en un canal de televisión abierta, Aun no sabemos cuál es la televisora, ni hacia quien o que estará dirigido el programa de tv. Que realizara, lo que sí es un hecho es que en este año estaremos disfrutando de su gran personalidad y su profesionalismo para realizar su trabajo y contenido. Nosotros estamos contentísimos de saber que nuestro compañero de trabajo y amigo cumpla con sus sueños, estamos contigo en las buenas y en las malas y te deseamos la mejor en este nuevo proyecto y esperamos que no nos abandones porque tu sección en la revista ha gustado mucho, en norabuena y sigue triunfando como hasta hoy.

17


Luis Miguel, La Serie. Netflix vuelve a impactarnos y es que con la noticia y el estreno de la Vio serie Luis Miguel, a cautivado a México y a países de habla hispana, la serie se estrenó a finales de abril y hasta hoy se han cargado tres capítulos, los capítulos están disponibles cada domingo y créanme que vale la pena verla, mucho se comentó de que si la serie de la vida de Miki plasmara la verdadera historia de su vida, si incluirían el romance con Stephanie Salas, si incluirían lo de su hija Michelle Salas, su romance con Lucia Méndez, su matrimonio con la Araceli Arambula y sus hijos, y muchos temas más. Pues créenos que nosotros sabemo9s si sucederá, lo que sí sabemos es que la historia es muy buena que lo poco que hemos disfrutado vale la pena verlo, y que si eres muy fan de Luis te va a encantar. Golpean a pareja gay y uno de ellos pierde la vista. Vivimos con miedo y temor… Incluso de salir debido a que nos agreden por lo que somos”, dijo Jesús. A pesar de las victorias en materia de derechos que se han logrado poco a poco en el país, en cuanto a cultura se refiere, aún nos falta mucho y esto es reflejado en los crímenes de odio hacia la comunidad LGBT que aún persisten. Este es el caso de An-

18

drew de 40 años y Jesús de 26 años, quienes han sido agredidos físicamente por sus vecinos y el cuerpo policiaco de su localidad, Huehuetoca, Estado de México. A tal grado que no pueden ni salir de su casa.


Su mamá, Guillermina Ramírez, comenta que ellos no se meten con nadie e incluso han tratado de llevar una amistad cordial con sus vecinos, sin embargo, las agresiones han persistido. “Me aventaban al coche, me decían joto, puto, puñal. Me llegaron a golpear en varias ocasiones. A mi pareja lo secuestraron, lo golpearon y lo dejaron en otro municipio”, expresó Jesús. No solo los vecinos del lugar atormentan a los jóvenes, sino también los policías. “El 18 de marzo salí a comprar desayuno y la policía con cuchillo me golpeó y empecé a tener derrame cerebral. No me atendieron y no se hicieron responsables”, declaró Jesús. Los policías están siendo investigados

La Divasa. Pedro Luis Joao Figueira Álvarez (18 de junio de 1998), mejor conocido como La Divaza, es un youtuber de nacionalidad venezolana. Se declaró gay u homosexual el 19 de diciembre de 2015 Y es hasta el día de hoy el youtuber gay más influyente y famoso de YouTube con más de 6, 436, 943. Millones de suscriptores, su video musical fue tendencia en las redes sociales, con más de 66, 606, 734. Millones de visitas, sin duda alguna a impactado a muchos mexicanos de la comunidad gay. Es por eso que se le ha dado el título de el youtuber más famoso de YouTube, y quien le viene pisando los talones es el youtuber gay colombiano Juan Pablo Jaramillo.

19


MILO el niño rapero que confronta la homofobia con esta canción Somos muchas y muchos quienes hemos sido blanco de burlas y ataques de odio por parte de personas que se han dedicado a jodernos a diestra y siniestra debido a nuestra orientación sexual e identidad de género. No hace falta crecer para darse cuenta de que aún en pleno siglo XXI, vivimos en una sociedad que sigue creyendo que tolerarnos es respetarnos. Milo es un chico de 11 años que a su corta edad ha sufrido ataques de odio directos por parte de sus compañeros de escuela. Y todo porque ellos no han sido educados para respetar sino para violentar a los demás. Lo mejor de todo es que Milo supo canalizar su impotencia por medio de la música. Milo es autor de este rap contra la homofobia, un tema dedicado a aquellos que lo molestan por tener clara su sexualidad pese a su corta edad. El video, publicado por su madre en Facebook, se hizo viral tan pronto salió a la luz. Según Vicky, madre de Milo, el chico «se sentía mal y quiso canalizar su enojo a través del rap». Desde más pequeño, las maestras de Milo le dijeron a sus padres que no encajaba entre sus compañeros por «ser muy suavecito». (HOMOSENSUAL).

20


Alejandra Guzmán prepara Bioserie La cantante mexicana Alejandra Guzmán anunció que está escribiendo una serie de televisión sobre su vida. Hija de dos leyendas, el cantante Enrique Guzmán y la actriz Silvia Pinal, la llamada Reina del Rock confirmó que “hay algo que voy a mostrar que yo creo que nunca he mostrado tal cual como es, pero sí, pongo episodios fuertes”. La intérprete de clásicos como “Eternamente bella”, “Hacer el amor con otro” o “Mírala, míralo”, reveló que ella está escribiendo el guion y que la producción debería comenzar en unos cuatro meses.

21


“Estoy poniendo hasta el vestuario original”, dijo Alejandra, quien aún no sabe qué actriz quiere que la interprete. Sin dudas, la biografía de la artista tiene episodios dramáticos que podrían formar parte de la serie, desde la muerte de su hermana, Viridiana Alatriste, pasando por su inesperado embarazo de su única hija, Frida Sofía, cuando estaba en la cúspide del éxito, hasta un aborto espontáneo, sus adicciones y fracasos sentimentales. Pero, sobre todo, provoca expectativa la manera en que aborde los episodios que la llevaron al borde la muerte: su padecimiento de cáncer y la severa infección que sufrió tras un implante en los glúteos y que la llevó a atravesar numerosas cirugías.

22


23


24


25


MARCHA No. 40 DE LA COMUNIDAD LGBTTTIQ EN CDMX Como todos ya saben cada año en el mes de junio se realiza la marcha de la comunidad LGBTTTIQ en México, esta ocasión toca el 23 de junio y como siempre la cita es en el Ángel de la independencia de la CDMX. Y termina en la plancha del Zócalo capitalino, aun no sabemos quiénes serán los invitados especiales, y los cantantes que estarán presentándose en los dos escenarios, pero en cuanto tengamos la información se las aremos llagar. Lo que si sabemos es que como cada año será un gran éxito ya que si algo esta asegurado es que los que se presentan en la marcha van con la absoluta idea de divertirse y gozar de el ambiente que la misma ocasiona en todo el recorrido asta llegar al zócalo, esta marcha aparte de la causa principal que es seguir exigiendo los derechos humanos de la comuni-

26


dad, también trae consigo el celebrar su 40 aniversario, y claro esta que para eso la comunidad se pinta sola y es que el colorido, de los carros alegóricos, de la bandera de la comunidad y los disfraces de los que asisten, son más que suficientes para disfrutar de la fiesta. Por el momento ya se comenzó a publicar la imagen oficial que representara a la marcha LGBTTTIQ, y esta hermosa, los realizadores ya están en reuniones para agilizar todos los arreglos que se necesiten y en cualquier momento nos darán toda la información los eventos que se llevaran en acabo en sus diferentes facetas ya que recuerden que desde antes del dia de la marcha hay varios eventos de todo tipo. Y claro que LA REVISTA DIVERSIDAD LGBTT estará presente tomando fotos y videos para la segunda edición especial de la marca y para divertirse con sus seguidores por que este año les tenemos un regalo especial para todos los que asistan y quieran acompañarnos en el recorrido, aun no sabemos que será lo que les daremos para que nos identifiquen en la marcha, pero de que van a voltear a vernos tengan por seguro que así será.

27


28


RICHIE OLMOS YOUTUBER Y BLOGGER Hola que tal amigos de la revista aquí saludando una vez más como cada mes su amigo VampiroJC, trabajando para que ustedes nuestros lectores sigan disfrutando de nuestro contenido y este mes les tenemos una exclusiva que sabemos que les va a encantar. Asi es este mes contactamos a RICHIE un chaval mexicano que se está dando a conocer en YouTube y que este mes nos da en exclusiva una entrevista que creo les gustara a muchos de nuestros lectores, sabemos que ya conocen mucho de lo que contienen sus videos en YouTube y su trabajo en sus demás redes sociales, más aún así en esta entrevista conocerán mucho más de él. ¿Cuál es tu nombre real? - Mi nombre real es Ricardo, pero cuando inicié en este mundo de redes sociales veía que a la gente le costaba trabajo recordar Ricardo y pensé que un diminutivo era más fácil, así que se quedó Richie y Olmos es mi apellido real.

29


¿Nombre artístico? Richie Olmos ¿Lugar y fecha de nacimiento? CDMX, aquí nací y aquí sigo viviendo ¿Eres abiertamente gay? Super abiertamente Gay jajaja ¿Cómo fue salir del closet y la reacción de tus seres queridos? Me fue bien, me estaba sofocando en el closet cañón, me siento más liviano y a mis familiares, bueno, les vino de sorpresa a todos, supongo, pero creo que lo manejé muy bien y salí del closet en un momento adecuado y de una manera bastante correcta. Aunque aún siguen adaptándose y educándose sobre la comunidad lgbt. ¿Cómo te consideras en la onda LGBTTTI? No se aun cual es la onda en la que encajo en la comunidad, soy un chico que le gusta ir por la vida educando a la demás gente sobre la comunidad. Sigo siendo un dude adulto joven.

30

¿Cómo eran Richie antes de ser famoso? ¡Wow! la palabra fama me causa un conflicto, jajaja creo que aun no ando por esos lares. Aunque antes de la popularidad que he ganado era una persona muy dispersa, nunca sabía que quería hacer, o si mi voz tenía un impacto, ahora, sé que puedo hacer grandes cosas.


¿En algún momento de tu vida te imaginaste que serias un gran youtuber? Nunca, me llego por sorpresa la gente que me está siguiendo yo solo quería trabajar en lo que me gusta que son las artes audiovisuales y de repente ya tenía un empleo nuevo y teniendo de jefe a YouTube jajaja ¿Cuál es tu red social favorita? Me encanta Instagram, ahí soy realmente yo, y el contacto con la gente es increíble. ¿Qué les dirías a todas esas personas quieren ser youtubers? Échenle muchísimas ganas y no desesperen, si es para ustedes verán frutos.

31


¿Con que te quedarías de México y que te desagrada de nuestro país? . Me quedo con la gente, no hay gente más cool que los mexicanos y no me encanta que México no sepa el potencial del país que es. ¿YouTube es un negocio, o una forma de disfrutar la vida? Me gustaría llamarle que es un trabajo y como en todos hay cosas que se disfrutan demasiado pero también hay que tener mucha disciplina. ¿Cuál es el mejor video que has realizado y cual el que menos te gusta? Me gusta mucho el de mi salida del closet, creo que da visibilidad y he recibido mensajes de chicos que se han atrevido a ser quienes son gracias a mi video. El que menos me gusta son los DIY que hice jajaja soy pésimo para las manualidades.

32


¿En tus videos que es lo que quieres proyectar para tus seguidores? Quiero que sean felices y quienes decidan ser esta bien. Que sean valientes y se atrevan a ya no tener miedo. ¿Qué piensas del activismo, te consideras un activista por lo que haces? Es muy importante es lo que nos da visibilidad y educa a la gente y no me considero activista, pero si me gusta educar a la gente y creo que mi granito de arena se pone. ¿Siempre hay quienes critican tu trabajo, como te sientes al respecto y que haces para soportar esto?

La verdad es que un estoy iniciando en esto de las colaboraciones jajá por el momento solo en el de Quefishtv ¿Qué youtubers te caen mal y quienes te caen muy bien? Yo amo a todos por igual jajaja Sury de Quefishtv es increíble, Pepe y Teo son personas llenas de luz que son admirables y Dhasia Wezca creo que es la persona más real que he conocido en YouTube y bueno, Michael Boons es un chico que no he conocido del todo bien entonces no coincido mucho con él. ¿Cuántos son los países donde has realizado videos para tu canal?

No me importa la gente que me critica en gustos se rompen géneros... me gusta basarme en la gente que si le gusta lo que hago.

Solo he hecho videos acá en México

¿Qué nos puedes decir de tus colegas youtuber mexicanos?

No, actualmente ando con todos mis seguidores jajá

ble.

Hacen un trabajo increí-

¿En qué canales de youtubers mexicanos has tenido participación en sus videos?

¿Tienes mente?

pareja

actual-

¿Te vez en un futuro casado y con familia? Si, me encantaría formar una familia

33


¿Tu opinión de las bodas del mismo género y la familia homoparental? Solo diré que Viva el Amor y que bueno que encontraron con quien compartir su vida. ¿Tienes miles de seguidores mexicanos en todas tus redes sociales que les dirías por entregarte todo su apoyo? Muchísimas Gracias, sin ustedes no podría realizar los sueños que hoy en día hago realidad gracias a las redes sociales. Prometo regresarles todo el cariño que me dan día a día. ¿Dinos tus redes sociales? En todos lados aparezco como @richieolmos no hay pierde jaja

34


¿Qué proyectos tienes a futuro? Tengo varios proyectitos a futuro que aún no puedo confirmar algunos son con marcas y otros en teatro, pero por lo mientras seguiré en redes sociales echándoles las ganas y el amor del mundo. ¿qué piensas de tu país? Me encanta México y podemos ser mas solo falta concentrarnos en quienes somos y cual es nuestro potencial. ¿te sientes orgulloso de ser mexicano? 100% no decidiría haber nacido en otro lado. ¿por quién vas a botar en estas elecciones? Prefiero no contestar directamente esto. Seguiré esperando que un candidato proponga cosas serias y concretas para la comunidad lgbtttiq y que no se les olvide que somos humanos y merecemos los mismos derechos. Algo más que quieras agregar a la entrevista. Muchísimas gracias por la entrevista me divertí bastante y gracias por considerarme para la revista que me encanta. un saludo a todos sus lectores.

35


Agradecemos que nos permitieras hacerte esta entrevista, y ser parte de este proyecto que mes con mes llevamos a nuestros lectores tratando de entregar lo mejor de lo que acontece en la Comunidad LGBTTTI, y esperamos que sigas triunfando, y nos sigas dando la oportunidad de llevar tus triunfos a nuestros lectores. Pues esto es todo amigos espero que les haya gustado mucho esta entrevista exclusiva de nuestro amigo RICHIE, y pues yo me despido sin antes decirles que sigan sus sueĂąos y los hagan realidad porque este mundo estĂĄ lleno de muchas oportunidades, los quiero mucho su amigo de siempre. Vampirojc.

36


37


38


39


LA BIBLIA Y LA HOMOSEXUALIDAD. “El evangelio no es excluyente, sino más bien incluyente, no se centra en el odio a los homosexuales, sino en el amor y el respeto”. Quise abrir esta humilde reflexión con la frase anterior pues como un fiel creyente de Dios estoy bastante en desacuerdo con lo dicho por algunos pastores y sacerdotes, quienes siendo hombres tan iguales como tú o yo, se sienten con el derecho divino de juzgar y amedrentar a una comunidad, el mansaje de Dios se ha tergiversado de una forma increíble, especialmente con ellos, los miembros de las distintas religiones que no muestran más que su egolatría al creerse poseedores de la verdad. Prueba de la adaptación a beneficio de muchos con respecto a la Biblia, son las diferencias que hay entre las penas impuestas a los homosexuales, en el antiguo testamento el amor entre dos hombres o dos mujeres, que por el obvio machismo se destacaba el caso de los hombres, estas personas eran merecedoras de una muerte a piedra, sin embargo en el nuevo testamento pese que el amor entre iguales sigue siendo un pecado mortal ahora lo más grave que puede pasar es no entrar en el reino de Dios tras la muerte física. Aclaro que lo anterior no ha permitido que la fe de mucho, entre ellos me incluyo, flaquee, por el solo hecho de que tenemos el beneficio de la información y de haber dejado entrar a Dios en nuestras vidas, para comprender que él nos ama y que a la pareja que ponga a nuestro lado debemos amarle y respetarle, esto sin importar que sea del sexo masculino o femenino. La misma Biblia dice que Jesús dijo a sus discípulos “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”, este es el espíritu de la biblia, no tiene nada qué ver con la segregación o la discriminación, el libro que guardamos en nuestro buró entiéndase que es una adaptación 3eescrita por personas que percibían las cosas según la cultura que

40


vivían, y en esos tiempos era una realidad bárbara. El objetivo de las palabras anteriores no es evangelizar a absolutamente a nadie, sino más bien las escribo con el puro objetivo de que no te sientas excluido de poder creer en Dios, ni mucho menos de pensar que eres una buena persona. Denuncia todo contenido que difunda odio, denuncia cualquier agresión hacia tu persona porque tienes derechos divinos y terrenales, porque así como eres, eres hermoso. Por: Juan Carlos Nungaray.

41


42


CONSEJOS DE BELLEZA Y MAQUILLAJE

Le presento a Alan Salvador Rodríguez Coello. Un chaval que inicio como músico en una banda de rock, toca la batería, el bajo, y es muy bueno como músico, el es parte de la comunidad LGBTTTIQ, le gusta el desmadre, divertirse al 100 por ciento y es una persona muy buena onda claro con quienes son igual con él, porque los que solo sirven para molestar criticar y ofender los manda directamente a la fregada.

43


Hoy en día decidió abrir un canal de YouTube que ya les pondré la liga, y comenzó a subir videos de como maquillarse, y algunos trucos de belleza, como se les llama ahora tutoriales, la verdad es que a nosotros nos encantó su material y es por eso que les recomendamos que lo sigan en sus redes sociales, verán que valdrá la pena ver su trabajo.

44


Les dejamos algunas imรกgenes de cรณmo se maquilla y las ligas de sus redes sociales. https://www.facebook.com/alaangreen.greennmoonsterr https://www.youtube.com/channel/UCBa6bNilIxNLc_XMaCYP0Qg

45


46


MATRIMONIO IGUALITARIO ¿NECEDAD O NECESIDAD?

Bien me dicen mis viejos que los tiempos han cambiado, que ya no son como antes y que debemos de adaptarnos, y si, tienen razón, hace años no nos enterábamos tan rápido de sucesos que ocurrian del otro lado del mundo tan rápido como hoy en día, gracias al internet y las redes sociales, el que nos llegue información de forma masiva y variada es nuestro pan de cada día, con el avance de la tecnología tenemos que estar en constante cambio, adaptarnos a ellas o nos quedaremos atrás, excluidos de la revolución que esta sufriendo el mundo en general. Pero no todo es miel sobre hojuelas, ni mucho menos un avance en todos los aspectos de nuestra vida, pues a pesar de vivir en pleno siglo XXI, el siglo del avance tecnológico, en muchos aspectos o no avanzamos o estamos empezando a dar pasos de cangrejo, es decir hacia atrás, en uno de ellos es en los derechos de la comunidad LGBTTTIQ, en especifico en la legalización del matrimonio igualitario y la adopción homoparenta… pero el día de hoy nos enfocaremos en lo primero.

47


Desde hace años la comunidad LGBTTTIQ a buscado la manera de que el matrimonio igualitario sea aprobado a nivel nacional, solo algunas entidades de nuestro país han aprobado ello(entre ellas esta la CDMX que hace casi 10 años la aprobó, de hecho fue la primera, le siguieron Coahuila, Quintana Roo, Campeche y chihuahua), pero aún faltan muchos más estados, algunos de ellos en donde crímenes de odio se siguen sucitando. En Mayo del 2016 el presidente EPN, mando al congreso una iniciativa de reforma, con la cual se podía reformar el código civil, y todos aquellos estados que no había reformado su código civil estarían obligados a hacerlo(como jalisco, Oaxaca o Chiapas, que aún no han hecho esto), ¿y que fue lo que paso con la reforma?, bueno en noviembre del mismo años, esta Reforma fue rechazada primero por los

48

diputados de la Comisión de Derechos Humanos y posteriormente en la Comisión de Puntos Constitucionales, los diputados del PAN, del Partido Verde, Encuentro Social, Nueva Alianza y otro grupo del PRI manifestaron que le corresponde a cada entidad legislar en materia civil, por lo que, dijeron, avalar la iniciati-

va presidencial podría entrar en conflicto con la autonomía de los estados. Con esto se daba atrás a una de las iniciativas que habíamos esperado por años(desde que en la ciudad de México se aprobaron las leyes tanto de matrimonio como de convivencia), y nuevamente nos quedamos a esperar a que alguien levantara la mano para pronunciarse a favor de esto. Los meses han pasado, las leyes en los estados que aún faltan no han cambiado y hemos llegado al


temible pero esperado por muchos 2018, años en que la administración actual sale y una nueva llega, ya que en el Próximo 1 de julio, se llevaran las elecciones. Concideradas las elecciones mas importantes de los últimos años, este 2018 tenemos a 5 candidatos 2 independientes y 3 de coaliciones de 9 partidos políticos, a los cuales desde que eran precandidatos se les a preguntado si están a favor o en contra, a lo que siempre contestan con respuestas ambiguas, algunos haciendo gala de su “valores”, pero nunca dando una respuesta contundente(mas si nos ponemos a pensar que 3 de estos candidatos vienen del PAN, el partido mas conservador y que durante su gobierno al día mundial contra la homofobia, simplemente lo llamaban contra la discriminación), y esto nos mantiene a todos en vilo.

Pero es momento de contestar la pregunta ¿es necedad o necesidad el contar con el matrimonio igualitario?, para muchos es mas que obvio que es una necedad, ya que consideran que lo que nosotros buscamos es tratar de copiar la estructura básica del matrimonio(hombre y mujer), seguir con nuestra mentira y en el pecado. Y seguir desafiando a dios… La verdad es que no es así, es un poco mas complejo y tiene que ver con situaciones mas terrenales, que con desafiar a

49


entidades divinas, o intentar copiar un modelo pre establecido(que a decir verdad en la antigua Grecia y otras civilizaciones antiguas las uniones homosexuales ya existían), para ejemplificar lo que digo, déjenme contarles una pequeña pero triste historia: Un día como cualquier otro, Alan conoció a Víctor, el tenía 21 años, Víctor 26, los dos se conocieron en la universidad, aunque Víctor ya era profesor y Alan estaba estudiando el penúltimo año de su carrera, ambos eran de carreras diferentes pero coincidían siempre en la cafetería, un día victor invito salir a Alan al cine y tal vez a cena, Alan acepto sin dudarlo, la cita fue excelente, risas miradas coquetas y sonrisas de pena y gusto salían una que otra vez, la noche se hacia vieja y la cita llegaba a su fin pero a partir de ese día, ambos saldrían a citas improvisadas ya que uno poco a poco se estaba enamorando del otro, después de varias citas, ambos deciden formalizar la relación, llevando el titulo de novios. Victor vivía solo desde hacía años, salió de casa por problemas con su familia, muy joven, Alan vivía aun con sus padres, era la adoración de ellos, y a pesar de que les

50

había contado que era gay nunca lo rechazaron, el tiempo paso, la relación de ellos fue fortaleciéndose, aunque como cualquier pareja tenían sus disgustos discusiones y reconciliaciones, a veces salían al cine, otras a parques de diversiones, comer o cenar a restaurantes o simplemente quedarse en casa de Víctor. Tiempo después Alan se graduó de su carrera, con esto decidieron que ya era momento de irse a vivir juntos, ya habían pasado mucho tiempo juntos era momento de dar el gran paso, al principio fue raro, ya no tenían que despedirse, ya dormían juntos, todos los días, se bañaban juntos, hacían todo lo que una pareja en su condición podrían hacer, al año siguiente adoptaron a un pequeño perrito, al cual consideraban su hijo, ese mismo año a Víctor le ofrecieron un nuevo trabajo, era en una universidad diferente, tenia mejores prestaciones y sueldo superior al que percibía, pero esto era fuera del estado, después de consultarlo a conciencia con Alan, Víctor acepta, pero ambos no podrían irse juntos por diferentes situaciones, aunque pasado un tiempo se prometieron que Alan lo alcanzaría, Víctor se fue a cumplir con su trabajo y es a partir de


aquí que varios problemas empiezan a la pareja. A los pocos meses de haber llegado a su nuevo trabajo, a Víctor lo empezaron a presionar mucho, trabajo en exceso y demasiado estrés, empezaron a mermar mucho la salud de el, todo esto lo sabía Alan ya que mantenían contacto constantes, sin dudarlo mas Alan toma sus cosas y se va alcanzar a Víctor(no sin antes encargarle a su perrijo a sus padres). Alan al llegar ve muy desmejorado a su pareja, pero este intenta tranquilizarlo, ya que le menciona que esto es producto del estrés, Alan se tranquiliza un poco, aunque con forme van pasando los día va viendo cada vez peor a Víctor, un día en la madrugada, Víctor se despierta con un fuerte dolor estomacal, algo que no le permitía enderezarse, y empieza a vomitar sangre, Alan alarmado por ello, llama a emergencias y es trasladado al hospital, ahí no pueden darle bien los informes de salud de el, ya que no es familiar así que decide llamar a los padres de Víctor, en cuanto llegan, el parte medico les informa, que lo que le sucede a Víctor no es producto del estrés, ni que se le haya reventado una ulsera gástrica, el tiene cáncer estomacal, y a empezado a

distribuirse a otros órganos, y es necesario trasladarlo a otro lugar, los padres deciden llevárselo a su estado natal, sin consultarle nada a Alan, cuando es trasladado, el se traslada por su cuenta. Al inicio de la instancia de Víctor en el hospital, sus padres, no permitían que Alan lo viera, accedieron cuando Vítor les pidió que lo dejaran entrar, Alan aliviado por que los padres de Víctor accedieron, pudo ver a su novio, cada día, conforme pasaba el tiempo, Víctor no presentaba mejoría, cada vez se veía mas mal, así pasaron días y semanas, hasta que las peores noticias llegaron, el cuerpo de Víctor no respondió al tratamiento, el cáncer avanzo y ya había hecho metástasis y solo era cuestión de días para lo inevitable, esto destrozo por dentro a Alan, esta viendo como su amor poco a poco se estaba yendo, no podía soportarlo, pero no podía dejar que el lo viera mal, por el tenía que ser fuerte. A Víctor sus padres le dieron la noticia, estaba desahuciado, lo único que quería era estar cada día con Alan, por lo cual le pidió a sus padres que l dejaran estar con el, de mala gana aceptaron, y así fue, día tras día, Alan permaneció junto a Víctor, y aunque le era difícil verlo como poco a poco

51


se apagaba, no quería separarse de el, hasta que llego el momento en que Víctor entro en coma, Alan sabía que el final estaba cerca, se sentía desconsolado, ya que era cuestión de horas para que su corazón dejara de latir. durante la madrugada, mientras descansaba los ojos, el marcapaso dejaba de registrar los latidos de Víctor, Alan, desesperado llamo a las enfermeras y a los doctores, por mas que lo intentaron Víctor no reacciono, el ya se había ido, los tramites para llevarse el cuerpo iniciaron, Alan no podía encargarse de ello, ya que no era familiar, sus padres fueron los que se encargaron y a partir de aquí, empezaron hacer a un lado a Alan, no le permitieron estar en el velorio de Víctor, ni en su funeral, le decían que al “haber muerto su hijo, ya no tenia que hacer nada ahí, y que esperaban no se hubiera condenado ya que lo que ellos hacían era pecado”, y así fue despojado de poderle decir adiós a su amor, Alan regreso a vivir a donde vivía con Víctor, intento rehacer su vida, con lo que le quedaba, sus recuerdos y el pequeño perro que había adoptado, pero las cosas no serían fáciles y lo peor todavía no acababa. cierto día cuando regre-

52

saba de una entrevista de trabajo, se topo fuera del edificio donde estaba el departamento de Víctor a los padres de este, junto con un abogado, con documento en mano, le decían que ya no podía entrar al lugar, ya que solo los familiares podrían hacerse cargo de las cosas del fallecido, aunque alego y expuso sus argumentos, ante la ley tanto el como su pareja no eran nada, por lo tanto no podía quedarse con nada y de esta manera, era despojado de lo que había construido con Víctor en los últimos años de su vida, de sus recuerdos, y del pequeño perro que habían adoptado con mucho cariño, se quedaba solo y desprotegido, por que para la ley, su relación nunca había existido…


Esto que les acabo de contar fue una historia real, que sucedió hace 4 años en los estados de puebla y queretaro, estados en los cuales no existe la ley de matrimonio igualitario, con este ejemplo de muchos otros que existen en nuestro país, quise dar a entender que no es una necedad el que exista esta ley, si que es para nuestra protección como a parejas, de ciudadanos que pagamos impuestos y no somos de segunda, que tenemos derecho a estar protegidos, tampoco es para ver al matrimonio como un negocio, en el cual al momento de divorciarnos nos llevamo la mitad del otro, es como dije antes, ESPROTEGERNOS A NOSTROS Y NUESTRAS PAREJAS, de quedar en un limbo legal y ser despojado de lo que legítimamente es suyo, ya que lo construyeron juntos, y es por ello que la comunidad LGBTTIQ hemos alzado la voz, a pedirle y exigirles a nuestros próximos gobernantes que protejan nuestros derechos y nos den certidumbre de que lo harán y no solo nos ninguniaran, ni nos verán desde el hombro, como si fueramos apestados o pordiaseros, que les pedimos un favor, nosotros también ejercemos nuestro voto. Dejando esto bien claro, me despido cordialmente de ustedes, esperando que tengan un exclenete mes y recordarles que el próximo ya es la marcha, 40 años de lucha por nuestros derechos, que no debemos de bajar la guardia y dejar que se de un paso atrás, muchas y muchos han dado su vida para que las nuevas generaciones podamos vivir en paz y libertad, y hacerle ver a la gente que no somos diferentes a ellos, y que lo único que nos diferencia es pequeño, en comparación a las enormes similitudes que tenemos en común, hasta la próxima.

53


Hola, amigos soy Danna Está es mi primera vez que redactó para esta revista gracias por la invitación a los creadores. Bienvenidos a mi sección del destape dónde te vas a encontrar con lo más relevante de la vida y secretos de tus youtubers favoritos.

El tema de hoy es. TOP TEN DEL FRACASO

Comenzaremos por las Barbies mediocres que solo conocemos su nombre, pero jamás su talento ellas son: 1- las Jhonas Ellas las que no venden entradas ni para un partido de fútbol del Cruz azul así de corrientes las Barbies.

54


2- Carlos Briano Aquel que comenzó con ideas originales y creando nuevos talentos, hoy es uno de los encabezados del fracaso desde que es travesti vestida cocodrilo y payaso de crucero no da una. Su carrera de payasos horrendos es de lo más bajo del YouTube Pero que Horror Dios mío que alguien le diga a este señor que lo único que se muestra en esa tal carrera es Grasa porque pura sirvienta Gorda le gusta eso. 3- Renata Altamirano La ratera, la Vestida, la violadora, Hay Dios Mío!!!! Ya ponle un castigo al espagueti sin chiste después de violadora ahora resulta que también salió estafadora y lo peor de su propia amiga otra vestida deforme. Está ya está más fracasada que la carrera musical de las Pandora.

55


4- Kika nieto La Homofóbica, el vómito de Yuri nuestra cristiana de corazón Después de haber hecho comentarios a la comunidad gay ahora es puritana y la mejor de las mejores. Alguien que le haga saber que el motivo de su odio a la comunidad es porque le partieron su corazón a la pobre kikita y quién fue un chico del cual ella estaba muy enamorada y al final le salió. Homosexual ese es el verdadero motivo por el que ella tiene odio a la comunidad. Kika ya supéralo nena.

El último lugar del fracaso es para 5- Pepe y Teo la negra tamalera y la albañila ellas las que viajan en metro y se sienten de la alta sociedad las que vagonean y luego les quieren partir el hocico por habladoras. ¡¡¡Si conozco de muy buena fuente a alguien que les quiso pegar y ellas salieron corriendo y gritando del vagón del metro peor que vendedoras de discos piratas cuando las corretean los polis!!! ¡¡¡Dios mía!!! Ayúdalas a volverse machas a estas culebras ponzoñosas porque la siguiente vez las vayas a aventar a las vías del metro que favor que le harían al mundo.

56


Espero les allá gustado esta nueva sección en el siguiente artículo vengo con todo. Agárrense que todos sus youtubers están en la mira

(Este contenido es publicado por DANA quien es absolutamente responsable de sus contenidos. cualquier queja o aclaración dirigirse a ella.)

57


58

Richie Olmos youtuber & blogger  

REVISTA DIVERSIDAD LGBTT No.15 15 MAYO 2018

Richie Olmos youtuber & blogger  

REVISTA DIVERSIDAD LGBTT No.15 15 MAYO 2018

Advertisement