DISCERNIR | MAYO/JUNIO 2020

Page 21

PROFECÍA

UNA CASA

DIVIDIDA

EN CONTRA DE SÍ MISMA

A medida que la polarización envuelve nuestras naciones, “una casa que está las palabras de dividida contra sí Jesús adquieren una misma, tal casa no puede nueva urgencia: permanecer”. ¿Qué significa esto para nosotros?

Foto: iStockphoto.com

L

os escribas acusaron neciamente a Jesucristo de expulsar demonios por el poder de Satanás. Jesús respondió que si Él estuviera actuando en nombre de Satanás para expulsar a sus propios demonios, entonces el reino de Satanás no podría mantenerse. Aunque su respuesta inmediata fue para refutar las acusaciones que le estaban haciendo, la importancia de su declaración tiene un significado que va más allá de ese episodio en particular. Jesús dijo que un reino (o nación) dividido en contra de sí mismo no puede permanecer, y también que una “casa” dividida en contra de sí misma no puede permanecer. ¿Cuál es el significado de lo que Jesús dijo? ¿Qué significa para nuestra vida en medio de nuestras naciones cada vez más polarizadas?

VidaEsperanzayVerdad.org

La respuesta de Jesús a una grave acusación

Los tres Evangelios sinópticos describen este acontecimiento con una redacción muy similar (Mateo 12:22-37; Marcos 3:20-30; Lucas 11:14-23). Marcos 3:22-26 nos dice: “Pero los escribas que habían venido de Jerusalén decían que tenía a Beelzebú”, y “que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios”. “Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer. Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin”.

DISCERNIR

21


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.