CRISTIANISMO
VIDA
EN PROGRESO
¿Está su nombre en el Libro de la Vida? La Biblia tiene mucho que decir acerca de los que no van a estar en el Libro de la Vida o en el Reino de Dios. ¿Eso lo incluye a usted? Y si es así, ¿qué puede hacer usted al respecto?
s difícil sobredimensionar la misericordia de Dios. Desde la primera hasta la última página de la Biblia, la realidad de la misericordia de nuestro Creador es un hilo que se entrelaza con parábolas, relatos históricos, salmos de alabanza, epístolas y proclamaciones divinas.
E
• “Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador,
Dios de misericordia
La enseñanza de Jesús acerca de la misericordia de Dios
Esa misericordia es la única razón por la que usted y yo podemos estar en el proceso de ser cristianos. Nosotros no nos ganamos el conocimiento de la verdad. No fuimos liberados de la pena de muerte eterna por el pecado debido a una casualidad cósmica o un golpe de suerte. No tenemos la oportunidad de entrar en el Reino de Dios porque somos de alguna manera vitales e indispensables dentro del panorama general. “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), ... Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:4-5, 8-9). En el libro de los Salmos, la palabra misericordia aparece en unos 100 versículos diferentes a lo largo de 49 salmos diferentes. • “Mas la misericordia del Eterno es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos” (Salmo 103:17).
VidaEsperanzayVerdad.org
•
Y grande en misericordia para con todos los que te invocan” (Salmos 86:5). “Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, Y hasta las nubes tu verdad” (Salmos 57:10).
Durante su ministerio en la Tierra, Jesús hizo énfasis en este aspecto del carácter de Dios en la parábola del hijo pródigo, que regresó a su padre después de tomar malas decisiones durante años y encontró el perdón en lugar del rechazo (Lucas 15: 11-32); en la parábola de la oveja perdida, donde el pastor va a las montañas a rescatar a una sola oveja perdida y se regocija por el rescate (Mateo 18:11-14); en su propio lamento cuando miró a la nación de Israel y gritó: “!Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! !Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!” (Mateo 23:37). Sin lugar a dudas servimos a un Dios misericordioso y paciente, que “no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9).
¿Qué sucede con las personas cuyos nombres no están en el Libro de la Vida? Sin embargo...
DISCERNIR
25