
3 minute read
Monitoreo de ausencias, tardanzas y absentismo escolar
Nuestra primera preocupación cuando un niño/a está ausente es verificar la seguridad del niño/a. Por esa razón, es muy importante que la oficina de la escuela sepa el paradero de sus hijos/as cuando estén ausentes o lleguen tarde a la escuela. La ley estatal requiere que se verifiquen todas las ausencias de los estudiantes. Todas las escuelas tienen correo de voz con un buzón de voz de ausencia para que los padres informen las ausencias. ● Cuando su hijo/a está ausente o llega tarde, los padres / tutores deben llamar a la línea de ausencia de la escuela o la oficina de la escuela para notificar al personal de la ausencia de su hijo/a. ● Indique el nombre completo de su hija/o, el nombre del maestro/a, la fecha de la ausencia y el motivo de la ausencia. ● NO deje esta información en el correo de voz o correo electrónico del maestro de su hijo/a. Los maestros suplentes no pueden acceder a ninguna de las cuentas. Cuando un niño está ausente y los padres no han llamado para informar la ausencia, la escuela intentará verificar la seguridad del niño poniéndose en contacto con los padres utilizando los números de contacto que los padres han proporcionado a la escuela. Asegúrese de que la escuela de su hijo/a tenga registrados todos los números de teléfono actuales. Si su hijo/a está ausente y usted no llama y no pueden comunicarse con usted, su hijo/a será marcado como ausente injustificado. Los estudiantes ocasionalmente pueden estar ausentes de la escuela por razones válidas, por ejemplo: enfermedad, observancia de un día festivo religioso, muerte de un familiar inmediato, emergencia familiar, otras situaciones fuera del control del estudiante, problemas de salud mental o de conducta, o circunstancias que causan a los padres una preocupación razonable por la situación del estudiante. salud o seguridad mental, emocional o física. Los estudiantes que estén ausentes por estas razones tendrán la oportunidad de recuperar el trabajo escolar perdido.
Llegando tarde
Advertisement
Se espera que los estudiantes lleguen a tiempo a la escuela porque las llegadas tardías causan interrupciones innecesarias en el salón de clases y resultan en pérdida de tiempo de instrucción. Los que lleguen tarde deben obtener un pase de la oficina de la escuela para asegurarse de que el estudiante no sea marcado como ausente por el día y para permitirnos notificar a los Servicios de Nutrición Escolar si se necesita un almuerzo caliente. Monitoreamos de cerca a los estudiantes que faltan o llegan tarde con frecuencia. Si el absentismo escolar o las tardanzas se convierten en un problema, se contactará a los padres para resolver el problema y / o se tomarán medidas disciplinarias.
Monitoreo de ausencias, tardanzas y absentismo escolar
La Junta de Educación del Estado de Illinois dicta lo que constituye un día completo de escuela versus medio día de escuela, así como las tardanzas y las ausencias injustificadas. ➤ Consulte aquí las directrices del Distrito sobre las ausencias/excusaciones de los niños. Un "ausente sin permiso" es un niño/a sujeto a la asistencia obligatoria a la escuela y que está ausente sin una causa válida de dicha asistencia durante un día escolar o parte del mismo. Se pueden tomar medidas disciplinarias contra cualquier estudiante culpable de estar ausente sin una excusa reconocida. La ley estatal y la política de la Junta de Educación 7:70 La asistencia y el absentismo escolar se utilizarán con los absentistas habituales y crónicos. En el caso de un problema persistente de asistencia del estudiante, el personal del distrito evaluará las razones de las ausencias y desarrollará procedimientos de diagnóstico apropiados. Estos procedimientos pueden incluir, pero no se limitan a, consejería para el estudiante y el padre / tutor del estudiante,