Page 1

ABRIL DE 2014

N N

N N Año VI | Nº 48

PERIÓDICO GRATUITO

PROHIBIDA SU VENTA AL PÚBLICO

DIRECTOR: Nazareno Gallardo

EL PRIMER Y ÚNICO PERIODICO EXCLUSIVO DE QUILMES OESTE PRODUCIDO POR PERIODISTAS DEL OESTE QUILMEÑO

estamos en la web: www.miradaquilmesoeste.com.ar

Tras el robo al Banco Comafi de Bernal Scioli decretó la Emergencia en Seguridad pública

2-2

iete delincuentes rompieron los vidrios de la sucursal del banco Comafi, situado en Belgrano 364, entre Castro Barros y 9 de Julio; al salir se enfrentaron a tiros con dos policías; un ladrón murió y el resto escapó con una suma de 1.200.000 pesos. El delincuente muerto fue identificado como Ernesto Cañete, de 51 años, estuvo alojado en el penal de Sierra Chica y habría integrado la banda del Gordo Valor. Al otro día Scioli decretó Emergencia en Seguridad por un año.

S

Quilmes levantó un 2-0 y se llevó un punto en su visita a Rafaela.

E

ran cerca de las 4 de la tarde cuando una banda copó la sucursal bancaria ubicada en la calle Belgrano, entre 9 de Julio y Castro Barros. Tenían armas largas y de puño. Uno de los ladrones destrozó la puerta de blindex con una maza y así permitió que su gente pudiera ingresar y reducir a los empleados que todavía estaban trabajando. Los delincuentes llegaron en tres coches: una camioneta utilitaria Fiat Qubo y dos autos de alta gama. Sabían que por las características del lugar debían actuar con suma celeridad. El golpe en sí fue rápido y efectivo. En apenas tres minutos hicieron el trabajo más duro: rompieron la puerta, redujeron a los empleados que estaban recargando los cajeros automáticos y se apoderaron de ocho cartuchos con dinero por una suma estimada en $1.200.000. Cuando salieron se encontraron con un policía que intentó detenerlos. La respuesta fue inmediata: un tiroteo infernal que dejó una alfombra de vainas servidas en la cuadra. En el tiroteo, uno de los miembros de la banda resultó herido. Pese a ello, alcanzó a subirse a la camioneta Qubo, aunque a los pocos metros perdió el control del rodado, chocó contra una columna y terminó volcando. Murió en el hospital de Quilmes.

Página 5

CULTURA Este mes arranca la 40ª Feria Internacional del Libro Del 24 de abril al 12 de mayo se llevará adelante la 40ª Feria Internacional de Libro en La Rural. Quino estará a cargo del discurso de apertura durante el acto inaugural del “Capítulo 40” de la Feria.

Pág 3

PRIMERA C El Mate no jugó por la lluvia Se suspendió el partido entre Argentino de Quilmes y Lamadrid por la inundación del campo de juego.

RÁFAGAS DE AMETRALLADORA, UN DELICUENTE MUERTO Y UN ROBO MILLONARIO EN PLENO CENTRO DE BERNAL

Se inició el 132º Período de Sesiones Ordinarias en al Balearon a dos personas en la HCD de Quilmes Plaza Del Encuentro de La Cañada

C

on motivo del inicio del año legislativo 2014 del Concejo Deliberante de Quilmes, el intendente Gutiérrez, realizó el discurso correspondiente a la apertura del 132º período de sesiones ordinarias. El acto se realizó en el recinto del HCD con la presencia de todo el gabinete municipal; fuerza armadas; jefatura departamental, comisarios del distrito; bomberos voluntarios; sindicato de municipales de Quilmes, entre otras instituciones.

Los casos de robos y tiroteos en torno a la plaza ubicada en San Luis y 390 han obligado a la gente del barrio a instalar alarmas vecinales.

Pág 7

El 4 de abril se cumplieron dos años de aquel

Pág 4 temporal que golpeó la ciudad de Quilmes, y

Diabetes y depresión - Parte II La Licenciada Anabel Wagner nos trae la continuación del artículo “Diabetes y depresión Parte 1” que salió publicado en el ejemplar anterior de “La Mirada”.

Pág 5

del que aun se ven sus consecuencias, como el poste de luz de laAv. Líbano al 3700, que desde el día de la tormenta se encuentra torcido y remendado por los vecinos con otro palo que lo sostiene, con los peligros que esto implica

Pág 4

L

a víctima fue identificada como Jorge Luis Barrionuevo (FOTO), que tenía 29 años, trabajaba en una heladería y era padre de dos criaturas. Barrionuevo circulaba a bordo de su moto cuando dos delincuentes, uno de ellos armado, se aproximaron también en una moto y los interceptaron con fines de robo. La víctima se resistió a entregarla y el asaltante sacó un revólver y le efectuó alrededor de tres disparos a quemarropas en el tórax. Los delincuentes escaparon sin robar nada.

MALVINAS De Felippe recordó Malvinas El ex DT de Quilmes recordó a sus excompañeros y pidió memoria.

Pág 4

Se cumplieron dos años del Dolor: acribillaron a balazos a un joven que se Tornado que azotó Quilmes resistió al robo de su moto en Zapiola y 169

ANÁLISIS

Atl. Rafaela - Quilmes

Pág 6

En Quilmes el chino Darín filma su primera película Comenzó en Quilmes el rodaje de la película "Uno Mismo", que está protagonizada por el Chino Darín y María Dupláa, y dirigida por Gabriel Arregui. “Uno”, interpretado por Darín, es un muchacho acostumbrado a vivir y disfrutar de su soledad hasta que conoce a “Una”, (Duplaá), y se enamora de ella. (Pág. 3)

www.miradaquilmesoeste.com.ar - miradaenquilmes1@hotmail.es - Director: Nazareno Gallardo


2

SOCIEDAD - ABRIL DE 2014

N N

Malvinas, símbolo de unidad en democracia

H

oy, a 32 años del inicio del único conflicto bélico en el que participó la Argentina en el siglo XX, la causa Malvinas sigue siendo uno de los hechos con mayor significación histórica para los argentinos y uno de los símbolos más fuertes de la unidad nacional. A lo largo de todos estos años el reclamo argentino por la soberanía en el archipiélago ha ido sumando valiosos apoyos, desde Chile hasta México en América Latina, y también el acompañamiento en los distintos foros internacionales de países de África, Europa y Asia. No es casualidad, y mucho menos un capricho, que la Asamblea de las Naciones Unidas se haya pronunciado a través de un sinnúmero de resoluciones emitidas sobre la cuestión de las islas reconociendo, incluso, que la disputa de soberanía se extiende también a las Georgias y Sandwich del Sur y remarcando que se trata de un problema colonial que todavía no ha sido resuelto. Vale recordar que en 2011 la Cancillería Argentina entregó en la ONU una nota con la firma de los jefes de Estado y de gobierno de los países miembros de la Unasur mediante la cual se solicitó al secretario general del organismo internacional que retome los esfuerzos en el cumplimiento de la misión de buenos oficios que le fue encomendada por la Asamblea General a través de sucesivas resoluciones a fin de que se reanuden las negociaciones tendientes a encontrar, a la mayor brevedad

posible, una solución pacífica a la controversia de soberanía. Por otra parte, el Comité Especial de Descolonización, conformado por 29 Estados, emitió una serie de resoluciones solicitando, en cada

MURAL DE HOMENAJE DE MALVINAS EN AV. SAN MARTÍN Y ZAPIOLA

oportunidad, tanto al gobierno argentino como a su par del Reino Unido que reanuden las negociaciones para avanzar en una solución del diferendo por la vía diplomática.

Argentina ha demostrado que sigue cumpliendo al pie de la letra con todas y cada una de las resoluciones de Naciones Unidas y por eso insiste con la apertura de las negociaciones con el Reino Unido. Esta conducta inalterable es, en buena medida, lo que ha generado confianza en las naciones que apoyan el reclamo argentino. Las adhesiones que cosechó el país en los últimos años en su reclamo por Malvinas deben ser motivo de reflexión para todos los argentinos sobre la necesidad de traducir ese apoyo internacional en un renovado símbolo de unidad también en las cuestiones internas, comprendiendo que el mundo ha cambiado, y que el país necesita construirse a si mismo sobre acuerdos básicos, que estén más allá de las diferencias partidarias e incluso ideológicas. El sostenido ejercicio democrático que la sociedad argentina mantiene desde 1983 a la fecha será, sin duda, un gran aliado para alcanzar esa importante meta. Se trata de un desafío que debe unir a todos, desde La Quiaca a Ushuaia, bajo el mismo sentimiento celeste y blanco. Avanzar en ese sentido, y lograr que Malvinas se consolide como símbolo de unión en democracia es, quizás, uno de los mejores homenajes que en este día se puede hacer a quienes ofrendaron sus vidas para defender los derechos argentinos de soberanía.

Se entregaron los Premios Nuevas Miradas en la Televisión Actividades culturales en el Círculo Médico de Quilmes

E

l miércoles 12 de marzo, en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), se realizó la entrega de la segunda edición del Premio Nuevas Miradas en la Televisión, que se otorgó a las producciones emitidas en todo el país por las señales adheridas a la televisión digital. La ceremonia estuvo conducida por Pablo Marcovsky y Antonela Varone, y se inauguró con las palabras de bienvenida del Dr. Mario Lozano, Rector de la UNQ, quien destacó la relevancia del Premio Nuevas Miradas como un reconocimiento a la reciente producción televisiva originada en Argentina, y su realización a partir de la instalación de un nuevo escenario en la comunicación en nuestro país, luego de la sanción de la Ley de

Servicios de Comunicación Audiovisual. La serie Germán, últimas viñetas se alzó con cuatro galardones: serie de ficción, guión, mejor actor a Miguel Angel Solá y participación actoral femenina para Beatriz Spelzini. Viento Sur, dirigida por Sergio Cento Docato, resultó el mejor unitario de f i c c i ó n . Va n e s a González fue galardonada como mejor actriz por su actuación en Ruta m i s t e r i o s a . Rescatistas, de la región Patagónica, que contaba con 6 nominaciones, se alzó con un galardón para Cecilia Clemenz en la categoría revelación. La categoría participación actoral masculina tuvo dos ganadores: Pablo Rago por Historias de diván y Luis Ziembrowski por su actuación en Dos por una mentira.

Se realizará en Quilmes la presentación del libro "La perichona y su nieta Camila O´Gorman" El domingo 13 de abril, a las 16 hs, se realizará en el Club Quilmes (Rivadavia 236) la presentación del libro "La perichona y su nieta Camila O´Gorman" por su autor, el Licenciado Héctor Daniel De Arriba. Allí el escritor firmará ejemplares. La entrada será un Bono contribución de $ 100 que incluye té libre, degustación de tortas y saladitos. Además habrá sorteos, premios y rifas. La venta anticipada de entradas será en la Óptica Bermúdez (Rivadavia 324 Quilmes/ Tel 42539160) y en la Óptica Puerto Luz (Alem 184 Quilmes / Tel 4253-5252). Invita la Asociación “Los Amigos de las Artes Quilmes”.

CENTRO DE TERAPIAS ALTERNATIVAS DE QUILMES El Centro de Terapias Alternativas de Quilmes ofrece la nueva modalidad de estudio a distancia, desde tu casa, en el horario que más te convenga, pudiendo realizar todas las consultas y dudas. Si no disponés de horarios libres y querés hacer un curso, te brinda la posibilidad de cursos rápidos, cortos y fáciles, con rápida salida laboral, y pudiendo tramitar tu Matrícula como profesional Transpersonal. Entrá en nuestra Fan page y entérate de todas las posibilidades: www.facebook.com/AngelesDelSurQuilmes También seminarios presenciales. AFILIADO AL COLEGIO DE PROFESIONALES EN PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL DE LA REP. ARG-

CONSULTA DE TAROT PSICOTERAPEUTICO, ANGELES Y REGISTROS AKASHICOS!!!! TURNOS: 4278-2445 LETUZK COMPLEMENTOS DE MODA Y GLORIA BERTONCELLO

ABRIL Viernes 11 de Abril, de 16 a 20 hs, en el Club 21 de Julio (Andrés Baranda 552, entre San Juan y San Luis, Quilmes Oeste ) Entrada libre y gratuita al público Contactos para participar de las ferias: LETICIA: 1559348019 / GLORIA: 1535686511 “Letuzk complementos de moda” / “Gloria Bertoncello” Comunidad Facebook: «Feria "Lo Original”»

E

l Círculo Médico de Quilmes presenta una Quilmes, está llevando a cabo una importante excelente gama de actividades para toda la cantidad de cursos dirigidos a toda la comunidad entre comunidad: los cuales se destacan: Computación; Inglés; Tango, Clases de Piano y Con entrada libre y gratuita, todos Teclado y Clases de Tai Chi Chuan. aquellos que se acerquen hasta Sin dudas, una excelente Brandsen 302, esquina Alvear, oportunidad para podrán disfrutar de, por aprovechar. ejemplo, las Clases de Por último, las clases Clown (payaso) con la de pintura a cargo del profesora Gabriela profesor Enrique Farjat, los sábados de Rocca serán los 12 a 14. Jueves, de 18 a 20 hs, Ese mismo día y los Sábados, de también serán las 10:30 a 12:30 hs. El clases de Iniciación de comienzo de clases Teatro (Nivel 1) con será en abril de 2014, Rosita Rotman de 14 y las clases se a 16 hs. dictarán en el taller de En tanto de 16 a 18, se calle Berutti 2847, desarrollará el de nivel 2 entre Unamuno y Juan B. (protagonistas) con Jorge Justo Quilmes Oeste. Para Moltedo. Y de 20 a 22, otro de teatro (ensayos). Además el Circulo Médico de más información llamar al 4250-2663.

CERCOS PREMOLDEADOS Alte. Brown 134- Las Flores, Bs. As. Tel: (02244) 45 18 28 Cel: (02244) 15 - 420772 / 15 - 466762 V&M Cel. Nextel: Victor Manuel Lerra (011) 15 24314570 Radio I.D: 571*5172 Cel. Nextel: (011) 15 24314571 Radio I.D: 571*1347

Web: www.premoldeadosvym.com.ar E-mail: cercospremoldeadosvym@hotmail.com

EL DR. ADRIÁN CORMILLOT VUELVE A LA UNIVERSIDAD DE QUILMES PARA BRINDAR UNA CHARLA El lunes 7 de abril, en el día mundial de la Salud, el Dr. Adrián Cormillot visitará nuevamente la UNQ y participará una charla en la cual disertará sobre diferentes temas relativos a los cuidados que hay que tener para llevar una vida saludable y así poder mantener márgenes correctos en lo que respecta al colesterol y la hipertensión. Durante la charla el Doctor Cormillot también trabajará la importancia de realizar ejercicio físico de manera periódica y alimentarse saludablemente, previniendo de este modo trastornos alimenticios como por ejemplo la bulimia y anorexia. Para inscribirse, los interesados deben enviar un mail a inscripciones.osunq@unq.edu.ar. LA HISTORIADORA NANCY CASTAGNINI ESTARÁ EN LA BIBLIOTECA MARIANO MORENO DE BERNAL El próximo sábado 12 de abril se presentará nuevamente la conocida historiadora Nancy Castagnini, de larga trayectoria en nuestra localidad, en la Biblioteca Mariano Moreno de Bernal, a las 20 horas. En esta oportunidad, se tratará el tema de "Shakespeare en el Arte", y como siempre, será abierta y gratuita. La cita es en la Biblioteca Mariano Moreno de Bernal, Belgrano 450, Bernal. CHARLA “CRISTO EN EL ARTE”, POR NANCY CASTAGNINI, EN EL CENTENARIO DE LA PARROQUIA DE LA GUARDIA DE BERNAL Con motivo de Celebrarse el Centenario de la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia de Bernal, dará una charla en pantalla gigante, sobre Arte Sacro con el título "Cristo en el arte", será en la bella Capilla interna. Será el domingo 13 de abril, de 17:00 a 18:00 hs, en Belgrano 260, esq. Zapiola, Bernal. Se trata de recorrer, a lo largo de los siglos los caminos del arte, buscando las distintas miradas sobre el hijo de Dios.


ABRIL DE 2014 - DEPORTES

Quilmes y su amor propio le empataron a Rafaela

E

l Cervecero perdía por dos goles, pero en cuatro minutos empató y selló el 2-2 final frente a la Crema con el que sumó un valioso punto para su permanencia en Primera. El equipo de Ricardo Caruso Lombardi caía con goles del uruguayo Andrés Rodales (39 del primer tiempo) y Alexis Niz (1 del segundo) pero su compatriota Sebastián Martínez y Cristian Lema, a los 21 y 25 minutos del complemento, lograron la igualdad. Aunque no salió de la zona de descenso -está penúltimo en los promediosQuilmes sumó un punto vital para su objetivo y conservó un invicto de 4 partidos (una victoria y tres empates). En contraste, Rafaela, que tiene 15 unidades, acumuló el cuarto partido sin ganar y el tercer empate consecutivo. Trascurridos los primeros 50 minutos del

partido, nada hacía presagiar la igualdad en el partido porque Rafaela tenía dos goles de ventaja sustentados en una clara superioridad futbolística.

En un campo de juego maltratado por la lluvia, Quilmes sólo atinaba a defenderse en el Nuevo Monumental pero no lo hacía con seguridad, por eso no sorprendió que

Rodales abriera el marcador con un disparo de media distancia a los 39 minutos. Para peor, en la primera jugada del segundo tiempo, el local extendió la ventaja con un cabezazo de Niz, en una jugada de pelota detenida. Entonces, Quilmes entendió que ya no quedaba margen para la especulación, adelantó sus líneas y se hizo dominador del partido ante un rival que mermó su ambición. Una impresionante volea de Martínez desde la medialuna del área recortó la diferencia en el marcador y envalentonó a la visita, que cuatro minutos después llegó al empate con un cabezazo de Lema después de un córner lanzado desde la derecha. Los 20 minutos restantes mostraron a un Rafaela desesperado por recuperar la ventaja y a Quilmes con su arco blindado, ya conforme con el punto rescatado.

3

N N

TRAS EL EMPATE 2-2 CON SACACHISPAS EL MATE NO PUDO JUGAR CON LAMADRID Debido a las inclemencias del tiempo, el partido que debían sostener el 5 de abril, a las 15.30 hs en Devoto, Lamadrid ante Argentino de Quilmes, fue suspendido. Las intensas lluvias no le permitieron jugar al conjunto de la Barranca, que alrededor de las 13, cuando estaba a punto de partir hacia el estadio, fue notificado que el encuentro no se iba a poder llevar a cabo, ya que el terreno de juego se encontraba tapado por el agua. El juego reprogramado para el 9 de abril, a las 14. EL CHINO DARÍN ENCARNA A UN HINCHA DE QUIMES EN LA PELÍCULA “UNO MISMO”, RODADA EN LA CIUDAD Comenzó en Quilmes el rodaje de la película "Uno Mismo", protagonizada por el Chino Darín y María Dupláa, dirigida por Gabriel Arregui. “Uno”, interpretado por el Chino Darín, es un muchacho acostumbrado a vivir y disfrutar de su soledad hasta que conoce a “Una”, interpretado por María Duplaá (sobrina de la actriz Nancy Dupláa). Uno se enamora y comienza a compartir su vida con Una, pero añora su soledad. Lo contradictorio es que al estar solo, Uno entiende que algo cambió para siempre, se da cuenta de que necesita de Una para ser feliz y tratará de recuperarla. La película esta producida por Sebastián Sarquis y su estreno está previsto para septiembre de 2015.

Transitando la maternidad con un acompañamiento reflexológico

E

s a partir de la lectura esencial de pies que el reflexólogo, puede saber cual es la esencia del paciente y capitalizar así su mejor desarrollo durante la concepción del embarazo. En este caso acompañará al paciente con toques adecuados teniendo en cuenta cada uno de los procesos y estadios que este transitando. Reconocerá cuales son los desequilibrios lógicos, normales y naturales por lo que este conocimiento le permitirá tratarlo con la correspondiente empatía holística y terapéutica. Una vez atravesado todo el momento de embarazo y parto, es importante que pueda acompañar a la misma en el momento de puerperio ya que hay cierto nivel de vulnerabilidad, que necesita que el terapeuta pueda contenerla y escucharla con el correspondiente masaje reflexológico. Enseñarle y transmitirle las técnicas necesarias para conocer y establecer los primeros vínculos con el bebé, ya sea el papá como la mamá. En este caso es importante transmitírselo al papá porque es este el que comienza a establecer un vinculo más empático, en medio de un proceso de tanta ansiedad e inseguridad; tal vez temores a no poder estar desarrollando el rol nuevo que les está poniendo la vida como proyecto. Esta es la labor de un reflexólogo holístico que acompaña a la pareja tanto en su proceso de embarazo, como de parto y post parto; el vinculo con su bebe. Poder gozar y disfrutar de esta única experiencia.

Beneficios de la Reflexología en el embarazo • Estimula el desbloqueo energético y propicia la expansión de la conciencia. • Favorece la relajación. • Estimula los impulsos nerviosos y la circulación sanguínea. • Ayuda a la naturaleza del organismo

en su propio proceso de autocuración y reequilibrio (homeostasis). • Es excelente como medicina preventiva pues, a través de lo que los pies cuentan, se pueden detectar problemáticas latentes que es posible tratar antes de que se manifiesten. • Alivia el dolor • Disminuye el estrés • Ay u d a a r e c o n o c e s c i e r t a s

afecciones patológicas graves. • Permite conocer el estado de la columna vertebral, como así también de cada uno de los órganos del cuerpo. • Durante el embarazo, la reflexología facilita el buen funcionamiento de los sistemas orgánicos y contribuye a aliviar los síntomas habituales: disfunciones digestivas / respiratorias / circulatorias y de eliminación de líquidos; • En el parto, favorecerán la efectividad de las contracciones y el avance de la dilatación del cuello uterino. • Alivia dolores provocados por las contracciones y la compresión en la cavidad de la pelvis durante el descenso del feto. • facilita el drenaje linfático, favoreciendo la bajada de la leche y actuando preventivamente en la formación de mastitis (inflamación de las glándulas mamarias). • Alivia, además, las tensiones de la cintura escapular -hombros y cuelloprovocadas por las posiciones de amamantamiento y crianza del bebé. Beneficios de la reflexología infantil: • Facilita la maduración del sistema gastrointestinal y alivio de cólicos • Favorece el buen funcionamiento del sistema respiratorio • Alivia el cansancio por llanto • Afianza el vínculo a través del contacto amoroso

-Quilmes- Tel: 4259-0799 - Cel. (011) 1565173338-r_minguillon@hotmail.com-

LA JUVENTUD MARÍTIMA REALIZARÁ, CON UNA CENA SHOW, EL SEGUNDO ENCUENTRO MARÍTIMO. EL MISMO SE LLEVARÁ ADELANTE EL VIERNES, 11 DE ABRIL DE 2014, A PARTIR DE LAS 21:00 HS. SERÁ EN REPÚBLICA DEL LÍBANO Nº 3699, A 120 MTS DE AV. MOSCONI, QUILMES OESTE.

EL CUARTO

16 $

Rodolfo López 3616, Quilmes (a media cuadra de Mosconi) Carrera corta de dos años y especialización INSCRIPCIÓN ABIERTA TODO EL AÑO

CONSULTOR PSICOLÓGICO JUNGUIANO Formación privada en:

Director: Alberto Morello Chaple

PSICOLOGÍA JUNGUIANA, PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL Y ARTETERAPIA Título No-oficial Entrevista de admisión, requisitos mínimos La carrera se encuentra programada en módulos y seminarios, lo cual permite la inscripción en cualquier momento del año

Régimen a cumplir: Cursada regular, quincenal, mensual y seminarios intensivos: Talleres Vivenciales Cursada a distancia o semi presencial, clases por internet por Skype, envío apuntes y videos relacionados con la carrera.

Inicio en Marzo, en diferentes lugares, días y horarios: Bernal Centro: Alma de Ángeles Cnel. Pringles 494 Tel 4251-1179 / 1558296607 Quilmes Centro: Olavarría 133, Dpto. 1.

Quilmes Oeste: Lisandro de la Torre 418 y Rep. del Líbano. Capital: Migueletes 581 (barrio Cañitas-Golf) Palermo. Avala: Instituto de Ciencias Transpersonales Director: Alberto Morello Chaple Entrevistas e Inscripciones Instituto de Ciencias Transpersonales Solicitar turno al 1561664282 / 4250-0288 deje su www.albertomorello.com.ar mensaje o vía mail: mandalaquilmes@yahoo.com.ar psicologia-transpersonal@hotmail.com

Comparta con su familia y amigos las exquisiteces de nuestra cocina internacional y las mejores pizzas a la piedra de la zona sur, elaboradas artesanalmente en hornos de ladrillos por nuestro maestro pizzero, en un ambiente cálido, luminoso y acogedor creado por expertos en arquitectura gastronómica. Mitre 690, esq. Garibaldi, Quilmes - Tel. 4224-3441/3039

Su visita será inolvidable...


4

NOTICIAS - ABRIL DE 2014

N N

LA INSEGURIDAD TOMÓ LA “PLAZA DEL ENCUENTRO” DE LA CAÑADA: DOS HERIDOS EN DOS TIROTEOS

E

l viernes 28 de marzo un joven llamado Diego, hijo de una vecina de nombre Graciela, salió de su casa de la calle San Juan y Calle 389. Esa noche fue baleado en la Plaza del Encuentro por malvivientes que le dispararon en la intersección de San Luis y 389 bis, sitio donde hay un mural vecino a un Corralón, donde un grupo de adolescentes se reúnen hasta altas horas de la noche. El segundo hombre baleado fue un muchacho que vive en República del Líbano, hacia 390 bis. Fue al día siguiente, a las 16 hs, cuando se tirotearon en San Luis y 389: allí cometieron un robo en una perfumería y una verdulería, que debió cerrar porque a su dueña le robaron 3 veces. La plaza del Encuentro (San Luis y 390) tuvo una considerable mejoría en los últimos dos años, cuando la “Unión Vecinal Del Encuentro” (conformada por vecinos y apoyada por el Municipio de Quilmes a través de Rubén Delbon), tomó la iniciativa de abocar sus esfuerzos y trabajar con la gente

del barrio para reparar el terreno, colocar juegos y luminarias. Asimismo, la Sociedad de Fomento 1º de Abril, junto a la Delegada de Quilmes Oeste III, Cecilia Lezcano, cortó en marzo el pasto de la plaza y alrededores. Pese a los esfuerzos válidos por recuperar la plaza, hay temor en el barrio y

mucha gente dejó de acercarse a ella, principalmente al anochecer, cuando los robos son frecuentes (ya sea a quienes pasan por la vereda o a quienes esperan el micro en las paradas del 582) y lamentablemente es común ver a jóvenes vendiendo y comprando drogas en las esquinas. No hay ninguna propuesta en materia de seguridad para la plaza, y los robos a los comercios de la zona y tiroteos suscitados en las últimas semanas han echado por tierra la sana idea de que el lugar estaba

recuperado. Sin ir más lejos, no hace mucho denunciamos el robo al vecino Rubén Gallardo, quien mientras esperaba el colectivo frente a la plaza para ir a trabajar fue asaltado y (pese a que no se resistió y entregó todas sus pertenencias) fue cortajeado con una navaja. Además, tal como publicamos en nuestro portal el 17 de marzo, la Calle 389 y San Luis amaneció ese fin de semana llena de sangre tras una noche de haberse escuchado tiros, gritos y motos. Hoy los vecinos temen acercarse a la plaza, tienen miedo a los delincuentes, y bronca contra la Seccional 5ª de La Cañada, quien brilla por su ausencia en esta zona que parece “liberada”. REUNIÓN PARA DEBATIR Y BUSCAR SOLUCIONES A LA INSEGURIDAD: El 5 de abril vecinos del barrio se reunieron en la Calle San Juan al 3800 para debatir y buscar soluciones al flagelo de la Inseguridad. En ese marco plantearon la idea instalar alarmas vecinales en dicha cuadra, con controles remoto, para tener una herramienta colectiva en el cuidado de todos. Además propusieron poner más luminarias, dado que aquella zona es muy oscura en relación a otras calles. Esta 3ª reunión se llevó adelante en la casa de los vecinos Honorio Gauna y Blanca Moreira, donde asistió Graciela, la mamá de Diego, el joven llamado en la Plaza Del Encuentro. Las alarmas, según lo previsto, estarían listas a mediados de mes.

Inflados los huevos: por la Inflación, las Pascuas vienen con A dos años del Tornado que golpeó Quilmes, en República del Líbano al 3700 aun hay un palo “torcido” por la tormenta aumentos de hasta un 50% en relación al 2013

E

n los supermercados y las confiterías ya se exhiben los clásicos Huevos de Pascuas de la Semana Santa: los comerciantes admiten que no esperan menos ventas que el año pasado ya que habrá aumentos de hasta el 50%. Algunos ejemplos en huevos de 65 gramos de variadas marcas: Kinder Gran Sorpresa, uno de los más pedidos por los chicos por sus juguetes, costaba $ 62 el año pasado y hoy se vende a $ 95 (53,2%). Ferrero Rocher, de 250 gramos con relleno de bombones, de $ 92 a $ 123,50 (34,23%). Bariloche pasó de $ 20 a $ 24,39 (21,95% más) Bon o Bon, de $ 29,50 a $ 34 (15,25%) Todos los huevos de Pascua con motivos reconocidos por los chicos, como Hello Kitty o Angry Birds, no bajan de $70, con picos de hasta $95 los más caros. Si bien la calidad es prácticamente la misma que en los ejemplos anteriores, los motivos del packaging,

necesariamente, se pagan. Si el presupuesto no está demasiado holgado como para gastar $170 en los huevos de Pascua de tres chicos, una alternativa es apuntar a un tamaño medio. Se consiguen huevos marca Cofler a $35. Para bolsillos mucho más acotados hay varias opciones. Un huevo Kinder Sorpresa se vende a $12 (viene para nena o varón). Y el tradicional pack de dos huevos, a $22. Los Bon o Bon más chicos se consiguen a $7 y unos marca Georgalos, a $6,90. Una caja de minihuevos marca Tofi, que trae 20 huevos y cuesta $45. Los huevos para tres chicos suponen un presupuesto de unos $170 comprando huevos de 110 gramos se puede abaratar con productos más chicos. Los valores de los huevos de chocolate artesanales, que se comercializan en las panaderías y confiterías, también tuvieron incrementos que rondan el 30% en promedio.

e cumplen dos años del fatídico tornado que afectó al distrito de Quilmes, en donde además de la innumerable cantidad de destrozos, todavía se recuerda a las dos mujeres que fallecieron como consecuencia de la caída de la Sociedad de Fomento Güemes, derrumbada por la fuerte tormenta. Por aquellas horas transcurría Semana Santa y un fuerte viento, con características de tornado, cruzó gran parte del conurbano sur y en pocos minutos provocó todo tipo de daño. Desde la caída de árboles, inundaciones, voladuras de techos e incluso la pérdida entera de viviendas de los barrios más humildes que fueron llevadas por la vendaval. Durante varios días, las imágenes desoladoras acompañaban la geografía de la ciudad mientras el Municipio y los vecinos trabajaron durante varias jornadas

S

para intentar normalizar la situación. Heridos por el temporal, personas como el docente Ariel Hartlich, quien sufrió la fractura de una de sus piernas, aun no puede componerse de las secuelas. Él se encontraba en la Sociedad Güemes al momento del derrumbe, junto a la concejal María Cristina Sánchez, quien también sufrió una fractura que le afectó la zona de la espalada. Durante estos dos años, lentamente y en silencio, se fueron levantando los sectores más dañados y hoy, al cumplirse un nuevo aniversario de la tormenta, todavía se divisan los daños que no han sido reparados por las áreas responsables de hacerlo, como el poste de luz de la Av. República del Líbano y Morixe, que desde el día de la tormenta (4/4/12) se encuentra torcido y remendado por los vecinos con OTRO PALO QUE LO SOSTIENE, con los peligros que esto implica.

Desde el 24 de Abril al 12 de mayo se realizará la 40ª Feria Internacional del libro

L

a Feria del Libro, que se realizará en el predio de “La Rural” de Av. Santa Fe 4201, ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro. El acto de inauguración oficial de la 40° Feria del Libro de Buenos Aires se llevará a cabo el jueves 24 de abril a las 18:00 en la sala Jorge L. Borges. Desde hace más de una década, la Feria del Libro de Buenos Aires es inaugurada por un destacado autor argentino. Para festejar nuestros cuarenta años invitamos a una de la personas más talentosas, admiradas e internacionalmente reconocidas de la Argentina: Quino. Joaquín Lavado, quien ha recorrido el mundo con sus personajes entrañables y la pluma de un humanista excepcional, será el encargado del discurso de apertura durante el acto inaugural del “Capítulo 40” de la Feria.

Beneficios y promociones: Ingreso sin cargo todos los días para:

STAND DE LA UNQ EN LA FERIA DEL LIBRO 2013

Menores de 12 años, acompañados de un mayor Discapacitados Contingentes escolares, previa reserva de su visita

Ingreso gratis de lunes a viernes (excepto feriados) para Jubilados, pensionados, docentes de todos los niveles de educación formal y estudiantes terciarios y universitarios; presentando libreta o carnet. La Feria es una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas 1500 propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía y una jornada de microficción, entre muchas otras. La han visitado autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Paul Auster, Isabel Allende, Ray Bradbury y Tom Wolfe. Fechas y horarios: 24 de abril al 12 de mayo de 2014 Lunes a viernes de 14:00 a 22.00 Sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00

Plomería Gasista

ESTILO “CUMBIA SANTAFESINA”

CONTRATACIONES PARA TODO TIPO DE EVENTOS TELEFONOS: 2068-8616

15-61183152 // 2067-9669 E-MAIL: LOSBOHEMIOS.SANTAFESINOS @YAHOO.COM.AR

TELÉFONO: 15 3 549 4119 - NEXTEL: 636*4778 FÁBRICAYVENTAS:CAMINOGRAL.BELGRANO3220,ESQ.SANMARTÍN-QUILMES

E-mail: krearplast@yahoo.com.ar - Web: www.krearplast.com.ar

Julio M. Ojeda .

Con matrícula

APROBAMOS PLANOS Y DE COLEGAS MENCIONANDO ESTE AVISO, 10% DE DESCUENTO CEL.: 15 5828 9874 ' 4259-2037 LA RIOJA 2005, QUILMES O. (PASAR ENTRE LAS 17 Y LAS 18 HS)

HUMOR GRÁFICO: EL LADRÓN QUE CAPTURÓ ROMANO Y LA REALIDAD QUE SUPERA LA FICCIÓN


ABRIL DE 2014 - NOTICIAS

5

N N

Tras el robo y feróz tiroteo en el banco Comafi de Bernal, el gobernador Scioli decretó Emergencia en seguridad

L

os ladrones salían del banco con al menos 1.200.000 pesos que acababan de robar cuando fueron sorprendidos por un policía que custodiaba la zona. Enseguida se generó un tiroteo infernal en plena tarde. Los asaltantes estaban armados con ametralladoras, pistolas y hasta un fusil FAL. Hubo más de 50 balazos en una zona muy céntrica y en un horario pico, donde muchos chicos salían del colegio. Finalmente un delincuente fue herido de un disparo mortal en el pecho, un agente fue herido y se recuperó parte del botín, pero al menos cinco integrantes de la banda lograron escapar. El delincuente muerto fue identificado como ERNESTO CAÑETE, de 51 años, estuvo alojado en el penal de Sierra Chica y habría integrado la banda del Gordo Valor. El episodio ocurrió el Viernes 4 de abril, minutos después de las cuatro de la tarde en la sucursal del Banco Comafi de Belgrano y 9 Julio, Bernal Oeste. “El robo fue muy violento. De milagro no fue herido de gravedad ningún policía, ni otra persona que pasaba por el lugar ”, explicó el comisario mayor Fernando Grasso, jefe de la departamental de Quilmes. Los ladrones eran entre cinco y siete y se movían en tres coches. Todos tenían entre 30 y 50 años. Estaban armados con una ametralladora con balas de 9 milímetros (denominada PA3, del tipo Uzi), pistolas calibre 45 y un fusil con balas calibres 7.62, como las que usa el FAL (fusil automático). Fuentes policiales contaron que los asaltantes llegaron a la sucursal del Comafi ubicada en Belgrano 364, en una camioneta Fiat Cubo roja, en un Volkswagen Vento gris y en un Honda Civic negro. Uno de los ladrones bajó con una maza de construcción de 10 kilos y, a golpes, rompió la puerta de blindex de la sucursal. El banco había cerrado al público hacía más de una hora. “Los ladrones sabían lo que iban a hacer. Buscaban los cartuchos con dinero porque, al parecer, tenían el dato de que a esa hora estaban cargando los cajeros para el fin de semana. El golpe tardó segundos, pero lo que no

calcularon los asaltantes es que iban a estar los policías en la puerta ”, resaltó el comisario mayor Grasso. Dentro de la sucursal, los delincuentes amenazaron a al menos tres empleados que estaban reponiendo plata en los cajeros y les robaron ocho cartuchos cargados con entre 100.000 y 150.000 pesos cada uno.

Cuando los ladrones salieron a la calle, el tiroteo fue infernal. En la puerta había al menos un policía que, según fuentes de la Bonaerense, estaba recorriendo la zona. “Fue un caos.La gente se tiraba debajo de los coches, se metía en los comercios. Se escuchaban gritos y llantos de desesperación. Fue tremendo.

COMO EN CADENA NACIONAL: EL ROBO AL COMAFI ESTUVO EN BOCA DE TODOS LOS MEDIOS DEL PAÍS

Tras el robo al Banco de Bernal, Scioli decretó la Emergencia en Seguridad pública por el término de un año El gobernador bonaerense hizo el anuncio junto a su gabinete. El paquete de medidas incluye $600 millones en equipamiento y ocho alcaidías para alojar 1000 detenidos. Además, enviará un proyecto para crear 10 fiscalías especializadas en narcotráfico. En coordinación con los municipios, regularán el horario y uso de las motos. Durante su exposición, Scioli brindó un reconocimiento público a dos de los policías de la Provincia que actuaron ayer en la localidad de Bernal, cuando una banda armada irrumpió en el Banco Comafi con fusiles Fal, ametralladoras Uzi y arsenal sofisticado.

Encima la zona está llena de colegios. Un hombre que iba llevando su bebé en un carrito se tiró encima de la criatura para protegerla”, explicó Graciela, una vecina, todavía shockeada. “Fui a recoger a mi hija del colegio que está al lado de mi casa. Escuché como 50 detonaciones. Primero pensé que eran juegos artificiales, pero después vi que se estaban tiroteando. Era impresionante como la gente corría y se escondía en cualquier lado. Yo lo primero que hice fue ocuparme de mi hija y meterme dentro del colegio. Además resguardamos a todos los demás chicos porque no sabíamos para donde iban a escapar”, contó Romina, una vecina que vive a metros del banco. En el tiroteo, los asaltantes perdieron cinco de los ocho cartuchos con dinero. Pero se llevaron tres. Los ladrones escaparon en los tres vehículos y tomaron distintas direcciones. Pero uno de ellos, que se había subido solo a la Fiat Cubo roja, recibió un tiro al lado de la tetilla izquierda. Casi agonizando, dobló a la derecha en la esquina del banco, por un pasaje angosto. A gran velocidad, se subió a la vereda, chocó contra una columna ubicada en Zapiola y Lavalle y volcó. Enseguida los policías que se habían sumado al tiroteo lo detuvieron y lo derivaron al hospital de Quilmes, donde murió. Adentro de la camioneta hallaron una mochila, una ametralladora y una pistola 9 milímetros. Fuentes policiales contaron que el ladrón muerto tenía 51 años y tres condenas por “robo calificado”. En tanto, el primer agente que enfrentó a los asaltantes fue herido, aunque por la noche se encontraba fuera de peligro. Se calcula que fueron entre 5 y 6 los ladrones que lograron escapar. Un rato después del tiroteo aparecieron abandonados en el Triangulo de Bernal el Honda Civic y el Volkswagen Vento que habían usado. Eran robados. “El asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad del banco y en las del municipio. Así que ahora los vamos a tratar de identificar”, concluyó el comisario Grasso.

“Diabetes y depresión - Parte 2" Continuación del artículo “Diabetes y depresión - Parte 1” (“Mirada de Quilmes Oeste” - Marzo de 2014). omo indica G. Bleger, los trastornos psicológicos dependen del carácter de la enfermedad, de la personalidad del sujeto y de la actitud del medio. La vida cotidiana de estos niños está perturbada por las exigencias del tratamiento y por la amenaza de accidentes agudos. El porvenir está ensombrecido por la amenaza de complicaciones tardías y por la noción de que la diabetes es incurable. El niño, sobre todo el adolescente, sufre vivamente el ser diferente de los demás y al estar privado de lo que está permitido a sus camaradas. Finalmente, la actitud del medio puede agravar las reacciones del niño, ya sea por indiferencia y rechazo, como por adhesión escrupulosa y rígida, casi ritual a las reglas de los tratamientos, o bien por hiperprotección e indulgencia. Estudiando la actitud de los padres de 93 sujetos, M. MANCIAUX encuentra 50 veces la existencia de una actitud

C

E

inadecuada de los padres respecto al enfermo y la enfermedad. La adaptación de los padres depende ante todo de su personalidad, pero existe, por otra parte, una correlación entre el valor educativo de los padres y el nivel material y cultural; la actitud de los padres también está influida por los elementos de la historia de la diabetes, los inicios más o menos dramáticos, la evolución más o menos sembrada de incidentes. Por otra parte, existe una correlación entre las frecuentes estancias en el hospital y la mala adaptación de los padres, pero se desprende, además, que los niños cuyos padres tienen una actitud adecuada presentan proporcionalmente la adaptación satisfactoria. La reacción del joven diabético frente a su enfermedad depende evidentemente de la historia de ésta y de la reacción de lo padres, pero parece distinta según la edad (M. MANCIAUX y otros). Antes de los 10 años el disimulo y la rebeldía son raros, los más pequeños tienden a sufrir más pasivamente su enfermedad, en los cuales, además, la toma de

n la nota anterior sobre la relación entre la diabetes y la depresión hablé acerca de cómo se siente el paciente y de la importancia de incluir en el tratamiento la consideración de estos otros aspectos que no se ven tan claramente o que de modo habitual no son incluidos en las bases de la enfermedad. En pocas palabras, lo que señalo es la importancia de ver la diabetes como algo que incide de un modo particular en cada paciente pero que lo hace en toda su vida, no solo cuando se sienta a hacerse los controles, a inyectarse o a comer. Hay una necesidad de entender al diabético, pero más que nada, el punto es que nosotros mismos, quienes somos los que vivimos con la enfermedad, debemos empezar a entendernos y conocernos más en profundidad para poder, en modo general, tener una vida mejor, más favorable y sin limitaciones. Algo que, claro está, es más que posible, es la realidad de muchos diabéticos de todas las edades. Saco a la luz estos textos que adjunté a mis reflexiones porque creo que abordan estas cuestiones de las que comúnmente no se hablan, cuestiones que a priori no se consideran como parte de la enfermedad. Pero también lo hago porque mi tesis es que hay una relación entre la diabetes y la depresión, y que cuando peor manejamos nuestra enfermedad peor nos vamos a sentir, estas dos cosas son indivisibles. El punto favorable de esta afirmación es que, si nos cuidamos, este malestar también va a disminuir, o mejor dicho, si seguimos correctamente el tratamiento mejor nos vamos a sentir a diario.

conciencia es bastante imprecisa. Tienen también la tentación, más frecuente en las niñas, de explotar su situación de enfermos a fin de sacar provecho. Después de los 10, algunos diabéticos tienen la necesidad de disimular su enfermedad, los unos por vergüenza, otros por deseo de autonomía. En el adolescente, es frecuente el sentimiento de limitación existencial y, correlativamente, existen actitudes negativas a veces con rebeldía que repercuten sobre las relaciones con los educadores, los padres y los maestros. G. Begler considera que son frecuentes las tendencias depresivas y la ansiedad presente en la mayoría de los jóvenes diabéticos, angustia disimulada o inquietud consciente frente al porvenir, y que esta angustia puede producir ideas de suicidio. Entre 250 casos estudiados por este autor se encuentran 8 tentativas de suicidio, 3 de las cuales son mortales y 7 chantajes de suicidio. (…) Respecto al porvenir profesional de estos niños y adolescentes, no parece estar limitado más que por

el equilibrio obtenido por la terapéutica. Actualmente, los médicos diabetólogos y de orientación profesional se han puesto de acuerdo sobre cinco categorías de ocupaciones que deben ser desaconsejadas a los diabéticos (Ch. JÉZÉQUEL: ocupaciones de seguridad y ocupaciones peligrosas; ocupaciones que exijan una tensión nerviosa permanente; ocupaciones con horarios irregulares; ocupaciones que expongan a las infecciones y ocupaciones que fatiguen la vista o impliquen una atención visual permanente). Si se exceptúan estas ocupaciones parece justo orientar a los diabéticos hacia las profesiones liberales, comerciales o los empleados administrativos. Fuente: Manual de psiquiatría infantil, por Julián de Ajuriaguerra (profesor de la Facultad de Medicina de Ginebra). Versión castellana del doctor Alfredo Rego (Director del Centro Neuropsiquiátrico de Martorell, Barcelona),Toray Masson,Barcelona,1975. Fragmento del artículo “El niño diabético”,pp.858-860.

Usualmente cuando se habla de las consecuencias de un mal tratamientos se remarcan los “problemas a futuro”, pero poco y nada se dice del cansancio constante (y todo lo que eso acarrea), la irritación en el carácter o las “ganas de no hacer nada”, por nombrar solo algunos de los síntomas cotidianos que vienen y se instalan con las glucemias altas constantes. Con la enfermedad fuera de control, lo que se pone en juego en primer lugar, es nuestro bienestar diario, nuestro desempeño en el trabajo o en los estudios, la calidad de nuestras relaciones, y la perspectiva de lo que la vida misma es. Por todo esto que digo, abogo por profesionales de la salud que les den a sus a sus pacientes diagnósticos precisos, que los revisen como deben hacerlo y que los manden a hacer todos los controles para poder prevenir cualquier complicación. De nuestra parte, de todos modos, hay un gran trabajo, el constante, el diario, de hacer lo que uno sabe que tiene que hacer como paciente. La única manera de controlar la enfermedad y de tener la vida que queremos es tener nosotros las riendas; evitar caer en ese círculo vicioso de “No me cuido porque me siento mal, y me siento mal porque no me cuido”. En todo caso, si caemos en este, romperlo, tomar la decisión de hacer hoy lo que esté a nuestro alcance para mantener en eje la glucemia. Como dije anteriormente, no solo está en juego nuestra salud física, sino nuestro bienestar en todos los planos de nuestra vida. Ese es el desafío que tiene el diabético a diario.

OR S P NOR A E SOMOS FABRICANTES NT VE R Y M Todo madera maciza en lustre natural O Y ROBLE – CEDRO – NOGAL – PATINADOS MA

Entregas sin cargo

Tel.: 4254-3123

Dormitorios – Placares – Modulares – Marineras – Mesas – Sillas – Cunas Sillón – Cama – Roperos – Amoblamientos de cocina Standard y a medidas

Visitenos !!! 1ra Calidad con Garantía

PIDA SU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO DE COMPRA - TARJETAS DE CRÉDITO

Av. 12 de Octubre 1695, esq. Condarco – Quilmes ( a u n a c u a d r a d e C a r r e f o u r )


6

QUILMES EN LOS MEDIOS NACIONALES - ABRIL DE 2014

N N

Violento robo a la Confitería Oddone

D

os "motochorros" asaltaron a empleados y clientes de la confitería Oddone, donde golpearon al encargado y robaron distintas pertenencias y dinero, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió el martes 1º de abril, a las 21.30 hs, en la confitería "Oddone", situada en Alvear, entre Guido y Solís, hasta donde llegaron dos ladrones a bordo de una moto y, tras amenazar a los p r e s e n t e s , comenzaron a robar. En ese momento, había en la confitería seis trabajadores y una docena de clientes, detallaron los voceros. Durante el asalto, los delincuentes golpearon en la cabeza con la culata de un arma al encargado del local, con el fin de amedrentar al resto de las víctimas para que no

resistieran el robo, indicó la misma fuente. El trabajador herido fue luego atendido en un centro de salud de la zona y dado de alta horas más tarde. Un mujer, que se identificó como Lidia, contó esta mañana al canal "Todo Noticias" que su hijo estaba entre los clientes asaltados. "Él me dijo que los delincuentes fueron muy violentos y usaron armas de fuego. Al encargado del lugar le pegaron culatazos en la cabeza para que entregue todo el dinero y las pertenencias", relató. S e g ú n l a investigación, los delincuentes serían autores de otros robos a vecinos de la zona que días atrás denunciaron haber sido también víctimas de personas que se movilizaban en una moto para robar.

Otra víctima de la inseguridad en Quilmes: asesinaron al joven Jorge Barrionuevo para robarle la moto en Zapiola y 169. Los asesinos escaparon sin llevarse nada y están prófugos. Tenía 29 años y era padre de dos hijos n joven de 29 años fue asesinado a balazos al resistirse a entregar su moto a dos delincuentes armados que lo asaltaron en Bernal Oeste. La víctima fue identificada como J o r g e L u i s Barrionuevo (29) y el hecho ocurrió alrededor de las 20 en el cruce de las calles Zapiola y 169. Barrionuevo circulaba a bordo de su moto en compañía de su cuñado, quien también montaba una motocicleta. Dos delincuentes, uno de ellos armado, se aproximaron también en una moto -marca Honda Falcon-, y los interceptaron con fines de

robo. El ladrón encaró a Barrionuevo y le pidió su moto, pero aparentemente la víctima se resistió a entregarla y su cuñado quiso defenderlo tratando de pisar al delincuente con la moto. El asaltante sacó un revólver y efectuó alrededor de tres disparos. Al menos uno de esos balazos hirió de gravedad en e l t ó r a x a Barrionuevo, quien llegó muerto al hospital de la zona al que fue trasladado. Los asesinos escaparon sin robar nada y hasta esta mañana permanecían prófugos.

Desesperada búsqueda de Milagros Cruz, de 14 años, quien salió el 3 de abril desde Bernal al colegio y está desaparecida desde entonces "Ella es mi prima de 14 años, Milagros Agustina Cruz. Está desaparecida desde las 7 am del día 3 de Abril. Podría haber sido vista por última vez en Avellaneda centro, así que les pido a mis contactos que frecuentan por ahí, presten atención y nos ayuden a difundir. Tél: 4251-7022 . Cel: 1534513898. Cualquier dato será sumamente agradecido. Muchas gracias".

Llegó a los medios nacionales la búsqueda de Dante Hawrysz, hermano de una vecina Quilmeña La hermana de Dante René Hawrysz estuvo en "Los unos y los otros" el programa conducido por el negro Gonzalez Oro en América. Allí apeló a la solidaridad de la gente en la búsqueda de su hermano de 29 años, que desapareció el 14 de febrero en Oberá, Misiones, y si bien es en otra provincia, quien lleva adelante su búsqueda es una quilmeña (su hermana) quien vive en Ezpeleta. Cabe destacar que Dante sufre convulsiones y que ante cualquier dato se pueden contactar al número que figura en la imagen.

U

Z

Todo por vos

INDUMENTARIA PARA DAMAS TALLES ESPECIALES ARTÍCULOS DE TEMPORADA DEPORTIVO VENTAS POR MAYOR Y MENOR "COMO EN ONCE, PERO AQUÍ” ZAPIOLA 1995, QUILMES OESTE www.todo-x-vos.blogspot.com.ar

Una familia fue asaltada bajo la modalidad "piraña" en la bajada de la autopista de Bernal Una familia fue atacada cuando iba por Autopista Bs-As La Plata y quiso bajar en Bernal. Les robaron sus pertenencias y huyeron. Según los vecinos, bajo la modalidad "piraña", son frecuentes los asaltos en esa zona.

El padre de la joven que denunció haber sido violada por el jugador de Independientepidió a la Justicia que se ordene la detención del futbolista

E

l padre de la joven que denunció haber sido violada por el jugador de Independiente Alexis Zárate, en un departamento de Wilde el 16 de marzo último, pidió a la Justicia que se ordene la detención del futbolista. "No sé qué se está esperando para llegar a determinar la detención. Quiero verlo preso porque es la única forma que se haga Justicia en este caso", dijo el padre de la joven a Radio 10. El hombre aclaró que en caso de que el futbolista Zárate siga en libertad, "las chicas a las que les pase lo mismo que le pasó a mi hija, van a decir `¿para qué voy a hacer la denuncia si después no va a pasar nada`?. De esa manera, están fomentando a la sociedad para que haga justicia por mano propia por intermedio de los padres". "Tiene que haber justicia y este personaje tiene que estar preso ya", agregó el hombre, quien dijo que tiene "una bronca grande" por todo lo sucedido y que es respetuoso "de los tiempos que tiene la justicia para investigar". "Nosotros estamos realmente mal, nunca pensamos vivir este momento. Mi hija es fuerte y ya lo ha demostrado haciendo la denuncia, pero obviamente tiene sus bajones. Tratamos de contenerla", explicó el hombre.

Finalmente, aseguró que siente "mucha bronca" y que está "desprotegido" por la Justicia. El fiscal que tiene a su cargo la causa, Guillermo Castro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda, realizó una inspección ocular en el departamento del jugador, en Wilde. Fuentes judiciales informaron que la inspección se llevó a cabo en el departamento planta baja "A" situado en Brandsen 5980. "El objetivo del fiscal era conocer el lugar del hecho luego de las testimoniales que les tomó a la propia denunciante y a los otros dos futbolistas que declararon como testigos, Martín Benítez y Nicolás Pérez", dijo el vocero judicial. El hecho investigado ocurrió entre la noche del sábado 15 y la madrugada del 16, cuando la víctima (21) fue a bailar a al boliche “El Bosque” de Quilmes, donde se encontró con su pareja, el futbolista de Independiente Benítez, quien se hallaba en el lugar junto a sus compañeros Zárate y Pérez. A determinada hora, la joven y Benítez se retiraron del boliche y concurrieron al departamento de Zárate, en Wilde, donde mantuvieron relaciones sexuales. Según denunció la víctima, luego de las relaciones sexuales se quedó dormida junto a su novio, pero al rato fue despertada por Zárate, quien abusó de ella en la misma cama en la que dormía con Benítez.

Inseguridad en el tren Roca: un delincuente tiró desde el tren a una mujer en la estación Ezpeleta. La víctima relató el brutal ataque e indicó, "Pensé que había perdido mis piernas”. El que la tiró quedó en libertad n salvaje ataque tuvo lugar en la estación de Ezpeleta y tuvo como víctima a una mujer de 30 años que fue arrojada del tren Roca en movimiento por un delincuente que intentó robarle sus pertenencias. La mujer, identificada como Marta de la Cruz, contó al canal TN que ella se encontraba con su amigo y ambos se percataron de cómo un sospechoso los observaba. Cuando la formación llegó a la estación Ezpeleta, el ladrón se acercó y la empujó a las vías cuando el tren ya estaba en movimiento. "'No me robes, por favor, me duelen las piernas', le dije. Se acercó, me miró, cruzó el tren y se fue corriendo",

U

relató la víctima, quien debió ser trasladada al hospital de Quilmes, donde le realizaron placas en todo el cuerpo, "Pensé que había perdido mis piernas porque, de tanto dolor, no las podía mover", agregó. El hecho ocurrió a plena luz del día, a las 13.30 del lunes, y la formación de la que cayó la joven es la del ex ferrocarril General Roca, que prestaba servicio entre las estaciones de Plaza Constitución y La Plata, a la altura de la calle Aconcagua, a unos 100 metros de la estación de Ezpeleta, mano al sur. Personal de la comisaría sexta de Quilmes atrapó y luego liberó al delincuente que la arrojó de la formación de ROCA.

Detienen en Líbano y 392 a Daniela Theilig, la mujer de La Cañada que contrató a un sicario para matar a su pareja a cambio de una filmadora y un LCD na mujer fue detenida en Quilmes acusada de haber contratado a un sicario, identificado como Claudio, para que asesinara a su pareja, Edelmiro Brizuela (41), a cambio de un televisor LCD y una filmadora. El episodio ocurrió cuando Brizuela llegó malherido a la sede de la Comisaría Quinta de La Cañada y le contó a los policías que lo recibieron que acababa de ser atacado en plena calle. Según su testimonio, un hombre se le puso delante y sin mediar palabra y sin intenciones de robo, lo acuchilló en la zona intercostal izquierda. El agresor escapó a la carrera, mientras que la víctima logró seguir caminando hasta llegar a la comisaría y pedir auxilio, dijeron las fuentes policiales. Brizuela le explicó a los policías que el agresor era un hombre de estatura mediana y tez trigueña y que vestía zapatillas blancas, una gorra blanca, campera con capucha color roja y jogging color gris. Ante esa situación, el hombre fue trasladado a un hospital cercano en donde fue operado de urgencia y permanece internado con "pronóstico reservado". La policía montó un operativo

U

sobre la calle Líbano al 4200, entre 392 y 393, para detener al sospechoso. El hombre logró saltar varios techos de casas vecinas y escapó, pero los policías lograron cercarlo y, finalmente, detenerlo. En el lugar, los efectivos hallaron un arma blanca con manchas de sangre que, presuntamente, fue utilizada para atacar a Brizuela, como así también ropa manchada con sangre. Según los investigadores, el apresado le contó a los policías que lo detuvieron que la mujer con la que se hallaba conversando momentos antes lo había contratado para matar a alguien. "La mujer me dijo que si mataba a Claudio me daba una filmadora y un LCD", fueron las palabras que utilizó ante los policías el detenido, identificado como Luis Miguel Gómez (30). En base a ese testimonio y a otras pruebas recolectadas, los investigadores detuvieron a la mujer de Brizuela, quien estaba escondida en su propio domicilio en República del Líbano 4286, de Quilmes. La mujer, identificada por la policía como Daniela Beatriz Theilig (37), fue alojada en una dependencia policial acusada del delito de "instigación".


ABRIL DE 2014 - POLÍTICA

N N

7

Se inició el 132º Período de Sesiones Ordinarias en al HCD de Quilmes

C

on motivo del inicio del año legislativo 2014 del Concejo Deliberante de Quilmes, el intendente Francisco Gutiérrez, realizó el discurso correspondiente a la apertura del 132º período de sesiones ordinarias. El acto se realizó en el recinto del HCD con la presencia de todo el gabinete municipal; fuerza armadas; jefatura departamental, comisarios del distrito; bomberos voluntarios; sindicato de municipales de Quilmes, entre otras instituciones. El intendente Gutiérrez se refirió a uno de los aspectos más importantes para la sociedad quilmeña, como es la seguridad. “Sabemos que todavía no tenemos la ley de policías municipales; pero esperamos que pueda tratarse, llegar a un consenso y que se pueda llegar a ese objetivo. Obviamente que esto requiere una profunda discusión: cuál va a ser su rol y cuál el de la Policía Bonaerense; ya que van a ser complementarias. Estamos de acuerdo con la policía comunal pero queremos que se garantice la coparticipación nacional y provincial porque eso es lo que permitirá un presupuesto para sostenerla con eficacia y seriedad. No se puede asumir una responsabilidad de estas características si no hay presupuesto. Hay que cubrir salarios, uniformes, equipamiento, y si lo tuviéramos que hacer con el presupuesto municipal imaginen cuánto deberían aumentar las tasas. Esto no puede ocurrir y por eso

decimos que debe haber coparticipación. Sin dudas, esto será una discusión difícil, hay que conseguir los recursos” aseguró Gutiérrez, además de agregar que “estamos focalizando esfuerzos en el diseño y la implementación de medidas preventivas. En este sentido, queremos más

etapa y lo que significó después el enunciado del Plan Quinquenal que todavía está en marcha en función de los plazos que había que cumplir, las etapas, las metas y objetivos que se habían trazado y se hizo una exposición bastante amplia donde queda muy claro hacia dónde se

prevención en la calle tanto por parte del Municipio como va cuando se habla, entre otras cosas, de infraestructura para la ciudad, lo que va a ocurrir con la electrificación del de la Provincia a través de la policía”. Roca y la profunda discusión que va a haber que dar, es Testimonio del Presidente del Concejo Deliberante Al finalizar el discurso del intendente Gutiérrez en la decir, nos espera un año legislativo bastante importante apertura de las sesiones ordinarias, el presidente del respecto a estos grandes temas que hacen al Concejo Deliberante Local, José Migliaccio, se refirió a los crecimiento de la ciudad” aseguró José Migiaccio. anuncios del jefe comunal.“Hacemos un balance de todo En referencia a la recolección de los residuos, afirmó que lo que aconteció durante estos seis años, de los “en estos días estaría bajando el expediente al Concejo compromisos que se habían asumido para una primera Deliberante y nos estaremos pronunciando al respecto y

dándole forma de la manera más rápida posible para hacer lo que tanto esperamos y que tanto esfuerzo nos ha costado, que es poner en marcha la municipalización de los residuos”, y agregó, “el intendente puso hoy de manifiesto lo que significa compromiso y responsabilidad, el compromiso que tenemos desde el primer día que llegamos, aumentando esa capacidad de responsabilidades que tenemos que tener”. En lo que tiene que ver con la seguridad, el presidente Migliaccio, destacó que “el intendente trascendió esas fronteras y cuando anuncia en otros términos y en materia de seguridad, que tanto nos aqueja, el observatorio de Derechos Humanos y la responsabilidad y el compromiso que juntos tenemos que asumir con las fuerzas de seguridad y con la justicia, creo que es contundente para la búsqueda de la solución que pretendemos para el distrito”. Sobre la creación del Comando de Patrullas, expresó que “es una de las medidas más importantes, más la que podamos ir construyendo desde la comisión, junto a otras medidas que ya hemos puesto en marcha y junto al desarrollo de la tarea que viene llevando a cabo la secretaría de Gobierno en función de más cantidad de cámaras, más patrullas urbanas. Creo que aún tenemos deficiencias a cubrir pero estamos en el camino y ojalá que pronto le llevemos más seguridad a nuestros vecinos”.

Llanos acompañó al Intendente en una jornada de militancia Matías Festucca colaboró con el comedor 'Changuitos Felices' en la Ribera de Quilmes, con Rossi y Sbatella como invitados para finalizar la construcción de su sala de computación

E

l Jefe comunal de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi y el titular de la Unidad de Información Financiera de la Nación, José Sbatella encabezaron una jornada junto a la militancia en el restaurante La Lola, del Pejerrey Club de Quilmes. Allí brindaron una charla a la militancia política,

organizada por la Corriente Peronista Felipe Vallese y la Corriente Nacional de la Militancia. En apoyo al Jefe comunal estuvieron las legisladoras Edith Llanos, María Cristina Sánchez, Stella Maris Silvera y Susy Paz, junto a un cuantioso número de militantes.

El secretario de Gobierno, Raul Oviedo, participó de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Concejo Deliberante de Quilmes equipamiento, personal disponible para las tareas de prevención, provisión de telefonía celular; provisión de combustible y destino del manejo de las cuadrículas, entre otros temas. En este contexto el funcionario afirmó que, “se le está permitiendo al municipio tener injerencia desde lo logístico y lo operativo en la creación de un Comando de Prevención Comunitaria con el fin de tener una fiscalización y un control cruzado entre el municipio y las autoridades policiales”.

L

a Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Deliberante, que preside José Migliaccio, retomó sus tareas y recibió al secretario de Gobierno de la comuna, Raúl Oviedo. En este encuentro, Oviedo brindó detalles de la reunión que mantuvo con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cdor. Raúl Fernández. y explicó a los ediles que conforman la Comisión, los distintos temas abordados y sobre las cuestiones a trabajar, relacionadas al Comando de Patrullas, móviles,

Av. Zapiola y Calchaquí - Bernal Oeste

IMPRENTA LIBRERÍA Folletos - Duplicaciones Fotocopias - Anillados Tarjetas - Talonarios AFIP Sellos de Goma SERIGRAFÍA Art. de Librería Escolar Remeras -Buzos - Calcos y Comercial Art. de Publicidad CARGA DE CARTUCHOS Imprenta autorizada por AFIP LASER E INK-JET

AV. 12 DE OCTUBRE 423 - QUILMES TEL/FAX: 4253-1484 | imprentaramos@hotmail.com

M

atías Festucca, concejal de 'Juntos por Quilmes', se acercó al comedor ubicado a metros de la rotonda de Pasco y cedió 250 baldosas y escombro para ayudar a terminar con la construcción de la sala de computación en el lugar, que permitirá brindar una mejor educación a los jóvenes. Posteriormente, el dirigente recorrió el barrio para observar las principales quejas de los vecinos a fin de asentarlas en el HCD. Festucca, junto a su equipo de trabajo, los vecinos de la z o n a y conjuntamente con el dueño del c o m e d o r “Francisco”, acordaron participar de la obra que se llevará a cabo en breve tiempo. Es que esta ayuda fue muy bien recibida, ya que los encargados del comedor barrial no podían iniciar la actividad educativa, debido a las carencias que tenía.

TAMBIÉN SERVICIO DE CATERING Y PAN ECONÓMICO

LA RIOJA, ESQ. RECONQUISTA - QUILMES OESTE

Por eso, la colocación de un piso era de gran utilidad para levantar el piso y no permitir el ingreso de agua en temporal. “Seguimos por el mismo camino de siempre, la ayuda y la solidaridad son bandera en nuestra causa política. Vamos a continuar recorriendo los barrios para saber cuál es la problemática de los vecinos", expresó el edil. A su vez, señaló: "Estamos todo el tiempo en contacto con la gente para resolver su duda, preocupación, su problema, tanto en barrios carenciados, como en aquellos residenciales, soy representante de cada ciudadano de Quilmes, por eso me brindo para resolver cuestiones que estén a mi alcance, a través de un trabajo incansable que realizamos junto al grupo que me acompaña”.


8

N N

Homenaje en un Nuevo Aniversario de Malvinas en el barrio La Primavera de Quilmes Oeste El miércoles 2 de abril se llevó adelante en la Plaza del Encuentro (San Luis y 390, Quilmes Oeste) el izamiento de bandera en conmemoración a un Nuevo Aniversario de la guerra de Malvinas. En ese marco, fueron los chicos del grupo scout de la Sociedad de Fomento 1º de Abril quienes izaron la bandera, mientras el publico entonó el himno.

ZONAS DEL OESTE - ABRIL DE 2014 Las cámaras del C.O.M. de Quilmes captaron un violento robo piraña a un automovilista. Los ladrones fueron detenidos El domingo 30 de marzo, en Cevallos entre Saavedra y Paso, se advirtió a través de las cámaras de seguridad del Centro Operativo de Monitoreo (COM) un hecho delictivo que fue inmediatamente reportado al 911. Tras el aviso, la policía interceptó a los delincuentes y los detuvo. El director de Seguridad Ciudadana, Daniel Guevara, brindó más detalles sobre el caso: “ayer los operadores divisaron el robo a un vehículo en Cevallos y Saavedra, se dio aviso al 911 inmediatamente, mientras por radio fuimos dando las descripciones de estos delincuentes y filmando todo. Cuando terminó el hecho llegó el 911, los aprehendieron y quedaron a disposición de la justicia junto con la prueba que es el video que aportamos a la Comisaría”.

Se realiza la décima campaña de donación de sangre en la UNQ El proyecto de extensión universitaria Donación Voluntaria de Sangre: Formación, Difusión y Organización de campañas de Donación, anunció la Décima campaña de donación de sangre para el Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan que se realizará en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Como cada año, habrá un stand informativo y la donación de sangre se realizará en un espacio especialmente acondicionado. Se puede concurrir con familiares y amigos, sean o no donantes. Lugar: Ágora de la UNQ Donación de sangre: 8, 9 y 10 de abril de 13 a 19 horas.

Campaña solidaria “Juntamos tapitas x Lorena” en Radio Ahijuna Lorena Casagrande tiene 30 años y es maestra de sordos. Trabaja como preceptora en la Escuela de Educación Especial N° 502 de Quilmes (Ceballos y Olavarría) con chicos que tienen discapacidades motoras. Va a ser operada en los próximos días en el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo. Le van a reemplazar el omóplato por una prótesis y, si bien ya tiene cubierta la operación, necesita costear los gastos del pos-operatorio. ¿Cómo podés colaborar? Juntando tapitas de gaseosa o agua mineral y dejándolas en Radio Ahijuna: Belgrano 450 de Bernal.

Alacran, el 11 de Abril en Quilmes El famoso humorista llega a Quilmes con su show "Decodificado" 2014. Será el 11 de abril en el Teatro Cervantes, Rivadavia 125. El precio de platea es de $160 y pullman $140.

A 32 años del inicio de la guerra, el ex DT de Quilmes y excombatiente rindió su homenaje por Twitter Es un dato conocido en el ambiente del fútbol. Con 19 años recién cumplidos, cuando aún jugaba en las divisiones inferiores de Huracán, Omar De Felippe fue llamado por el ejército para ir a combatir a la guerra de las Islas Malvinas. En varias oportunidades el actual entrenador de Independiente contó cómo marcó este hecho su vida y lo que le costó salir adelante, señalando al fútbol como uno de los factores que lo salvó. En esta oportunidad, a 32 años del inicio de la guerra, aprovechó para rendir su homenaje a sus excompañeros: "Respeto y admiración a mis ex compañeros y combatientes que dieron todo en defensa de nuestro territorio. No renunciemos a la MEMORIA", escribió en Twitter.

Se prorrogó hasta el 15 de abril la inscripción a la carrera de posgrado Especialización en Gestión de la Economía Social y Solidaria de la UNQ virtual Los interesados deberán completar el formulario online en la página http://preinscripcionpgd.uvq.edu.ar/appuv q/public/carreras.php

Campaña de castración animal a bajo costo de Adopciones Quilmes en Quilmes Oeste El domingo 13 de abril realizaremos la castración a bajo costo número 13! Esta vez en Quilmes Oeste, Vélez Sarsfield y Rodolfo Lopez. Necesitamos juntar fondos para una nueva castración de comunitarios en el refugio y es por eso que cada operación tendrá el valor de $150. Con ello se paga la operación del animal más la de un perro o gato de la calle. Para reservar turnos o apadrinar una castración, contactarse con Laura al 1563042510. Si no atiende, dejar msj de voz, o de texto o whatsap.

Novedades por el Juicio del barra de Defensa y Justicia, que se lleva adelante en los tribunales de Quilmes

Grave choque en Pellegrini y Vicente López Un Fiat 147 se incrustó contra el colectivo de la línea 257 que venía por Carlos Pellegrini, en la intersección de la calle Aristóbulo del Valle. Fue tal el impacto, que la pareja que iba en el auto fue trasladada al Hospital de Quilmes con graves lesiones, especialmente la mujer que estaba en el asiento del acompañante.

Desde el 9 al 13 de abril se hará La Feria de las Colectividades en Quilmes Oeste Desde el 9 al 13 de abril se realizará La Feria de las Colectividades en Quilmes Oeste. Serán en el Museo de transporte, ubicado en Laprida 2200, de 12 a 24 hs. Habrá música, baile y espectáculos de colectividades extranjeras y argentina. Puestos de comidas, artesanías y artículos típicos regionales.

Apertura de la Escuela de Percusión para niños En Mayo abrimos Escuela de Percusión para niños. Comenzará el Martes 06 de Mayo en el horario de 18:30 a 19:45hs. Durante todo el año! Se encuentran abiertas las inscripciones, aunque con pocos cupos disponibles! Info e inscripciones como siempre en www.acuarelapercusion.com

Indignante: robaron el Escuela de Educación Especial Nº 504 de Solano donde asisten 400 chicos con capacidades diferentes. Antes de irse, los malvivientes defecaron en la camioneta de traslado de chicos del colegio Docentes de la Escuela de Educación Especial Nº 504 de Solano denunciaron el robo y la destrucción que padeció el establecimiento donde asisten 400 chicos con capacidades diferentes. Allí los delincuentes se llevaron computadoras y otros elementos de valor, además de romper los baños. Como dato destacado, manifestaron su indignación porque los malvivientes defecaron en la camioneta de traslado de los chicos del colegio. En ese marco, denunciaron desidia de las autoridades municipales, provinciales y principalmente del Concejo Escolar de Quilmes.

Ciclo de cine y cortometrajes El viernes 18 de abril, a las 20 hs, habrá una charla debate con el director Matías Toledo más directores y actores de cine independiente. Entrada libre y gratuita, con buffet, empanadas y vino. Será en Crow Estudio, Brown 1216, Quilmes.

La Fiscal María Adela Oricchio solicitó que se amplíe el requerimiento de elevación a Juicio de los tres imputados (Héctor "Vaca" Alarcón, Silvio Alarcón y Omar Cáceres) dado que entiende que existió un acuerdo previo para matar a Marcos Galarza, y concretamente, cuando dos o mas personas se ponen de acuerdo para matar a otra, el Código Penal lo reprime con prisión perpetua. En este sentido, el letrado defensor de Omar Cáceres, el Dr. Sergio Doutres, indicó que "esta cuestión realmente no es así, dado que de la audiencia de debate se probó que quien comienza con la agresión es "El Pata Vidal" y esto lo hace con Vaca donde se entabla una discusión de la cual mi cliente no participó, estando completamente ajeno a todo lo que se llevó a cabo después". El pedido de la Fiscalía sobrevino por un testimonio de un médico Forense que dio por tierra que la victima hubiere tirado una piedra luego de haber recibido la mortal lesión de 2,2 cm en la parte inframamilar izquierda. El 8 de abril continuará el debate, y allí se llevarán a cabo los alegatos. Ese día se verá el grado de responsabilidad de los imputados, si esto es un homicidio Calificado, si se trata de un homicidio Simple y si Cáceres, quien según sostiene el letrado Doutres no participó de nada de lo ocurrido, resulta ser coautor o fue un "testigo privilegiado de los hechos investigados” El actor Rudy Chernicof visitó Bernal De la mano de la Asociación Civil Los Hijos de Fierro, Anses, y Pami, se propuso a través de la cultura llegar a los abuelos de Bernal y que los mismos puedan disfrutar de una obra de teatro de primer nivel junto al actor y comediante Rudy Chernicof y a la bailarina y cantante Barbie Majule.


La Mirada de Quilmes Oeste - Nº 48  

Este proyecto fue ideado por un grupo de periodistas que se propuso crear el primer y único...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you