Page 1

Marzo, 2018

Ed. 92

www.dinamitamagazine.com Gratis / free

Visítenos ahora... Le encontráremos el auto, troca o SUV de sus sueños. Si no lo tenemos se lo conseguimos.

Todos califican. Nissi Quiera Crédito, Nissi Quiera Licencia, Nissi Quiera Seguro.

3700 White Horse Rd. Greenville, SC 29611 • 864-387-6540

Más info: Pág. 11 & 39


2

Viñetas

Marzo 18’


Septiembre 16’

Humor

3


4

Humor

Oye E

ran dos amigos muy poco trabajadores, y en esto que uno le dice al otro. ¡Oye!, pues que ya me he cansado de mi trabajo. ¿Pero cómo? ¿Por qué? Si, es que es muy cansón y hay que coger cosas todo el rato… de aquí para allá… de aquí para allá… y a mi eso no me gusta. Todo el rato lo mismo. Pero… ¿dime una cosa? llevas mucho trabajando ya en eso? Nooo… ¡que va! ¡¡¡Empezaba el lunes!!!

Marzo 18’


Marzo 18’

Viñetas

5


6

Biografías

GuaicoenGana 1er Caricatura premio

Personal Italia en

R

aúl Alfonso Grisales, Guaico, un valor creciente del humor gráfico colombiano, ha ganado el Primer Premio en la categoría de caricatura personal, con un original dibujo del médico neurólogo Sigmund Freud, en la XXII Edición de Humor de Gallarate, Italia. Ya el año pasado y en el 2012, en ese mismo certamen, había obtenido Mención con obras dedicadas a Steve Jobs, Christine Lagarde, y al dramaturgo y actor Darío Fo. “La investigación de Freud – expresa Guaicoen el campo de la neurología y su estudio muy profundo de las afecciones mentales, me dio la gran idea de realizar un laberinto en su cabeza y hacer su barba en forma de cerebro. Y qué mejor manera de complementarla, que añadiendo unos círculos de hipnosis como el humo del puro”. ¿Cómo la realizaste? “Esta caricatura está realizada en acrílico sobre cartón de ilustración. Primero tomé varias referencias fotográficas y busqué imágenes de los elementos que incorporé en mi composición. Siempre comienzo a dibujar en mi papel original muy suave para poder borrar las veces

Continúa en pág. 8

Por Francisco Puñal Suarez

STEVE JOBS

THE CONFUCIUS

Marzo 18’


Humor

Marzo 18’

Susto

E

n la sala de espera de la maternidad, un joven recibe la noticia de que acaba de ser padre y cae al suelo redondo.

Mientras la enfermera que le ha informado le atiende, sale el doctor con el recién nacido en brazos y, sorprendido al ver al joven desmayado le pregunta a la enfermera: ¿Qué ha sucedido? Creí que me preguntaba la hora y le dije 6.

7


8

Biografías

Marzo 18’

Continuación de la pág. 6 que sea necesario.

CHRISTINE LAGARDE

SIGMUND FREUD - PRIMER PREMIO EN CARICATURA PERSONAL

¿Qué elementos tomas en cuenta para captar “el alma” del caricaturizado? “Me preocupo más por caricaturizar la vida y obra del personaje que su misma fisonomía. Se requieren muchas horas de práctica, para lograr una ar­ moniosa composición. Para mi es primordial fijarse en los ojos y en la boca del caricaturizado. Juego con muchos elementos que me permitan involucrar su espíritu y que, a la hora de que mi obra sea vista por un jurado internacional o cualquier persona, logre estremecer lo más profundo de su ser, como una obra mágica con luz propia”. ¿Por qué es importante el humor y la sátira en la sociedad? “Vivimos en una sociedad llena de violencia, con problemas económicos y de narcotráfico, corrupción y desigualdades sociales, donde los medios de comunicación manipulan estos hechos a su convenien­ cia, y somos los caricaturistas, con nuestros dibujos, los que presentamos de una manera diferente lo que ocurre, para que la gente vea otra pers­ pectiva. Con el humor y la sátira desenmascaramos todos estos problemas. El humor es una medicina necesaria para el alma y espíritu de cada habitante del planeta”. Nacido en Bogotá, Colombia, el 19 de febrero de 1979, sus dibujos e ilus­ traciones han aparecido en diversas publicaciones como: La Pulga Magazine, y Dinamita (EE. UU.); La Tempestad (México); Fenamizah (Turquía), Todo Bien (Argentina), VW Revolutions, y Revista SOHO. Editó en el 2014 su primer libro : “Viviendo la historia en caricatura. Copa Mundial de Fútbol”. Una obra de 216 páginas donde dibuja diversos aspectos de la historia de los mundiales de fútbol. Actualmente publica sus caricaturas e ilustraciones en el diario El Tiempo de Colombia.

GARCÍA MÁRQUEZ

DARÍO FO


Viñetas

Marzo 18’

por

Faro

www.e-faro.info

9


10

Humor

Tres

E

n un restaurante un hombre espera a que quede alguna mesa libre. Ve una en la que un hombre cabecea dormitando. Disculpe camarero, ¿por qué no despierta a ese hombre y le dice que hay gente esperando para comer? Ya se lo he dicho tres veces y vuelve a quedarse dormido. ¿Y por qué no lo echa? Pues… Porque cada vez que lo despierto pide la cuenta y la paga.

Marzo 18’


Editorial

Marzo 18’

Créditos

www.dinamitamagazine.com Director Camilo Ramirez 864-430-5750 Diseño Gráfico & Website GraphiCR - 864-430-5750 cr@graphicr.com • www.graphicr.com Caricatura de Portada Martín Niz www.martincityniz.blogspot.com.ar Ventas Elvia Vallejo - 864-884-7910 Juan Goodman - 843-532-6222 Colaboración Blanca Ramirez / Janeth Alzate Francisco P. Suárez - fpunalsuarez@gmail.com Nani - www.nanicartoons.com Favio - www.dibujitosconhumor.blogspot.com Sepi - www.josesepi.com Rocchia - www.elblogderocchia.blogspot.com Duke - www.facebook.com/dukecomics Raul de la Nuez - www.rauldelanuez.com Guaico - www.guaicolandia.blogspot.com Faro - www.e-faro.info Wuicho - www.babasocratica.blogspot.com Fechu - www.fechucartoon.blogspot.com Sergio Periotti - www.sergioperiotti.com.ar Claw - arteymarcos@hotmail.com Pepe Angonoa & Javier Solar Pepe Pelayo - www.pepepelayo.com

Dinamita Publications, LLC P.O. Box 1674 Taylors, SC 29687

Envíe sus comentarios & sugerencias al correo electrónico: dinamitapublications@gmail.com El contenido de Dinamita no refleja el pensamiento de sus creadores. Dinamita no se hace responsable del contenido de los artículos, ni avisos publicados por los clientes, ni productos defectuosos, ni malos servicios ofrecidos por los publicantes. Todos los gráficos y diseños son exclusividad de Dinamita publications & GraphiCR LLC, su uso total o parcial es prohibido. Los artistas conservan los derechos sobre sus obras.

Nissi

¿

Está pensando en comprar un auto? Nada pasa por casualidad, si está leyendo este artículo es porque tiene la suerte de haber encontrado el lugar indicado. Cada vez son más las personas satisfechas con la compra de nuestros autos totalmente garantizados. Nissi Auto Sales un Dealer de autos que más que una empresa, es un soporte para la comunidad hispana, un apoyo y siempre un respaldo para nuestros hermanos latinos. Ofrecemos la más amplia variedad de trocas, suvs, autos y toda clase de autos según sus necesidades. Nuestros autos son inspeccionados a un 100%, y pasan por un control de calidad para asegurarnos de que estamos vendiendo un producto totalmente seguro y listo para salir a la carretera ya sea para el trabajo o lo personal. Ofrecemos CARFAX que es una compañía a nivel nacional acreditada por el reporte del consumidor, este consiste en información detallada sobre el historial de cada vehículo, Además garantía como los primeros 6 meses de diagnóstico del carro y sus respectivos cambios de aceites, trámites de placa y registración. Por esto y aun más sobrepasamos las expectativas de nuestros clientes. Nissi Auto Sales es una compañía confiable con más de 6 años en el mercado y seguimos trabajando constantemente para ampliar nuestra localidad y cada vez crecer más junto con nuestra gente. Contamos con personal profesionalmente capacitado para ofrecerle el trato más amable y explicarle paso a paso hasta el más mínimo detalle en el proceso de su compra para darle la seguridad y satisfacción de que la compra de su auto será una experiencia totalmente placentera.

11

Auto Sales

Manejamos los precios más competitivos y económicos de todo el mercado y además ofrecemos la mayor facilidad para que se lleve su auto. Todo el mundo califica, solo debe traer su tax ID, pasaporte o matrícula consular. Manejamos totalmente todo el proceso y los trámites ante el DMV para ofrecerle un servicio completo, seguro y confiable. También ofrecemos el financiamiento del auto a unas tazas de interés muy cómodas y se puede llevar autos hasta con $500 de enganche. Mejor dicho en Nissi Auto Sales todos califican, que está esperando… Estamos situados en el 3700 White Horse Rd, Greenville, SC 29611o llámenos ahora mismo al (864) 387-6540 o puede comunicarse con el señor Oscar al 864-315-7410. También nos puede visitar en Facebook o nuestra página web www.nissiauto.com. Nissi Auto Sales sigue siendo una de las concesionarias de carros preferida de la comunidad hispana gracias a los servicios que les ofrecemos a nuestros clientes, siempre dándoles un trato justo y amable. Nissi Auto Sales también se complace en ofrecerles un servicio aun más completo, tenemos servicio de aseguranzas con nuestra empresa hermana “Pueblo Bonito”. Próximamente Nissi auto sales contará con un taller de mantenimiento de vehículos y mecánica en general exclusivo para sus clientes. Aprovechamos para darle las gracias a nuestra comunidad hispana por todo el apoyo incondicional y la confianza. Por esa razón Nissi Auto Sales retribuirá en parte ese respaldo en esta temporada de taxes tendremos precios totalmente rebajados y excelentes descuentos. ¡Visítenos ahora!


12

Humor

Marzo 18’

Vecinos

P

ues esto son dos amigos y vecinos que se encuentran por la calle y uno le dice al otro. Hay compadre, me da mucha pena que mi gallina haya destrozado todo su jardĂ­n. No se preocupe, vecino, porque mi perro acaba de comerse a su gallina. Uff, menos mal, me deja mĂĄs tranquilo, porque mi coche acaba de atropellar a su perro.


Noviembre 17’

Viñetas

13


14

Humor

Raro

H

abian dos amigas que no se habian visto desde la época del colegio y que se encuentran en la calle. Una de ellas se da cuenta de que la otra tiene un bebé en sus brazos y le dice: iQué bebé más bonito! ¿Cómo se llama? Se llama Talco. ¿Talcoooo? !Qué nombre tan raro¡ Es que cuando nació, la nana me dijo que le pusiera al bebé Talco.

Marzo 18’


Marzo 18’

15

Viñetas

Manual

03’ Totota Camry

07’ Chrysler Town & Country

00’ Honday Accord

03’ GMC Envoy

05’ Ford Freestar

03’ BMW X5

95’ Geo Tracker

04’ Mercury Mountaineer

02’ Toyota Sequoia

05’ BMW 325i

06’ Chevy Impala

Cabina Extendida

02’ Ford Ranger

Guaico Por

www.guaicolandia.blogspot.com

Doble Cabina

03’ Toyota Avalon

00’ Nissan Frontier

108,000 Millas

06’ Kia Optima - Manual

04’ Poniac Sunfire

140,000 Millas

99’ Ford Corversion Van

Trámitamos Títulos & Placas ante el DMV


16

Salud & Bienestar

Violencia

Marzo 18’

Escolar ¿cómo evitarla ?

La violencia escolar es cada día más habitual pero ¿cuáles son las causas reales del problema y que soluciones realistas podemos aplicar en estos casos?

V

iolencia escolar La violencia escolar es un fenómeno que ha existido siempre y que está cada vez más extendido en los colegios y en sus entornos: peleas y agresiones físicas, amenazas y maltratos psicológicos. Hoy en día incluso los profesores son víctimas de amenazas y actos violentos. Falta de cariño y atención La violencia escolar, en general, se origina en casa. Si el niño es feliz con su familia creará buenas relaciones en el colegio. Si en casa hay problemas y el niño siente una falta de cariño y atención, la cosa se complica. En muchas culturas aún es habitual que los padres peguen a los hijos y hay que pensar

que las aulas cada vez son más multiculturales. También hay familias desestructuradas y casas en los que los padres no se llevan bien. Los apuros provocados por la crisis económica generan tensiones y mal humor en el seno familiar. En estos contextos, los padres suelen descuidar al hijo y el chico es incapaz de compartir sus emociones. Lo más probable es que él y la frustración se encierren en la habitación con el ordenador o la consola. De este modo, el chico se traga sus emociones en lugar de liberar los impactos emocionales negativos. Esto se traduce en un bloqueo que provoca inseguridad, falta de autoestima, miedos y sentimientos de

vulnerabilidad. El niño no tardará en crear corazas para sentirse protegido. Corazas para sentirse protegido Existen muchos tipos de corazas, pero aquí sólo vamos a mencionar las que tienen que ver con la violencia

Continúa en la pág. 17


Marzo 18’

Salud & Bienestar

17

Continuación de la pág. 16 escolar. El primer tipo de coraza es el de la personalidad agresiva. Son chavales que se enfadan, gritan y lanzan o rompen objetos. En el fondo lo hacen para tapar el miedo que sienten. Aunque no se dan cuenta, su manera de pensar es: “yo te hago daño a ti para que tú no me hagas daño a mi”.

Otra coraza es la del líder. Son niños que se hacen los graciosos y presumen de todo. Son capaces de meterse con el profesor y se ríen de los demás compañeros para quedar por encima de ellos. En el fondo también lo hacen por inseguridad. Sólo se sienten protegidos al desempeñar el rol de líder en un grupo.

También existe la coraza del introvertido. Estos chicos piensan que si no los ven, no les harán nada. Por esto intentan pasar desapercibidos: siempre suelen bajar la mirada, no hablan y siempre están quietos. Es probable que sufran violencia escolar, ya que son una presa fácil para los dos arquetipos anteriores. Soluciones para la violencia escolar Los profesores deberían

estar atentos a los perfiles de niño citados para prever complicaciones. Deberán investigar si hay problemas en caso del alumno y contar con la colaboración del psicólogo del colegio. Es fácil detectar a los agresores y no siempre es tan sencillo saber si un niño es víctima de violencia escolar. Quizás haya que preguntárselo directamente. La respuesta es afirmativa si el chico responde con cara de asustado. Los padres deberán valorar la posibilidad de cambiar al niño de centro escolar. También será necesario someter al hijo a terapia, ya que seguro que habrá desarrollado otros trastornos emocionales (insomnio, problemas de comunicación, falta concentración en clase que influye en el rendimiento escolar, etc.). Sin embargo, la solución siempre pasa por dar al niño el cariño y la atención que se merece.

Fuente: www.enbuenasmanos.com

Griselda Vidiella Naturópata, psicoterapeuta y creadora del Método Keymac para la eliminación de bloqueos energéticos. Es la Directora del Centre FAC.


18

Humor

E

Bar

Marzo 18’

ntra un hombre en un bar y el camarero educadamente le pregunta: ¿Qué le sirvo?

¿Tres cervezas?, vamos a ver ¿hoy para quién son? El hombre le responde: Una para mí, otra para ti, y otra para tu pu$# madre.

A lo que el hombre le contesta: Me sirve… tres cervezas. ¿tres cervezas? -le pregunta el camarero sorprendido-.Si, una para mí, otra para ti, y otra para tu pu$# madre.-le contesta el hombre-.

El camarero no se puede aguantar las ganas, sale de la barra y le da una buena paliza. Al final el hombre se va magullado y casi sin poder andar.

El camarero sorprendido y a la vez enojado se aguanta las ganas de darle un buen puñetazo, por respeto y por temor a ser despedido, ya que piensa: puede que sea la última vez que venga por allí, y no merece la pena ponerse a malas- por lo que le sirve las tres cervezas. Al día siguiente el camarero al poco de abrir el bar, ve sorprendido que acaba de entrar el mismo hombre del día anterior. El hombre se acerca hasta él y le dice: Quiero que me sirvas 3 cervezas. El camarero con precaución por lo sucedido el día anterior le vuelve a preguntar:

El dueño del bar que ha visto lo sucedido no despide al camarero, ya que cree que el comportamiento de su empleado ha sido justificado. Al día siguiente el camarero está colocando las jarras de cerveza, cuando todo incrédulo ve aparecer por la puerta al mismo hombre con un ojo morado, la pierna derecha vendada y el brazo izquierdo en cabestrillo. El hombre se acerca a él y le dice: Quiero 2 cervezas. El camarero bastante mosqueado le pregunta: ¿Dos cervezas, para quién?, Una para mí, y otra para tu pu#@ madre. Para ti nada, que te sienta mal el alcohol y te pones muy nervioso.


19

Horóscopo

Marzo 18’

Aries

21/3 - 20/4

Últimamente tu intuición ha estado más afinada que nunca y te sentirás atraída hacia lo oculto y lo misterioso. Recuerda que la importancia de conocer tu propia sombra es llevar todo lo que encuentres ahí hacia la luz de la conciencia.

Cáncer 22/6 - 23/7

De nada sirve aferrarse cuando un ciclo se ha terminado; la sabiduría está en reconocer los fines y saber soltar, y justo eso te pide la vida. Puedes lamentarte, pero sólo un rato, pues algo nuevo siempre llega a ocupar los espacios vacantes.

Libra

24/9 - 23/10

Está bien que tengas claro lo que quieres y estés dispuesta a conseguirlo, pero te has puesto unas exigencias demasiado altas y estás cansada por tanto esfuerzo constante. Regálate unos días de descanso físico, pero también mental, para que puedas despejarte.

Capricornio 22/12 - 20/1

Estás muy motivada pues has descubierto en ti potenciales y habilidades creativas que no conocías; pronto pondrás en uso tu talento y serás feliz con los resultados.

Tauro 21/4 - 21/5

No puedes vivir tu vida romántica con la misma estrategia que aplicas en el trabajo; en el amor hay que fluir con todo y lo que pueden parecer errores. Suelta el control y diviértete. Usa tu mente objetiva para tomar una decisión pero sin dejar de considerar tus sentimientos.

Leo

24/7 - 23/8

A veces inviertes mucho tiempo en añorar tu pasado y preocuparte por el futuro, así que a partir de hoy regálate disfrutar más tu presente, tan lleno de potencial. El amor te sonríe.

Escorpión 24/10 - 22/11

Vas por la vida con cara cool y tratando de estar serena, pero en estos días tus emociones tendrán el control. No les temas ni trates de controntarlas, mejor aprende sobre ellas.

Acuario 21/1 - 19/2

Has querido usar la lógica para todo, pero el problema es que las respuestas a las preguntas más importantes casi nunca provienen de la ecuación A + B = C. Necesitas filosofía, poesía, arte y espiritualidad para reencontrarte contigo misma y recibir el amor de los demás.

Géminis

22/5 - 21/6

Marca tu ritmo con tu pareja y deja de gastar tanta energía en cumplir demandas ajenas; te irá mucho mejor de lo que crees. Si estás soltera date cuenta de que la puerta está abierta con esa persona que te gusta; confía en tus encantos y haz algo atrevido.

Virgo

24/8 - 23/9

Terminará una situación conflictiva que te quitaba paz; puede que el final no sea como de cuento de hadas, pero te llevará a un futuro más pacífico. En el amor es momento de romper un patrón donde te has estancado.

Sagitario 23/11 - 21/12

Has estado aceptando el punto de vista de los demás porque no tenías claro lo que quieres, pero en estos días tendrás certeza y tomarás decisiones que definirán tu presente. Reflexiona si tu actitud te ha puesto en problemas con tu pareja y seres queridos.

Piscis

20/2 - 20/3

Serás la reina de corazones pues vivirás una etapa de plenitud y entendimiento con tu pareja. Si eres soltera, hay muchas cosas cristalizándose con una persona especial, y pronto podrías iniciar una relación muy armoniosa.


20

Humor

Claw

Insomnio

D

esde que era pequeño siempre tenía miedo de irme a acostar porque creía que había alguien debajo de mi cama.

Barato. Ochenta dólares la visita -contestó el doctor.

Cansado de esto, un día fui a ver a un psiquiatra y le expliqué:

Seis meses después, me encontré con el doctor en el cine.

Tengo problemas. Cada vez que voy a acostarme creo que hay alguien debajo de mi cama. Tengo miedo. ¿Me estaré volviendo loco?

¡Ey! Usted dejó de venir a mi consulta después de la tercera vez. ¿Porqué no regresó? -me preguntó.

Déjame eso a mí y en doce meses te curo -me dijo el psiquiatra- Ven a verme tres veces a la semana y te curaré todos esos miedos. ¿Y cuanto me cobra doctor?” -pregunté.

Bueno, un poco caro pero si me cura, vale la pena -dije.

Bueno, doctor, ochenta dólares por consulta tres veces a la semana por doce meses es bastante dinero. Encontré un mesero en el bar que me curó en una sola sesión por diez dólares. Estaba tan contento

con el dinero que ahorré, me he comprado un coche nuevo. No me diga -dijo el psiquiatra algo molesto- Y se puede saber como un mesero que solo sabe de servir copas, lo curo por diez dólares. Me dijo que cortara las patas de la cama. Ahora ya no puede haber nadie ahí abajo. ¡Olvidaros de los psiquiatras. Tomaros un café y hablar con el camarero!

arteymarcos@hotmail.com

www.facebook.com/claudio.szmulewicz

por

Marzo 18’


Marzo 18’

21

Viñetas

Raul

de la

Nuez

www.rauldelanuez.com


22

Humor

Duke

por

Marzo 18’

DukeComics

Continuará En la Próxima Edición...

Pepe

P

epe descubrió que heredaría una fortuna cuando su padre enfermo muriese. Entonces decidió que precisaba una mujer para hacer de ella su gran compañera. Así que una noche que se reunía el foro de abogados en un local se fijó en una abogada, la más bonita que jamás había visto. Su belleza natural era la admiración de todos. El se le arrimó y le dijo: Puedo parecer un abogado común, pero en pocos meses mi padre va morir y heredaré 20 millones de dólares. Impresionada, aquella noche la mujer fue a la casa con Miguel y… Tres días después se transformó en su feliz madrastra.


Viñetas

Marzo 18’

www.sergioperiotti.com.ar

23

Por

Periotti


24

Humor

Marzo 18’ Febrero

Burlar S

e encuentran 2 borrachos en un bar. Uno de los dos tiene moretones por todas partes, así que su amigo

le dice: Óyeme compadre ¿qué te paso? tienes la cara como si te hubiera arrollado un tren… No me preguntes compadre… me avergüenza decirlo. Cuéntame compadre, de pronto yo te puedo ayudar —insiste el otro. Bueno compadre pero no te burles… lo que pasa es que cuando llego muy borracho a la

casa, ¡mi mujer me pega! ¿a ti no te pega tu mujer? Primero si, pero ahora tengo una estrategia que no falla. Que bueno, ¿me puedes decir cual es esa estrategia? Muy fácil compadre: cuando llego a la casa, desde que abro la puerta, empiezo a gritar “prepárate mi amor que esta noche te voy a hacer el amor toda la noche… tengo muchas ganas…” ¿Y luego que pasa? Que cuando yo entro en la habitación, ¡¡¡ELLA SE HACE LA DORMIDA PARA NO ATENDERME…!!!

Por

Favio

www.dibujitosconhumor.blogspot.com


Marzo 18’

English

www.dinamitamagazine.com

25


26

Nutrición

Marzo 18’

Beneficios Cenas Ligeras de

las

¿

Son muchos los beneficios de las cenas ligeras, entre descansar sin sentirnos hinchados y pesados. Cenar muy recomendable.

Cuál es la mejor hora para cenar? Desde el latir de nuestro corazón, hasta el movimiento lunar cada veintiocho días, la vida y los seres vivos, estamos naturalmente sometidos a los ciclos biológicos. Nuestros órganos también se ven regidos por un reloj interno, según el cual hay momentos de máximo rendimiento y actividad, y otros de reposo de su energía. En la medicina tradicional china, es de siete a nueve de la noche (hora solar), la franja horaria en la cual el estómago se encuentra en un momento de mínima energía, este es el motivo por el cual se puede sentir la necesidad de ingerir algún alimento, y es este el periodo de tiempo más equilibrado y saludable para cenar, pues el sistema digestivo necesita recibir alimentos para equilibrarse.

Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo Invertir el orden alimenticio, haciendo desayunos más variados y generosos, y cenas ligeras y más moderadas, es entrar en armonía con nuestro reloj interno, pues es por la mañana cuando todos los órganos están pletóricos y necesitados de un buen desayuno. En cambio, a partir de las siete de la tarde que todo nuestro organismo, (aunque no nos demos cuenta), se empieza a preparar para el reposo, enlenteciéndose

ellos el irnos a poco y pronto es

su metabolismo. Beneficios de las cenas ligeras Además de que sean las cenas ligeras, cenar temprano garantiza una mejor digestión y asimilación de los alimentos, evitando sobrecargar al hígado, padecer hinchazones, flatulencias y trastornos del sueño. Comer más a menudo mantiene el nivel de glucosa en la sangre más constante, evitando los momentos de desánimo y

cansancio que a veces se tienen unas horas después de comer. Es necesario para ello parar un momento y hacer un bocadito a media mañana y otro a media tarde (a parte de las tres comidas principales, claro). El hábito de merendar una pieza de fruta, un puñadito de nueces

Continúa en la pág. 27


27

Nutrición

Marzo 18’

Continuación de la pág. 26 y avellanas, y/o un yogurt, nos hará sentirnos con más ánimos durante la tarde y resulta más fácil cenar menos cantidad. ¿Qué alimentos son más aconsejables para cenar? Para empezar, no es aconsejable repetir lo mismo que al mediodía, (si ha sobrado se guarda para el día siguiente), pues necesitamos hacer una dieta variada, y prescindir de embutidos y fritos que dificultan mucho más la digestión durante las horas nocturnas. Escoger frutas de la estación, lo más maduras posibles, (y si es posible de cultivo biológico), con yogurt o kéfir, o un poco de pan dextrinado con requesón. Es la alternativa más sana y depurativa, ideal para personas que necesitan eliminar líquidos y desintoxicar el organismo. Los cereales integrales nos ayudarán a conciliar el sueño, su riqueza en vitaminas B nutren y calman el sistema nervioso, siendo el grupo de alimentos recomendable en caso de nerviosismo o dificultades para dormir. El cereal más dormilón y, por tanto, ideal para cenas ligeras es la avena. Podemos comprarla en forma de sémola o en copos, y hacer ricas sopas con ella. El arroz integral es una perfecta opción si buscamos cenas ligeras, es un buen diurético natural y combinado con un poco de ensalada es un plato muy equilibrado. Los cereales consumidos en grano (mijo, quínoa, trigo, etc.) nutren y no engordan. ¿Por qué adelgazan cenas ligeras?

las

Para aquellas personas que deseen mantener la línea o perder algún kilito, la cena es la comida del día más importante a tener en cuenta, pues el metabolismo se ha enlentecido y no se quema tan fácilmente lo comido, habiendo mucha más facilidad para acumular grasas. El consumo de proteínas (huevo, queso fresco, un poco de legumbre, tofu, carne de ave o pescado) ayuda a quemar grasas, procurando cocinar con poco aceite y siempre acompañada de un plato de hortalizas frescas. Autoobservación si tomamos cenas ligeras La propuesta es una invitación a la auto-observación de nuestro cuerpo y forma de sentirnos. Os propongo observar la relación entre como cenáis y como os levantáis al día siguiente: ¿Cómo tenéis la boca, amarga, o pastosa?. ¿Cómo estáis de humor, malhumorados o alegres? ¿Cómo sientes el cuerpo, pesado o vital, con ganas de empezar el día? No solemos relacionar lo que cenamos, con cómo nos sentimos al iniciar el día, y la verdad es que cenar de forma sana, pronto y con moderación aporta ligereza física y mayor alegría interior al levantarnos para afrontar el día. Josep Vicent Arnau Diplomado en Naturopatía y Acupuntura. Regenta el herbolario Supernatural en Sant Cugat del Vallés. Articulista sobre temas de salud y calidad de vida.

Fuente: www.enbuenasmanos.com


28

Sociales

La familia FernĂĄndez Bell les agradece por el patrocinio de nuestra hija Erica, que fue una de las concursantes en este 2018 Miss Teen Jr. Greenville... Ella fue unas de las dos eligidas de su high school y fue seleccionada formalmente para participar en este concurso; fue una experiencia hermosa para ella y para toda la familia. Gracias a nuestros patrocinadores pudimos alcanzar este gran logro. Patrocinadores Nissi Auto Sales, LLC Pueblo Bonito Insurance Belen Fernandez Paola Millan David Garcia R.H. Abplanalp Dinamita Magazine Steel Clad, Inc. Eddy Waddell Mom & Dad

Pasatiempos

Marzo 18’


Marzo 18’

29

Humor

Sala

D

os borrachos están en un velorio y ven entrar a un viejito de unos 80 años en silla de ruedas.

Entonces uno le dice al otro: ¿Sabés cómo le dicen al ancianito? No, ¿Cómo le dicen? “Película a estrenar”. ¿Por qué? Próximamente en esta sala.


Marzo 18’

Historietas

30

www.facebook.com/dinamitamagazine


Marzo 18’

por

Sepi

ViĂąetas www.josesepi.com

31 www.dinamitamagazine.com


32

Reflexiones

Marzo 18’

Soledad Social La

Lacra Siglo XXI una

A

del

La soledad social es un hecho en este mundo que hemos fabricado. Exclusión, alienación, olvido... son algunos de los subproductos generados por el vertiginoso ritmo del “progreso”.

lgo más que una Historia Real… “Llegó a casa de madrugada, cansado después de una larga noche de trabajo. Estaba preparándose para meterse en la cama cuando le pareció que alguien pedía ayuda. Afinó el oído y en efecto, alguien pedía socorro. Bajó las escaleras a toda prisa hasta llegar al rellano del que provenían aquellos desgarradores gritos y lamentos. La persona necesitada había conseguido pasar la llave por debajo de la puerta por lo que él pudo abrirla, encontrándose una estampa de pesadilla: una señora octogenaria yacía en el suelo sobre un charco de su propia sangre. Buscó con qué tamponar la herida mientras marcaba el 911. Su presta intervención fue esen-

cial para que la señora C. salvara la vida.” Una Sociedad “Distraída” La señora C., como tantas otras personas mayores, vivía sola pero tuvo la suerte de que un perfecto desconocido acudiera con rapidez y le prestara las atenciones oportunas hasta la llegada de los profesionales sanitarios. Otras muchas personas, también necesitadas, no lo son tanto, pues nuestra sociedad, tan ocupada como distraída, desoye su llamada de auxilio. Nuestro modelo económico-social, basado en la productividad, deja de lado a aquellos individuos que no participan, o no pueden hacerlo, con la debida intensidad de él. Muchos colectivos vul-

Continúa en la pág. 33


33

Reflexiones

Marzo 18’

Continuación de la pág. 32 nerables se ven desatendidos e imposibilitados de disfrutar del juego social en igualdad de derechos y condiciones, avocados al riesgo de la exclusión y la marginalidad social. La Soledad Social, bajo sus muchas formas, causa estragos en cualquier ser humano, independientemente de su edad, su origen, su credo o sus capacidades o habilidades físicas o mentales. Es imperante aprender a establecer unas redes de comunicación y vinculación social que nos ayuden a todos a perseguir y conquistar nuestros proyectos de vida, que nos hagan sentir, además, piezas importantes de un todo y no una simple cifra porcentual.

Sin ir más lejos, experimentar en nuestro propio edificiobarrio-comunidad sería un interesante y divertido ejercicio, haciendo el pequeño esfuerzo de interesarnos por nuestros vecinos y sus situaciones personales, estando un poco atentos y siempre dispuestos a tender nuestra mano amiga. Gestos que, sin duda, aportarían un poco de calidez a nuestros vecinos y entorno y, por ende, también a nuestra sociedad.

Otro mundo es posible… ¡pongamos corazón, cerebro y manos a la obra! Abel García Arcas Téc. Sup. en Actividades Físico Deportivas, Contramestre de Capoeira y Experto en Artes Marciales, Profesor de Acrobacias y Habilidades Sociales, Actor y Bailarín, Autor e Investigador de la Comunicación Emocional. Fuente: www.enbuenasmanos.com

www.fechucartoon.blogspot.com

Por

Los valores sociales dependen, en gran medida, del respeto y aceptación que, como individuos, seamos capaces de ofrecer, tanto a nosotros mismos como a nuestros semejantes. Necesitamos prestarnos más atención los unos a los otros. Desterremos la soledad.

Fechu

Conoce tu Realidad, Conócete a ti mismo Programas que ponen en contacto jóvenes con ancianos, talleres participativos en centros educativos para personas con necesidades especiales, actividades con niños de colectivos étnicos minoritarios, acciones que sensibilizan ante el uso de la violencia en las relaciones de pareja… En definitiva, tener contacto con otras realidades bien podría hacernos más conscientes de las necesidades de reconocimiento y amparo que todos podemos llegar a

sentir.


Marzo 18’

Eventos

34

Photochistesis

Fuente: El Humor de Pepe Pelayo. www.pepepelayo.com


Marzo 18’

Humor

Fiesta U

n grupo musical ameniza una gran fiesta privada con más de 250 personas invitadas a la misma.

Dos horas más tarde la fiesta se pone caliente y uno de los invitados le pregunta a uno de los integrantes: Oiga Señor, ¿tiene algo de Menudo? A lo que el músico responde: ¿Menudo? ¡Qué va!, ni un dólar tengo en la cartera.

Por

Rocchia

www.elblogderocchia.blogspot.com

35


36

con

Dinamita

¿Te has perdido alguna edición de la revista Dinamita? ¡No te preocupes! Visita nuestra página web www.dinamitamagazine.com o www.issuu.com y escribe la palabra Dinamita en la casilla de búsqueda. Encontrarás todas las ediciones.

Aprenda

nuestra versión digital

Marzo 18’

Inglés

Visita

English


Marzo 18’

Dinamita

37

www.quetzaltaxes.com Bilingual Legal Assistant needed at small firm to do administrative duties as well as assist attorney. Computer skills, people skills and organizational skills are a must. Wages are determined on experience. Greenville Office.

843-532-6222


38

Pasatiempos

Alien

Marzo 18’

¿ Cuántas

Aves

E

sto es un niño que llega donde su padre muy alterado y le dice entre aspavientos ¿Papá, los marcianos son amigos o enemigos? ¿Por qué lo preguntas, hijo? Es que se están llevando a mi abuelita. Pues… ¡¡¡son amigos!!!

ves ?

21


2009 Acura RDX

3ra ilera de asiento, 4*4, excelente

2008 Chevy Tahoe

4*4, piel, sunroof, excelente

2012 Hyundai Sonata

2008 GMC Denali

LS, súper amplia, 3ra ilera de asiento, familiar

SR5, 4*4, extended cabin, listra para el trabajo

Deportivo, elegante, V6

2007 Infinity G35 Familiar, impecable, como nuevo

2009 Toyota Highlander

2008 Chevy Silverado

4*4, 4 puertas, excelentes condiciones

2010 Nissan 370Z

Excelentes condiciones, deportivo

2008 Toyota Tundra

Súper equipado, rines deportivos

2008 Chevy Suburban

3ra ilera de asiento, toda equipada

Excelentes condiciones, pocas millas

2010 Ford Fussion

Navegación, piel, sunroof

2014 Honda Civic


Dinamita Magazine SC Ed 92  

Dinamita es una publicación gratuita mensual distribuida en la parte norte de Carolina del Sur. Dinamita llegará a más de 10,000 hispanos. D...

Dinamita Magazine SC Ed 92  

Dinamita es una publicación gratuita mensual distribuida en la parte norte de Carolina del Sur. Dinamita llegará a más de 10,000 hispanos. D...

Advertisement