
2 minute read
Medicamentos en la escuela
Política de medicación
Todos los medicamentos (incluidos los de venta libre) que requieran administración en la escuela deben: ● Ser traído a la escuela por los padres y entregado a la oficina de la escuela, junto con el Formulario de autorización de tratamiento de atención médica y medicamentos. Este formulario debe estar completo antes de que se le administre el medicamento. Los medicamentos no pueden ser enviados a la escuela con los estudiantes. Todos los medicamentos deben ser entregados por un padre, tutor u otro adulto autorizado a la escuela. ● El medicamento debe estar en el envase original y tener una etiqueta adecuada. ● El Formulario de autorización de tratamiento de atención médica y medicamentos debe renovarse anualmente, si es necesario, en el próximo año escolar. ● Cualquier cambio en un medicamento, dosis o tiempo requerirá una orden por escrito del recetador autorizado. ● El medicamento debe ser recogido por un padre / tutor al final del año o cuando se suspende el medicamento. Los medicamentos que no se recojan serán desechados.
Advertisement
Administración de medicamentos
Se desaconseja la administración de medicamentos a un estudiante en la escuela a menos que sea absolutamente necesario para permitir la participación académica del estudiante. Las pautas incluyen: ● Todos los medicamentos se guardarán en un lugar seguro en la oficina de salud, con la excepción de los medicamentos de emergencia y la epinefrina. Los estudiantes pueden llevar medicamentos de rescate dentro de las propiedades de la escuela si se proporcionan formularios de consentimiento adicionales y la formación y supervisión adicionales a cargo de la enfermera de la escuela. ● Los medicamentos en la escuela son administrados por la enfermera registrada de la escuela, un administrador escolar o un miembro del personal autorizado, de acuerdo con las pautas recomendadas por la Junta de Educación del Estado de Illinois y la Política de la Junta de Educación 7:270 Administración de medicamentos a los estudiantes.
Nota: El distrito escolar, la escuela y sus empleados y agentes están exentos de responsabilidad o disciplina profesional, excepto por conducta intencional y gratuita, como resultado de cualquier lesión que surja de la administración de medicamentos, incluyendo medicamentos para el asma, un autoinyector de epinefrina (ya sea o no designado), o un antagonista opioide, independientemente de si la autorización fue dada por el padre/tutor del estudiante o por el médico
del estudiante, asistente médico o enfermera registrada de práctica avanzada. Se notificará a los padres/tutores después de la administración de medicamentos para el asma, un inyector de epinefrina (designado o no), un antagonista opioide o glucagón. El distrito escolar, la escuela y sus empleados y agentes están exentos de responsabilidad o disciplina profesional, excepto por conducta intencional y gratuita, como resultado de una lesión que surja de la autoadministración de cualquier medicamento por parte de un estudiante de acuerdo con el plan de autoadministración de medicamentos autorizado por el estudiante (es decir, el IEP, el plan de la sección 504, el plan de acción individual de atención médica, el plan de acción para el asma o el plan de acción de emergencia para alergias alimentarias de Illinois y el formulario de autorización de tratamiento).