Page 13

SUDESTE

Fotografías del Sudeste Asiático Las fotografías exhibidas de este libro fueron capturadas en mi travesía al Sudeste Asiático a mediados del año 2010. El comercio, las ferias callejeras de comidas y las diferentes religiones (templos chinos, hindúes y mezquitas) conformaban el caluroso y húmedo paisaje urbano cotidiano de estos países. Mi atención se detuvo puntualmente en las costumbres religiosas, a través de sus templos y ofrendas, y en especial en Indonesia, donde la religión hindú es mayoría excepcional en la isla de Bali, siendo el resto del país mayoritariamente musulmán.

Dalina Degiorgi Bs. As. donde circulan los peatones arrastrándolas y pisándolas, conformando un paisaje cotidiano. Las donaciones, minuciosamente realizadas, tornan rápidamente en una explosión de flores y comidas aplastadas por los transeúntes. En dicho término, el carácter efímero de las donaciones refuerza la transferencia simbólica de sus profundas creencias religiosas, desmitificando el objeto en sí mismo, transformándolo en oración y plegaria que transciende el hecho.

Las ofrendas, formadas por arroz, galletas y hojas de plátanos, son ofrecidas a sus Dioses y espíritus (un mismo Dios manifestado en diversas formas).

Bajo este mismo concepto, los templos, construidos en piedra, madera y pajas, lejos de ostentaciones de cualquier tipo, se convierten en verdaderos espacios de reflexión, agradecimiento y meditación.

Son ubicadas en los altares, en las puertas de las casas y las calles,

Un viaje exótico y solitario al interior de estas culturas... 13

Bex 11  

Bex Magazine 11 Revista de fotografia de la patagonia. Abriendo espacios a la fotografía latinoamericana

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you