VIDA
Embajadores de Cristo
Dios llama a los cristianos a seguir a Cristo y ser luces para el mundo. Debemos convertirnos en embajadores de Cristo y su Reino. ¿Cómo debemos representar el Reino de Dios?
Ilustración: David Hicks
S
er “embajadores de Cristo” es un concepto muy interesante. Cristo mismo fue un embajador, el ejemplo perfecto y representante del gobierno de Dios (“aquella luz verdadera”, Juan 1:9). Uno por uno, Jesús llamó a sus seguidores a que fueran luces para el mundo. ¿Cómo? Hacer cosas buenas por los demás claramente los beneficia. Pero lo que Jesús dijo fue más profundo que eso. “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres”, dijo. ¿Por qué? Continuó: “para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” (Mateo 5:16, énfasis añadido).
VidaEsperanzayVerdad.org
Dios quiere que la gente vea su camino de vida en acción, para captar la esperanza que representa para el Reino que Jesús va a instaurar. Las Escrituras llaman a esto “las buenas noticias”, una frase que a menudo se traduce como “el evangelio”. Durante el ministerio terrenal de Jesús, “Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él” (Lucas 8:1). Él les dice a sus seguidores que continúen proclamando esas buenas noticias hasta su segunda venida (Marcos 16:15; Mateo 24:14). El evangelio anuncia una época en la que todo el mal
DISCERNIR
11