Page 1

SEPTIEMBRE, 2017

Ed. 86

www.dinamitamagazine.com Gratis / free Bueno Señores... Aquí la única guerra que va a ver es la de sus peinaditos tan tiernos y particulares.

Ji ji ji... Yo encambio quelel mi pelo pa liba y muy despelucalo. Lo último en moda.

Mi mamá desde niño me dejó crecer el cabello para poder tener mucha fuerza como Sansón.

Más Información sobre la ilustración: Pág. 11


2

Humor

Dos

D

os viejas arrugaditas, pero lo que se dice, arrogadas estaban de paseo en egipto con un día caluroso después de recorrer todas las piramides egipcias.

Quieren seguir su recorrido y en su afan de buscar más aventuras le preguntan a un borracho que casualmente caminaba por ahí: ¿Señor donde queda el Museo de las Momias? ¡Cóño, sí no saben regresar pa’ que se salen contesta el borracho con asombro!

Septiembre 17’


Septiembre 16’

Humor

3


4

Humor

¿

Septiembre 17’

Que? U

n amigo le dice a otro: ¿Qué pasó compadre? ¿Por qué hay tanta gente en tu casa? ¿murió alguien? ¡si compadre, mi burro mató a mi suegra de una patada! Queee... ¿y toda esa gente conocía a tu suegra? No… ¡Vinieron a comprar el burro!


Septiembre 17’

Tirar

U

n hombre tiene la costumbre de tirar la basura todas las noches al jardín de su vecino. Una noche éste lo sorprende y le dice: Si sigues tirando la basura en mi jardín no tendré más remedio que dar parte a la policía. A mí me da igual, si quieres se la das toda, yo no la quiero para nada.

Humor

5


6

Biografías

Septiembre 17’

Muestra

XXIII Internacional

de las

L

Artes Humor del

Por Francisco Puñal Suarez

as noticias que reflejan los medios y la observación de lo que pasa diariamente a su alrededor, sirven de inspiración a los caricaturistas, para, con su principal herramienta: el humor gráfico, establecer una comunicación efectiva y crítica con sus lectores, quienes también son participantes de este diálogo, al ejercitar su mente y sacar conclusiones. La crisis migratoria en Europa, la mayor después de la Segunda Guerra Mundial, que afecta a cientos de miles de refugiados procedentes de Oriente Medio, África, y otras zonas del mundo, que huyen de la guerra, persecuciones, pobreza, injusticia, arbitrariedades y todo tipo de violaciones de los derechos humanos, constituye el tema central de la XXIII Muestra Internacional de las Artes del Humor, realizada por la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y el Instituto Quevedo del Humor, con el título: “¿Fronteras y rejas? Parejas”. La exposición está compuesta por 152 obras de autores de 50 nacionalidades diferentes, una pequeña selección de los más de 500 trabajos recibidos, que manifiestan su crítica a una Europa que se supone comprometida con los derechos humanos, pero que se comporta de manera excluyente, poniendo vallas y muros, con una actitud hipócrita ante este drama, y violando normas internacionales de asilo y de ayuda a estas personas. La imagen de niños ahogados y sus familiares en las costas es dantesca. Una vez más, la realidad sirve de inspiración a los humoristas gráficos, quienes, con su mirada punzante, denuncian y nos hacen reflexionar sobre situaciones que afectan a millones de personas.

Continúa en pág. 8

Passaprawas, Tailandia


Septiembre 17’

7

Viñetas

Duke

por

DukeComics


8

Biografías

Septiembre 17’

Continuación de la pág. 6

Refugiados - J.Bosco - Brasil

Malagón - España

Fronteras europeas - Plantu, Francia

Muro - El lápiz loco, España

La frontera - Tsocho - Bulgaria Isla Utopía - David Vela, España


Agosto 17’

Editorial

9


10

Viñetas

Septiembre 17’

Doble Cabina

00’ Nissan Frontier

07’ Mazda 3

06’ Kia Optima - Manual

05’ BMW 325i

04’ Mercury Mountaineer

Cabina Extendida

02’ Ford Ranger

4*4 LTZ

Por

00’ Honday Accord

02’ Nissan Sentra

02’ Chevy Trailblazer Manual

Periotti

www.sergioperiotti.com.ar

03’ GMC Envoy

02’ Toyota Sequoia

07’ Toyota Corolla

06’ Chevy Impala

04’ Toyota Sienna

08’ Suzuki XL7

02’ Nissan Pathfinder

03’ BMW X5


Septiembre 17’

Créditos

www.dinamitamagazine.com Director Camilo Ramirez 864-430-5750 Diseño Gráfico & Website GraphiCR - 864-430-5750 cr@graphicr.com • www.graphicr.com Caricatura de Portada Martín Niz www.martincityniz.blogspot.com.ar Ventas Elvia Vallejo - SC / 864-884-7910 Julio Ramirez - NC / 864-360-7256 Colaboración Janeth Alzate & Blanca Ramirez Francisco P. Suárez - fpunalsuarez@gmail.com Nani - www.nanicartoons.com Favio - www.dibujitosconhumor.blogspot.com Sepi - www.josesepi.com Rocchia - www.elblogderocchia.blogspot.com Duke - www.facebook.com/dukecomics Raul de la Nuez - www.rauldelanuez.com Toté - www.elcomic.es Guaico - www.guaicolandia.blogspot.com Faro - www.e-faro.info Wuicho - www.babasocratica.blogspot.com Fechu - www.fechucartoon.blogspot.com Pattie Roddelli - www.lacomica.blogspot.com Sergio Periotti - www.sergioperiotti.com.ar Claw - arteymarcos@hotmail.com Pepe Angonoa & Javier Solar

Dinamita Publications, LLC P.O. Box 1674 Taylors, SC 29687

Envíe sus comentarios & sugerencias al correo electrónico: dinamitapublications@gmail.com El contenido de Dinamita no refleja el pensamiento de sus creadores. Dinamita no se hace responsable del contenido de los artículos, ni avisos publicados por los clientes, ni productos defectuosos, ni malos servicios ofrecidos por los publicantes. Todos los gráficos y diseños son exclusividad de Dinamita publications & GraphiCR LLC, su uso total o parcial es prohibido. Los artistas conservan los derechos sobre sus obras.

Editorial

Chifladitos

11

¿Estamos locos Lucas? Por Martín Alonso Aragón • maggtvradio@gmail.com

Como parodiando a aquellos legendarios personajes que se nos quedaron en el corazón y que Martín Alonso Aragón nacieron de la creatividad de Chespirito, así están hablando nuestros dos invitados, los “Chifladitos” del siglo XXI.

dos personajes, al punto que los deje mudos. Como quien dice, “la gente es así, en cambio los rinocerontes son de otra manera”. . . ¿a que se habrá referido Chaparrón ? o mejor: ¿A quién? Lo cierto del asunto es que en medio de la tensión que ha generado el anuncio del Presidente de EEUU nosotros debemos ser concientes de que si vivimos aquí, trabajamos aquí y pagamos impuestos aquí; debemos ser comprometidos con lo de aquí, es nuestra Nación.

La gran diferencia es que Chaparrón y Lucas tenían real sentido del humor, mientras que estos dos señores, tienen sentido de horror. Decía el pequeño Bonaparte en su respuesta a Lucas: “No hagas caso: lo que pasa es que a algunos les falta consideración y a otros lo que les falta es zapatos negros”.

Por eso resultaría alentador que a temas como este, debemos mejor sacarle el lado amable y saber que antes de que haya algún tipo de repercusión por los acentos del discurso de ida (Del Presidente de EEUU) y de venida por parte del primer ministro Nor Koreano, debemos tener el convencimiento de que somos un país de Paz, que lo siguen construyendo las costumbres y cultura de gente con espíritu emprendedor y de desarrollo a todos los niveles.

En el caso de los mandatarios de Estados Unidos y Korea del Norte, lo que realmente les hizo falta fue un buen y experto grupo de asesores que no les permitiera decir tanta inconsistencia y pusiera al resto del mundo en un “JAQUE” injustificado. No hay que hacer caso, dicen los chifladitos: “Hay mucha gente que tiene la lengua suelta, y otros que lo que tienen suelto es el estómago”. Esperemos que el que no tenga problemas intestinales sea el barbero que atiende a nuestros invitados de este mes y termine por dejar resbalar su navaja más allá y le corte más de lo normal a estos

Definitivamente es mejor ser positivos, optimistas y seguros de que vivimos en una nación de bendición, con ese convencimiento, debemos estar absolutamente seguros de saber que, -decía Chaparrón Bonaparte- “a la gente le gusta sembrar discordia, rábanos y lechuga” Como quien dice, podríamos pensar incluso, que los dos mandatarios son la reencarnación de aquellos personajes que le trajeron alegría a nuestras

vidas y dejaron una sonrisa en nuestros corazones… Eran ellos la DINAMITA de esa época, la que nos hacía vivir muy buenos momentos de esparcimiento en casa frente a la tele; no como ahora, que a gran diferencia, lo que vivimos son momentos de mucha tensión, igual frente a la tele que transmite lo que denominan NOTICIAS. Por eso nuestra noticia sigue siendo diferente, enriquecedora y llena de mensajes que te arrebatan sonrisas y alegran tu estadía en la tierra de las oportunidades. Se trata de noticias con tinte positivo, no son solo chistes, son mensajes disfrazados que nos ayudan a ver en una perspectiva distinta el entorno donde habitamos. Por estas razones de contenido informativo, es que a pesar de los tira y encoge de estos presidentes, nosotros insistimos en invitarles a que agarren su “taco” de DINAMITA y se preparen a explotar, pero no como lo haría un misil, sino de la risa, porque aquí hay contenido suficiente para eso…. Andale pues y que a nuestros presidentes invitados les baje el ánimo de reconciliación. Y recuerden a Chaparrón, quien seguramente en este tema diría con su certeza analítica: “No hagan caso, lo que pasa es que la gente es mal intencionada cuando habla y es mal hablada cuando es intencionada” ... hasta la próxima!


12

U

Humor

Agujero

na mujer está teniendo sexo con su amante en un edificio en el piso 20, de repente sienten que llega el esposo y la mujer le dice al amante: No te muevas para nada, yo resuelvo esta situación que mi marido es muy ingenuo.

te deseo, vamos a hacer el amor. No mi amor, me vino la regla. Mejor te voy a preparar un cafecito. El hombre se queda sólo con el amante y dice: Bueno, para matar las ganas te figuro a ti robot.

¿Quién es éste?, pregunta el marido. Mira mi amorcito, ésto es un Robot que compré para tener sexo y para no pensar en meterme con tus amigos ni con los vecinos. Lo hice porque tú te la pasas viajando, ¡Y tú sabes que uno no es de hierro!. Está bien, te creo. Bueno mi amor, ya estoy aquí y

ERROR DE SISTEMA, AGUJERO EQUIVOCADO, ERROR DE SISTEMA, AGUJERO EQUIVOCADO.

Y lo pone en posición perrito. Al sentir el amante la situación horrible que estaba a punto de vivir y dice con voz de robot:

El marido molesto, dice: ¡Este robot, lo voy a tirar por la ventana

porque no me sirve!. El amante al oír eso, y nada pendejo, recuerda en ese momento que está en un edificio en el piso 20 y exclama: SOFTWARE ACTUALIZADO, AGUJERO PREPARADO, INTÉNTELO DE NUEVO. REPITO, SOFTWARE ACTUALIZADO, AGUJERO PREPARADO, INTÉNTELO DE NUEVO.

Septiembre 17’


13 Humor Septiembre 17’

Por

Fechu www.fechucartoon.blogspot.com


14

¿

Ah?

E

Viñetas

Septiembre 17’

ran las 3:00 AM un terrible aguacero y un borracho gritaba: ¡¡Alguien empuje!!

que

me

Una señora escucha y levanta al marido: Amor, ve y ayuda a ese pobre señor, que de seguro se le quedó el carro atascado y no hay quien lo ayude. El marido enojado sale al aguacero que no se veía ni madres y en eso grita: ¡Señor! ¡¡En donde esta para empujarlo!! Y el borracho contesta: Acá en los columpios.

Por

Favio

www.dibujitosconhumor.blogspot.com


Septiembre 17’

Humor

ESpecialista

U

n hombre se presenta al médico, con el testículo izquierdo, hinchado y adormecido. El médico lo observa y

El hombre pidió una cita telefónicamente y muy puntual a la hora señalada estuvo allí, delante del abogado, pensando que se trataba del urólogo.

dice: Es una inflación testicular bastante extraña, así que mejor lo remito a un especialista.

En qué puedo ayudarlo -preguntó el abogado.

El doctor abre su escritorio saca una tarjeta y se la entrega al paciente, pero sin darse cuenta le entrega la tarjeta de su ABOGADO en vez de la del URÓLOGO.

¿Como podrá verlo, doctor? contestó el hombre a la vez que se bajaba los pantalones, tengo una inflamación en el testículo izquierdo... EL ABOGADO, sorprendido, mira al hombre por unos segundos y

15

finalmente dice: Amigo, creo que está usted equivocado... mi especialidad es el Derecho... El paciente desconcertado y con algo de enojo responde: ¡Ay no jodás...! ¿ES QUE AHORA HAY ESPECIALISTA PARA CADA HUEVO?

por

Sepi

www.josesepi.com


16

Salud & Bienestar

Consejos

Septiembre 17’

Fortalecer

Gluteos para

los

Para fortalecer glúteos lo más importante es aprender una serie de ejercicios y rutinas, que podamos hacer en casa de un modo muy sencillo y práctico.

C

ómo fortalecer glúteos Es una de las partes más difíciles de mantener. Los glúteos, a no ser que seas un deportista

consumado y, entonces, no estarías leyendo esto, tienden a caerse por la acción irremediable de la gravedad.

Además, para la población femenina, por la morfología de las zonas grasas, es mucho más difícil conseguir un resultado satisfactorio. Y si eres de caderas anchas, el problema se complica aún más. Como nada es imposible, si te has propuesto hacer una tabla de ejercicios para embellecer esta zona de tu anatomía, tienes que saber que la meta es difícil y que además, vas a necesitar: Una dieta adecuada. Con un sobrepeso acusado u obesidad, aunque tengas veinte años, el objetivo es casi imposible y no es por desanimarte. No te olvides del agua y bebe durante el día.

Mucha rutina, paciencia y constancia durante meses y, si me apuras, hasta un año. Cosmética específica para tonificar la piel y reducir grasa. También puedes ayudarte con tratamientos en cabina mediante electrodos. Estas máquinas (algunas muy sofisticadas) ejercen una acción que se asimila a la gimnasia (sin el esfuerzo que ello supone) concentrada en esta zona. Levantamiento de glúteos Independientemente de los ejercicios prácticos a continuación, hay que dejar la vida sedentaria. Prueba con lo siguiente: Las caminatas en lugares con cuesta arriba.

Continúa en pág. 17


Septiembre 17’

Salud & Bienestar

Continuación de la pág. 16 Subir y bajar escaleras a diario. La bicicleta en zonas con pendiente hacia arriba. La natación moderada. Fortalecer glúteos: algunos ejercicios Con las claves anotadas un poco antes conseguirás eliminar la hinchazón, la grasa acumulada y, algo imprescindible, reafirmar la piel. Aún así, si quieres que el músculo se mantenga en su sitio, con firmeza y estabilidad, tienes que recurrir al ejercicio. Un buen entrenamiento, puede ser el siguiente: Si te puedes hacer con un balón de Pilates, intenta el siguiente: con el tronco debidamente apoyado en la pelota ve levantando cada una de las piernas alternadamente. Recuerda que tienes que coordinar la respiración. Tomar aire cuando estés en posición de relajación e ir soltando (mientras contraes lo más que pueda el abdomen) lentamente. Siempre es recomendable que este tipo de actividad la hagas (o comiences a hacerla) con un profesor cualificado. Sobre una esterilla, túmbate boca abajo. Estira todo el cuerpo. Coordinadamente estira la pierna izquierda hacia arriba junto con el brazo contrario. Repite diez veces y cambia de lado (pierna derecha con brazo izquierdo) con otros diez

movimientos más. Otro ejercicio es tumbado boca arriba, flexionar las piernas, apoyar los brazos en el piso, tomar aire e ir levantando la zona lumbar hasta formar una línea (como si fuera un triángulo) mientras se va expulsando todo el volumen de los pulmones. Otros ejercicios muy eficaces También puedes utilizar gomas. Te tumbas sobre un lado, coloca la goma en uno de los pies y levantas el otro cuanto más puedas. Haz diez repeticiones antes de cambiarte de lado. Otro movimiento adecuado con este instrumento es en posición tumbada. Colocar las piernas en alto e ir (con la goma y ayudándose de los brazos) flexionando las piernas. Con estos ejercicios, cosmética, un buen peso y mucha hidratación conseguirás lucir unos glúteos bonitos en unos cuantos meses. Recuerda que los hombres, por su morfología, lo tienen más fácil que las mujeres. Candela Vizcaíno Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda. Fuente: www.enbuenasmanos.com

17


18

Infiel ¡

Doctor, tengo un grave problema! ¡Mi marido no cumple con sus obligaciones matrimoniales, y yo no le quiero ser infiel! Venga mañana con él y todo se va a arreglar... El próximo día... Mire, señor, usted tiene que ser más cariñoso con su esposa... ¿Más cariñoso? Si todas las semanas le regalo flores, bombones...

No, no, no es eso lo que necesita su señora... Pero si hace poco le compré un

abrigo de pieles, un anillo de brillantes... ¡No! ¡No se trata de eso! Cómo le puedo explicar...Desnúdese, señora... Ahora acuéstese sobre la camilla... Bien, ahora... Usted preste atención... Y ahí nomás le hace una demostración práctica. ¡Esto es lo que necesita su señora dos veces por semana! ¿Comprende ahora? ¿Dos veces por semana? Bueno, hoy es martes... ¿Qué le parece si la traigo el viernes?

Humor

Septiembre 17’


19

Horóscopo

Septiembre 17’

Aries

21/3 - 20/4

El secreto para que las cosas que hagas sean las correctas va a estar en mantener tu cabeza fría y no reaccionar a la primera provocación. Cuidado con las personas que se dicen tus amigas y no lo son.

Cáncer 22/6 - 23/7

Vas a tener que cuidarte de las envidias causadas por tus éxitos en estos días. Has hecho las cosas bien y te has esforzado por conseguir que todo camine bien. Brillas y tienes la atención puesta en ti.

Libra

24/9 - 23/10

Tienes que hacer las cosas con mucha pasión, siendo determinante y los resultados que verás te van a sorprender. Disfruta de tus logros, son el resultado de mucho trabajo.

Capricornio 22/12 - 20/1

Lo mejor que puedes hacer este mes, es alejarte de todos los chismes de pasillo. Escucha sólo a las personas que sabes que no buscan beneficiarse de tus logros, y que pase lo que pase seguirán apoyándote.

Tauro 21/4 - 21/5

Tendrás muchas novedades en el mes, las cosas cambian y te harán sentir más a gusto. No dudes en adaptarte a cualquier situación, que por más complicada que luzca, será para beneficio tuyo.

Leo

24/7 - 23/8

Has hecho las cosas bien, pero no te estás dando el tiempo de disfrutar nada. Baja el ritmo y detente si es necesario para que puedas apreciar lo que te está pasando.

Escorpión 24/10 - 22/11

Tienes que hacer las cosas con mucha pasión, siendo determinante y los resultados que verás te van a sorprender. Disfruta de tus logros, son el resultado de mucho trabajo.

Acuario 21/1 - 19/2

Has sido indiferente a lo que ha estado ocurriendo a tu alrededor, y habrá personas que te lo critiquen. Tienes razones de sobra para no dejar que nadie te detenga, pero tendrás que empezar a ver por las personas que son importantes para ti.

Géminis

22/5 - 21/6

El dinero llega y además se multiplica. Todo lo que tenga que ver con pagos, incentivos, bonos estarán presentes para ti. No dudes en darte gustos, pero deja algo ahorrado para cuando esta racha se termine.

Virgo

24/8 - 23/9

Tienes muchos planes en mente, ahora sólo tendrás que buscar la forma de que no se queden en el aire. Es probable que te empieces a sentir ansiosa, mantente calmada porque todo se hará realidad.

Sagitario 23/11 - 21/12

Los astros están de tu lado, y las cosas te saldrán muy bien. Tienes todo a tu favor y más si no pierdes la confianza en ti y en lo que puedes lograr. Recuerda muy bien que no hay límites.

Piscis

20/2 - 20/3

Empieza a fluir todo lo que por razones distintas estaba detenido. Tienes que arriesgarte y no permitas que nada se quede pendiente, aprovecha este momento para lograr que inicie el proyecto que te dará tranquilidad económica.


20

¡Uy! U

n borrachito bebe todo el sábado, pero antes de ir a casa a las 5 de la mañana del domingo, arrepentido, decide entrar a la iglesia a oír la misa. Haciendo un gran esfuerzo por mantenerse despierto, logra poner mucha atención al santo oficio, en especial al sermón del cura Benito. Al llegar a casa, entra con

Continúa en pág. 21


21

Continuación de la pág. 20 cuidado, sin hacer ruido, va directo a la cocina y prepara un suculento desayuno para su esposa. Lo coloca en una bandeja con una hermosa rosa roja, y se lo lleva a la alcoba. Luego de que ella desayuna, él la levanta, la abraza y danza con ella por los aires. La besa y la acuesta de nuevo en la cama, mientras mira al cielo. La esposa sorprendida le pregunta: ¿Por qué todo esto tan maravilloso? Es que vengo de escuchar la santa misa… Me imagino que el cura habló hoy de Salomón, del Cantar de los Cantares, y de como se debe tratar a una esposa… -Dijo ella invadida por la alegría. No mi amor… El curita solo dijo que debemos aprender a cargar nuestra cruz, con júbilo y felicidad…


22

Humor por

U

Lorito

n señor de la tercera edad entra en una tienda de animales y dice: Vengo a devolver el loro. Dice el vendedor, señor ¿por que? ¿Que es lo que pasa? Que es hembra, replica el señor de edad. ¿Y cual es el problema? dice el vendedor. Que en vez de repetir todo lo que yo digo, me lo discute.

Faro

Septiembre 17’

www.e-faro.info

Por muchos megas que tenga un wifi no te ayudará en la mudanza.


Mentir

Septiembre 17’

U

n leñador cruzaba en bote un lago cuando, inesperadamente, le cayó el hacha al agua. El leñador rompió a llorar. De las profundidades surgió un genio con un hacha de oro y le dijo: ¿Es esta tu hacha? No Entonces el genio saca del agua un hacha de plata y le dice: ¿Es esta tu hacha? No Por último, saca un hacha de acero y pregunta ¿Es esta tu hacha? Sí. Entonces toma las tres hachas. Tiempo después cruzaba el leñador con su mujer el mismo

Viñetas

lago cuando, sorpresivamente, se cae la esposa al agua. El leñador rompió a llorar. De las profundidades surge el genio con una rubia impresionante y le pregunta: ¿Es esta tu mujer? Sí. ¡Cómo!, ¿Osas mentirme? Si te digo no, saldrías con una morena de infarto y luego con mi mujer y me darías a las tres. Pero yo soy pobre y no puedo mantenerlas a todas, por eso me quedo con la primera. MORALEJA: los hombres son honestos, sólo mienten por razones comprensibles y razonadas.

23

Por

Rocchia www.elblogderocchia.blogspot.com


24

Nutrición Humor

Como

Solucionar Cuando la falta de apetito es algo puntual no hay ningún problema pero si es algo habitual hay que averiguar la causa y buscar el tratamiento adecuado.

¿

Qué es? También llamada desgano o pérdida gradual de ganas de comer (anorexia no patológica) es un problema que puede afectar tanto a hombres como a mujeres de todas las edades y condiciones: lo poco que comen ya les llena, o no les apetece nada, o no les sabe la comida, o todo les da asco, o ciertos alimentos les producen rechazo o náuseas, o les duele al tragar. Suele ocurrir durante el embarazo, la infancia, en la 3ª edad, y en el cáncer (en quimioterapia) ¿Y la falta de apetito en los niños? Debemos

Septiembre 17’ Febrero

la

Falta

Apetito

de

tener en cuenta que la falta de apetito en la infancia tiene diferentes grados. Los mayores comemos lo que queremos y cuando queremos. Si un día no nos apetece comer no pasa nada, y no comemos o comemos menos. Pero a los niños no les damos opción, les obligamos a que se coman el plato.

Muchos bebés tras tomar un pecho, se quedan dormiditos y relajados, satisfechos. Entonces aparecemos los mayores, para decirles: ¡despierta! ¡Que te

queda el otro pecho! Estos ejemplos vienen a explicar que la falta de apetito puntualmente es normal. En el momento en el se convierta en algo continuado

Continúa en pág. 25


Septiembre 17’

25

Nutrición

Continuación de la pág. 24 y grave, ya hay que mirar cuál es la causa (si es psicológica, emocional o fisiológica) Causas de la falta de apetito Origen nervioso o emocional (estrés, cansancio, soledad, nerviosismo, agotamiento, depresión o ansiedad) Una mala alimentación (consumir fuera de horas alimentos, golosinas, refrescos, etc.) Falta de apetito relacionada con enfermedades (estados febriles, anemias, problemas digestivos, cirugía, infecciones, VIH, hipertiroidismo, estreñimiento, y consumo excesivo de fármacos) Sus consecuencias La falta de apetito hace que nos nutramos peor y eso acabará causando fatiga, debilidad y desánimo. El organismo se va quedando sin defensas y es presa fácil de enfermedades que atacan al sistema inmunológico. Aumenta el riesgo de malnutrición y de carencias nutritivas. Cómo tratar la falta de apetito Nunca debe de tratarse de convencer a la persona que no quiere comer con malas

maneras. Realizar poco a poco una reeducación alimentaria (comer frutas y verduras, farináceos, proteínas, lácteos, grasas saludables, etc., no comer fuera de horas, dar paseos,…) Evitar los alimentos poco energéticos y muy ricos en fibra, incluir alimentos que en poco volumen aporten mucha energía y variedad de nutrientes, limitar la ingesta de líquidos en las principales comidas, evitar los alimentos muy calientes. Variar al máximo la dieta: cocciones, sabores y texturas (hacer la comida más apetecible), hacer platos reducidos y distribuir las comidas varias veces al día. Hacer ejercicio de forma regular, visitar a un especialista por si hubiera algún tipo de trastorno de la conducta alimentaria, comer acompañado o en un lugar dónde sea agradable, y si se tolera bien alguna comida no pasa nada si se come lo mismo durante varios días. Consultar al médico por si se necesitase suplementos nutricionales y cuando se encuentre mejor aprovecharlo para comer más, por ejemplo, mucha gente tiene más apetito por la mañana, cuando están más descansados.

Plantas medicinales recomendadas Las plantas aperitivas nos ayudarán a tratar la falta de apetito ya que poseen principios amargos que estimulan la segregación de ácidos y pepsinas en el estómago, despertando así el apetito. Algunas plantas recomendables son la ajedrea, el ajenjo, angélica, anís, argentina, artemisa, cardo santo, cario, centaura menor, clavo, coriandro, endrino, enebro, genciana, grosellero, jalea real, hinojo, trébol de agua, laurel, liquen de Islandia, manzanilla, marrubio, menta, milenrama. Se pueden tomar en infusión combinando hasta un máximo de 5-6 plantas, 3 veces al día, 30 minutos antes de las comidas. Otros remedios para la falta de apetito Zumo de tomate. Para ello, se debe lavar, pelar y exprimir los tomates. Después se cuelan para eliminar las pepitas. Se le puede añadir azúcar al gusto. Tomar un vaso diario preferiblemente por la mañana. Elaborar una ensalada de lechuga la cual deberá ser tomada como primer plato, antes que cualquier otro que se consuma, ya sea en el almuerzo o en la cena. La lechuga se recomienda en los casos de pérdida de apetito debido a que

ayuda a incrementar las ganas de comer. Zumo de fresas. Licuar un puñado de fresas y luego agregar una taza de agua o de leche. Se toma preferiblemente durante el desayuno. Jalea Real. Es, sin duda, uno de los remedios naturales más eficaces para tratar la falta de apetito. ¿Sabías que…? Un médico explicaba un día como mucha gente, ante la falta de apetito, se alimenta de lácteos (leche de vaca, yogures, etc.) ya que piensa que ya que come poco al menos que sea nutritivo. El problema, según el doctor, es que la persona cada vez comerá menos ya que los lácteos tienden a quitarnos aún más el apetito. Según él lo mejor es tomar el mínimo de lácteos hasta que desaparezca la falta de apetito. Por supuesto cada caso hay que verlo con detalle. Neus Elcacho Graduada técnica en Dietética y Nutrición, especializada en Alimentación y Salud Natural. Miembro de la Asociación Española de DietistasNutricionistas. Fuente: www.enbuenasmanos.com


26

con

¿Te has perdido alguna edición de la revista Dinamita? ¡No te preocupes! Visita nuestra página web www.dinamitamagazine.com o www.issuu.com y escribe la palabra Dinamita en la casilla de búsqueda. Encontrarás todas las ediciones.

Aprenda

nuestra versión digital

Septiembre 17’

Inglés Dinamita

Visita

English


Septiembre 17’

English Jokes

www.dinamitamagazine.com

27


28

Pasatiempos

Viaje a España, Sin salir de

Greenville Abanico - Tapas Bar, European Restaurant & Music, te invita a experimentar una elegante comida gourmet llena de sabores elaborados de una variedad interminable en Greenville, Carolina del Sur. Abanico es un pequeño restaurante de entretenimiento de propiedad privada en el centro de Greenville S.C., que abrió sus puertas a mediados de julio del 2017. Como parte de las fantásticas opciones culinarias que Greenville ofrece, esperamos introducir un nuevo sabor europeo español junto a nuestros muchos establecimientos diversificados. Para acomodar aún más a nuestros huéspedes encantados, Abanico esta ofreciendo servicio de banquetes incluyendo nuestra agradable localidad como salón para eventos especiales, reuniones corporativas, seminarios, etc Para crear aún más un ambiente de bengala europea, Abanico se complace en acoger artistas especiales para eventos musicales en determinados días anunciados. Para la noche nocturna en Abanico, todos los huéspedes que deseen una sensación musical junto con su experiencia culinaria se invitan a subir al segundo piso donde tendrémos noches bailables latinas con Tropikana! Contribución de Natalie Hendrick

Septiembre 17’


Septiembre 17’

Humor

Alzheimer H

abía una vez, una mujer que va al centro médico a recoger el resultado de los análisis de su

marido. Cuando le toca su turno, un enfermero le informa que existe un problema ya que tienen otro paciente con el mismo nombre y apellido que el de su marido y no saben cuál es el resultado analítico que corresponde a cada uno.

Uno tiene Alzheimer y el otro una enfermedad venérea. Entonces….- dice la mujer como podemos saber lo que tiene mi marido. Mire señora. - dice el enfermero -Para saber si es una cosa u otra, la solución que hemos pensado es la siguiente: Lleve a su marido a un centro comercial o a un parque público. Cuando estén allí, lo despista y lo deja solo. Si su marido logra volver solo a casa, no se acueste con él.

29


Septiembre 17’

Historietas

30

www.facebook.com/dinamitamagazine


Septiembre 17’

U

Humor

Duda

31

n hombre le comenta a un amigo: Me insinuaron que mi mujer me era infiel, asi que me puse a vigilarla.

¿Y qué pasó? Pues una noche salió de la casa, la segui, fue a la casa del vecino, la segui, tocó la puerta y el vecino abrió. Mi mujer entró y cerró la puerta. Me asomé por la ventana y ví que mi mujer se desnudaba y se metía en la cama y luego el vecino también se quitó la ropa. ¡UH! ¿Y después? ¡No sé, el vecino cerró las cortinas y me quedé con la duda!.

www.guaicolandia.blogspot.com


32

El

Reflexiones

Septiembre 17’

Valor Mujer de la

Cuenta la leyenda que al principio del mundo, cuando Dios decidió crear a la mujer, encontró que había agotado todos los materiales sólidos en el hombre.

C

uenta la leyenda que al principio del mundo, cuando Dios decidió crear a la mujer, encontró que había agotado todos los materiales sólidos en el hombre y no tenía más de que disponer. Ante este dilema y después de profunda meditación, hizo esto: Tomo la redondez de la luna, las suaves curvas de las olas, la tierna adhesión de la enredadera, el trémulo movimiento de las hojas, la esbeltez de la palmera, el tinte delicado de las flores, la amorosa mirada del ciervo, la alegría del sol y las gotas del llanto de las nubes, la inconstancia del viento y la fidelidad del perro, la timidez de la tórtola y la vanidad del pavo real, la suavidad de la pluma de un cisne y la dureza

del diamante, la dulzura de la paloma y la crueldad del tigre, el ardor del fuego y la frialdad de la nieve. mezcló tan desiguales ingredientes., formó a la mujer y se la dio al hombre. Después de una semana, vino el hombre y le dijo: ¡¡¡Señor, la criatura que mediste me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla incesantemente, llora sin motivo, parece que se divierte al hacerme

sufrir y vengo a devolvértela porque no puedo vivir con ella!!! Bien, contestó Dios y tomó a la mujer. Pasó otra semana, volvió el hombre y le dijo: Señor, me encuentro muy solo desde que te devolví a la criatura que hiciste para mí, ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura y su mirada era una caricia, reía y su risa era música, era hermosa

a la vista y suave al contacto. Me cuidaba y protegía cuando lo necesitaba, me daba dulzura, ternura, comprensión y amor sin condiciones, por favor Dios, devuélvemela, ¡porque no puedo vivir sin ella! Ya veo, dijo Dios, ahora valoras sus cualidades, eso me alegra mucho, claro que puedes tenerla de nuevo, fue creada para ti, pero no olvides cuidarla, amarla, respetarla y protegerla, porque de no hacerlo, corres el riesgo de quedarte de nuevo sin ella…

Fuente: www.enbuenasmanos.com


Viñetas

Septiembre 17’

Raul

de la

Nuez

www.rauldelanuez.com

33


34

Humor

Septiembre 17’

www.facebook.com/claudio.szmulewicz

por

www.dinamitamagazine.com

Claw


Septiembre 17’

35

Pasatiempos

Ese

M

i amor ¿qué me vas a dar para mi cumpleaños? ¿Ves ese carro allá? Sí, mi amor, emocionada.

Una licuadora del mismo color.

grita


36

Pepe Pelayo

Serie

Septiembre 17’

Dr. Tuga

Tercer Capítulo: LA CALIGRAFÍA. Guión literario.Tuga escribió unas notas en el computador, pero no sólo se demoró por escribir con dos dedos, sino porque lo que le salía escrito en pantalla era para reírse. Por ejemplo, “Séyica” por “Yesica”. Él estaba conciente de que eso es un trastorno y tiene el nombre de disgrafía, pero no le dio importancia, ya que se lo achacó a su poquitín de apuro en escribir, para llamar urgente al próximo paciente. Y eso fue lo que hizo, prendiendo el intercomunicador. -¡Yésica! -¡Aquí, Yésica! ¡Cambio! -¿Cómo? -¡Sirena llamando a Tortuga! ¡Cambio! -¿Qué es eso? -Era por si querías cambiar algo. -No entiendo. -No me hagas caso, mi amor,

todo esto para ponerle algo de misterio y tensión a este aburrimiento. -¡No me digas mi amor, te he repetido ya mil veces! ¡Aquí eres mi secretaria! -De acuerdo. ¿Cuál favor desea usted, Doctor Tuga? -Quiero que llames urgente a la paciente Bernardita Torres. -¡A sus órdenes! ¡Cambio! Tuga se pasó la mano a la cara, como para desaparecer la impaciencia y lo hizo varias veces más al escuchar por el audio: “Señorita Bernardita Mayor… ¡Vaya volando con el doctor!” -Hola –le dijo Tuga a la muchacha, señalándole la silla-. Yo atiendo el cuerpo y la mente, porque esto es una consulta integral, así que dime qué te sucede. La jovencita se revolvió un poco en el asiento y no respondió. -Cuéntame sin vergüenza, ¿por qué viniste a verme?... ¿No quieres hablar?... ¿No será que

no puedes hablar? Mira, quizás te sea mejor escribirlo en vez de hablarlo. Así que escríbelo aquí... Tuga sacó bien despacio de su escritorio un talonario de órdenes de exámenes en blanco y se lo puso delante, junto a un bolígrafo. -Vamos, Bernardita, anota ahí por qué viniste a verme, o qué te sientes. La joven escribió una línea y empujó el talonario hacia el Doctor Tuga. En el papel estaba escrito lo siguiente: “M100to psimo d la kbza Ke Ago”. Tuga la miró con extrañeza y leyó como pudo: -“Meciento pesimo de la kabeza ke ago”… Oiga, jovencita, no es fácil leer lo que pusiste. ¿Por qué

no escribes cómo se debe? -le dijo, devolviéndole el recetario a la chica. Bernardita volvió a escribir sobre el papel. Al terminar casi lanzó el talonario hacia el Doctor Tuga, que tuvo que frenarlo en el borde de la mesa para que no cayera al suelo. El Doctor leyó lo siguiente: “i vos, doc? ¿Kién entiend los garabatos ke escrib en las rctas?” (o sea: “¿Y Ud., doctor? ¿Quién entiende los garabatos que escribe en las recetas?”). Tuga cerró los ojos y suspiró. Puso ambas manos lentamente sobre el escritorio y apoyándose en ellas se irguió un poco, mirándola fijamente. -¡Sevameiendoramismodaquí! –gritó con mala dicción. La jovencita se levantó, lo miró con frescura y le hizo una mueca consistente en arrugar toda la cara, abriendo un poco la boca para mostrar algo los dientes superiores, retirar lo más

que pudo el labio inferior y la mandibula, oscilando la cabeza con movimientos rápidos. Fuente: El Humor de Pepe Pelayo. www.pepepelayo.com


Septiembre 17’

37

Dinamita

Oportunidad Laboral Se necesita ayudante de cocina en restaurante Mexicano localizado en Mauldin.

864-516-4437

www.quetzaltaxes.com Vísitanos en nuestra página web:

www.dinamitamagazine.com

Se Vende

864-901-1393 2002 Ford Ranger

4508 White Horse Rd. Greenville, SC 29611


38

Pasatiempos

Septiembre 17’

¿ Cuántos

Osos

ves ?

15


XL, toda equipada, lista para la familia

2007 GMC Yukon

Elegante, toda equipada

2015 Nissan Altima S

2008 Chevy Tahoe

2012 VW Jetta

Asientos de piel, elegante, 4 cilindros

Como nuevo, pocas millas, excelente

LTZ, 4*4, 3ra ilera de asiento

2005 Lexus RX330

Amplio, econรณmico, pocas millas

2013 Nissan Altima

4 puertas, lista para el trabajo

2007 Toyota Tundra

2011 Hyundai Sonata Linea aerodinรกmita

2013 Kia Optima

Deportivo, 4 cilindros, econรณmico

2010 Nissan Altima

Coupe, 6 velocidades, 6 cilindros

4*4, 4 puertas, lista para el trabajo

2008 Chevy Silverado

Elegante, familiar, pocas millas

2012 Nissan Murano


Dinamita Magazine SC & NC Ed 86  

Dinamita es una publicación gratuita mensual distribuida en la parte norte de Carolina del Sur & Carolina del Norte. Dinamita llegará a más...

Dinamita Magazine SC & NC Ed 86  

Dinamita es una publicación gratuita mensual distribuida en la parte norte de Carolina del Sur & Carolina del Norte. Dinamita llegará a más...

Advertisement