
2 minute read
Accidentes en la escuela
Conmoción cerebral y lesiones en la cabeza
Los estudiantes que experimentan un impacto contundente que se cree que ha causado una conmoción que presenten signos, síntomas o comportamientos consistentes con una conmoción cerebral, serán retirados de: ● prácticas atléticas, ● competencia, ● clase de educación física, ● receso, ● otras actividades físicas durante el día escolar, o ● actividades después de la escuela patrocinadas por la escuela. El estudiante puede reanudar estas actividades después de completar con éxito el protocolo de regreso al juego, además de una autorización médica del médico autorizado que ha tratado al estudiante. Los estudiantes que muestren signos, síntomas o comportamientos consistentes con una conmoción cerebral después de una lesión durante las actividades serán retirados inmediatamente de estas actividades. El protocolo de regreso para aprender del Distrito guía al personal escolar sobre las adaptaciones necesarias, incluido el descanso cognitivo, para los estudiantes que se recuperan de una conmoción cerebral. Los estudiantes atletas y sus padres / tutores deben firmar el Acuerdo de Participación antes de que se le permita al estudiante participar en una práctica o competencia interescolar.
Advertisement
Los accidentes menores que ocurren durante el día escolar son tratados por el maestro de la clase o la enfermera titulada. Si la lesión parece grave, la enfermera de la escuela llamará a los padres. Si no se puede localizar a un padre, la escuela llamará al número de emergencia proporcionado en el formulario de inscripción. Si uno de los padres o el contacto de emergencia designado no está disponible y la lesión requiere ayuda inmediata, los paramédicos llevarán al niño al hospital más cercano. La enfermera de la escuela, el director o el subdirector acompañarán al niño mientras el personal de la escuela continúa tratando de localizar a un padre.
Exámenes de salud e inmunizaciones requeridos
Con el propósito de salvaguardar la salud de los niños, el Distrito 15 hace cumplir los requisitos de salud de los estudiantes de Illinois. Estos requisitos consisten en exámenes e inmunizaciones de salud, dentales y de la vista específicos para el grado y la edad. Todos los estudiantes deben cumplir con los requisitos.
Exámenes de salud y registro de vacunas
Los exámenes de salud son obligatorios para los estudiantes que ingresan a preescolar, kindergarten y sexto grado, y los nuevos en la escuela. El formulario de Certificado de Examen de Salud Infantil está disponible en la oficina de la escuela y en el sitio web de Servicios de Salud. El formulario del examen, completado y firmado por un proveedor de atención médica autorizado, debe tener una fecha de un año antes del primer día de clases y debe incluir pruebas de detección