Page 1

Octubre de 2017 - Año IX

N N Escanea el código QR y entra a Nuestra web desde tu Móvil

EL PRIMER Y ÚNICO PERIODICO EXCLUSIVO DE QUILMES OESTE PRODUCIDO POR PERIODISTAS DEL OESTE QUILMEÑO

Nº 088 - Periódico gratuito

www.lamiradadequilmesoeste.blogspot.com - miradaenquilmes1@hotmail.es - Director: Nazareno Gallardo

Ocho años de Trabajo: “La Mirada de Quilmes Oeste” celebra su 8º Aniversario

E

n octubre de 2009 nace “La Mirada de Quilmes Oeste”, primer y único periódico regional de la zona oeste abocado a brindar un servicio informativo, gratuito e independiente.

Quilmes - Los Andes

1-0 Quilmes venció 1-0 a Los Andes con un tanto de su histórico número 10, Miguel Caneo. La próxima fecha visitará e Riestra por la quinta fecha.

U

sted conoce nuestro medio. Somos un periódico que nació en 2009 con una idea nueva. La de ser un medio gratuito y de calidad. Que pueda llegar a todos. Que privilegie la información y que desde lo local apueste al desarrollo informativo en nuestro barrio. No fue fácil hacerlo, en un tiempo con muchas discontinuidades, donde lo único constante era el aumento de todo, y en donde contábamos únicamente con recursos propios. Hace ocho años un equipo de jóvenes profesionales nos abrazamos a la idea de creer en la posibilidad de éxito de un medio regional. De ahí en más, han sido casi 100 afanosos meses de fe en el periodismo. Durante estos ocho años hemos abocado nuestros ejemplares de octubre -nuestro Mes Aniversario- para contar la historia de nuestro Medio y sus respectivos progresos a lo largo del tiempo. Repasando la historia desde aquella impresión inicial, de baja tirada, que circulaba de mano en mano y por correo electrónico a lugares distantes, a nuestra distribución actual, con puntos estratégicos y actualización de información digital al instante, podemos decir que “La Mirada de Quilmes Oeste” ha recorrido un largo camino.

Pág 3

PRIMERA C Berazategui goleó 3-1 a Argentino de Quilmes en el Norman Lee

JUGADOR CONDENADO Condena a Zárate por abuso

Página 4

Se casó, y un par de horas después lo balearon para Calculó mal y casi se atasca en el robarle: ocurrió en San Francisco Solano bajo vías de Ezpeleta: fue multado Se inauguró el Jardín 972, junto a la na pareja de

EDUCACIÓN

Escuela Nº 56 de Quilmes Oeste Fue en la tarde del martes 3 de octubre en el barrio Villa Primavera (Cale 390, entre Islas Malvinas y Pellegrini). Ocupa la estructura puesta a nuevo de la vieja Escuela Primaria N° 56.

U

delincuentes sorprendió el Domingo 1º de octubre por la noche a un joven de 32 años en el cruce de 893 y San Martín, cuando le faltaban pocas cuadras para llegar a su casa. Querían robarle el auto y lo balearon con una escopeta en la pierna. Ese mismo día a la mañana había contraído matrimonio.

Si bien la altura máxima es de 4.10, un chofer intentó pasar y cortó el tránsito.

Pág 5

El futbolísta Alexis Zárate fue condenado a prisión por el abuso sexual de la quilmeña Giuliana Peralta, pero estará libre hasta que la condena quede firme.

Pág 5

Vecinos de la calle San Juan y Se recupera en el Hospital de Quilmes el bebito arrojado a un Apertura del nuevo Centro de 389 reclaman por los constantes basural de Ezpeleta Monitoreo en Avenida Calchaquí a criatura fue internada, y los médicos la bautizaron "León". Además, Pág 8 robos sufridos en la zona la mujer de 30 años que dio a luz al bebé y lo abandonó en la vía Se inauguró el Centro de Organizados, juntaron firmas para pedir cámaras y más botones antipánico.

HCD El HCD aprobó cambios de circulación por el paso bajo-nivel de Ezpeleta

Pág 7

Pág 2

L

pública dentro de una bolsa fue detenida tras un operativo realizado en Quilmes por efectivos de la Policía bonaerense. El hecho causó gran estupor e indignación en la comunidad.

Pág 5

Monitoreo en el ex predio de Elsieland. Lo llamativo fue que la apertura surtió un efecto inesperado en redes sociales, con comentarios que llegaban desde toda la provincia rememorando viejas anécdotas de familias acuñadas en la disco, fundada en 1964. (Pag. 2)


2

SOCIEDAD - OCTUBRE DE 2017

N N

Se inauguró el Centro de Monitoreo en el ex predio de Elsieland. Lo llamativo fue que la apertura surtió un efecto inesperado en redes sociales, con comentarios que llegaban desde toda la provincia rememorando viejas anécdotas de familias acuñadas en la disco, fundada en 1964. Como resultado, esa tarde “Elsieland” se volvió tendencia en Twitter

E

l municipio inauguró el nuevo Centro Único de Monitoreo, ubicado en el predio del ex Elsieland, sobre la avenida Calchaquí. Este busca garantizar la vigilancia de los ciudadanos las 24 horas, los 365 días del año. El nuevo espacio cuenta con 28 puestos de monitoreo destinados a controlar las cámaras de seguridad y los botones anti pánico. Al mismo tiempo busca garantizar vigilancia electrónica para el distrito. Además, las autoridades indicaron que se centralizan los servicios de Defensa Civil, Tránsito, Patrulla Urbana, SAME, Bomberos y Policía. Todo esto con el objetivo de dar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad. En la inauguración estuvieron presentes el intendente Molina y la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Las repercusiones: Si bien el predio permaneció abandonado durante un tiempo (hasta 2016 funcionó como

discoteca bajo el nombre “Club Space”, y durante más de medio siglo. luego se instaló allí la Policía Local), con la Elsieland se inauguró el 12 de diciembre de inauguración del Centro de Monitoreo 1964 y fue un icono de muchas décadas. Aquí se acuñaron muchas familias, y muchas décadas de música. Muchas familias de Quilmes y alrededores se han formado allí. Mucha gente se conoció ahí, no hay nadie que no lo conozca, vinieron famosos de renombre y tiene mucha importancia para la ciudad de Quilmes Oeste. En los años 70 eran famosas las cuatro noches de baile de Carnaval, en los 80 los americanos y la apertura de otra pista de baile, y la música diferente que se pasaba. El 3 de mayo de 2016 finalmente empleados desarmaron el primer piso del bailable para entregarlo a la secretaría de Seguridad del Municipio para su reacondicionamiento e instalación de la Academia de Policía Local. Finalmente el mes pasado se inauguró de manera oficial el Centro de Monitoreo, muchos vecinos tuvieron un efecto de cerrándose un ciclo de más de medio siglo de nostalgia, recordando al viejo Elsieland, el historia, pero dando inicio a una importante histórico local bailable que funcionó allí herramienta en la lucha contra la inseguridad.

Vecinos de la calle San Juan y 389 reclaman por los constantes robos sufridos en la zona

L

os vecinos que viven en la cuadra de las calles San Juan, Calle 388, República del Líbano y Calle 389, efectuaron una reunión para plantear la problemática de los constantes robos que vienen sufriendo en los últimos tiempos, perpetrados por motochorros. Para comenzar la reunión hicieron sonar las alarmas comunitarias que tienen en la zona en medida de protesta. Luego, cada uno compartió su mala experiencia en la que fueran víctimas de un hecho de inseguridad: una señora de la calle San Juan la que, mientras estaba durmiendo, se le metieron en su vivienda para robarle. También una vecina de la calle 389, que sufrió el robo de la bicicleta de su hijo en su casa. En la avenida Líbano la semana pasada motochorros robaron a la clienta de una granja de pollos, que se encontraba junto a su pequeña hijita de tres años y donde le apuntaron a la cabeza con un arma a la nena para robarle el celular. Pero el caso más grave ocurrió en Calle 388 y San Juan, donde un joven sufrió hundimiento de cráneo al defender a una víctima de robo, luego de intentaran asaltar a un chófer de colectivos y el ladrón gatillara 3 veces al muchacho que salió a correrlo. Al no salir la bala, le dio un culatazo y le hundió el cráneo. Ahora está internado en el Hospital del cruce donde está en

estado de coma y lucha por su vida. En base a todo esto los vecinos resolvieron: Solicitar más presencia policial en la zona, a la que consideran “zona liberada”. Juntar firmas y realizar un petitorio al Municipio para la colocación de c á m a r a s comunales. Pedir que se haga un corredor policial por la mañana en la dos cuadras que hay entre 389 y Mosconi, sobre San Juan y San Luis, para proteger a los vecinos que deben tomar el colectivo para ir a sus trabajos y sufren los constantes robos. Un problema de vieja data: En abril de 2014 “La Mirada” acompañó a estos vecinos en una reunión similar. Tras esta, se consiguieron las alarmas vecinales.

Espectacular Festejo del Día del Niño en el Barrio "La Primavera" organizado por la UV. del Encuentro

E

n el barrio "La Primavera" de Quilmes Oeste se llevó adelante el ya tradicional festejo del Día del Niño con sorteos para los más chicos, junto a vecinos de la zona e invitados especiales. Durante la jornada se vivieron shows de magia y números musicales que divirtieron a grandes y chicos, con chocolatada, premios y sorteos de juguetes y bicicletas. Sobre esta jornada, Laura Martínez, integrante de la comisión de festejos, subrayó que “nos tocó un día hermoso, lo fuimos suspendiendo por los días de lluvia y esto es muy gratificante estamos muy felices con la convocatoria. La Unión Vecinal se conformó hace cuatro años, con el proyecto de recuperar esta plaza q u e e s t a b a abandonada y lo hicimos por los chicos que no tenían un espacio”. Finalmente, Rubén Delbón, también integrante de la comisión, remarcó que

“todos los años a partir de la formación de esta comisión vecinal hemos colaborado y eso hace que permanezca en el tiempo y agradezco a la comisión de la plaza del encuentro por darme la posibilidad de participar con ellos y agradecer también a todos los que donaron, supermercados, vecinos y con esto hacemos del Día del Niño un hecho participativo y solidario y un agradecimiento especial al secretario de Cultura y Educación Ariel Domene y al Subsecretario de Integración de espacios culturales, Luis Pulen, que nos facilitan los elementos para poder participar y brindaron los espectáculos que entretuvieron a los más chicos”. La Unión Vecinal del encuentro se conformó con el objetivo de realizar mejoras en la plaza ubicada entre las calles 390, Intendente Olivieri, 389 bis y San Luis, único pulmón verde de la zona.


OCTUBRE DE 2017 - DEPORTES

N N

3

El Cervecero superó por 1-0 a Los Andes con gol de Miguel Caneo

Dura derrota de Argentino de Quilmes en su clásico ante Berazategui

Q

erazategui derrotó a Argentino de Quilmes 3 a 1, en el clásico del sur de la Primera C, por la sexta fecha del campeonato. Mariano Martínez (40m.PT) adelantó al “Mate” y luego el local lo dio vuelta con goles de Federico Motta (10m.ST) y Ariel Rojas (17mST y 28m.ST). A 5 minutos de la culminación del primer tiempo Franco Cristofanelli puso un centro para Rodrigo Soria, y este asistió al goleador M a r i a n o Martinez, quien definió con su cabeza y salió a festejar el 0-1 con el que llegaría el descanso. A los 11 minutos del ST el ingresado Federico Motta ejecutó un tiro libre desde el sector derecho que se le escurrió de las manos a Adrián Leguizamón y significó el empate para Berazategui.

uilmes cumple en su casa. Allí venció por la mínima a Villa Dálmine en la segunda fecha y ahora volvió a repetir el mismo resultado, aunque contra Los Andes. De visitante sacó un punto de seis posibles. El gol lo hizo el histórico Miguel Caneo, quien también contó con un poco de suerte. Así, la Cerveza empieza a soñar con el regreso a Primera. Al equipo que dirige Lucas Nardi le costó hacerse fuerte ante Los Andes, que llegaba con una sola victoria en cuatro fechas de la B Nacional 2017/2018. El gol llegó a los 42 minutos de juego, poco antes del entretiempo, cuando Caneo aprovechó un centro que no tocó nadie y a pesar de no pegarle del todo bien, esa especie de pifia descolocó a Maximiliano

Gagliardo. Para colmo, el equipo visitante terminó con uno menos por la expulsión a Gustavo Turraca sobre el cierre. El Cervecero llegó a siete puntos y apunta alto.El 14 de octubre visitará Riestra en la cancha de Estudiantes de Caseros. Síntesis: QUILMES (1): Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Juan Larrea, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Augusto Max, Sebastián Romero, Brandon Obregón, Nicolás Castro; Miguel Caneo Y Matías Tissera. DT: Lucas Nardi LOS ANDES (0): Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Sebastián Valdéz, Maximiliano García, Mauro Montenegro; Junior Mendieta, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez, Rodrigo Bogado; Gabriel Sanabria y Osvaldo Miranda.

B

El Naranja seguía yendo al ataque y sobre los 16 minutos tendría una oportunidad inmejorable para pasar al frente: Maximiliano Velazco fue derribado dentro del área cuando se disponía a ejecutar su remate obligando a Gastón Iglesias a sancionar tiro penal. De la ejecución se hizo cargo Ariel Rojas pero su disparo sería salvado por Leguizamon. Sin embargo, el rebote favoreció al atacante que empujó el balón a la red y puso el 2-1. 240 segundos después, Argentino de Quilmes contaría con un penal. De la ejecución se hizo cargo Martínez, pero su tiro se fue por encima del travesaño, evitando la igualdad de su conjunto. 5 minutos después, el dueño de casa lograría conseguir el golpe de Knock Out en el Norman Lee: Motta escapó por el sector izquierdo, jugó para Rojas que puso el 3-1definitivo.

“Simplemente Los Zim” cantó en los Fogones Gran repercusión de "Quilmes Canta - Gala de Bernal junto a Salomé Competiello 2017" en el Teatro Municipal

E

n la noche del sábado 16 de septiembre 16 el grupo tropical del barrio "La Cañada" de Quilmes Oeste, "Simplemente Los Zim", participó de los tradicionales Fogones de Bernal, donde brindó un show en el stand de Boedo y Belgrano. En ese marco hizo un repaso por todo su repertorio y en un momento invitaron al escenario a una joven artista llamada Salomé

Competiello, quien cantó junto a ellos el tema de Luis Fonzi, “Despacito”. “Los Zim” tiene una trayectoria de más de cinco años, surgido como la banda “Los Bohemios”. Muchos de sus integrantes son los fundadores de esa banda, que además son familiares entre sí. Tocan en diversos eventos y tienen un CD de cumbia santafesina llamado “Eterno Amor”

E

sta Gala fue la presentación en vivo de los alumnos avanzados de los Talleres Barriales de canto, quienes grabaron en estudio la segunda edición del CD "Quilmes Canta". Participaron en la misma treinta estudiantes que vienen participando en los diferentes grupos del taller desde el mes de Abril, seleccionados por Natalia Welbey, entrenadora de canto. Dichos talleres funcionan en el Centro de Producción Cultural Amaicha de San Francisco Solano, la Sociedad de Fomento “Barrio El Jalón” de Ezpeleta y ·la Escuela Nº1 "Bernardino Rivadavia" de Quilmes Centro. Sobre esta presentación, el Secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, destacó que “en principio felicitamos a todo el equipo de Talleres

Barriales, Luis Pulen y Cecilia Paris porque trece mil inscriptos en los talleres parece un número, pero son personas. Y son personas que alcanzamos a través de políticas de inclusión cultural, que ahora tienen posibilidades, espacios democráticos y plurales para expresarse. Quiero agradecer a los profesores, que son los que día a día hacen una tarea enorme para sacar lo mejor que tiene cada uno de los alumnos y eso es la docencia, sacar ese brillo interior de estos artistas, en un teatro municipal que es la caja de resonancia de la cultura quilmeña, y que recibe de la misma forma a los chicos de los talleres barriales y a un grande como Víctor Laplace, que estuvo en estas mismas tablas la semana pasada”.

215

AV. CALCHAQUÍ 1918, QUILMES OESTE TEL.4250-0429 // 154998-5573

www.estudiodoutres.com doutres@estudiodoutres.com

TELÉFONO: 15 3 549 4119 - NEXTEL: 636*4778 FÁBRICA Y VENTAS: CAMINO GRAL. BELGRANO 3220, ESQ. SAN MARTÍN - QUILMES AV. MONTEVERDE 580, A TRES CUADRAS DE MOSCONI

E-mail: krearplast@yahoo.com.ar - Web: www.krearplast.com.ar


4

NOTA DE TAPA - OCTUBRE DE 2017

N N

MOMENTOS MEMORABLES

N N cumple ocho años de trabajo

N N EL PRIMER Y ÚNICO PERIODICO EXCLUSIVO DE QUILMES OESTE PRODUCIDO POR PERIODISTAS DEL OESTE QUILMEÑO

1/10/09 NACE “LA MIRADA”

EN CUESTIÓN DE 2 AÑOS REDISEÑAMOS NUESTRO PORTAL WEB

6/11/12 PREMIAN AL DIARIO

(Por Nazareno Gallardo) oy la fecha que nos convoca es trascendente ya que el aniversario de un medio de comunicación refrenda claramente el concepto de las libertades públicas como ley general. “La Mirada de Quilmes Oeste” ha cumplido 8 años de labor ininterrumpida en la búsqueda de la verdad como eco del corazón de la realidad comunitaria. Haber fundado este Medio, hoy con cierto reconocimiento en la sociedad y leído por miles de quilmeños cada día, representa para mí un desafío profesional: El compromiso de llegar a los hogares de tantos quilmeños que con grandes expectativas leen estas páginas y de contarles los hechos de manera fiel, implica una gran responsabilidad que hace apasionante la labor diaria. Asimismo este Medio también está hecho por los lectores que nos envían material sobre las problemáticas de sus barrios: hoy, teléfonos celulares, internet, mails, redes sociales, grabadores digitales y tablets son sólo algunas de las miles de herramientas tecnológicas que cualquier persona tiene al alcance de la mano para realizar su actividad cotidiana, pero también son algunas de las armas con las que cuentan para denunciar. Por otra parte, para poder contar una experiencia, antes hay que vivirla, sentirla y de esa forma, cada historia primero debe prender en el corazón del que la escribe y así, tan simple como veraz, debe llegar al lector. La profesión del periodista no puede, ni ayer ni hoy, desligarse de su función social: cada jornada empieza con un reto, un tema que despierta interés en algún sector de la sociedad y que alguien desearía conocer en profundidad. Ahí comienza la tarea de investigar, hablar

H

LAS TAPAS DE NUESTROS OCHO ANIVERSARIOS

20/8/13 ATACAN NUESTRA WEB

29/1/14 UN MILLÓN DE VISITAS

con los afectados o con los beneficiarios, consultar fuentes, rever los datos y armar una nota clara y atractiva que cautive a los lectores. Ese hacer diario es frecuentemente alimentado por el feedback de quienes nos leen, los que frecuentemente se hacen presentes a través de agradecimientos, opiniones, consejos e ideas para futuras crónicas. Desde siempre quise ser periodista. Fue a lo largo del tiempo un permanente buscar hechos o acontecimientos para poder compartirlos desde las páginas del periódico “La Mirada”. Hoy puedo decir que gran parte de la historia de Quilmes Oeste está resumida en las páginas de “La Mirada”, pero ese testimonio gráfico y mensual también puede consultarse digitalizado y diario en nuestro portal web. En estos ocho años publicamos muchas notas sobre estos dos soportes; si fueron leídas, la misión, creo, está cumplida. Para concluir quiero incorporar a estas breves líneas de saludo la siempre vigente sentencia que nos legara el Dr. Mariano Moreno en momentos en que discutía la Revolución de Mayo, en su alocución, el gran periodista dijo: “La libertad de los pueblos no consiste en palabras, ni debe existir en los papeles solamente. Cualquier déspota puede obligar a sus esclavos a que canten himnos a la libertad; y este cántico maquinal es muy compatible con las cadenas y opresión de los que lo entonan. Si deseamos que los pueblos sean libres observemos religiosamente el sagrado dogma de la igualdad”. * “Mariano Moreno y la libertad de prensa en la naciente Argentina” Brindemos por muchos años más del periódico “La Mirada” y su labor periodística al servicio de la información libre, orientando y promoviendo los valores permanentes de nuestra sociedad. DISTINCIONES Y CREDENCIALES


OCTUBRE DE 2017 - QUILMES EN LOS MEDIOS NACIONALES

Se casó, y un par de horas después lo balearon en un asalto: ocurrió en San Francisco Solano

U

na pareja de delincuentes sorprendió el Domingo 1º de octubre por la noche a un joven de 32 años en el cruce de 893 y San M a r t í n , cuando le faltaban pocas cuadras para llegar a su casa. Querían robarle el auto y lo balearon con una escopeta en la pierna. Ese mismo día a la mañana había contraído matrimonio. Los ladrones se fugaron en el vehículo de la víctima y entonces empezó una

persecución policial que, como salida de una película de acción, terminó de la manera más inesperada cuando el auto se incrustó en un pozo lleno de barro. La policía lo alcanzó pero en su interior s o l o encontró a una mujer. Llevaba encima el arma con la que balearon a la víctima del robo y, según trascendió, tenía varios golpes en el cuerpo. De su cómplice ya no quedaban rastros.

5

Se recupera en el Hospital de Quilmes el bebito arrojado a un basural de Ezpeleta

S

e recupera en el Hospital de Quilmes el bebito recién nacido arrojado adentro de una bolsa en un basural de Ezpeleta. La criatura está internada, y los médicos la bautizaron "León". Además, se supo que la mujer de 30 años que dio a luz al bebé y l o abandonó en la vía pública dentro de una bolsa fue detenida en las últimas horas tras un operativo realizado en Quilmes por efectivos de la Calculó mal y casi se atasca en el bajo vías: fue multado Policía bonaerense. hófer de un micro de larga distancia calculó nivel, pero termina derribando los separadores El personal policial recibió una alerta del 911 que de carril. mal y casi Sobre esto, Guillermo queda trabado Galetto, primer en el nuevo bajo vías candidato a concejal de Ezpeleta, ubicado de Cambiemos, afirmó en las avenidas José inco personas fueron detenidas como que “el conductor del Hernández y Smith. integrantes de una banda de vehículo fue En las redes sociales narcotraficantes que vendía droga en una infraccionado por no cancha de vóley, informaron fuentes policiales. se viralizó un vídeo respetar la altura Las detenciones se donde se ve al permitida, de 4,10 m, y lograron tras ocho ómnibus de larga distancia que pasa muy lentamente el paso bajo cuya señalización está ubicada correctamente”. a l l a n a m i e n t o s

C

N N

informaba el hallazgo de un bebé de sexo masculino recién nacido sobre la calle Azcuénaga al 3400 dentro de una bolsa de plástico. Según se indicó, el pequeño fue encontrado por un joven de 20 años que refirió haber escuchado el llanto cuando pasaba por el l u g a r. L o s efectivos trasladaron al bebé al Hospital Iriarte, donde el doctor Fragomeno indicó que el mismo ya se encuentra fuera de peligro. Su madre quedó a disposición de la justicia bajo la carátula “Abandono de persona agravado”.

Desbaratan una banda narco en los barrios La IAPI y El Emporio del Tanque de Quilmes Oeste

C

Camión tumbó postes y cortó los cables en la calle Laprida r e a l i z a d o s e n

L

a vecina Karina Muro denunció esta sin servicio eléctrico tras el incidente. Los mañana en el vecinos dieron M e d i o cuenta de que se nacional TN que un trata de una zona camión destrozó transita, ya que muy toda una cuadra al cerca de allí se enganchar cables encuentra ubicado de luz y, a su paso, el colegio Cimdip. tumbar una gran Solicitaron que el cantidad de Municipio actúe postes. Ocurrió en rápidamente en el la intersección de l u g a r p a r a las calles Laprida y restablecer la luz y Miguel Cané, en Quilmes Oeste, zona que quedó colocar nuevamente los postes en su lugar.

Quilmes Oeste, en los que además se d e c o m i s ó marihuana y cocaína. La investigación, que comenzó hace varios meses, consistió en observaciones encubiertas, tomas de placas fotográficas, extensas filmaciones de las maniobras de venta de estupefacientes y seguimientos, entre ellos una cancha de vóley, donde la banda narco vendía

la droga, dijeron las fuentes. Voceros de la fuerza bonaerense indicaron que se allanaron ocho inmuebles ubicados en las villas "Emporio del Tanque" e "Iapi", de Quilmes Oeste. El procedimiento fue coordinado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y C r i m e n Organizado, y participó personal de investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, que contó con el apoyo de Infantería, Caballería, G.A.D, Grupo Halcón y un helicóptero. En el caso intervienen la UFI Temática N° 20, a cargo de María Clarisa Antonini, y el Juzgado de Garantías Nº 2.

El Pata Medina fue indagado en Quilmes y la policía cercó la sede judicial de Av. 12 de Octubre y Mosconi

E

n el marco de las investigaciones desarrolladas por la titular de la Fiscalía Federal de Quilmes, Silvia Ruth Cavallo, y por orden del juez federal de esa jurisdicción, Luis Armella, fue detenido el responsable de la delegación La Plata de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Juan Pablo “Pata” Medina, quien es indagado por los delitos de intermediación financiera no autorizada, lavado de activos y extorsión. La causa se inició en virtud de una denuncia anónima recibida, a fines de julio pasado, en el Juzgado Federal de Quilmes, donde se indicaba que Homs y Frontán “habían incrementado desproporcionalmente su patrimonio en los últimos años, mediante la realización de actividades de intermediación financiera, de compra de cheques y descuento de cheques, por montos cercanos a los veinticuatro millones de pesos ($24.000.000), utilizando para ello la empresa denominada Abril Catering S.A.”. Además, la denuncia señalaba que Homs y Frontán “habrían canalizado dinero ilícito proveniente de sus actividades financieras y de maniobras extorsivas llevadas a cabo por Juan Pablo Medina (…) a empresas constructoras”, al tiempo que se indicaba que la firma Abril Catering S.A. “sería titular de al menos cuarenta (40) vehículos de alta gama, camiones utilitarios, incluida una aeronave y un barco, que no se condicen con el giro de negocios declarados por la sociedad”. La fiscal Cavallo consultó bases de datos y solicitó informes a distintas reparticiones gubernamentales, de las que se desprende la existencia real de las personas físicas y jurídicas denunciadas, su situación financiera y la titularidad de 39 vehículos, todo lo cual -concluyó- da sustento a los hechos denunciados. Por esa razón, la representante del Ministerio

Público Fiscal les imputó a Homs, Frontán y Masselos “el haber realizado actividades de intermediación financiera sin contar con autorización emitida por la autoridad de supervisión competente, como así también la puesta en circulación en el mercado de bienes provenientes de un ilícito penal, con la consecuencia posible de q u e e l origen de los bienes originarios o l o s subrogante s adquieran apariencia de origen lícito, y siempre que su valor supere la suma de p e s o s trescientos mil ($300.000)”, al tiempo que consignó que “no podrían ser ajenos a las maniobras denunciadas el delegado de La Plata de la UOCRA Juan Pablo Medina y su esposa María Fabiola García”.

Av. Zapiola y Calchaquí - Bernal Oeste

Extorsión Por otra parte, la Fiscalía Federal de Quilmes lleva adelante una investigación contra los directivos de la empresa Coninsa S.A., y los responsables, secretarios y personal jerárquico de las seccionales Quilmes y La Plata de la UOCRA. Esa pesquisa tuvo origen en una audiencia por una acción de amparo colectivo, interpuesta por vecinos d e l a localidad bonaerense de Hudson, en la que se denunció la comisión de diversos h e c h o s ilícitos en las inmediacion es de la Estación “Pereyra” de la línea ferroviaria Roca, donde debían construirse nuevos andenes. Los representantes del Estado Nacional manifestaron que las citadas obras “se encontraban

paralizadas a resultas de un conflicto gremial entre dos sedes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) –Quilmes y La Plata- que se disputaban los trabajos para los cuales fue contratada la empresa constructora Coninsa S.A.”. Además, se consignó que la empresa efectuó una denuncia penal por un tiroteo entre las dos facciones gremiales, que luego acordaron realizar las obras. Sin embargo, la UOCRA le informó a Coninsa S.A. el incremento de los costos previstos para la instalación de los andenes, “por lo que de ese traslado el Estado Nacional debía analizar la conveniencia de dicho gasto extraordinario ya que los costos que primigeniamente se encontraban pautados no fueron cumplidos por la UOCRA y no se encontraban previstos en la contratación”.


6

QUILMES EN LOS MEDIOS NACIONALES - OCTUBRE DE 2017

N N

Injusticia: el violador Alexis Zárate, ex jugador de Independiente condenado a 6 años y medio de prisión por violar a la quilmeña Giuliana Peralta, permanecerá libre hasta que la sentencia quede firme

E

l ex jugador de Independiente Alexis Zárate chica, de nombre Giuliana Peralta, acudió allí relación ininterrumpida de dos años. Según relató fue condenado a la pena de seis años y seis junto a Martín Benítez, con quien llevaba una la joven, ella y su novio mantuvieron relaciones meses de prisión por haber abusado sexualmente de una joven estudiante de la UNQ en el año 2014. El hecho ocurrió en el 2014 en un departamento de la localidad de Wilde. El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Lomas de Zamora falló a favor de la joven quilmeña, Giuliana Peralta, quien acusó al ex futbolista de Independiente (hoy jugador de Temperley) de haberla violado. Su defensa había solicitado ante la Justicia una pena de 12 años de cárcel con inmediata detención. Después de presentarse el caso en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Lomas de Zamora, la fiscalía pidió una condena de siete años y medio de prisión. El abogado defensor de Zárate, en cambio, había pedido la absolución de su cliente, ya que la versión del jugador defiende la teoría de que el sexo con la joven fue consentido. La historia ocurrió el 16 de marzo de 2014 en un departamento en la calle Brandsen 5980, en Wilde, donde Zárate vivía en su momento. La

Capturaron a los dos principales sospechosos por el crimen de Miguel Paccor, asesinado por un celular en Quilmes Oeste

L

a Policía capturó a los dos principales sospechosos por el homicidio de Miguel Paccor, el joven estudiante de ingeniería al que asesinaron a sangre fría para robarle el celular. Tras múltilpes allanamientos en Quilmes Oeste, los efectivos allanaron un domicilio donde encontraron la moto que constaba en el expediente como medio de transporte de los asesinos. El hecho ocurrió alrededor de las 18, cuando M i g u e l descendió de un colectivo en la intersección de las calles Donato Álvarez y 815 bis, en Quilmes Oeste. Fue entonces que el joven, quien estudiaba la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad de General Sarmiento de la

localidad de Los Polvorines, fue interceptado por dos delincuentes armados a bordo de una moto, quienes le dispararon varias veces en un aparente intento de robo. Según las fuentes, Paccor cayó al suelo tras los balazos y los atacantes volvieron a dispararle, para luego escapar del lugar en la moto pero sin robarle nada. Guillermo, uno d e l o s hermanos de la víctima, contó que llegó con su auto luego de que un vecino le avisara, y que cargó a Miguel en el baúl y lo llevó al hospital Oller de San Francisco Solano. Los médicos indicaron que el chico llegó sin vida al lugar, con múltiples heridas de bala en el cuerpo.

No todo es Miami: los Medios Nacionales en Quilmes por los estragos causados por el temporal

L

as lluvias que azotaron a Quilmes provocaron una gran cantidad de calles anegadas y caídas de postes en los barrios de esa ciudad. Dos mujeres cayeron al agua pero fueron rescatadas. La zona oeste fue la más afectada. Los arroyos San Francisco y Las Piedras desbordaron alcanzando los 300 metros en algunos sectores- y las autoridades indicaron que "desembocaron muchos desechos desde la zona que viene de Almirante Brown". Además, dos mujeres se cayeron al agua en arroyo y 844, quienes fueron rescatadas por Bomberos y trasladadas al hospital Oller, donde

fueron atendidas y ya se encuentran fuera de peligro. El río alcanzó una altura de 1 metro 70. Hay calles anegadas en Villa Alcira y Villa Luján. Los bajo vías de la ciudad están cerrados al tránsito. En el de Guido quedaron dos vehículos varados q u e f u e r o n rescatados por personal municipal y bomberos. Como medida preventiva se asignó al área de Desarrollo Social armar dos centros de evacuados en la zona oeste con agua potable y viandas para las familias. A las 12 del mediodía se reunía el comité de crisis para monitorear el estado de situación y analizar cómo seguir.

sexuales en la habitación del compañero de departamento de Zárate, Nicolás Pérez, cuando nadie más estaba en el lugar. Ella describió haberse quedado dormida destapada y sólo con ropa interior. En un momento, dijo haber sido “penetrada”. De acuerdo a la abogada Raquel Hermida Leyenda, “ella no recuerda cuando le corrieron la ropa interior, pero sí que segundos después le dijeron al oído ‘¿Vos te cuidás?'”. Cuando Peralta advirtió que quien estaba encima suyo no era su novio, empezó a gritar “¡¿Qué hacés?!”. La chica declaró que Benítez, quien permanecía al lado suyo en la cama nunca despertó durante el abuso. Recién reaccionó después de que finalizara el supuesto ataque, cuando la joven lo zamarreó y le dijo “Me violaron”. El fiscal del juicio, Guillermo Morlacchi, advirtió que Zárate “no le dio derecho a la joven a que eligiera si quería tener sexo con él o no” y advirtió que la víctima del episodio sólo busca justicia, ya que “no es una botinera”.

Vecinos se quejan por la basura en los arroyos

L

a gran cantidad de bolsas de basura arrojadas al arroyo provocó que el agua se acumula ra y terminara ingresando a las casas de los vecinos del barrio La Cañada. La semana pasada los a r r o y o s desbordaron y e l a g u a ingresó a las viviendas de los vecinos. Debido a la acumulación de basura, los arroyos San Francisco y Las

Piedras desbordaron alcanzando los 300 metros en algunos sectores. Además, hubo anegamientos en 390 y Lamadrid, arroyo y Zapiola, Rodolfo López y arroyo, Zapiola y Calchaquí, Camino General Belgrano y B o e d o , y República del Líbano y Camino G e n e r a l Belgrano. Asimismo, hubo calles anegadas en Villa Alcira y Villa Luján.

La Fiscalía Nº 5 de Quilmes investiga la denuncia contra la cúpula superior de la Policía Local del distrito

T

res policías de alto rango fueron denunciados y son investigados por recaudación ilegal a cambio de seguridad privada a supermercados, empresas y colegios en Quilmes. Según testigos, los efectivos cobran hasta 3 mil por semana. Por esto se abrió una investigación que apunta específicamen t e a l subcomisario Pablo Fuchs (renunció la s e m a n a pasada), el segundo, O f i c i a l Principal Leonardo Litvachkes, y al tercero en la línea de mando, Oficial Inspector A l v a r o Magallanes Arostegui. Es que según publica el diario Infosur los efectivos de la local vendrían realizando varias “quintas” (así se llama en la jerga a las custodias de lugares fijos) en donde los efectivos cobrarían entre 2 mil y 3 mil pesos por semana la seguridad privada a

diferentes locales, cuando en realidad deberían estar patrullando. A través de las declaraciones de los denunciantes y de las pruebas en audios y videos (publicados por el portal El Termómetro) que figuran en la causa los efectivos manifiestan que se envía a policías locales a cuidar comercios sin moverse de ahí cuando deberían estar patrullando la zona. De la causa también se desprende que estos jefes p o l i c í a s tendrían un mecanismo de recaudación paralela con la custodia que se lleva a adelante en edificios estatales como el hospital Oller de San Francisco Solano o el depósito de la Dirección de Tránsito de Quilmes. La causa ya está en la Fiscalía 5 de Quilmes bajo la causa que lleva el número de IPP 13-0022740/17 y apunta a los responsables de la fuerza local.

Granja, Fiambrería, Carnicería y Almacén Todo tipo de carnes y pollos. Pechuga, pata, muslo u alitas. Almacén y despensa con fideos, pan, bebidas, vinos, pastas, galletitas, fiambres, lacteos, gaseosas, jugos, cervezas, y otros productos

INTENDENTE OLIVERI

Y

CALLE 388, QUILMES OESTE


OCTUBRE DE 2017 - POLÍTICA

N N

7

El presidente Macri y la gobernadora Vidal visitaron Quilmes, Cristina encabezó un acto de Unidad Ciudadana en Solano a ex presidenta y candidata a senadora agregó: "Acaso creen que porque estamos en el recibidos por el Intendente Molina

E

n un acto en el club El Porvenir, en Quilmes, Vidal comenzó dirigiéndose a los jubilados desde un escenario de 360 grados en el que anunció la suba en el haber jubilatorio. "Tuvimos muchas palabras pero es el momento de hacer, porque haciendo recuperamos la confianza", lanzó la mandataria provincial en clave electoral. "No nos convoca la agresión, ni el pasado, nos convoca el hacer. Estamos pudiendo y no vamos a parar", arengó antes de cederle la palabra al Presidente. En tanto, Macri destacó un encuentro en Casa Rosada en el que 19 jubilados le transmitieron la experiencia de haber viajado en avión por primera vez en su vida. "Me transmitieron la emoción pero lo más importante es que me transmitieron que sí se puede", sostuvo. Asimismo, el mandatario destacó los alcances de la Reparación Histórica al mencionar que "más de un millón cien mil jubilados han recibido lo que era de ellos, lo que les

correspondía de una vida de trabajo". En esa línea, destacó el plan Argenta, los nuevos créditos que otorga la Anses para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y titulares de beneficiarios de pensiones no contributivas. "Lo hemos podido hacer sembrando confianza. Lo mismo pasa con los créditos hipotecarios, familias que pueden tener su casa propia", remarcó. Por ú l t i m o , destacó: "Estamos viviendo un momento único. El eje es que este el momento de que el cambio s e e s t á produciendo en base a dar pasos sólidos. No tenemos ninguna propuesta mesiánica ni vamos a dar un salto al vacío. Lo vamos a hacer como ustedes construyeron su vida: con trabajo con dedicación y con amor". En el acto también estuvieron presentes el candidato a senador nacional de Cambiemos Esteban Bullrich y la postulante a diputada nacional Graciela Ocaña.

El HCD aprobó cambios de circulación por el paso bajo-nivel

E

l Concejo Deliberante de Quilmes, en Sesión Extraordinaria convocada por el titular del Legislativo local Juan Bernasconi, aprobó un proyecto de ordenanza dedicado al reordenamiento de tránsito para la inauguración del flamante paso bajo nivel de la localidad de Ezpeleta. Este expediente (Nº 4091-21914-S2017) otorgará sentido único de circulación a la calle Hipólito Yrigoyen entre la calle Antártida Argentina y Av. José Hernández, el que será de sur a norte; sentido único de circulación a la calle San Martín entre las calles Antártida Argentina y Güiraldes, el que será de sur a norte; sentido único de circulación a la Av. José Hernández entre las calles Hipólito Yrigoyen y San Martín, el que será de oeste a este. Además

se prohibirá el estacionamiento sobre ambos lados de la calle Hipólito Yrigoyen entre Antártida Argentina y Güiraldes; el estacionamiento sobre la mano sur de la Av. José Hernández entre Hipólito Yrigoyen y San Martín; el estacionamiento sobre el lado oeste de la calle San Martín entre Antártida Argentina y Güiraldes; el estacionamiento sobre el lado sur de la calle Güiraldes entre San Martín e Hipólito Yrigoyen; el estacionamiento sobre ambas manos de la Av. Centenario entre Dr. Agote y P a r a g u a y. Asimismo se prohibirá la tracción a sangre (inclusive bicicletas) y el paso peatonal dentro del túnel del bajo vías, el que deberá realizarse exclusivamente por la rampa peatonal habilitada a tal fin.

Felipe Solá visitó Quilmes, donde fue recibido por Federico D´Angelo, Ricardo Cerna, Juan “Tito” Vera y Gabriela Fernández

E

l candidato a diputado Nacional de “1 País”, Felipe Solá, visitó el distrito donde estuvo en la Plaza Conesa y realizó luego una caminata por la Peatonal Rivadavia de Quilmes junto al candidato a concejal, Federico D'angelo, el dirigente de "Radicales en 1 País", Ricardo Cerna, el consejero escolar, Juan "Tito" Vera, la candidata del GEN, Gabriela Marilina Fernández, y el dirigente de ese partido, Marcelo Fraga. Luego de saludar a sus partidarios, se reunió en “La Quintana” con diferentes referentes políticos y brindó una pequeña rueda de prensa con los medios locales. Uno de los temas principales fue la polémica en torno al jefe de la UOCRA, Pata Medina. Solá lo tachó de “patotero” y dejo por sentado que: “Yo en seis años no tuve problema con las obras. Nunca

vino un empresario a decirme el Pata Medina me paraliza la obra… El montaje que paraba obras empezó en el 2012, según tengo entendido”. Sobre la polarización que se está dando entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, Sola opinó que “Nosotros decidimos hacernos paso dentro de una Argentina dividida, ser un puente para terminar con esa división y pensar en un país a futuro en un mundo muy complicado, nosotros pensamos que se deben corregir ciertas cosas, están mal los jubilados, no se crea empleo, sigue habiendo mas importaciones que exportaciones y eso no está bueno”. Lo acompañaron en su visita el candidato a concejal, Gustavo Filareti, y el 1er candidato a concejal de Berazategui, Diego Geneiro.

L

nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, habló de "compra" de votos y aconsejó a los vecinos que "tomen los préstamos y luego voten a quien corno quieran", durante un acto en la localidad de San Francisco Solano. "Por arte de magia aparecieron hoy por Solano unos préstamos de 20 mil pesos" del Gobierno, a g r e g ó Fernández de K i r c h n e r, e n referencia a la inscripción, por único día, que habilitó ANSES en la sede de esa localidad del partido de Quilmes, para préstamos de 20.000 pesos del programa "Mejorá tu Casa" en el marco del plan Procrear. Tras la visita del polideportivo de la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, Cristina Kirchner

Conurbano van a creer que pueden comprar el voto". En el encuentro, estuvieron presentes los candidatos a concejales de Quilmes Matías Festucca, Susana Cano, Diego Méndez, Gabriel Berrozpe y Fabio Baez entre otros. Previo al acto, la ex Jefa de Estado visitó el Polideportivo y se fotografió con los chicos que asisten a la escuela de fútbol que le obsequiaron una camiseta con su nombre y el número 10. La diputada nacional Mayra Mendoza, fue una de las encargadas de acompañar a la candidata a senadora y presentarle a referentes de comedores y merenderos que visitó en Solano.

Florencio Randazzo recorrió Quilmes junto a Eva Ramírez y Ramón Arce l candidato a Senador por el Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, hizo un recorrido en tren d e s d e Constitución hasta City Bell, bajando en tres estaciones de la Línea Roca. Entre los que lo acompañaron se encontraron la candidata a d i p u t a d a provincial, Eva Ramírez, y el candidato a concejal de Quilmes, Ramón Arce. En territorio quilmeño,

E

Randazzo, Ramírez y Arce caminaron por la peatonal Rivadavia donde charlaron con los vecinos y llevaron las propuestas del espacio. En ese marco, Ramírez destacó que “la Línea Roca es un testimonio del compromiso con la palabra y la capacidad de gestión de Florencio Randazzo para mejorar la calidad de vida de todos ciudadanos”.

Capparelli pidió por la creación de un programa de actividades para promover dos veces por año la donación de sangre en Quilmes ediante un Proyecto con Nº de Expediente 225598-HCD-16, presentado por la concejal de “Cambiemos”, Patricia Capparelli, se pone de manifiesto la importancia de donar sangre y la creación de un programa donación a realizarse “dos veces al año y con una duración de una semana cada una. La primera campaña comenzaría la segunda semana de junio, porque el 14 de ese mes se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre. En tanto, la segunda campaña, se realizará en la segunda semana del mes de Noviembre, pues el 19 de Noviembre se conmemora el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre”. Además se solicita la entrega de folletería sobre la temática en Hospitales Públicos, Centros de Salud y en la vía pública de manera gratuita.

HCD: el Bloque PJ-Cumplir pidió el beneficio de gratuidad en Transportes Públicos a mujeres embarazadas ediante un Proyecto de Ordenanza con Nº de Expediente 2-26605-HCD-17, los Concejales del Bloque Frente Justicialista Cumplir, Edith Llanos, Claudio González y Nancy Esposito, propusieron que la Municipalidad de Quilmes se adhiera a la Ley Nº 14405, por la que se establece la Ley de Beneficio de gratuidad en el Transporte Público de Pasajeros ida y vuelta por mes a mujeres embarazadas durante el período de gestación y sus tres meses posteriores al nacimiento para la realización de los controles periódicos y que no puedan por bajos recursos.

M

M

La UCR pidió por el nivelado y zanjeo en la Calle 836, entre 893 y 895

V

isto el constante reclamo de los vecinos de las calles 836 (Oscar Luis Elorriaga) entre 893 (Guillermo Enrique Hudson) y 895 (Dr. Emilio Torre) de San Fco. Solano, por el mal estado general de las calles desniveladas, zanjas obstruidas, montículos de tierra y basura que obstruyen la calzada, baches de inmensas dimensiones, etc., y considerando: Que el estado de las Calles 836 (Oscar Luis Elorriaga) entre 893 (Guillermo Enrique Hudson) y 895 (Dr. Emilio Torre) se encuentran en una situación intransitable para los vehículos y transeúntes generando la incomunicación y aislamiento de los vecinos.

Que es un deber indelegable del Estado garantizar la seguridad, como un requisito indispensable, para permitir a los vecinos su desarrollo integral como seres humanos. Los concejales Christian Álvarez, Mariano Camaño y Raquel Vallejos, del bloque de la U.C.R. aconsejan la aprobación del siguiente proyecto de resolución: ARTICULO 1: SOLICITASE al Departamento Ejecutivo, por el área que corresponda y previo estudio técnico, el nivelado maquinizado, mejoramiento y el zanjeo de las calles 836, entre 893 y 895 que se encuentran en estado de intransitabilidad.


8

N N

FELIZ CUMPLE ISABELLA SE FESTEJÓ DEL PRIMER AÑITO DE ISABELLA. FELICITACIONES A SUS PAPÁS, FERNANDO Y ÉRICA, Y A SU BISABUELO, HONORIO GAUNA.

El 28 de octubre habrá un operativo de Castración en Solano Será de 9 a 10 hs: Consultas o turnos por WhatsApp a los teléfonos (1161436091)-(1161143622) NO atendemos llamados. También podes enviar e-mail a castracion.love.animals@gmail.com Muy importante el ayuno de 12hs líquido y sólido, se castran perros/gatos mayores a los 6 meses. Además se castran perras/gatas en celo y 45 días posterior al parto. Récorda que es una castración a bajo costo. NO gratis.

El 13 de octubre habrá una Charla sobre Violencia Familiar y Violencia de Genero en la Sociedad Fratelli D'italia de Solano Será de 14:30 a 18 hs en la calle Palanca 2250, San Francisco Solano. Disertantes: Dr. Pablo H. FERRARI, Juez de Familia n° 2 de Quilmes. Dra. Erika RODRÍGUEZ MERONI, Consejera de Juzgado de Familia n°4 de Quilmes. Tema de Disertación: Violencia Familiar y De Genero. Los Roles del Juez y del Consejero de Familia. Prácticas y Desafíos.

ZONAS DEL OESTE - OCTUBRE DE 2017 El 14 de octubre habrá una Feria de Amenazas de bomba en el colegio Economía Social y Solidaria en la Ausonia y en el Manuel Belgrano de Quilmes Sociedad Fomento Loma Alegre Será el sábado, 14 de octubre, de 13 a Los colegios Ausonia y en el Manuel 18 hs: Vení y vas a encontrar los Belgrano de Quilmes sufrieron mejores obsequios para mamá! amenazas de bombas que se suman a Gastronomía, Desayunos, Licores, la escalonada cantidad de llamados Encurtidos, Tejido Artesanal, Regalos, intimidatorios que vienen sufriendo Artesanías, Joyería, Almohadones, muchos colegios bonaerenses en los Bolsos y Carteras, Decoración, Blanco últimos meses. y Mantelería, Ropa de Bebes y Niños. Según se confirmó, el costo de cada Cerámica. Ropa de Diseño. Joyería operativo equivale a unos 25 mil pesos que el Estado debe invertir en la artesanal. Etc. movilización de las fuerzas. Además, a esto se suma el gran perjuicio que se causa sobre los chicos que pierden días de clases.

Docente quilmeño apuntado como autor de amenazas de bomba. Allanaron su domicilio y encontraron 6 celulares y un arma de fuego. Allegados lo defendieron afirmando que "lo persiguen por ser militante de Unidad Ciudadana” El Colegio Nacional de Quilmes recibió un llamado alertando que había un artefacto explosivo en la escuela, por lo que se procedió a evacuar el establecimiento. Los peritos siguieron la llamada e identificaron el domicilio desde donde se habría realizado la llamada, por lo que realizaron un allanamiento a la vivienda de Mario Jiménez (54). "Todo esto es totalmente mentira. Me culpan porque soy peronista", opinó el docente.

SE INAUGURÓ EL JARDÍN 972, JUNTO A LA ESCUELA Nº 56 DE QUILMES OESTE ue en la tarde del martes 3 de octubre en el barrio Villa Primavera (A. Troilo e Islas Malvinas), donde el intendente Municipal, Martiniano Molina, acompañado por el Secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto, el Secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene y la Jefa Distrital de Educación, Laura Bressi, inauguró un nuevo jardín de infantes en Quilmes Oeste. El jardín 972 ocupa la estructura puesta a nuevo de la vieja Escuela Primaria N° 56 que resultaba insuficiente e inadecuada para el funcionamiento de la escuela y que gracias al accionar del Municipio, hoy es un espacio totalmente refuncionalizado, listo para operar y que incorporará cerca de 250 niños al sistema de enseñanza inicial. En el acto de inauguración, el intendente hizo entrega de las llaves del edificio refaccionado a cero con el Fondo de Financiamiento Educativo a la Jefa distrital Laura Bressi, ante la mirada de niños, vecinos y funcionarios que se congregaron para la ocasión.

F

El 13 de octubre, 5 Pal Peso estará en el Teatro Cervantes Presentamos nuestro 4to espectáculo llamado #Suerte! el día viernes 13 de octubre en el Teatro Cervantes (Rivadavia 125). Las entradas están a la venta a través de www.ticketsargentina.com.ar y en la boletería del teatro.

El 21 de octubre, se proyectará "Relatos salvajes" en Bernal Será de 16 a 18 hs en Victoria 50, Bernal: Cine en tu barrio es otra propuesta de Talleres Barriales para descentralizar la cultura, crear espacios de encuentro entre amigos y vecinos .

Llamado solidario: la familia Del Moro busca testigos del choque en el que perdiera la vida la joven Valeria Del Moro El mensaje difundido por la familia de la joven de 36 años, llamada Valeria Del Moro (quien iba a bordo de su motocicleta y perdió la vida atropellada por un camión en Quilmes Oeste) hace un "Llamado a la solidaridad" de la siguiente forma: “Por favor, se necesita a quien vio el accidente del día 14/9/17, en Mosconi al 600, entre Cerrito y Zeballos, localidad de Quilmes Oeste, en el horario de las 18:00 hs. comunicarse urgente por privado (facebook.com/ivana.delmoro.3) Desde ya muchas gracias. Ayudemos para que se haga justicia por Vale Del Moro”.

El 5 de Noviembre será al Kermesse del León en Bernal Oeste Con entrada libre y gratuita se llevará a cabo desde las 13:30 hs en la Asociación de Fomento Bernal Oeste (Alem 952). No se suspende por lluvia.

La "moto-remis", un fenómeno que emerge en el barrio "La Matera" de Quilmes Oeste El periodista del Noticiero Telenoche, Martín Ciccioli, realizó un informe sobre el servicio de moto-remis, un fenómeno que emerge en el barrio La Matera como una forma de lidiar con la falta de transporte público. En el mismo se observa cómo, desde la estación de servicio de Camino General Belgrano y Calle 816, motociclistas llevan pasajeros al corazón del barrio La Matera, con un costo de $ 15 por viaje.

El 14 habrá una castración animal Solidaria de “Adopciones Quilmes” en Ezpeleta Castración a bajo costo en Ezpeleta. Turnos o consultas, sólo por Whastapp: 1164909617 Micaela 1168924771 Paola - 1163044672 Erica o mensaje privado.

Se trata de un paseo por las obras de Roberto Ferrantelli, en donde se podrá apreciar pequeñas variantes en su definido estilo a lo largo de su carrera. Rivadavia 498, Quilmes. 19:30 hs.

La Mirada de Quilmes Oeste - Nº 88  
La Mirada de Quilmes Oeste - Nº 88  

Este proyecto fue ideado por 1 grupo de periodistas que se propuso llevar adelante el 1er PERIÓDICO...

Advertisement