Page 1

Junio de 2017 - Año IX

N N Escanea el código QR y entra a Nuestra web desde tu Móvil

EL PRIMER Y ÚNICO PERIODICO EXCLUSIVO DE QUILMES OESTE PRODUCIDO POR PERIODISTAS DEL OESTE QUILMEÑO

Nº 084 - Periódico gratuito

www.lamiradadequilmesoeste.blogspot.com - miradaenquilmes1@hotmail.es - Director: Nazareno Gallardo

Derrumban un ícono de la historia local: conductor Quilmes - Patronato chocó y destruyó el Monumento al Indio Kilme

E

l brutal choque que protagonizó una camioneta el 31 de mayo, derribó por completo el monumento que fuera obra de Enrique Azcárate, y que fue emplazado en 1986.

0-1 Patada criminal y empujón al descenso: Quilmes volvió a perder y Díaz ya lo dio por descendido. Furios, que debió ver la roja, le provocó traumatismo de cráneo de una patada a Orihuela.

U

na camioneta importada y un Volkswagen Suran protagonizaron ayer un accidente de tránsito en la Ribera que dejó el monumento al Indio Kilme, emplazado en la calle Otamendi en el cruce con Yoldi, destrozado y derrumbado sobre la plazoleta. El conductor de la camioneta que embistió de frente al monumento resultó herido. Se recordará que en 1986 la Municipalidad -en ese entonces comandada por Eduardo Vides- decidió homenajear al Indio Kilme, quien fue el que le dio a la ciudad su identidad, su nombre; y para eso convocó a artistas para que presenten sus proyectos. Uno de ellos fue Enrique Azcarate, un escultor de Lanús que triunfó en un concurso y fue el autor de la obra que ayer quedó destruida. Desde entonces, el monumento al Indio en Yoldi y Otamendi en la Ribera, se transformó en un punto destacado de los festejos por el Día de Quilmes.

Pág 3

PRIMERA C Ganó el Mate y se afianza en el Reducido Argentino derrotó por 3-2 a Defensores Unidos de Zárate y se reacomodó en zona de Reducido.

ARGENTINA

Página 5 EL MONUMENTO AL INDIO KILME ERA UN ÍCONO TRADICIONAL DE LOS 14 DE AGOSTO

El barrio le dijo adiós a la Parrilla Caminito, que estuvo Otra vez la maldita inseguridad en por más de una década en la vereda de Líbano y Quilmes: cuatro malvivientes le Otro policía asesinado en un Calchaquí tiraron un ladrillazo a una chica robo en Quilmes l Municipio clausuró y para robarle el auto Murió la Subteniente PB Abigail Álvarez,

POLICIALES

baleada en un asalto en Sonalo por delincuentes que le robaron el auto cuando llevó a un compañero a su casa.

SOCIEDAD

E

ordenó el desalojo de la parrilla que estaba en la vereda de la calle República del Líbano y avenida Calchaquí. A mediados de mayo una cuadrilla comunal retiró los últimos escombros de la construcción que tenía más de 10 años en el barrio.

Sampaoli hará su debut como DT de la selección Este mes la Argentina jugará dos amistosos: el 9 de junio ante Brasil y el 13 ante Singapur.

Pág 6

Récord de inseguridad en Una joven de Quilmes Oeste denunció a Centurión por Se conocieron los rivales de Bernal: 50 robos en tan solo dos Violencia de Género Los Pumas para Japón 2019 l futbolista de Boca, Ricardo Centurión, quedó complicado una vez Pág 6 meses. La policía niega todo, más en problemas extrafutbolíticos debido a que su ex novia, la Los Pumas compartirán pese a las filmaciones quilmeña Melisa Tozzi, lo denunció por violencia de género. Tozzi, el grupo C con Inglaterra,

Peligroso armatoste de un auto quemado en la vereda de la Escuela Nº 27

Vecinos de Bernal se manifestaron en los Medios Nacionales por los reiterados hechos que sufrieron durante las últimas horas.

Hace unos meses el auto está en la vía pública y nadie lo retira.

Pág 2

Pág 6

E

quien es su ex novia y trabaja en el boliche "Club Enigma" de Quilmes Oeste, radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Quilmes.

Pág 5

Francia, el primer clasificado del continente americano y el segundo de Oceanía. Así lo definió el sorteo que se realizó este miércoles en la Casa de Invitados del Estado de Kyoto con la presencia de las máximas autoridades del deporte. (Pág. 3)


2

SOCIEDAD - JUNIO DE 2017

N N

L

El barrio le dijo adiós a la Parrilla Caminito, que estuvo por más de una década en la vereda de Líbano y Calchaquí a parrilla “Caminito” se encontraba desde hace más de una década en la vereda de la esquina de Av. Líbano y Calchaquí. Primero comenzó como un emprendimiento ambulante, donde el parrillero conocido en el barrio como “Piero” montaba en la vereda y luego se llevaba su parrilla tras cada jornada laboral. Con el correr de los años comenzó a levantar una precaria pero definitiva construcción en el espacio público, a la que luego le agregó mesas, sillas y hasta un baño. Asimismo el lugar tenía mascotas y hasta en 2012 habían puesto en el lugar un puesto de alquiler de remís. La parrilla se convirtió en una parada tradicional para automovilistas y camioneros. La construcción estuvo durante mucho tiempo en la vereda de Líbano y Calchaquí, y de hecho, el dueño adujo contar con un permiso expedido por la gestión anterior, concedida por tener una dificultad motriz. En paralelo, el predio de 6.100 m² (sobre el que tenía una de sus paredes la parrilla) había estado tomado por Okupas. En los últimos años una inmobiliaria lo recuperó y lo puso en venta a un precio de USD 1.600.000, por ser una “Única Fracción de 6100m2 con Proyecto Aprobado y Planos para construir: Depósitos y Playas de Estacionamiento. Pensado para Mayorista con Depósito y Distribución. Apto varios destinos. Con 90 metros de Frente Sobre Avenida Calchaqui y 90 metros de Frente Sobre Avenida República del Líbano. Salida a 4 calles. En inmejorable ubicación sobre avenida, con excelentes accesos a avenidas y autopista y con todas las líneas de transporte”, según reza el aviso publicado en la

web de dicha inmobiliaria el 11 de mayo de 2017. plazo para el retiro de la estructura, pues la Ordenanza municipal A principios de 5405/85 establece la mayo la Agencia de prohibición y regula los Fiscalización y procedimientos, Control Comunal infracciones y multas de Quilmes por ocupación de la vía procedió a la pública con mercadería clausura y o materiales. “Se desmantelamiento realizaron todos los de la parrilla que procesos ante la funcionaba en la Subsecretaría de Faltas vereda de dicho que ordenó el predio. El titular de desmantelamiento”, la AFyCC, Gonzalo afirmó Ponce. Ponce, comunicó que “ante la La previa al desalojo: actividad ilegal (por Hace unos meses el hijo ocupar un espacio del parrillero envió un en la vía pública), el mensaje al Medio local local fue “Perspectiva Sur” clausurado y se advirtiendo que temían procedió a su por el desalojo: “La desmantelamiento” municipalidad de . El funcionario Quilmes y una empresa indicó que, previamente, el local fue infraccionado y se otorgó un fantasma lo quieren sacar a mi papá y a mí de nuestra única fuente

de trabajo, que es la parrilla de Calchaquí y República del Líbano, porque estamos en la vía pública. Él tiene una discapacidad y permiso de la anterior gestión. El jueves nos cortaron el suministro de luz porque quieren desalojarnos. Estamos hace más de diez años en este lugar; somos de Quilmes y lo único que queremos es poder seguir trabajando”, expresó por Whatsapp Joel, hijo de Luis Roberto “Piero” Rodríguez. La inmobiliaria y el posterior desalojo: Las sospechas del joven que temía el desalojo eran acertadas: la “empresa fantasma” a la que hace alusión en su mensaje era en realidad la Inmobiliaria multinacional “REMAX - RE/MAX Sur”. Según trascendió, la poderosa inmobiliaria no veía con buenos ojos a la parrilla que estaba en la vereda del predio, temiendo que la misma pueda perjudicarles la venta del mismo. El desalojo generó opiniones diversas: por un lado muchos se solidarizaron con el hombre por su fuente laboral, en tanto que otros estuvieron de acuerdo con la medida. Pero a fin de cuentas la mayoría vio inequitativa la decisión, pues parrillas ilegales como las “Posadas del Cervecero” (ligadas a la barra brava de Quilmes) instaladas en las veredas de Av. La Plata (una sobre Amoedo, y la otra sobre Triunvirato), así como también la que se encuentra en Pellegrini y Madame Curie, y la que está en Mosconi (entre12 de octubre y Amoedo), ninguna fue clausurada pese a estar todas en espacios de la vía pública.

Peligroso armatoste de un auto quemado en la vereda de la Escuela Nº 27 del Barrio “Primavera – La Cañada”

L

a chatarra se encuentra desde hace meses en la vereda de la EPBNº27, en Calle 390, casi esquina San Luis. Además de ocupar inútilmente espacio, representa un peligro físico para chicos e implica un problema ambiental, pues junta basura y alimañas. En Quilmes hay muchos vehículos convertidos en chatarra que permanecen meses o años en la vía pública sin que nadie los retire. Restan lugar para estacionar, acumulan basura, acrecientan la inseguridad y producen una degradación visual del paisaje urbano, además de molestar a los vecinos. La mayoría son robados o siniestralizados, entre los que se pueden ver numerosos autos

inservibles, herrumbrados o destartalados en calles y veredas. En la Municipalidad de Quilmes se estima que hay al menos 500 vehículos abandonados en las calles de la ciudad (serían muchos más). Resulta impactante que muchos se encuentran a metros de las dependencias policiales de Quilmes, como pueden verse en torno a la Comisaría Quinta de La Cañada, donde constantemente hay decenas de vehículos en estado terminal, que permanecen días, semanas o meses en la calle sin ser retirados hasta que se resuelve su situación procesal.

Se incendió un taller en Av. Calchaquí y Oliveri: el fuego La Comisaría Quinta de La Cañada detuvo en la Rotonda Una moto chocó contra un auto Locro Patrio en la Capilla San se extendió hacia una casa y fue apagado por bomberos de Pasco a un prófugo buscado por asesinato en La Plata en República del Líbano y Roque de Quilmes Oeste

E

l sábado 20 de Mayo en el lugar se desarrolló un foco ígneo sobre mercaderías varias y herramientas de taller, en un área aproximada de 1,50 x 3,50 x 2,50 de alto destinado a galpón. El proceso ígneo tubo propagación

E

a una vivienda. Se trabajó en l arresto ocurrió durante acciones conjuntas con Bomberos un operativo de del destacamento de Quilmes, interceptación vehicular Defensa Civil y SAME, se brindó realizado en la asistencia a cinco personas y a un intersección de las arterias niño por inhalación de Monóxido C a m i n o de Carbono. General

Belgrano y avenida T o m á s Flores, en jurisdicción d e l a Comisaría Quinta de La Cañada. Los oficiales detuvieron la marcha del vehículo en el que se desplazaba el delincuente y lo identificaron. Tras hacer la consulta por sistema acerca de

si sobre él pesaba algún impedimento legal, determinaron que era arduamente buscado y requerido por la UFIJ Nº 1 de La Plata, en una causa p o r homicidio en 2014. Acto seguido, el detenido fue llevado a la sede de la Comisaría Quinta, donde se mantuvieron comunicaciones con la fiscalía interviniente, que dispuso que quede allí alojado para su posterior traslado a la mencionada UFIJ.

Urrestarazú n la tarde del domingo 21 de mayo se produjo un choque en la esquina de Líbano y Urrestarazú. Una moto, que iba por Líbano en dirección a Calchaquí, impactó contra la trompa de un auto que iba por Urrestarazú, en dirección a la avenida Lamadrid. Como consecuencia del impacto hubo dos heridos. En tanto, un joven se acercó instantes después al lugar queriéndose llevar la moto, pero fue impedido por las personas del auto chocado y el personal policial de la Comisaría 5ta.

E

s

e realizó un locro patrio por el 25 de Mayo en la Capilla San Roque del barrio "La Primavera" de Quilmes Oeste. El mismo contó con la participación de grupos musicales. Los fondos recaudados ese día serán destinados a la refacción de la Capilla.


JUNIO DE 2017 - DEPORTES

N N

3

Patada criminal y empujón a la B

Argentino de Quilmes venció 3-2 al CADU

Q

rgentino de Quilmes regresó al triunfo: venció por 3-2 a Defensores Unidos en la Barranca. Brian Duarte y Nahuel Arias, por duplicado, marcaron para el local, mientras que Santiago Sandoval y Nicolás Parodi convirtieron para el conjunto zarateño. A pesar del innecesario sufrimiento del final, el Criollo completó un gran partido. Por la entrega, por el sacrificio y por el juego que mostró en la etapa inicial. El Mate golpeó rápidamente al equipo de Gustavo Puebla: Argentino tuvo otra actitud, mantuvo la presión alta, ganó los rebotes y mostró contundencia a través de la simpleza. El enérgico comienzo del equipo de la Barranca fue

uilmes perdió y sigue hundido en zona de descenso, al caer por 1 a 0 con Patronato en uno de los cuatro partidos que restan del Campeonato de Primera División. El único tanto del partido llegó a través de un contragolpe del equipo enterriano: Fernando Telechea habilitó muy a Nicolás Bertocchi, que entró por el medio y "fusiló" a César Rigamonti. Con este resultado, los dirigidos por Rubén Forestello llegaron a los 30 puntos y se acomodaron en el puesto 23, detrás de Atlético. Por su parte, Quilmes sigue en el penúltimo lugar y no logra salir de la zona de descenso.

Incidente Matías Orihuela fue trasladado al sanatorio MitreTrinidad, del barrio porteño de Once, donde quedó internado en observación por 24 horas tras el violento golpe que le propinó con el botín izquierdo el defensor Iván Furios en una ocasión manifiesta de gol anulada por el árbitro Patricio Loustau. Díaz: "Trabajaremos proyectando el futuro en la B Nacional”. El DT asumió que las posibilidades de mantener la categoría son prácticamente nulas para su equipo, que quedó a una décima de descender . El 18 de junio jugará con Rafaela.

A

trascendental para encaminar la victoria. Electrizante primera mitad de Argentino de Quilmes, que apenas a los 45 segundos rompió el marcador con un estupendo zurdazo de Brian Duarte. Chapa fue habilitado por Arias y no dudó: su categórico tiro a colocar entró en el palo derecho del arquero Juan Figueroa. Fue el 1-0. A los 6 minutos el local estiró la ventaja. El experimentado defensor, Diego Alcibiade, apresuró un lateral sobre la derecha y tras una serie de rebotes buscó con un centro a Arias, que de primera, le cambió el palo al 1 del Celeste. Fue el 2-0. En la segunda etapa el equipo de Zárate lo empató goles de Santiago Sandoval y Nicolás Parodi, pero sobre el final Arias volvió a ser el héroe de la tarde, y puso el 3-2 definitivo.

Se conocieron los rivales de Los Pumas para Japón 2019

L

Debut de la Selección argentina de Sampaoli

E

l nuevo entrenador de la Albiceleste tendrá su estreno el viernes 9 de junio, en un amistoso internacional contra Brasil, en Australia. Jorge Sampaoli tendrá el 9 de junio en Melbourne su debut como nuevo técnico de la Selección argentina. Ese día, a las 6 de la mañana de Argentina (las 20 en la hora local), la Albiceleste se enfrentará contra Brasil en un amistoso internacional que marcará el inicio del ciclo del santafesino que llegará para reemplazar a Edgardo Bauza. Cuatro días después del clásico sudamerican o, el martes 13, Sampaoli tendrá su segunda prueba al frente del combinado nacional en otro amistoso: en Kallang, se enfrenará contra Singapur desde las 9 de Argentina (20, hora local). Después de esta gira, el DT tendrá tiempo para preparar su primera convocatoria para jugar por los puntos: la próxima doble fecha de Eliminatorias, en la que la Albiceleste visitará a Uruguay y recibirá a Venezuela, se disputará entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre.

LOS CITADOS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España). Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Emanuel Mammana (Lyon, Francia), Javier Mascherano (Barcelona, España) y Gabriel Mercado (Sevilla, España). Mediocampistas: Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Guido Rodríguez (Tijuana, México), Leandro Paredes (Roma, Italia), Éver Banega (Inter, Italia) y Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra) Delanteros: Paulo Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia), Gonzalo H i g u a í n (Juventus, Italia), Lionel Messi (Barcelona, España), Ángel Di María (PSG, Francia), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia) y Joaquín Correa (Sevilla, España). Los ausentes: al parecer no están en los planes del nuevo DT Sergio Kun Agüero, Lavezzi, Marcos Rojo y Pratto, que venían siendo convocados.

215

os Pumas compartirán el grupo C con Inglaterra, Francia, el primer clasificado del continente americano y el segundo de Oceanía. Así lo definió el sorteo que se realizó este miércoles en la Casa de Invitados del Estado de Kyoto con la presencia de las máximas autoridades del deporte. D a n i e l Hourcade, entrenador del e q u i p o nacional e s t u v o presente en el sorteo junto a Carlos Araujo, presidente de la Unión Argentina de Rugby y A g u s t í n P i c h o t , número dos de la World Rugby y ex capitán Puma. Así quedaron conformados los grupos Grupo A: Irlanda, Escocia, Japón, Europa 1, ganador del play-off. Grupo B: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, África

TELÉFONO: 15 3 549 4119 - NEXTEL: 636*4778 FÁBRICA Y VENTAS: CAMINO GRAL. BELGRANO 3220, ESQ. SAN MARTÍN - QUILMES AV. MONTEVERDE 580, A TRES CUADRAS DE MOSCONI

E-mail: krearplast@yahoo.com.ar - Web: www.krearplast.com.ar

1, ganador del repechaje. Grupo C: Inglaterra, Francia, Argentina, América 1, Oceanía 2. Grupo D: Australia, Gales, Georgia, Oceanía 1, América 2. De los ocho lugares que quedan por definir, hasta el día de hoy, dos serán de América (Estados Unidos y Uruguay), dos de Oceanía (Fiji y Tonga), un europeo (Rumania), un africano (Namibia) y dos que saldrán del repechaje. C a b e recordar q u e e l certamen que se desarrollará en Japón, la novena Copa del Mundo de Rugby, se disputará entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre de 2019.


4

POLICIALES - JUNIO DE 2017

N N

Otra vez la maldita inseguridad en Quilmes: cuatro malvivientes le tiraron un ladrillazo a una chica para robarle el auto

E

l episodio ocurrió el jueves 18 de Mayo, en horas de la madrugada, en pleno centro de Quilmes. Una mujer que se encontraba estacionando su automovil en la calle Alvear entre 9 de Julio y Colón, sufrió un violento intento de asalto de parte de cuatro delincuentes, quienes le rompieron el vidrio de la ventanilla con un ladrillo. La mujer, identificada como Vanesa, y de quien no daremos el apellido por razones de seguridad, relató el episodio y contó que sintió “Miedo y bronca por la situación que tuve que pasar; En el lugar no había patrulleros. Por suerte siempre tomo las mismas precauciones, siempre miro por el espejo retrovisor antes de bajar y en el momento que estoy estacionando veo que se acerca gente y por las dudas me quedo dentro del auto. Puse las llaves y en ese momento me

rompen la ventanilla del auto y me agarran del brazo”. "Pude esquivar el ladrillo (con que los malvivientes rompieron el parabrisas del auto), pero si me pegaba, me mataba", relató de manera dramática la j o v e n víctima del h e c h o violento. "Atiné a

arrancar porque temí violencia sexual. Reaccioné rápidamente porque lo único que pensaba era escapar de la situación porque soy mujer y ellos eran cuatro masculinos, y no quería entrar en contacto con ellos. Tenía miedo porque me podrían h a b e r violado o secuestrad o” contó la m u j e r, conmovida.

Por último, la mujer contó que “Por suerte tuve reflejos necesarios para poder reaccionar y escapar de esa situación. El agente de la patrulla urbana del municipio me dijo que el no puede hacer nada, que me calme. Le pedí que llame a la policía y justo en ese momento un patrullero se cruzó en nuestro camino y pudo detener a dos de los cuatro delincuentes” relató, y aseguró que en la Comisaría 1° la atendieron muy bien y destacó el trato de los agentes de esa dependencia. La joven es vecina de Quilmes y las imágenes que reproducimos son de las cámaras de seguridad de un restaurante que se encuentra justo en donde estaba estacionada con su automóvil Ford Ka. “Hay muchos colegios y el lugar es un centro gastronómico muy importante. No hay luz y por ello la zona es muy oscura, hay que vivir tomando precauciones” manifestó.

Otra vez atropellan y matan a un joven en Quilmes: se trata Cronograma de Junio para Vacunación y “Plan Hogar - Garrafa Social” ste mes los operativos de vacunación, control Calle 886 N° 3615 e/ 833 y 832. La Florida. de Daniel Rivero, quien era padre de una criatura de 7 años Cronograma del Plan Hogar - Garrafa Social

E

l día domingo, 28 de mayo, por la mañana aproximadamente a las 07:00 am, en Avenida Monteverde, a media cuadra de Calle 876, perdió la vida Daniel Alberto Rivero (33), tras ser impactado por un automóvil que se dio a la fuga. “Por favor necesitamos cualquier dato que tengan: filmaciones del hecho, patente, color del vehículo, algún testigo...por favor queremos justicia, su familia está desesperada... El solamente tenía 33 años y una hija pequeña que hoy pide por su papá... desde ya muchas gracias, ante cualquier dato que puedan aportar comunicarse al 4280-1377 o con su hermana Marisa Rivero en facebook (www.facebook.com/dylan.wanda) ”. “Necesitamos algún testigo o las cámaras de seguridad, por favor, no sabemos nada cómo fue, y el auto se dio a la fuga. Estamos desesperados, por favor, todos por Daniel Rivero, él tenía una hija de tan solo 7 añitos”, indicaron sus familiares más cercanos. Este martes se llevó a cabo una marcha en la que se convocó al Medio nacional “Crónica” para hacer público el reclamo. Crímenes al volante: Cabe destacar que el caso de Daniel se suma al de los jóvenes Gonzalo Martín Torres Riedel, que fue atropellado y

falleció el año pasado en la intersección de avenida Mosconi y Sosa del Valle. También atropellaron y mataron en 2014 a Edgardo Sotelo -un comerciante de Solano, de 25 añosimpactado a gran velocidad por un automovilista que cruzó el semáforo en rojo y lo mató en el acto en Lafinur y Mosconi. Asimismo, también por un conductor que cruzó en rojoen 2013 el crimen del adolescente BORIS HARTIVIG se convirtió en un caso emblemático en Quilmes Oeste, tras cobrar gran trascendencia nacional porque el responsable -al que se le dio una condena mínima en relación al gran daño que causó- declaró que había atropellado a un perro.

LA FAMILIA HARTIVIG, OTRA VEZ GOLPEADA POR LA TRAGEDIA: DANIEL RIVERO ERA PRIMO DE GRISELDA SEGURA, MAMÁ DE BORIS HARTIVIG

E

y firma de libretas se desarrollarán en distintos barrios del distrito, de 9:00 a 14:00. Las jornadas a cargo de la Secretaría de Salud también contarán con los servicios de toma de peso y talla, y entrega de leche con el siguiente itinerario: * Miércoles 07 de junio: Comedor “Por un mundo mejor”. Calle Santa Fe y 881. Barrio KM 13. * Viernes 09 de junio: Sociedad de Fomento Islas Malvinas. Calle 879 E/850 y 852. La Florida * Miércoles 14 de junio: Centro EMAC. Calle 816 N°2525 entre 895 y 896. Barrio Dreymar. Solano. * Viernes 16 de junio: Sociedad de Fomento Santa María. Calle Formosa y 164. Barrio IAPI. * Miércoles 21 de junio: Barrio Azul, lugar a confirmar. * Viernes 23 de junio: Comedor “ Los Chaparritos”.

Con el Plan Hogar - Garrafa Social podés conseguir tu garrafa con tarifa social. Hay un límite de dos garrafas por persona. Las entregas se hacen de 10 a 13 hs en: CIC La Matera – Calle 816 Bis e/ 889 y 890 - 1er y 3er miércoles de cada mes. Barrio ITATI - Calle Los Andes y Falucho 2° y 4° Miércoles de cada mes. Barrio Monte Matadero - Av. Caseros y Patricios - 1º y 3º martes de cada mes. CIC 2 de Abril – Florida esq. Necochea, La Esperanza. - 2do y 4to martes de cada mes. CIC IAPI – Pampa e/172 y 173 Bernal O. - 1er y 3er jueves de cada mes. Los Eucaliptus – Calle 898 y 864, San Francisco Solano - 2do y 4to jueves de cada mes.

Denuncian y escrachan a un degenerado que circula en torno a la Universidad de Quilmes: desde el CECSEA alertan y piden difusión l Centro de estudiantes de Ciencias Sociales de la UNQ denunció a un degenerado que circula por la zona de la Universidad y el Instituto Nº 24: "Docentes y estudiantes de Quilmes salimos a denunciar a este acosador. En el ISDFyT n°24 este hombre no solos mostraba sus órganos genitales a las estudiantes, sino que también se masturbaba adelante de ellas. (...) Nosotras no estamos solas, estamos organizadas, y no lo vamos a permitir más. Porque si no nos escucharon diciendo #NiUnaMenos,nos van a escuchar. Difundilo, escrachalo, denuncialo”.

E

AV. CALCHAQUÍ 1918, QUILMES OESTE TEL.4250-0429 // 154998-5573

www.estudiodoutres.com Av. Zapiola y Calchaquí - Bernal Oeste

doutres@estudiodoutres.com

Granja, Fiambrería, Carnicería y Almacén Todo tipo de carnes y pollos. Pechuga, pata, muslo u alitas. Almacén y despensa con fideos, pan, bebidas, vinos, pastas, galletitas, fiambres, lacteos, gaseosas, jugos, cervezas, y otros productos

INTENDENTE OLIVERI

Y

CALLE 388, QUILMES OESTE


JUNIO DE 2017 - NOTA DE TAPA

N N

5

LA CAÍDA DE UN GIGANTE l 31 de mayo una camioneta importada y un Volkswagen Suran protagonizaron ayer un accidente de tránsito en la Ribera que dejó el monumento al Indio Kilme, emplazado en la calle Otamendi en el cruce con

E

un escultor de Lanús que triunfó en un concurso y fue el autor de la obra que ayer quedó destruida. Desde entonces, el monumento al Indio en Yoldi y Otamendi en la Ribera, se transformó en un punto destacado de los festejos por el Día de Quilmes.

Yoldi, destrozado y derrumbado sobre la plazoleta. El conductor de la camioneta que embistió de frente al monumento resultó herido. Se recordará que en 1986 la Municipalidad -en ese entonces comandada por Eduardo Videsdecidió homenajear al Indio Kilme, quien fue el que le dio a la ciudad su identidad, su nombre; y para eso convocó a artistas para que presenten sus proyectos. Uno de ellos fue Enrique Azcarate,

La Comuna ya contactó al autor del Monumento al Indio Kilme y prevé reponerlo: La Municipalidad de Quilmes repondrá el Monumento al Indio Kilme en la Ribera de Quilmes. Desde la secretaría de Cultura ya contactaron al artista autor de la obra, para analizar la posibilidad de rehacer la estatua. El director del Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano”, Martín Diéguez Daguerre, señaló que

se reunirá con Enrique Azcárate, el escultor de Lanús que en 1986 ganó el concurso organizado por el Municipio. “Ya hablamos en forma telefónica, y mañana va a venir al Museo a conversar. Va a traer los bocetos, y yo voy a intentar recuperar las bases de aquel concurso, que en su momento fue muy importante y convocó a artistas de muchos lados. Como ya pasaron más de 30 años, no hay molde, así que lo que conversé con el escultor es que intentaría hacer lo más parecido al monumento original”. En cuanto al lugar de emplazamiento, Diéguez explicó que será trasladado a una plazoleta que se está construyendo en Yoldi y Otamendi, justo en frente de su anterior ubicación, para evitar que esté en medio del boulevard. “Nos interesaba convocar al mismo artista, porque este monumento es parte de la identidad de Quilmes, y su imagen está muy arraigada en los quilmeños”, resaltó el funcionario del área que preside Ariel Domene. Al enterarse del dato aportado por el historiador Chalo Agnelli, sobre la existencia de una “runa” enterrada en la base del monumento, traída de la Ciudad Sagrada de los Quilmes en Tucumán, Diéguez se interesó. “Vamos a recuperarla, sin dudas. Al levantar los escombros de la escultura derruida, resguardaron la placa fundacional, de manera que esperamos a la brevedad poder reponer el monumento en la Ribera”, concluyó.

Una joven de Quilmes Oeste denunció a Centurión por Violencia de Género

E

l futbolista de Boca, Ricardo Centurión, quedó complicado una vez más en problemas extrafutbolíticos debido a que su ex novia, la quilmeña Melisa Tozzi, lo denunció por violencia de género. Tozzi, quien es su ex novia y trabaja en el boliche "Club Enigma" de Quilmes Oeste, radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Quilmes. La joven precisó que "en distintos estados de ebriedad él no entiende que yo ya no quiero estar con él y se pone agresivo", y agregó que el actual diez de Boca la "ahorcó" y le "astilló tres dientes". Días después de presentarse en la Comisaría de la Mujer volvió a los Tribunales Penales de Quilmes para ampliar la denuncia en contra del volante de Boca Juniors. Su abogado, Diego Storto, hizo un pedido de detención de Centurión en el Juzgado Nro 3 de Quilmes que no prosperó debido a que el juez se inclinó tan solo por prohibirle al jugador de Boca salir del país. "Yo creo que la persona que golpea a una mujer, en estado de ebriedad, con amenazas involucradas, tiene argumentos más que suficientes para estar detenida. La semana que viene lo van a citar a declarar", indicó el letrado. Melisa Tozzi es mamá de un nene de diez años y de una nena de cuatro. Denunció al jugador Ricardo Centurión por violencia machista. Declaró que le dijo “Mientras viva no vas a estar con ninguna otra persona”. Hoy ella tiene un botón antipánico y carga con los números de los teléfonos celulares de los patrulleros de la zona. Él tiene una orden de restricción perimetral emitida por el juez Marcelo Goldberg y una orden que le impide salir del país. Según Storto, la situación ante la justicia del jugador recién esta semana ahora que se están evaluando "la

magnitud de las lesiones". Además, el letrado reveló que hubo una violación al pedido de perimetral solicitado para la familia del jugador de fútbol, en referencia a amenazas de una prima y de la madre de Centurión.

Muy angustiada, la joven contó intimidades sobre el jugador en donde afirmó que "tiene problemas graves con el alcohol" y reveló que cuándo la golpeó "estaba borracho". También reveló que no fue la primera vez que le pegó. Aseguró que en octubre del 2016, había paso algo similar cuando vivían en Puerto Madero. También dijo que tiene una relación con otra mujer llamada Melody Pasini, pero que "todas las noche iba a dormir con ella".

Los violentos audios de la mamá de Centurión a Melisa Tozzi: "Gata resentida, sucia y pu…" Tozzi dio a conocer los violentos audios, luego de haber denunciado a Centurión: "Mi hijo te tira un colchón en el garaje y te revuelca, pedazo de

puta", fueron algunas de las palabras que le dijo la madre del jugador de Boca a su ex pareja. La joven difundió en Intrusos uno de los nueve audios que tiene en los que se puede escuchar a su ex suegra agrediéndola y diciéndole que Melody (otra pareja del futbolista) es mejor que ella. "Ahora me chupa un huevo, andá y mostrarle a Caco (Centurión), no sabés los problemas que tuvo Caco por tu culpa, pedazo de gata infeliz de

mierda. ¿No ves que no te da la concha como mujer, gila?", arranca el violento mensaje. Ponele las pilas a tus amiguitas y que dejen de romperle las pelotas a Melody con mensajes porque te juro que te voy a ir a buscar yo a la puerta del baile y la vas a pasar mal, gata. La vas a pasar re mal. Ahora si querés subí los audios a donde quieras, ¿escuchaste, puta resentida? Subí los audios a donde vos quieras, ¿no te das cuenta que mi hijo te hace lo mismo, gila? Te tira un colchón acá en el garaje y te revuelca, pedazo de puta, crota, no ves que no tenés dos dedos de frente, mogólica, nunca te vas a comparar con Melody, no le llegás ni a los talones. Pedazo de gata resentida, sucia crota". En el piso de Intrusos, Melisa explicó que comenzó su relación con el futbolista en octubre del año pasado y que al poco tiempo de convivir, él le pegó: "Me dejó los ojos verdes y perdí el conocimiento". Además, ella descubrió que él la engañaba con otra mujer, Melody, la misma que menciona la madre del futbolista en los audios. ¿Tiene futuro en Boca? La situación de Centurión ha generado gran malestar y preocupación en la dirigencia xeneize. Sus comportamientos y actitudes fuera de la cancha son un gran dolor de cabeza y terminan afectando su carrera. Boca tiene que definir en las próximas semanas si le compra al San Pablo el pase del mediocampista ofensivo. La opción de compra es de 6 millones de euros. Todo indicaría que no seguirá en el club, pero tampoco puede volver a Brasil porque no puede salir del país.


6

N N

QUILMES EN LOS MEDIOS NACIONALES - JUNIO DE 2017

Murió la mujer policía en acribillada en Quilmes Borrachos y sin registro, manejaban por Calchaquí y Craviotto,

A

bigail Alvarez, la oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que había sido baleada la semana pasada en La Cañada cuando se resistió al robo de su automóvil, murió esta mañana en un c e n t r o asistencial. Por el terrible ilícito, hay 2 individuos de 24 y 27 años detenidos. Los voceros revelaron que la funcionaria, que se desempeñaba en la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata, dejó de existir, a raíz de sus graves heridas.

El hecho se produjo en el cruce de 804 y 899, cuando la mujer se desplazaba a bordo de un Ford Fiesta Kinetic y resultó interceptada por los delincuentes, originándose un violento tiroteo. Integrantes de la comisaría de La Cañada (5ª de Quilmes) apresaron a 2 los marginales, al cabo de 5 allanamientos, en dicha zona, situada en el s u r d e l conurbano provincial, incautándose en su poder una pistola Bersa 22 largo, que carecía de numeración y que tenía 6 municiones en el cargador.

y chocaron a otro auto que hacía el control de alcoholemia: "comí ensalada con mucho vinagre", explicó el imputado

B

orracho y sin registro, chocó mientras esperaba un control de alcoholemia. Ocurrió el último fin de semana en avenida Calchaquí y Craviotto, en Quilmes Oeste, d o n d e u n conductor chocó al vehículo que estaba detenido adelante mientras aguardaba para soplar la pipeta. "No maté a nadie, no es nada grave", fue la respuesta que improvisó el hombre que conducía, según arrojó el test, con 1,98 grados de alcohol en sangre (el permitido es hasta 0,50). Sin embargo, pedido de documentación de por medio, resultó que el hecho de manejar alcoholizado era

una de otras tantas infracciones en su haber.​ El muchacho vestido con los colores de San Lorenzo manejaba sin portar licencia de conducir, cédula verde ni seguro. "Lo compré en una agencia y no me acuerdo de quién era", fue su respuesta ante la consulta por el titular del auto, que no era él. Las insólitas excusas de los conductores para zafar del positivo por alcoholemia. "Si van a a otros lados hay gente peor que yo", se siguió excusando, mientras sus compañeros, visiblemente alcoholizados como él, lo arengaban para irse a bordo del coche que iba a ser retenido.

La Escuela Nº 76 de Quilmes fue saqueada y los ladrones Suspendieron las clases en la Escuela Nº64 de Solano por siete robos y el intento de secuestro a una maestra: dejaron un mensaje mafioso en el pizarrón: “Volveremos "Rompieron rejas y se llevaron hasta las tizas” por los profesores. La escuela es nuestra”

A

nte las reiteradas denuncias por asaltos y amenazas a los docentes en la escuela Nº 64 de Solano, a la que se sumó el intento de secuestro de una maestra y otro robo a la institución, las autoridades decidieron suspender las clases p o r t i e m p o indeterminado. Los padres de los alumnos se enteraron de la medida ayer por la mañana cuando fueron a dejar a sus hijos. "Se comunica que en el día de la fecha no hay clases por el intento de secuestro de una compañera y por el séptimo robo que sufrió la escuela en lo que va del año", reza el cartel colgado en la puerta de la Escuela Primaria 64 de San Francisco Solano, a

la que asisten 320 alumnos. El director de la escuela, Miguel Orellana, explicó que la maestra que sufrió el intento de secuestro no pudo brindar mucha información sobre lo sucedido "porque está en shock"; aunque sí describió que "vio un auto con el baúl abierto y un hombre". El director de la escuela señaló que son reiteradas las amenazas y los robos en la zona. En la madrugada de ayer, delincuentes forzaron las rejas y causaron destrozos; además, se robaron impresoras, grabadores y computadoras con las que trabajan los chicos y los maestros. "Rompieron rejas y se llevaron hasta las tizas", contó una maestra.

L

a Escuela 76 de La Ribera fue saqueada por atacantes que además amenazaron a los profesores con un mensaje en uno de los pizarrones. Los ladrones se llevaron televisores, computadoras y tachos de pintura, además de destrozar libros, rejas y vidrios. C o m o consecuencia, se determinó que no haya actividades educativas en el establecimiento. Horas difíciles se viven en la Escuela 76 de la Ribera, ya que en las últimas horas ocurrieron dos robos con destrozos. Sin embargo, en el último hecho, los sujetos dejaron un mensaje

amenazante a los docentes en un pizarrón. “Volveremos por los profesores. La escuela es nuestra”, decía el mensaje. Los atacantes, que se hacen llamar “Anónimos”, tal como firmaron la inscripción, destrozaron todo lo que encontraron a su paso y se robaron televisores y tachos de pintura. “Es lamentable que se la agarren con la escuela, pero más lo es el hecho de que se atrevan a amenazar a los docentes”, declaró una vecina. Y agregó: “Hace que los maestros tengan mucho miedo de venir a dar clase a la escuela, ya que tampoco cuentan con protección de las fuerzas de seguridad”.

Detienen a un hombre acusado de violar 12 años a su hija Cayó una banda de barras bravas de Independiente en udmila, de 19 años, denunció que su padre durante 12 años de contar esto", agregó. "Hace un operativo anti narco en Quilmes y Berazategui

L

la violó durante 12 años y la policía lo detuvo en Quilmes. Producto de los abusos, la joven quedó embarazada tres veces. Una joven denunció en una comisaría de Quilmes que su padre la sometió a reiterados abusos sexuales durante 12 años producto de lo cual tuvieron dos hijas y que en una ocasión la obligó a someterse a un aborto. "Estaba muy cansada, fueron 12 años de este calvario y había que ponerle un punto final", contó Ludmila en declaraciones al canal C5N. Recordó que las violaciones comenzaron a los 7 años y que en un principio el hombre le hacía creer que era "un fantasma" el que abusaba de ella. "Tuve miedo

un mes, le conté a mi mamá lo que había ocurrido y le dije que no hiciera nada por el bien de la familia porque ella lo quería matar", señaló. El primer embarazo ocurrió a cuando Ludmila tenía 15 años. En ese momento, el hombre la obligo a que abortara. Un año después, dio a luz a Zoe, una pequeña que falleció 9 meses después por problemas cardíacos. Finalmente, a los 17 años tuvo una niña a la que llamó Oriana, quien actualmente tiene un año y 7 meses. La chica contó que tampoco estaban al tanto de los abusos sus tres hermanos, de 14, 17 y 18 años, pese a que toda la familia compartía el mismo techo.

L

a Policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló una banda de 23 narcotraficantes integrada por una facción de la barra del club Independiente. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron un importante arsenal y un botín narco en el marco de doce allanamientos realizados en las localidades de Quilmes y Berazategui. Fuentes oficiales informaron que la policía secuestró al menos 8 mil dosis de pasta base, cinco kilos de esa sustancia, una escopeta, tres revólveres, cinco armas tumberas, municiones, once ralladores, precintos, balanzas, pasa montañas, guantes y elementos de cortes y fraccionamiento. barras de independiente drogas SF (1) "Era una banda

dedicada a la venta bajo la modalidad de menudeo en toda la zona de Quilmes y Berazategui", dijo uno de los investigadores, según replicó un comunicado de prensa. Entre los 23 detenidos hay algunos que pertenecen a "Los Ranas", una fracción de la barra brava del club Independiente, de la zona de Plátanos. Además, informó que "entre los apresados están los cabecillas y los que vendían en los asentamientos o barrios de clase media de la región". En los operativos participaron uniformados de la Departamental Quilmes, Policía Local, Grupo de Apoyo Departamental GAD, Caballería, Infantería y Grupo Halcón. Intervinieron la U.F.I. Nro. 20 y el Juzgado de Garantías Nro 2.

Récord de inseguridad en Bernal: 50 robos en tan solo dos Violenta entradera en una casa de Quilmes Oeste: el vecino se defendió a martillazos meses. La policía niega todo, pese a las filmaciones

V

ecinos de Bernal se manifestaron en los en llegar. Vecinos de Barrio Parque denunciaron Medios Nacionales por los reiterados una nueva ola de robos en las últimas doce hechos que sufrieron durante las últimas horas. Uno de los casos se produjo cuando los horas. La ladrones ingresaron mayor cantidad de por una ventana casos se produjeron luego de utilizar un en las inmediaciones auto estacionado de Independencia y para subirse. Los Lebensohn. Además vecinos denuncian indicaron que en uno una “zona liberada” de los casos llamaron q u e s e h a al 911 pero que transformado en tardaron 50 minutos “tierra de nadie”.

currió en una vivienda en A n d r é s Baranda al 3900, casa que ya sufrió seis robos en seis meses. To d o q u e d ó registrado por las cámaras: los delincuentes, armados intentaron ingresar por el portón

O

y f u e r o n ahuyentados por un hombre que los persiguió con un martillo. Afortunadamente los criminales se asustaron y huyeron, pero los vecinos ya no aguantan más y piden presencia policial.


JUNIO DE 2017 - POLÍTICA

N N

7

La Escuela Nº 39 en "Concejales por un Día" Aníbal Fernández encabezó una Asamblea del FPV en Quilmes

E

l Programa Concejales por un Día, impulsado por la presidencia del Concejo Deliberante a cargo de Juan Manuel Bernasconi con el fin de acercar a la comunidad educativa al ámbito del Legislativo local, reunió a un numeroso grupo de niños de Cuarto, Quinto y Sexto grado de la Escuela Primaria Nº 39 José Rosende de Quilmes, quienes realizaron el simulacro junto al director general del HCD, Hernán Kaluszka. En este marco, docentes y alumnos pudieron dialogar con las autoridades dando a conocer los diferentes problemas que tiene tanto la escuela como el barrio. “Estuvimos con la directora en la escuela, sabemos de la problemática, la conocemos, se estuvo trabajando en ver de qué manera se puede solucionar un problema que viene de años, también está ligado a la terminación de una obra de infraestructura en el barrio Dorrego, esas obras traerían un poquito más de alivio por el tema de inundaciones”, dijo Bernasconi y agregó, “se está trabajando en diferentes zonas del municipio como Villa Alcira, Villa Lujan, se están haciendo estaciones de bombeo para disminuir el riesgo de inundación, es un trabajo que lleva años, hacerlo bien cuesta mucho, estamos en camino de llegar a hacerlo, eso demuestra que se están haciendo obras en todo el distrito, esperemos llegar lo antes posible al barrio donde está la escuela 39, sabemos que la necesidad es urgente y vamos a tomar este reclamo o sugerencias que nos hacen de muy buena manera y con muchísimo respeto para poder solucionar esta situación”, afirmó el presidente del Concejo. Asimismo dijo Bernasconi que, “se cambiaron los tanques de agua y caños, se trata

de poder mejorar la escuela todos los días, tanto la 39 como muchísimas otras donde desde la secretaria de Cultura y el Consejo Escolar se trabajó la parte de infraestructura, falta muchísimo, porque encontramos una educación y una infraestructura abandonada, hacia muchísimo tiempo que no se invertía en la escuela pública, eso hay que destacarlo y hay que decir desde donde partimos para saber hacia dónde queremos ir. Ojala que cuando terminemos la gestión las escuelas estén muchísimo mejor para que los chicos puedan ir y aprender en la mejor escuela porque sabemos que ahí es donde nace el futuro de nuestro país”. Mónica García, directora del establecimiento, dio su impresión sobre el encuentro y destacó la oportunidad de ser escuchados por las autoridades, “ vinimos el año pasado, los chicos estaban muy entusiasmados y estuvieron toda una semana preparando cosas, cuando vienen acá se sienten un poco inhibidos y no dicen todo lo que nos cuentan, pero habrán visto porque lo dijeron todos los chicos, el problema básico es el agua, el barro y la imposibilidad de llegar a la escuela, no solo los días de lluvia, después de una lluvia tenemos chicos que durante una semana no pueden salir de sus casas. El otro tema muy preocupante es la contaminación porque este año como nunca, el “Impétigo” (enfermedad infecciosa de la piel con aparición de ampollas que al secarse forma costras amarillentas) viene de arrastre desde hace tiempo, pero este año apareció como nunca, tenemos chicos que no vienen a clases porque están llenos de granos e infecciones”, expresó la docente.

E

n la tarde de este miércoles Aníbal Fernández encabezó una Asamblea del FPV en el Club Social y Deportivo Barrio Parque Quilmes de la calle Agote 180, con militantes y dirigentes locales del FpV para dialogar sobre la situación política del país y dar un marco de unidad en el peronismo quilmeño para las próximas elecciones. Fernández expresó que "la situación del país no está para estar discutiendo internas". Y agregó que "la realidad es que ésta Argentina no

es para principiantes". Sobre una posible candidatura de la ex Presidenta dijo: "Cristina va a ser candidata porque tiene una responsabilidad histórica". Fernández estuvo acompañado por referentes de diferentes agrupaciones que se encolumnan detrás de Cristina Fernández de Kirchner. Ángel García de “Juntos por Quilmes”; los ex concejales Ricardo “Oly” Arguello, Roberto Gaudio y Matías Festucca; el dirigente de Kolina, Gabriel Berrozpe y Bienvenido Rodríguez Basalo (CAQ).

Ramón Arce dialogó con vecinos y sumó avales y adhesiones para la campaña “Abran PASO, ahí viene RANDAZZO17” lo largo del último mes el randazzismo juntó avales en mesas que colocó en distintos barrios de Quilmes. Bajó el lema “Vamos a las Paso con Randazzo”, el espacio que hoy tiene como referentes al ex Intendente Francisco “El B a r b a ” Gutiérrez y a su esposa, la Diputada provincial Evangelina Ramírez, reunió firmas, repartió volantes y dialogó con vecinos en Solano, Ezpeleta, Bernal, Quilmes centro y Quilmes Oeste.

El Consejero Escolar, Ramón Arce, estuvo por ejemplo en la feria de Solano charlando con los vecinos y sumando avales para las PASO. Además, Arce m a n t u v o durante el último mes reuniones con dirigentes y militantes del PJ local que apoyan a Florencio Randazzo, entre los que se destacan los concejales Claudio “el cabezón” González, Nancy Esposito, Patricia Iribarne (Movimiento Evita) y Jorge Márquez (ex Defensor Adjunto) entre otros.

“Somos voz y vos”, un programa l consejero escolar Juan TITO Vera habló de candidaturas sólo de propuestas radial sobre la solidaridad participó del acto de presentación del económicas, sociales, educativas y de salud para Todos los sábados, de 9 a 10 hs, en Radio FMQ 93.5. Llamá... Contá y Reclamá. Con Edith Llanos nuevo espacio un país mejor." y Fanny Duarte (4254 -1541 / 51994664). político FRENTE * Twitter: @somosvozyvos RENOVADOR + GEN, que * Instagram: “Somos voz y vos” conducen Sergio Massa y * facebook.com/somosvozyvos Margarita Stolbizer. junto a * alsolnet.com/stream/radiofmq dirigentes y vecinos de la Pcia. de Bs.As. bajo la consigna #1PAÍS NUEVO dijo el dirigente quilmeño". Fue una jornada muy interesante donde no se

La concejal Capparelli participó de los Festejos del 25 de Mayo a abogada y concejal quilmeña de "Cambiemos ", Doctora Patricia Capparelli, estuvo junto al Licenciado Juan Carlos Avelino, el Presidente del CMQ, Norberto Melli, y los funcionarios de Cultura, Ariel Domene y Pedro Costa, en la función de gala por el 25 de Mayo realizada en el Teatro Municipal. Además Patricia Capparelli estuvo en el Tedeum de alabanza por el 25 de Mayo en la Catedral de Quilmes.

A

Tito Vera participó del acto de presentación del Frente Renovador+GEN

E

Consejeros escolares entregaron equipamiento a la EPNº65 Hoy entregamos todo el equipamiento nuevo de Cocina a la EPNº65 que hace un tiempo un grupo de personas robó. Estamos cerca para que a ningún chico le falte nada. Sigamos", indicó el presidente del HCD, Danilo D'angelo.

Presencia del GEN Quilmes en la Marcha "Ni Una Menos" a dirigente del GEN Quilmes y vicepresidenta del partido en el distrito, Florencia Andrada, marchó el pasado sábado 3 de junio junto a otros militantes locales, apoyando el reclamo "Ni Una Menos. Vivas Nos Queremos". La candidata a concejal del GEN afirmó "según el último informe de la Corte Suprema de Justicia, en el 2016 se produjeron 254 femicidios. Cifras que van creciendo año a año. Esto no puede seguir sucediendo. Es necesario intensificar las políticas preventivas por parte del Estado". A lo que agrego "si los quilmeños nos acompañan en estas elecciones, trabajaremos fuerte por el género desde el Concejo Deliberante".

L

L

Ricardo Cerna: "hay mucha disconformidad con la gestión municipal"

E

n diálogo con “La Mirada de Quilmes Oeste” el contador Ricardo Cerna habló sobre sus actividades dentro del Frente Renovador, hizo un balance de la gestión comunal en Quilmes y realizó un análisis sobre la economía nacional. Sobre sus actividades barriales con el FR contó que “hicimos una jornada solidaria el 1º de Mayo en el barrio Itatí, con un locro en colaboración con todos los vecinos donde se le pedía a la gente que traiga un alimento no perecedero para la zona de la Cava, que es la zona más humilde. Preparamos la campaña “bajemos los precios” y estuvimos presentes en el aniversario de La Matera”. Respecto a la gestión municipal indicó que la gente de La Matera le expresó “mucha

disconformidad, porque en La Matera el Estado no entra, si bien hay un CIC está vaciado de política social y no se levanta la basura”. Además agregó que “la gente ahí vive en condiciones infrahumanas, como en muchos barrios de Quilmes. Como no hay transporte público cuando llueve la gente tiene muchos problemas para llegar a las avenidas, los medios de transportes vienen llenos y no les para, y hay que buscar soluciones”. También criticó la falta de levantamiento de ramas, el “circo electoral” del bacheo con los cortes de avenidas, y la inseguridad. En relación a la economía del país se quejó porque “no puede terminar de arrancar, a raíz de una política inflacionaria basada en altas tasas de interés y atrasos cambiarios”.


8

N N

El 11 de junio será el Dragon Ball Day en Quilmes oeste El 11 de Junio volvemos a Quilmes para celebrar el Dragon Ball Day, de 11:30 a 19 hs en el Club 21 de Julio de Quilmes Oeste (Andrés Baranda y San Luis). MENORES DE 6 AÑOS GRATIS! ANTICIPADAS CON PIN DE REGALO:$50 / PUERTA:$70 / PARA STANDS: 15-36651638

En Quilmes drogaron y secuestraron a la esposa de un comisario. La liberaron tras enviarle un mensaje amenazante a su marido Según los investigadores, todo comenzó cuando Silvia Zully (49) salió de su casa en Berazategui, en un Honda City para dirigirse al centro de Quilmes. Al llegar al cruce de las calles Brown y Saavedra fue sorprendida por delincuentes que la privaron de su libertad y se la llevaron cautiva en su propio vehículo. Mientras la mantuvieron secuestrada, los delincuentes le enviaron un mensaje a su marido, un comisario general retirado de la policía, a quien le dijeron: "Esta vez te la devolvemos, la próxima te la devolvemos en la bolsa negra".

Un triunfo de la Memoria, la Verdad y la Justicia en Quilmes Durante la mañana del viernes se llevó adelante formalmente la ocupación del ex Pozo de Quilmes, convertido ahora en Sitio para la Memoria. Un grupo de sobrevivientes recorrió los calabozos del lugar, donde hasta hace poco funcionaba como parte de la DDI, y recordaron los trágicos días que vivieron allí. Un grupo de ex detenidos, que lograron sobrevivir a su paso por este chalet ubicado en la intersección de las calles Allison Bell y Garibaldi, acompañaron a los medios de prensa a recorrer los calabozos y contar las experiencias vividas. Algunos de ellos habían vuelto en democracia, pero para otros fue la primera vez que volvieron a entrar a este lugar.

ZONAS DEL OESTE - JUNIO DE 2017 El 9 de junio será la Peña Solidaria Para evitar que lo secuestren, Ignacio Grizzo (20) se arrojó del auto cuando “Quilmes Mi Casa” circulaba junto a una amiga por la calle El evento de la Fundación Hechos será Suipacha, en Quilmes. El golpe en la a las 20:30 en Olavarría 319, Quilmes. ENTRADA: Pañales XG y aceite cabeza le produjo serias lesiones comestible. Te esperamos para cerebrales que le dificultaron el habla. disfrutar de riquísima comida Como no podía hablar, la policía pensó tradicional, bailar junto al Ballet Juvenil que estaba borracho y lo demoró en la de Quilmes, y escuchar música Comisaría en vez de llevarlo al hospital. folklórica de la mano de: Tobías Tijera, El tiempo demorado empeoró su Ecos Del Sur Folklore, Los Maileños, cuadro neurológico y ahora lucha por Damián Ibáñez y Tomas Gaucho su vida. Pese a que localizaron el auto, Romero. Será a beneficio de Quilmes aún no lo recuperaron. El GPS indicó Mi Casa, programa solidario de que el auto estaba en un barrio de acogida a niños y adolescentes en Quilmes cercano a la autopista, pero cuando fueron a buscarlo la policía no situación de calle. pudo ingresar al lugar porque los recibieron a los tiros.

El 10 de junio será el 11° Taller De Comida Vegana en Quilmes Te invitamos al décimo primer taller de cocina organizado por AdelS. Una clase demostrativa donde podrás aprender a preparar recetas deliciosas, fáciles y económicas. El costo del taller es $150 (incluye recetario, degustación de lo preparado) . También brindaremos información nutricional sobre la dieta vegana Cuándo: Sábado 10-06-17, 16:30 hs. Dónde: Bar Cultural Despertándonos, Alvear 726 (entre Garibaldi y Humberto Primo) - Quilmes Para más info e inscripción Tel: 4206-4537/115632-7673 (confirmar asistencia para cupos) Tu entrada nos permite continuar trabajando por todos los animales.

El 24 de junio se inaugura el bajo vías de Bernal l periodista Norberto Giallombardo anticipó en su periódico Bernales, que el subsecretario de Planificación Estratégica, Diego Sanchez, se acercó en dos oportunidades a los vecinos y comerciantes del microcentro de Bernal y los invitó a la inauguración del bajo vías de Espora-Avellaneda. Quilmes En sus visitas a los vecinos del microcentro de Bernal, Sanchez los invitó a los festejos por la inauguración del bajo vías que conectará las calles Espora y Avellaneda. El Municipio estaría programando dicha celebración para el sábado 24 de junio, fecha que coincide con los plazos anunciados por el Ministerio de Transporte de la Nación. Todavía faltan tareas de pavimento, electrificación e iluminación, pero se espera que para mediados de junio esté finalizada la obra. Una gacetilla municipal de principio de mes informó que se hormigonó la pasarela peatonal y que se pavimentó la bocacalle de la rampa de la intersección de las calles Cramer y Espora.

E

El 17 de junio será el primer evento “La EMBA x La EMBA” Será a las 18 hs en la Plaza De La Cruz Quilmes (Calle Paz y Olavarria). Primer evento del año de la organización La EMBA x La EMBA, donde se verán todas las disciplinas que forman parte de nuestra escuela.

El 27 y 28 de junio habrá cursos de RCP y Primeros auxilios en Quilmes Serán de 10 a 14 hs en Hipólito Yrigoyen 712, Quilmes. Nuestro curso de Primeros Auxilios posibilita que quien se capacite sea “la primera respuesta” junto al paciente, dando aviso a la ambulancia y comenzando con las técnicas aprendidas.

El 24 de Junio se realizará una campaña de Castración animal en San Francisco Solano ☆ Sábado 24 de JUNIO de 2017, de 10 a 15 hs ☆ TURNOS O CONSULTAS sólo Whastapp: 1164909617 Micaela 1168924771 Paola - 1163044672 Erica o mensaje privado al Facebook www.facebook.com/AdopcionesQuilmes

Hasta el 15 de junio será la muestra “Fileteado Porteño” en Quilmes El Municipio de Quilmes presenta la muestra “Fileteado Porteño”, de la mano del artista plástico Roberto Brandan, que tendrá lugar hasta el 15 de junio en la Casa de la Cultura, ubicada en Rivadavia 383, específicamente en el Salón Bravo desde las 19:00. El fileteado es un estilo artístico de pintar y dibujar típicamente porteño, que se caracteriza por líneas que se convierten en espirales, colores fuertes, el uso recurrente de la simetría, efectos tridimensionales mediante sombras y perspectivas, y un uso sobrecargado de la superficie.

Una quilmeña en "Cuestión de Peso": se trata de Liz Lugo Una joven madre de Solano es la nueva participante de "Cuestión de Peso": se trata de Liz, quien ingresó en el programa a mediados de mayo. La mujer se propuso bajar de peso por un pedido de su hija. Liz Lugo (26) trabaja en una lavandería y es del barrio San Francisco Solano.

Quilmes suma equipamiento para reforzar la seguridad El intendente Molina recibió al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien llegó al distrito para inaugurar una torre de monitoreo que permitirá mejorar el trabajo de vigilancia (primero fue emplazada en la peatonal y luego en la Rotonda de pasco) y entregar 22 móviles policiales (6 Toyota Ethios con sistema de cámaras 360 grados y 16 camionetas Renault Oroch) para los Comandos de Patrullas.

Ajedrez en el Club Cooperarios Empieza el 6 de junio y es para todas las edades. Los interesados deben comunicarse con el Club: 4200-2268.

El 16 de junio, L.A.S.O en vivo en el Teatro Municipal Se presentará el viernes 16 de junio, a las 20:30 hs, en el Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721) con entrada libre y gratuita.

El 10 de junio el Grupo Vocal La Paz dará un recital en Quilmes Será en el Club Social de Quilmes, (Rivadavia 226, entre Lavalle y Brown, Quilmes) el sábado 10 de junio, a las 21:00 hs. Entrada libre y a la gorra.

La Mirada de Quilmes Oeste - Nº 84  

Este proyecto fue ideado por 1 grupo de periodistas que se propuso llevar adelante el 1er PERIÓDICO DE QUILMES OESTE como un espacio de expr...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you