3 AÑOS, 3 MESES Y CONTANDO...
CARTA PÚBLICA DE UN TRABAJADOR ELECTRICISTA A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN 1. 2. 3. 4. 5. 6.
La disyuntiva. Nuestros derechos están “salvaguardados”. La Huelga de Hambre. Avanza la privatización. Los presos políticos. ¿Dónde estamos ahora?
Señores ministros, me dirijo a ustedes para exponer lo siguiente:
humillaciones e infamias. Todo con el fin de doblegarnos, aplastarnos, triturarnos para reducirnos al silencio absoluto.
3 años, 3 meses, y contando días que se acumulan, es el tiempo que ha durado el asedio en contra de nosotros, los electricistas del SME y nuestras familias. Nuestra lucha ha sido ruda. Por asalto militar fueron tomados nuestros centros de trabajo y desde aquella madrugada del 11 de octubre del 2009 no hemos tenido el derecho al trabajo, y sí, en cambio, hemos vivido sin garantías y en permanente peligro. Durante todo este tiempo hemos soportado la injuria, los golpes y hasta encarcelamientos injustificados. Atacados furiosamente por prensa, radio y televisión, hemos tenido que soportar persecuciones,
Ahora estamos en un momento histórico. La gigantesca marcha del 15 de octubre de 2009, dio el impulso a esta batalla, que aún no termina. Desde hace 3 años y 3 meses que nuestra causa vive encadenada, por culpa de un gobierno servil y sumiso a los caprichos de los grandes patrones, tanto nacionales como extranjeros. 1. LA DISYUNTIVA.
15 de octubre de 2009, cientos de miles repudiando el decreto de Calderón. 1
En este 2013 hay un nuevo equipo que gobierna, es verdad, pero se mantienen en el poder las mismas ideas que nos han afectado como clase obrera. De modo que ustedes no tienen más opción que la siguiente: o ponen