Animal Dañero
Agosto de 2015 EL ANIMAL DAÑERO PRESENTA:
LA MANTA Y EL ÁGUILA. Un día, el 31 de julio del 2015. Se pusieron a hablar una manta y un águila. Coincidieron en el tiempo y en el espacio. Y esto fue lo que dijeron:
atenderlos con su personal, en sus hospitales y con sus medicamentos, el IMSS entrega la salud a los privados.” Una jubilada afirma:
Manta:
“La inconformidad de los derechohabientes la propicia el gobierno, al dejar sin recursos al IMSS. ¡Y ahora culpan a los trabajadores!”
¡Yo soy la manta! Estoy en la entrada de las Oficinas Centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social. Llegué hasta aquí levantada e izada por trabajadores de la Salud.
Ese, seguro es doctor: “La mala salud es culpa de los doctores, como la mala educación es culpa de los maestros. Siempre satanizan a los que no la debemos.”
Me colgaron mero enfrente y debajo de ti, águila de grandes alas. Mírame ave azteca. Estoy rodeada de muchas personas que me leen, me toman fotos, y videos. Muchos ojos se posan en mí. Y esas personas que me rodean, cuando se acercan más, los alcanzo a escuchar. Están hablando de ti. ¿Quieres saber lo que dicen? Yo te lo cuento:
Y el que dijo esto, debe ser maestro:
Un señor con sombrero dice:
Un joven remata:
“El ataque a los derechos laborales son parte del desmantelamiento de la seguridad social.”
“El gobierno quiere mover a México… ¡pero al precipicio!”
La enfermera de allá, señala:
Y mientras la manta platicaba del enojo y la molestia de esas personas, de pronto toda esa gente se pone a gritar:
“Criminalizan a los maestros, como criminalizan a los médicos, cuando las deficiencias en las clínicas y en las escuelas son resultado de la política neoliberal que deja sin recursos a docentes y doctores.”
“El IMSS ya paga a hospitales privados para que atiendan a los derechohabientes; en lugar de
“¡Seguro Social, patrimonio nacional!” 1