Page 1

Julio, 2015

Ed. 60

¡Virgen Santa! ¿Mijo, estás  viendo lo  que  yo  estoy viendo? Me  hice  en  los calzoncillos...

Más Información   Pag  9

www.dinamitamagazine.com

Gratis / Free

¡Amigo, bien pueda! pero  cada  cigarrillo   que  se  fuma,  es  un minuto  de  vida que  me   entregas.

Fu, Fu... No  lo  prendas papito.  Te  dije que  te  estás matando  tu solo.  Toma conciencia.

¿Quieres publicar  en  la  revista  Dinamita  o  saber  más  información  sobre  nuestros  paquetes  publicitarios?  864-430-5750


2

Humor

Julio

Pájaros n sacerdote tenia 12 pájaros. El siempre los soltaba y ellos regresaban, pero un día sólo regresaron 11, así que el sacerdote entró a la capilla y preguntó: “¿Quién tiene un pájaro?” Todos los hombres se levantaron. “No, no me expliqué bien.

   U

¿Quién ha visto un pájaro?” Todas las mujeres se levantaron. “¡No, no! Lo que quiero decir es: ¿quién ha visto mi pájaro?” Todas las monjas se levantaron!


Julio

3

Humor

Duda    E

ra una chica, que estaba indecisa, porque no sabía con cuál de los dos pretendientes casarse. Uno es un contador, y el otro es un militar. Al verse con la duda, le pregunta a su madre: ¿Con cuál de los dos me caso, mamá? No lo pienses dos veces hija. Cásate con el militar, que es el que te conviene. ¿Por qué dices eso, mamá? Mira, ellos, se levantan temprano, arreglan la cama, hacen su desayuno, y además reciben órdenes.


4

Humor

Julio

Pepito stá la maestra en la escuela y le solicita a los alumnos llevar artículos para su botiquín de primeros auxilios. Al día siguiente llega Juanito con alcohol, y la maestra le dice: Muy bien, Juanito, ¿Y para qué sirve el alcohol? Juanito responde: Pues para desinfectar heridas y hacer asepsia antes de las inyecciones.

   E

La maestra: Muy bien. Entonces, llega Lupita con un tanto de algodón, y la maestra pregunta: Lupita, ¿Para qué sirve el algodón? Y Lupita responde: Maestra, en esta presentación se hacen motitas y con el alcohol se desinfectan las heridas. Muy bien, dice la maestra. En eso llega Pepito con un tanque de oxígeno, y la maestra le pregunta: Pepito, ¿Un tanque de oxígeno? ¿Y para qué sirve? Pepito responde: La verdad, no sé pero cuando se lo quité a mi abuelito me dijo: !No te lo llevesss!


5

Viñetas

Julio

Alivio octor, tengo un problema. Mi mujer me esta engañando con otro hombre y no me crecen los cuernos.

   D

Duke

por

DukeComics

El doctor estupefacto: -­¡Pero lo de cuernos es un decir! Realmente los cuernos no crecen. -­¡AY, qué alivio, doctor! Yo creía que me faltaba calcio.


6

Biografías

Julio

XX Euro.. Por Francisco Puñal Suarez na vez más nos sorprenden la creatividad, imaginación y mirada aguda de los caricaturistas del mundo. La cita esta vez ha sido el XX Concurso Euro-­Kartoenale, que se celebra cada dos años en la pequeña ciudad belga de Kruishoutem, donde radica el Centro Europeo de la Caricatura, una iniciativa artística de primera categoría, que tiene entre sus objetivos promover el humor gráfico; propiciar la investigación y apreciación del dibujo humorístico, así como realizar exposiciones y concursos.

   U

El tema específico de esta convocatoria era la polución y sanación, un aspecto vital para la conservación del planeta y la humanidad, si tenemos en cuenta las altísimas emisiones de CO2 que provienen del carbón y el petróleo, de países como China y Estados Unidos; la deforestación en Brasil e Indonesia; la contaminación en Japón, y otras naciones como Rusia, India, Alemania, Australia y Canadá, entre otras.

Es imprescindible que los estados disminuyan sus emisiones tóxicas e inviertan en las energías limpias y renovables, o de lo contrario el futuro de la humanidad está en peligro. El comité organizador de la Euro-­ Kartoenale recibió en esta ocasión 815 caricaturas, de 532 dibujantes de 71 países. El jurado internacional decidió otorgarle el primer premio al polaco Pawel Kuczynski; el segundo, a Marco d’Agostino , de Italia ; y el tercero al italiano Paolo Dalponte. El premio del Centro Europeo de la Caricatura lo obtuvo el polaco Zygmunt Zaradkiewicz; el premio de la mejor participación de la Unión Europea, el rumano Doru Axinte; y el de la mejor participación belga, Herwig Beyaert, entre otros. También se otorgaron dos

Continua en la pag 7

03’ CHEVY  ASTRO

05’ NISSAN  MAXIMA

07’ FORD  ECONOLINE  250

04’ GMC  YUKON  DENALI

07’ DODGE  CHARGER

05’ GMC  CAYON


Julio

Biografías

Kartoenale Continuación de la pag 6 menciones a Pol Leurs, de Luxemburgo y Rafeei Sajad de Irán. Rudy Gheysens, el director de la Euro-­Kartoenale expresó que las caricaturas son mucho más que una broma elaborada ya que pretenden estimular la reflexión de las personas. Al seleccionar el tema de la contaminación del suelo queremos llamar la atención sobre un asunto que no en todos los países está en la agenda política. El Euro-­Kartoenale ratifica, una vez más, el valor del dibujo, su implicación artística y su denuncia social.

7


Por www.elblogderocchia.blogspot.com

Rocchia

8 Vi単etas

www.calidadlatina.net Julio


9

Editorial

Julio

Créditos www.dinamitamagazine.com Director Camilo Ramirez 864-­430-­5750 Diseño Gráfico & Website GraphiCR -­ 864-­430-­5750 FU#JUDSKLFUFRP‡ZZZJUDSKLFUFRP Caricatura de Portada Sebastian Cast -­ www.sebastiancast.com.ar Ventas Elvia Vallejo -­ SC / 864-­884-­7910 Juan Carlos Piñeros -­ SC / 864-­248-­7825 Julio Ramirez -­ NC & SC / 864-­546-­0855 Colaboración Janeth Alzate & Blanca Ramirez Marlyn Mejía -­ marlyn241@hotmail.com Francisco P. Suárez -­ fpunalsuarez@gmail.com Nani -­ www.nanicartoons.com Favio -­ www.dibujitosconhumor.blogspot.com Sepi -­ www.josesepi.com Rocchia -­ www.elblogderocchia.blogspot.com El Magni -­ www.estebanesposito.wordpress.com Duke -­ www.facebook.com/dukecomics Raul de la Nuez -­ www.rauldelanuez.com Toté -­ www.elcomic.es Guaico -­ www.guaicolandia.blogspot.com Faro -­ www.e-­faro.info

Dinamita Publications, LLC P.O. Box 1674 Taylors, SC 29687

Envíe sus comentarios & sugerencias al correo electrónico: dinamitapublications@gmail.com El contenido de Dinamita no refleja el pensamiento de sus creadores. Dinamita no se hace responsable del contenido de los artículos, ni avisos publicados por los clientes, ni productos defectuosos, ni malos servicios ofrecidos por los publicantes. Todos los gráficos y diseños son exclusividad de Dinamita publications & GraphiCR LLC, su uso total o parcial es prohibido. Los artistas conservan los derechos sobre sus obras.

Cigarrillo

Suicidio a Plazos Por Martín Alonso Aragón

Hay placeres que satisfa-­ cen. Reírse por ejemplo es tan pla-­ centero que hasta los ex-­ pertos en in-­ v e s t i ga c i ó n de los temas Martín A.  Aragón de salud, ase-­ guran que el habito de reír, hasta alarga la vida. Pudiera uno aso-­ ciar los estados de ánimo a la vida placentera. Pero hay habitos que para muchos, se podrían convertir en métodos (que sin pensarlo) los podrían dirigir de una manera disimulada hasta la muerte, es decir, acortan el tiempo de vida en medio de un placer; que hoy por hoy, continúa siendo habitual. Es placentero correr en la mañana. Es placentero montar en bicicleta en las tardes. Es placentero ir a la piscina tres veces por semana. Los tres anteriores métodos de placer tienen que ver con el ejercicio. Resulta muy placentero verse saludable, derivado de alimentarse bien y mantener contacto con la práctica física. En medio de todo este planteamiento de “tratarnos” bien, hay una parte de la sociedad. Otra gran parte de la misma sociedad, disfruta de otros placeres cotidianos, que producen satisfacciones anexas a la rutina del trabajo o de cualquier otra ocupación. Un cigarrillo resulta hasta de compañía y distracción. Hay quienes dicen, “Que rico fumarse un cigarrillo después del almuerzo (lunch) y tomar un tiempo de reposo para meditar a cerca de lo que se hará en el resto de la jornada del día. Para otros, un cigarrillo cada media hora, destenciona cualquier

newsaragon@gmail.com

actividad y hasta “relaja”. Podríamos pasarnos el rato hablando de los buenos comentarios que podría originar el hábito de fumar, pero la gran verdad, es otra. Estudios especializados aseguran que el cigarrillo es una epidemia a nivel mundial que padecen fumadores y no fumadores. El tema no es menor. Hay cifras alarmantes de muertes provocadas por el cigarrillo, pero no vamos a citarlas para no provocar pánico. (Solo imagíneselas y comience a tomar conciencia. Sea Usted mismo, el que se toma la molestia de averiguar lo mortal que es saborear un cigarrillo). Ahhh !!! y no se crea todos los cuentos que le arman al rededor del tema de dejar de matarse a plazos. Seguramente Usted habrá escuchado: “Si ya lleva 30 ó 40 años fumando, el daño está hecho y de nada sirve parar”. Eso no es cierto. Esta médicamente comprobado que una persona que deja de fumar, al año ya ha disminuido a la mitad el riesgo de un infarto cardiaco, y en tres años se iguala en el riesgo a un no fumador. Hay algo peor. Si usted es fumador y después de leer este artículo, decide encender un cigarrillo, es su problema. Pero: ¿Sabía usted que en Estados Unidos mueren 60 mil fumadores pasivos al año? Es decir, personas que no fuman, pero que se desenvuelven en ambientes de fumadores, son mortalmente afectados por el material particulado que se mantiene en suspensión en el ambiente. Que triste, pero justamente en este sentido, la urgencia de legislar sobre el consumo de tabaco en lugares públicos no es un tema accesorio, sino de salud,

que implica riesgo vital para los no fumadores. Por eso en EE.UU. hay normas que impiden que se fume libremente en cualquier lugar. Si usted es fumador, o conoce a alguien que tenga el hábito, tome conciencia o permítale por lo menos leer estas 650 palabras. Que sepa que el consumo de cigarrillo genera la mayor cantidad de víctimas fatales, no por causa de cáncer, sino por patologías cardiovasculares. El cáncer, que se encuentra en segundo lugar, no es sólo al pulmón. Hay otros cánceres que están íntimamente relacionados al tabaquismo. Un 90 por ciento de los cánceres de laringe se desarrollan en personas fumadoras y un alto porcentaje de los de estómago, vejiga, páncreas, riñón y cuello del útero en la mujer. ¿Todo eso lo produce el cigarrillo? SI. Además de los daños cardiovasculares, de los accidentes vasculares cerebrales y de diversos tipos de cáncer, el consumo de cigarrillo produce otro grupo de enfermedades. Entre ellas, el enfisema pulmonar y la bronquitis crónica obstructiva, que se conocen como “patologías respiratorias crónicas”, son producto de los que para muchos es solo un inofensivo cigarro. Ya pasé de las 650 palabras, casi llego a las 700 y no hubo chance de un tema anexo para reír. El tema es serio y si quiere asociar el chiste, pues mire la cara del hombre y su hijo cuando la muerte le invita a encender su final. Ese puede ser un verdadero “taco” que le explotará y usted no lo sentirá…. Sus consecuencias son silenciosas, traicioneras y lo más triste: Contundentes. Piénsalo. ¿Te fumarías el último cigarro?


10

Por

Fa vio

www.dibujitosconhumor.blogspot.com

Humor

Julio

Tío    U

na jovencita esta a punto de casarse y en medio de una reunión familiar conversa con su tío.

¿Y que paso muchacha? ¿como va el asunto de tu boda? Hay tío, estoy nerviosa! me sudan las manos, no puedo dormir. Es que no tengo nada de experiencia y no se que hacer. Hijita, le dice el tío, es muy fácil; la noche de bodas, te tomas 2 o 3 tequilas, te relajas, te aflojas, te subes a la cama y abres las piernas. NO “JODA” TIO, “Sexo” si SE, lo que no se, es cocinar, barrer, lavar, fregar, planchar, hacer el mercado, mantener la casa al día, etc.


Junio

Vi単etas

11


12

Humor

Julio

Jefe ntra el empleado a la oficina de su jefe, y con un aspecto temeroso le dice: Jefe, necesito hablar con usted.

empresa y nunca he tenido un aumento de sueldo, es hora de que me aumente los $300 dólares mensuales que gano desde que me contrató.

Pasa hombre, ¿Qué te ocurre? Usted sabe que llevo más de 15 años en su

Y dime, ¿Cuánto quieres ganar? Bueno, hice algunos cálculos y considerando el tiempo transcurrido, y el trabajo técnico que desarrollo creo que me correspondería ganar $1.500 dólares por lo menos.

   E

Mira, te voy a pagar $5,000 dólares mensuales, un vehículo a tu cargo, vacaciones pagadas al lugar que tú elijas, y te asignaré una secretaria para que te ayude en tus labores diarias, ¿Qué dice? ¿Me está bromeando? ¡Sí, pero tú empezaste!


Mayo

Humor

13


14

Patria staban formados los soldados y en eso el general le pregunta a un soldado: Soldado Maclovio, ¿Para usted qué es la patria? Para mí la patria es como si fuera mi madre, general. Muy bien muchachito, muy bien. Soldado Cornelio,

   E

¿Y para usted qué es la patria? El soldado Cornelio se queda pensando y dice: Para mí es como si fuera mi tía, general. ¿Y por qué? Porque aquí, el soldado Maclovio es mi primo.


15

Aviso    U

na vez a un señor se le muere la suegra y se acerca al periódico local para colocar un anuncio obituario y le dice al encargado: Quiero avisar que mi suegra se murió. Bueno señor, tenemos una promoción, usted publica un mínimo de 5 palabras y sólo le cobramos 5 dólares por palabra. Y el señor dice: Yo sólo quiero poner: Domitila murió. Pero señor, eso son sólo 2 palabras y tiene que ser como mínimo 5, El señor se queda pensando y le dice que ya tiene las 5 palabras. ¿Sí? Dígamelas. Murió Domitila. Y el empleado le dice: ¿Y las otras 3? Vendo su Toyota.

Olor    D

os amigos se encuentran en la plaza del pueblo: ¡Oye Marcelino! ¿Qué llevas bajo el brazo? Es un zorrillo. El amigo admirado le contesta: Pero, ¿y el olor? Ah pues, que se aguante.

864-235-5918 864-360-9216 864-908-0521 Feliz dia de la independencia Colombiana

Mecánica en General

‡Alineación & balanceo ‡Transmisiones ‡Tune-Up ‡Sistema Eléctrico ‡Cambio de aceite ‡Estimados gratis ‡Aire acondicionado ‡Trabajo garantizado ‡Especialistas en frenos ‡Discos y campanas ‡Chequeamos su carro por computadora

502 CEDAR LANE RD. GREENVILLE, SC 29617


16

Salud &  Bienestar

Es

Cierto

que  los

Pensamientos Se

Vuelven

Realidad

Todos somos conscientes del poder de los pensamientos cuando pensamos en algo negativo pero ¿funciona también en positivo o sólo para mal? ¿Cómo es posible que un pensamiento pueda hacernos sufrir? Los pensamientos son ideas, recuerdos, expectativas, valoraciones,… que nuestra mente genera. Hemos de ser muy conscientes de que los pensamientos sobre la realidad no son LA REALIDAD, sino la interpretación que hacemos de ella. Por tanto si los pensamientos no son la realidad, ¿por qué nos hacen sufrir?. Porque los CREEMOS, y así vivimos nuestra vida, en función de ellos y del malestar o bienestar que nos generan. Podríamos decir que SOMOS lo que PENSAMOS porque existe una interrelación entre lo que pensamos, sentimos y actuamos, de tal forma, que NUESTRA REALIDAD, la construimos en función de nuestros pensamientos, emociones, actitudes y conductas. CREAMOS lo que CREEMOS. El poder de los pensamientos es,

realmente, muy evidente. ¿A que sí crees que funciona el pesimismo? Entonces, PENSAR equivale a IMAGINAR O INVENTAR, ya que la REALIDAD es diferente, y yo sólo tengo mi interpretación de la misma, a veces, errónea. Son nuestros MIEDOS, y EXPERIENCIAS ANTERIORES las que no nos permiten ser optimistas y de forma automática pensamos en lo negativo, en lo peor, en lo que nos perjudica, en lo que nos hace sufrir. Y lo paradójico de nuestro pensamiento es que probablemente nunca ocurrirá, aunque, en cualquier caso, ya lo estamos sufriendo. ¿Cómo nos condiciona el pensamiento? De todos es sabido que los seres humanos nos equivocamos, cometemos errores y darnos cuenta nos permite aprender de

ellos y seguir adelante. El paso siguiente para asumir esta premisa es aceptar y asumir que nuestra mente también se equivoca cuando piensa. Cometemos

errores

de

Continua en la pag 17

Julio


17

Salud &  Bienestar

Julio

Continuación de la pag 16 pensamiento, que si no los descubrimos, nos llevarán a sentirnos mal y a tener actitudes contraproducentes para nuestra salud y bienestar. Pensar en negativo nos predispone negativamente ante una realidad, que si bien, no iba a ser “perfecta”, al menos, podía ser algo mejor de lo que imaginamos. Por el simple hecho de imaginarla en negativo, y sentirnos mal, antes de que ocurra, ya no nos permitirá ver lo bueno que había en ella. Por el contrario, pensar en positivo nos prepara favorablemente, y la mayor parte de las veces, con éxito ante una situación, que si bien puede ser muy difícil o dura, si pensamos que podemos superarla nuestra actitud ya nos servirá para que así sea, y nos esforzaremos en aprender de ella y buscarle el lado positivo que pueda tener. Es otro ejemplo del poder de los pensamientos. ¿Podemos determinar, entonces, nuestro futuro? Si pensar es INVENTAR, entonces, podríamos elegir lo que pensar y nos convendría escoger aquel PENSAMIENTO o

INTERPRETACIÓN de la realidad que nos haga sentirnos bien. Puestos a inventar, mejor nos iría si inventamos algo saludable ¿no te parece?. Al menos, no sufriremos tanto y es probable que podamos ver el lado positivo de esa experiencia que no era como esperábamos.

la vida, ya que todo nos ayuda a ser mejores cada día, si nos permitimos “pensar” así.

Fuente: www.enbuenasmanos.com

Dolores Rizo Vidal Psicóloga para  el  Crecimiento  personal. Ofrezco   servicios   de   terapia   On   line   y   presencial.

Consejos prácticos sobre el poder de los pensamientos Te animo a descubrir los ERRORES DE PENSAMIENTO, aquellos errores que cometemos al pensar, que aún no siendo reales tanto nos hacen sufrir, y que te deshagas de ellos, aprendiendo otra forma de pensar, eligiendo entre las infinitas posibilidades de pensamiento, aquellas que te hagan sentirte bien, optimista y con fuerzas para seguir adelante. Esto te ayudará a ver el lado bueno de todo lo que te ocurra en la vida y te sentirás feliz contigo mismo/a y con

06’ CHEVY EXPRESS V6

02’ CADILLAC ESCALADE 4*4

07’ JEEP COMMANDER 4*4

05’ NISSAN MURANO

04’ NISSAN TITAN 4*4

07’ NISSAN PATHFINDER 4*4


18

Humor

Julio

Robo    U

na mujer de 80 años fue arrestada por un robo en una tienda. Cuando ella fue ante el juez, él le preguntó: ¿Qué robó usted? Ella respondió: Una lata de duraznos. El juez le preguntó a ella él porque las había robado y ella respondió que tenía hambre.

El juez entonces le preguntó cuantos duraznos habían en la lata. Ella respondió seis. El juez entonces dijo: “Le daré 6 días de cárcel”. Antes de que el juez pudiera terminar de pronunciar el castigo, el marido de la mujer habló y le pidió al juez si él podía decir algo, el Juez preguntó: “¿De que se trata?” y el marido dijo: “Ella tambien robó una lata de arvejas”.

www.greenvillewomensclinic.com


19

Horóscopo

Julio

Aries

Tauro

Géminis

21/3 -  20/4

21/4 -  21/5

22/5 -  21/6

Las pruebas son para superarlas, considera las dificultades como escalones hacia el éxito. Saca la casta y lucha. Personas destacadas y bien relacionadas te apoyan para que realices tus planes profesionales. Es tiempo de cosechar.

Cáncer 22/6 -  23/7

Buen momento para poner en marcha tus planes profesionales. El control de emociones será básico en la negociación. Paciencia, prudencia y perseverancia serán las claves para avanzar en negociaciones. Cambios benéficos en el trabajo.

Libra 24/9 -  23/10

Época para realizar planes postergados. Momento adecuado para solucionar asuntos complicados, ganando la partida. Los problemas no se archivan, se solucionan. Dale tiempo a tu vida personal y no cuestiones el amor, solo siéntelo.

Capricornio 22/12 -  20/1

Se marcan triunfos con relativa facilidad. Es un periodo para sobresalir por tu ingenio y perfecta planificación. Toma las cosas con calma y trata de adaptarte a lo nuevo. Tienes dos opciones, verlo como oportunidad o problema.

Leo 24/7 -  23/8

Hay oportunidad de poner en acción tus planes. Con tus capacidades puedes tener el control y lograr grandes avances. Siempre hay una luz al final del camino. No cambies tus planes por terceras personas, mantente firme en tus deseos.

Escorpión 24/10 -  22/11

En oca-­ siones perder es ganar. El tiempo será tu mejor aliado y verás todo desde otra perspectiva. Busca el equilibrio. Se perfilan buenas opciones laborales y económicas. Debes tomar decisiones con respecto a tu futuro sentimental.

Acuario 21/1 -  19/2

Usa la iniciativa y toma la delantera. Rodéate de gente optimista y con ideales iguales a los tuyos, el éxito es tuyo. Te encuentras en una de tus mejores épocas, ahora es muy posible que muchos de tus proyectos laborales se realicen.

Mantén la calma para solucionar diferencias laborales. Tu seguridad y conocimiento serán claves para un buen acuerdo. Confía en la buena voluntad de los demás. Déjate ayudar y evita los conflictos laborales, respeta y eso recibirás.

Aprovecha tu simpatía para llegar a buenos acuerdos pro-­ fesionales. Combina tu inteligencia con tu gracia tan especial. Perse-­ vera en tus ideales. Escucha la voz de tu intuición y confía más en tus capacidades. Habla menos y actúa más.

Virgo 24/8 -  23/9

Hay momentos para la iniciativa y otros para dejar que todo fluya por sí solo, no presiones los resultados y vencerás. Quieres romper y hacer cambios en tus patrones de conducta adquiridos. Estás en la búsqueda de caminos espirituales.

Sagitario 23/11 -  21/12

Antes de decidir sobre nuevas opciones laborales asesórate muy bien. Los cambios personales benefician tu economía. Evita relacionarte con personas negativas o limitadas, ya que sus energías bloquean tus canales de éxito y abundancia.

Piscis 20/2 -  20/3

Estás un poco vulnerable y esto te hace ver todo con lentes de aumento. No hagas una tempestad en un vaso con agua. Hacer lo mismo se hace costumbre. Trata de hacer algo nuevo o diferente, eso te dará grandes beneficios personales.

RECORTELO Y GUARDELO

4508 WHITE HORSE RD. GREENVILLE, SC 29611


20

Humor

www.josesepi.com

por

Sepi

Julio

Lista stos eran dos amigos que pasaban por la acera del congreso.

   E

En ese momento escuchan que adentro decian: Ladrón, narcotraficante, estafador, delincuente, etc. Y uno le dice al otro: Escucha que están peliando los diputados, a lo que el otro le responde: No, están pasando la lista.


21

Humor

Julio

Indio lega un joven indio a un burdel, toca a la puerta y le abre la Madame. Al ver su vestimenta le dice: -­ “¿Qué se te ofrece?” A lo que de inmediato contesta el indio: -­“¡Indio querer mujer!” La Madame le contesta:-­ “Tienes experiencia?” -­“Pues. no...” -­ responde el joven indio. -­“Pues entonces, vete allá, a la sierra donde vives, acércate al tronco de un árbol que tenga un agujero y practicas allá durante un mes y luego vuelves, ¿De acuerdo?” -­ le dice la Madame. El indio se va. Practica durante todo un mes con un un árbol y regresa al burdel con una tabla muy gruesa debajo del brazo.

 L

por

Raul      Nuez de  la

www.rauldelanuez.com

Toca a la puerta del prostíbulo y nuevamente le abre la Madame. -­“Indio querer mujer. Ya tener experiencia!” La Madame le hace entrar y llama a Romualda para que le atienda. Romualda y el indio suben al cuarto, ella se desviste y se hinca en la cama para acostarse. De repente el indio le da un tremendo tablazo en las nalgas. Romualda, emputecida y sobándose el trasero, le dice al indio: ¿Pero qué te pasa?, ¡Indio hijo de p...! ¿Por qué me pegaste con esa tabla? El indio muy serio, parado a la orilla de la cama, le contesta: -­“Indio querer asegurarse de que tu no tener avispas en el agujero...”


22

Humor

Julio

Abogado 03’ Toyota Corolla

   L 01’  Toyota Tundra

Usted puede  separar  su  vehículo  e  ir   pagando  el  down  payment  poco  a  poco.  Vísitenos  para  que  hablemos.

05’ Dodge  Durango  4*4

05’ Chevy  Aveo

03’ BMW  330  CI  -­  70k

00’ BMW  328I

Durante un juicio en un pequeño pueblo, el abogado acusador llamó al estrado a su primera testigo, una mujer de avanzada edad. El abogado se acercó y le preguntó: -­ señora Fortunati: ¿sabe quién soy? Ella respondió: -­ Sí, lo conozco señor Sanny. Lo conozco desde que era un niño y francamente le digo que usted resultó ser una gran decepción para sus padres. Siempre miente, cree saber de todo, es muy prepotente, abusivo, engaña a su esposa y lo peor de todo, manipula a las personas. Se cree el mejor de todos cuando en realidad es un pobre hombre. Sí, lo conozco.... El abogado se quedó perplejo, sin saber exactamente qué hacer. Apuntando hacia la sala, le preguntó a la señora Fortunati: -­¿Conoce al abogado

Manual

05’ Ford  Expedition  -­  160  K

os abogados jamás deberían hacer una pregunta a una abuela si no se encuentran preparados para la respuesta.

07’ Chrysler  300

00’ Chevy  Silverado          

02’ Nissan  Xterra

00’ Ford  Van          

03’ Chevy  Trailblazer

04’ Nissan  Quest

06’ Nissan  Sentra

de la defensa? Nuevamente ella respondió: -­Claro que Sí, Yo también conozco al señor Pérez desde que era un niño. Él es un flojo y medio raro, y tiene problemas con la bebida. No puede tener una relación normal con nadie y es el peor abogado del Estado. Sin mencionar que engañó a su esposa con tres mujeres diferentes, una de ellas la esposa suya, ¿recuerda? Sí, yo conozco al Señor Pérez. Su mamá tampoco está orgullosa de él. El abogado de la defensa casi cae muerto. Entonces, el Juez llama rápidamente a los dos abogados para que se acerquen al estrado, y les dice: -­Si alguno de los dos, le pregunta a esa vieja si me conoce, los mando a la silla eléctrica a los dos.


23

Cruci

Verticales

Grama

Horizontales

Pasatiempos

Julio

‡‡)D[

(VSHFLDOGH&DUJD Los  MiÊrcoles

1.39 la libra

‡9HQWDGH%ROHWRV ‡(QYtRGHGLQHUR SDTXHWHVD   centro  y  sur  amÊrica. ‡6HUYLFLRGH1RWDULD ‡3DJRGH%LOOV ‡7UDGXFFLRQHV ‡9HQWDGH7DUMHWDV3UHSDJDGDV SDUDFHOXODUHV

1140  C  North  Pleasantburg  Dr.  Greenville,  SC  29607

1. Callado, silencioso Unidad de dosis absorbida de radiaciĂłn ionizante 2. Cuarzo lapĂ­deo, duro, translucido y con franjas de uno u otro color Voz usada para llamar al gato 3. PezĂłn por donde una fruta pende de un ĂĄrbol Adivino, mago, hechicero 4. Monte de Brasil Hiniesta 5. Descuidado, Floja Oro, en francĂŠs 6. ConjunciĂłn causal antigua Cada una de las explanadas de madera que conducen el buque al agua 7. Blasl, unir los escudos de armas Cien mil rupias, en la India 8. Residir habitualmente en un lugar Lo mĂĄs alto de los montes 9. Aro, planta arĂĄcea SensaciĂłn que ciertos cuerpos producen en el Ăłrgano del gusto 10. ArtĂ­culo determinado (pl.) Que estĂĄ tendido sobre el dorso

1. Colmena de avispa cartonera Cabestro de cĂĄĂąamo o cabezĂłn con que se ata la bestĂ­a 2. Rey vencido por SaĂşl Planta de la familia de las arĂĄceas 3. Ave trepadora de filipinas Palo de la baraja espaĂąola 4. Principe japonĂŠs Ciudad de Italia 5. Golpe fuerte del tambor Componer en verso 6. Sentimiento o dolor interior que molesta y fatiga el ĂĄnimo Pronombre posesivo 7. Cada una de las dos partes iguales en que se divide un todo Cabeza principal 8. Voz con que los pastores llaman al ganado menor Coartada 9. Sospecho, presunciĂłn Hijo de Lot 10. Moneda imaginaria persa Amado, querido


24

Nutrición Humor

Consejos

Julio Febrero

de

Alimentación Durante

Menopausia       la

Conocer cual es la mejor alimentación durante la menopausia nos ayudará a prevenir o paliar los síntomas y efectos de esta etapa por la que todas las mujeres atravesamos. a menopausia La menopausia es el final de la etapa productiva de la mujer. Comienza en la premenopausia con el declive en la producción de estrógenos, que conlleva un desequilibrio hormonal. Continúa con la menopausia, con el cese de la menstruación que se confirma cuando pasan 12 meses consecutivos sin regla dando paso a la postmenopausia.

   L

El cese de la producción de estrógenos conlleva una serie de síntomas (sudoración excesiva, sofocos, cambios en el metabolismo, etc.). Sin embargo, estos pueden paliarse o prevenirse con unos buenos hábitos de vida. No es aconsejable terapia hormonal sustitutoria, por los efectos secundarios que esta conlleva. Los cambios en el metabolismo suelen reflejarse en un aumento de peso que a todas las mujeres suele molestarnos. La mejor forma de evitar este aumento de peso es seguir una correcta alimentación durante la menopausia.

Alimentos que debemos potenciar a partir de la menopausia Debemos vigilar con sumo cuidado la alimentación durante la menopausia. Confeccionar menús equilibrados y completos nos ayudará a cuidarnos durante esta etapa llena de cambios. Los alimentos que te aconsejamos a continuación no deben faltar en tu dieta si ya estas atravesando esa etapa de la vida: Verduras: coles, brócolis, coliflor, nabos, germinados de alfalfa, fenogreco o mostaza, ortigas, algas (arame, hijiki, kombu, wakame, chlorela, espirulina), alcachofas, escarola, berros, canónigos, rúcula, cebollino, perejil, puerros, calabaza, zanahoria, espárragos y setas. Frutas: piña, fresas, frambuesas, grosellas, moras, arándanos, gojis, uva negra, pasas, higos, dátiles, naranjas, mandarinas, ciruelas, manzanas, granadas, chirimoyas, coco y aguacate. Condimentos: cola de caballo, ortiga en polvo, fenogreco.

Especies: ajo, cúrcuma, canela, mostaza, jengibre, albahaca, nuez moscada, orégano, menta y coriandro. Semillas: sésamo, amapola, pipas de calabaza, lino, chía y cacao. Frutos secos: almendras, anacardos, nueces, pistachos, avellanas, castañas, nueces pecanas y piñones. Cereales: arroz integral, maíz, quinoa, trigo sarraceno, avena, mijo y amaranto. Legumbres: soja, azukis, garbanzos, judías blancas, lentejas, guisantes, habas

Continua en la pag 25


25

Nutrición

Julio

Continuación de la pag 24 y tofu. Tubérculos: cebolla, ajo, nabo, zanahoria, remolacha Pescado: Pescado azul (sardinas, boquerones, caballa), merluza, lubina y bacalao. Carne: pollo, pavo y conejo. Lácteos: quesos de cabra y oveja semicurados, yogur y kéfir. Fermentados: chucrut, soja fermentada (miso y tamari), umeboshi, kombucha y kéfir de agua. ¿Que debemos evitar a partir de la menopausia? En la alimentación durante la menopausia hay algunos alimentos que es mejor que dejemos de lado, por ejemplo: Alimentos acidificantes: carnes rojas, salazones, ahumados, azucares, refinados… Embutidos y sal. Regímenes hiperproteicos. Exceso de alcohol. Alimentos que dificultan la absorción del calcio (exceso de fibras dietéticas, oxalatos, p. ej. espinacas, cacao, café, té, antiácidos, exceso de grasas). Alimentos que alteran el metabolismo del calcio (solanáceas, p.ej. tomates, berenjenas, patatas, exceso de alimentos ricos en potasio, p.ej. plátanos; exceso de embutidos y conservas (fosfatos), exceso de laxantes y diuréticos, comidas muy saladas, tetraciclinas y preparados tiroideos, bebidas carbonatadas, refrescos con cafeína, refrescos con alto

contenido en fosforo y cacao. Consejos generales a partir de la menopausia Tomar alimentos hidratados y beber 2 litros de agua al día. Lípidos de origen vegetal (aceite de oliva Virgen Extra). Masticar y ensalivar bien los alimentos. Potenciar el consumo de alimentos procedentes de la agricultura ecológica. Mantener una vida activa, sin abusar de la energía (hay que descansar más). Ejercicio físico adecuado. Practicar ejercicios de respiración para oxigenar los tejidos Tomar el sol 30 minutos al día (en horas prudentes) Mantener los intestinos en buenas condiciones para una buena asimilación de los alimentos. Mantener en buenas condiciones el hígado y los riñones. Complementos dietéticas recomendados para prevenir o tratar los síntomas de la menopausia Sofocos: Isoflavonas de soja. Sequedad vaginal: perlas de germen de trigo, omega-­6 y aceite íntimo. Descalcificación: Aceite de hígado de bacalao, shiitake, verde de alfalfa, dolomita, coral marino, minerales ricos en calcio, sésamo, plantas remineralizantes, algas. Artritis-­Artrosis: Cartílago de tiburón, silicio, colágeno, masajes con aceite de sésamo o alcohol de vitaminas.

Arte    U

n maestro de arte visita la exposición de un joven pintor: ¿Así que usted pintó estos cuadros?

Sí, maestro, así es. Joven, su obra me recuerda a Beethoven. ¿Beethoven?, ¡Pero si Beethoven no era pintor! ¡Ni usted tampoco!

Arteroesclerosis: Omega-­3, vitamina C. Hipercolesterolemia: Lecitina de soja, betaglucanos, semillas de chía, Hipertensión: Comprimidos de ajo, olivo y espino blanco. Irritabilidad, nerviosismo, estrés: Plantas relajantes (melisa, azahar, pasiflora, mejorana, tila, valeriana, amapola, lúpulo). Agotamiento y falta de energía: Jalea Real, bayas de goji, ginseng, guaraná. Cuidado de la piel en la menopausia La piel es la pantalla de protección respecto al mundo exterior, la debemos cuidar muy bien, para ello además de seguir una buena alimentación durante la menopausia también es muy conveniente prestar atención a los siguientes consejos: Mantenerla hidratada bebiendo suficiente agua. El omega 6 evita la sequedad de la piel. Bálsamos a base de Aloe Vera y Caléndula para mantener su poder regenerativo. Crema circulo para mantener y activar la circulación de las piernas. Rosa mosqueta para paliar las arrugas faciales. Cremas reafirmantes para mantener la tersura corporal. Carolina Perez Vallmitjana Madre, dietista   y   amante   de   la   cocina   natural. Fuente:  www.enbuenasmanos.com

Amor    U

na vez le dice el esposo a la esposa: Vieja, prepárate porque ahora sí voy amarte.

Y la esposa contesta: ¡Por mí, te puedes ir a Plutón!


26

English

Julio

www.facebook.com/dinamitamagazine

Aprenda Ingles  Con  Dinamita The Garden Rake Hoe Shovel Spade Clippers Gardener Watering Can

Pot Sprinkler Hose Seed Seeding Lawn Mower

Rastrillo Azadón

Pala Palita Tijeras

Jardinero Regadera Matera

Aspersor Manguera

Semilla Plantón

Cortadora

Latch Tool Shed Garden Grass Plants Flowers Roses Trees Bushes Mulch Leaves Fertilizer Ants

Pestillo Alpende Jardín Hierva Plantas Flores Rosas Arboles Arbustos Mantillo Hojas Fertilizante Hormigas

Word

Search Encuentra las palabras en ingles (Frutas) y aprende nuevo vocabulario. Apple Apricot Banana Blackberry Blueberry Cherry Coconut Cranberry Grape Kiwi Lemon Lime Mango

Melon Orange Papaya Peach Pear Pineapple Plum Prune Raspberry Strawberry Tangerine Watermelon


27

Humor

Julio

Engaño a un loco paseando una piedra atada de una cuerda. En esto que se le acerca el director del centro, que ya estaba harto de tanto loco, y le pregunta: -­ Que, paseando al perrito, no? -­ Pero que perrito, no se da cuenta de que es una piedra?

   V

-­ Muy bien, muy bien, para que vea que nosotros somos sensibles a las mejoras de nuestros pacientes le voy a dejar en libertad. Total que sale el loco a la calle con su piedra y vuelve la cabeza y dice: -­ Ves lo que te dije, Firulais, si no ladrabas les engañariamos !

CR345 staba un señor tirado en media calle diciendo: CR345, CR345, CR345... Cuando llega otro y dice:

 E

Pobrecito, este señor está loco. Voy a ir donde él y empezaré a a decir disparates para que se sienta un poco mejor.

Y se pone a decir XP041, XP041... En eso el primero dice: ¡Desgraciado, me hizo perder la matrícula del que me atropelló!


28

Reflexiones

Julio

¿Dejas Huellas? Un hombre que acababa de encontrarse con Jesús Resucitado, iba a toda prisa por el Camino de la Vida, mirando por todas partes y buscando alguna cosa. n hombre que acababa de encontrarse con Jesús Resucitado, iba a toda prisa por el Camino de la Vida, mirando por todas partes y buscando. Se acercó a un anciano que estaba sentado al borde del camino y le pregunto: “Por favor, señor, ¿ha visto pasar por aquí a algún cristiano?”.

 U

El anciano, encogiéndose de hombros le contestó: “Depende del tipo de cristiano que ande buscando”. “Perdone”, dijo contrariado el hombre, “pero soy nuevo en esto y no conozco los tipos que hay. Solo conozco a Jesús”. Y el anciano añadió: Pues si, amigo; hay de muchos tipos y maneras. Los hay para todos los gustos: “Hay cristianos por cumplimiento,

cristianos por tradición, cristianos por costumbres, cristianos por superstición, cristianos por obligación, cristianos por conveniencia, cristianos auténticos…” “¡Los auténticos! ¡Esos son los que yo busco! ¡Los de verdad!”, exclamo el hombre emocionado. “¡Vaya!”, dijo el anciano con voz grave. “Esos son los más difíciles de ver. Hace ya mucho tiempo que

paso uno de esos por aquí, y precisamente me pregunto lo mismo que usted”. “¿Como podré reconocerle?” Y el anciano contestó tranquilamente: “No se preocupe amigo. No tendrá dificultad en reconocerle. Un cristiano de verdad no pasa desapercibido en este mundo de sabios y engreidos. Lo reconocerá por sus obras. Allí donde van, siempre dejan huellas.”


29

Viñetas

Julio

Violencia Doméstica  A

dris Marketing realizó el pasado 29 de mayo un evento acerca de la violencia doméstica que está afectando a nuestra comunidad hispana. El evento se realizó en el hotel Wingate de Greenville y contamos con la presencia y el apoyo de algunas empresas reconocidas en el upstate.

Por

www.guaicolandia.blogspot.com

Guaico

El objetivo principal era apoyar a varias mujeres que estaban sufriendo de violencia doméstica. Contamos con una cena especial y tuvimos muchos testimonios donde se

manifestaba la presencia de Dios y se mostraban como muchas mujeres y hogares lograban superar esta terrible crisis. Fue un gran evento y una noche llena de bendición y edificación. Este es el segundo año que Adris Marketing lo realiza y seguiremos trabajando fuerte para combatir y concientizar a toda las víctimas de que no están solas y que hay muchos recursos para que le pongan fín a este problema. Mil gracias por su colaboración y Dios los bendiga.


30

¿Negra?

Humor por

Julio

Toté www.elcomic.es

omenzó la música, y un borracho que estaba sentado vio a una señora de negro que estaba sentada al frente suyo. Tambaleante se aproximó y le dijo: Hic! Mi Negra ¿me da el placer de este baile? No! Hic!... ¿Y por qué no?’ La negra contestó: Pues por cuatro motivos: Primero, porque usted está borracho. Segundo, porque esto es un velorio. Tercero, porque el Ave María no se baila. Y cuarto, porque ‘mi negra’ será Tu Madre, YO SOY EL CURA!

   C


Julio

Vi単etas

31

www.dinamitamagazine.com

www.estebanesposito.wordpress.com


32

Salud &  Bienestar

Julio

¿Sufre su  Hijo  de  poca

Autoestima? 3RU0DUO\Q0HMtD6HS~OYHGD‡PDUO\Q#KRWPDLOFRP

Marlyn Mejía

Enséñele a su hijo a di-­ ferenciar sus sentimientos, las relacio-­ nes positivas y negativas. Investigue que cosas le ocasionan

risa, tristeza o ira. Se dice que un niño tiene baja AUTOESTIMA en los siguientes casos: Es poco colaborador, se desanima antes de empezar a hacer las cosas, tiene rabietas, se pone bravo fácilmente y todo el tiempo está a la defensiva. Cree que tiene muchos defectos y que los demás niños los superan prácticamente en todo. No confía en los demás piensa que quieren hacerle daño y que se burlan de él. Considera que casi todo le sale mal y cuando algo le sale bien en lugar de reconocer su mérito cree que ha sido una casualidad o que ha tenido buena suerte. Dice mentiras con bastante frecuencia, y aparentemente, sin ninguna razón. Se siente inseguro e inferior y quiere

convencer a los demás de que no es tan poca cosa como él mismo piensa que es. Trata de vender una buena imagen de si mismo y engrandecerse ante los ojos de los demás,

precisamente por las dudas que tiene sobre su propio valor personal. Se porta de manera torpe y le da miedo hacer las cosas.

aumente el grado de dificultad.

¿QUE SOLUCIÓN PODEMOS DARLE? Encárguele tareas sencillas que pueda resolver sin dificultad, para que se sienta orgulloso.

Fomente su relación con otros niños, haciéndolo participar en actividades que se le faciliten.

Según

vaya

superándose,

Evite criticarlo sin argumentos e incremente sus comentarios positivos a cerca de él.

No sea tan exigente con él. Permítale expresar sentimientos negativos como la ira. Recuerde que lo malo no es sentirlos, sino, la manera de expresarlos o manifestarlos. Muéstrele como las emociones. También se expresan con el cuerpo, no solo con las palabras. Motívelo para que cree sus propias formas de expresar sentimientos sin herir a nadie.


Humor

Julio

Amiga na mujer le decía a una amiga: Yo fui la que hizo de mi esposo un millonario. ¿Y qué era antes de casarse contigo?, le preguntó su amiga. Y la mujer le respondió: Un billonario.

   U

33


34

Visita nuestra   versión  digital

Pasatiempos

Julio

Encuentra las 10  Diferencias

¿Te has  perdido  alguna  edición   de  la  revista  Dinamita?   ¡No  te  preocupes!  Visita   nuestra  página  web  www.dinamitamagazine.com     o  cualquiera  de  estos  2  portales   www.free.yudu.com  o www.issuu.com  y   escribe  la  palabra  Dinamita  en   la  casilla  de  búsqueda. Encontrarás  todas  las   ediciones.

1. La sombrilla de un cocktail 2. Dos pelitos del cabello de una muchacha 3. El tamaño de la pelota 4. Las gafas del muchacho 5. Las gafas de la muchacha 6. El vestido de baño 7. Las tiras de la pantaloneta 8. El cocktail del muchacho 9. Las gotas de agua 10. Las orejas del muchacho


Pasatiempos

Julio

Sopa  de  Letras

Sudoku +D\ TXH UHOOHQDU WRGDV ODV por tres casillas (las que casillas con números del 1 al estån marcadas con un tra-­ 9 sin que se repita el mismo zo mås grueso) número... )iFLO ¢QR" 7DQ VyOR KD\ ...en la misma fila que estudiar un poco en ...en la misma columna que lugar se pueden colo-­ ...en la misma celda de tres car los números.

Jugadores Tienes que encontrar las palabras ocultas que se encuentran de manera horizontal, vertical y diagonal. Â&#x2021;$/7,1723 Â&#x2021;$56+$9,1 Â&#x2021;%$//$&. Â&#x2021;%$51(77$ Â&#x2021;%6,1$6 Â&#x2021;%(1$*/,2 Â&#x2021;&$6,//$6 Â&#x2021;&$=25/$ Â&#x2021;)(%5(*$6 Â&#x2021;+(15< Â&#x2021;,1,(67$ Â&#x2021;02'5,& Â&#x2021;1,67(/52< Â&#x2021;3(7,7 Â&#x2021;38<2/ Â&#x2021;521$/'2 Â&#x2021;6(1'(526 Â&#x2021;6(11$ Â&#x2021;6,/9$ Â&#x2021;61(,'-'(5 Â&#x2021;7255(6 Â&#x2021;75(=(*8(7 Â&#x2021;9,//$ Â&#x2021;;$9,$/2162

por

Faro www.e-­faro.info

35


36

Chistes

Julio

La mamáб llama a Pepito y le dice: -­Le dijiste a tu hermana que era fea, y esta llorando. -­Ve y dile que lo sientes. Entonces, va Pepito y le dice a la hermana: -­Hermanita, siento que seas tan fea.

La profesora le dice a Pepito: -­ A ver Pepito, si yo digo: “fui rica”, es pasado, pero si yo digo: “soy hermosa”, ¿quéй es?. -­ ¡Demasiada imaginacióуn profesora!

Oportunidad Laboral Se Necesita Ayudante para Instalaciones. Se paga de 12 a 14 la Hora. Para Mayores Informes: 864-­918-­1233

Llega Pepito con su Mamáб y dice: -­ Yo ya no quiero jugar con Juanito al rompecabezas. -­ ¿Por quéй?. -­ Porque al primer martillazo ya estáб llorando.


37

Chistes

Julio

Pepito estáб charlando con su maestra de cocina y labores: -­ Pepito, tu mamáб, ¿quéй te pone en los huevos, sal o azúъcar?. -­ En los huevos me pone talco, señсorita.

www.graphicr.com 1 Banner 4*10 FT -­ 15oz Premium Scrim Matte or Glossy Vinyl with brass grommets -­ Diseñсo incluido

www.quetzaltaxes.com

$180

Pregunta la maestra: -­ ¿Si yo tengo 1000 dóуlares y los pierdo, en otras palabras quéй estoy diciendo?. Se levanta Pepito y dice: -­ Que es usted una tarada.

Jose P. Bautista 864-382-6765 Trabajos de pintura

Mecánica en general & servicio completo de pintura

Vísitanos en  nuestra  página  web:

www.dinamitamagazine.com

Contamos con cuarto de pintura y también disponible para la renta.

¡Increible Oferta! Llama ahora 5000 Flyers 4*6 pulgadas en cartóуn brillante doble lado y diseñсo incluido por solo

$250

La catequista le pregunta a Pepito durante el catecismo: -­ A ver Pepito, ¿por quéй los niñсos no deben de hacer ruido en la misa?. Pepito contesta: -­ ¡Pues porque hay gente dormida!.


38

Humor

Julio

Quejidos n tipo llega a su casa y le dice a su mujer: -­ Te cuento Julia, que vengo de ver una película porno, y no te imaginas la cantidad de locuras que allí se ven. ¿Cómo fue Juan?... ¡Cuentame!... -­ No te imaginas como se quejan las mujeres cuando hacen el amor.... Sabés, yo creo que eso nos falta para ponerle más sazón a nuestro matrimonio. -­ ¿Te gustaría que yo me queje, Juan? Sería súper bueno, Julia. ¿Por qué no lo intentás? Y efectivamente, la pareja se dispone a poner en práctica la novedad.

   U

Esa noche el hombre empieza a acariciarle los hombros a la mujer y ella le pregunta: -­ ¿Empiezo a quejarme? -­ No, todavía no Mijita. Continúa

acariciándole la cintura, las piernas y la esposa nuevamente le pregunta: -­ ¿Ahora ya me quejo? -­ Espera un poco más…A los 20 minutos el hombre sube a donde tiene que subir y empieza a hacer lo que tiene que hacer y le dice a su mujer al oído: -­ Ahora Julia, ahora comienza a quejarte!!!! !-­ Ay Juan, los niños están cada día más insoportables; el dinero que me das para gastos diarios no me alcanza; la nena necesita zapatos nuevos; tu mamá llama para hinchar las bolas todos los días; se acabó el gas; tenemos que comprar una heladera nueva; te dije mil veces que no salpiques la tapa del inodoro; la vecina de al lado es una chismosa y una metiche; ya no se qué cocinar. ¿Qué te pasa? ¿SIGO QUEJÁNDOME JUAN? ¡Juannnnnnnnn!


06 Dodge Durango 3ra ilera de asiento, sistema de entretenimiento, excelentes condiciones

05 Toyota Rav4 Excelentes condiciones, Toda equipada, económica

2004 Chevy  Silverado

Autómatica, Ext  cab,  excelentes  condiciones

2006 Lexus  RX300

Full loaded,  Asientos  de  piel,  quemacocos

2006 Nissan  Maxima Edición  especial,  económico

2005 Acura  TL

Todo Equipado,  Navegador,  dvd  player

2003 Nissan  Frontier

4*4, toda  equipada,  excelentes  condiciones

2005 Kia  Sorrento

Toda equipada,  asientos  de  piel,  pocas  millas

2005 Nissan  Murano  SL

All wheel  drive,  asientos  de  piel,  reducido

2007 Ford  Explorer

Toda equipada,  GPS,  sistema  de  Entreteni..

2009 Nissan  Altima

Todo Equipado,  Encendido  Automático

2003 Acura  MDX

Asientos de  piel,  3ra  ilera  de  asientos


Dinamita Magazine SC & NC Ed 60  

Dinamita es una publicación gratuita mensual distribuida en la parte norte de Carolina del Sur & Carolina del Norte. Dinamita llegará a más...

Dinamita Magazine SC & NC Ed 60  

Dinamita es una publicación gratuita mensual distribuida en la parte norte de Carolina del Sur & Carolina del Norte. Dinamita llegará a más...

Advertisement