Libro 'Gèmini' en castellano

Page 1


2

GÈMINI


3

GÈMINI


4

:: Gèmini :: imprescindible :: ayuda y conceptos básicos para el lector ::

Gèmini >>>> Es el título de este libro. La palabra transmite la idea 'gemelos' con una cierta dosis de desviación o aberración sublime. Se refiere al clonaje de la especie humana.

Àxel, Pei, Hanz, Èria, Tània >>>> Son los protagonistas absolutos del libro. Son seres humanos creados genéticamente a partir de un proceso de clonación rudimentario. Son clones. Copias genéticas fabricadas a partir del ADN de otros seres humanos. Toda copia proviene de un original. Tània está muerta.

Àxel_Original, Pei_Original, Hanz_Original, Èria_Original, Tània_Original >>>> Fueron seres humanos no creados genéticamente. Científicos. Su ADN sirvió para crear a los protagonistas del libro. Éstos 5 personajes actualmente están muertos.

Holovídeo >>>> Vídeo en 3D que toma forma dentro de un holocilindro. Puede contener sonido.

Holocilindro >>>> Cilindro vertical, transparente, macizo y alargado. Su volumen está completamente dividido en pequeños píxeles. Se usa para mostrar formas, animaciones y vídeos 3D de manera real, con volumen. Ideal para ver vídeos en los que aparezcan personas reales y grafismo 3D. El observador se sitúa

GÈMINI


5

delante del holocilindro y lo utiliza como una pantalla convencional de ordenador, pero en 3D auténtico. Todo cuanto se muestra en el interior del holocilindro tiene volumen. El holocilindro es usado siempre como complemento de las pantallas planas convencionales de los ordenadores. Mientras el usuario se mueve dentro de los menús y opciones de manera clásica en pantallas planas 2D, el ordenador puede lanzar vídeos y animaciones tridimensionales hacia el holocilindro. El holocilindro muestra objetos 3D de verdad, sin trucos. En el libro se asume que todas las pantallas planas muestran contenido únicamente en 2D. El holocilindro fue muy utilizado en presentaciones de proyectos, publicidad y comunicación en tiempo no real. La mayoría de holocilindros tenían el tamaño real de una persona.

Diálogos, sueños, pensamientos y otras acciones >>>> Este libro tiene una nomenclatura propia para presentar los diálogos, los pensamientos, sueños y otras acciones de los personajes. Cuando aparece el nombre de un personaje seguido de dos puntos (:) significa que el personaje habla a partir de ahí. Ejemplos de nomenclatura: Èria: >> Èria habla a partir de los dos puntos (:). Holovídeo_Àxel_Original: >> Holovídeo en el que Àxel_Original habla a partir los dos puntos (:). Holovídeo_Pei: >> Holovídeo en el que Pei habla a partir de los dos puntos (:). Si el personaje piensa o sueña alguna cosa, hecho que es diferente a un diálogo, aparecerá el nombre del personaje seguido de un punto (.) y de la palabra sueño, pensamiento... Ejemplo de nomenclatura:

GÈMINI


6

Hanz.Pensamiento: >> Se puede ver en qué piensa Hanz, a partir de los dos puntos (:). Èria.Sueño: >> Se puede ver lo que sueña Èria, a partir de los dos puntos (:). También existen otros tipos de acciones que irás encontrando en el libro. Lo comprenderás todo mucho mejor cuando empieces a entrar en la historia.

GÈMINI


7

GÈMINI


8

:: Gèmini :: minilectura :: inicio ::

La luna llena de invierno, con su cara de sorpresa triste cristalizada, sigue recorriendo lentamente el curso marcado por tantos siglos. Sus ojos son el símbolo congelado de la muerte eterna observando impotente el paisaje frío, húmedo y desolado. El gran desastre no ha cambiado en nada su mirada melancólica.

Estoy solo, fuera del laboratorio... En la entrada... Mis amigos se fueron ayer a explorar una vez más y volverán seguramente sin ninguna novedad... Como siempre... Es una lástima que nunca hayamos descubierto nada realmente interesante... Esta vez me ha tocado a mí... Alguien tiene que quedarse para controlarlo todo... El aburrimiento empieza a ser difícil de soportar... Me gustaría estar con ellos... En acción... Con la esperanza de encontrar algo que no sea hielo, ruinas, nieve, restos de civilización y malas hierbas...

El silencio de aquí, en el exterior, hace que oiga mi propia respiración. El vapor que sale de mi boca indica que estoy vivo... Un ser vivo en medio de tanta desolación resulta extraño... La luna reflejada en las hojas de algunas plantas me recuerda que algo más ha sobrevivido... La naturaleza sigue su curso, a pesar de todo. Empiezo a tener frío. Vuelvo hacia el interior. Espero que hayan

GÈMINI


9

encontrado un buen lugar para pasar la noche. Son mi familia, lo único que tengo. No sé qué haría yo sin ellos. Tenernos los cuatro es lo que nos impulsa a seguir adelante, a no abandonar, a continuar sin Tània... Aquí, rodeados de la seguridad del laboratorio a 300 metros bajo tierra no existe ningún peligro... Pero ahora ellos están expuestos a la noche... De momento no hemos descubierto nada... Sin embargo los sensores han detectado movimiento alguna vez y aún no comprendemos el motivo de tales detecciones... A veces tenemos miedo. La muerte de Tània nos afectó tanto... El tiempo no consigue borrar su imagen de nuestras mentes... Ahora nos sentimos muy vulnerables.

Bien. Todo en orden > sistemas de camuflaje de la entrada del laboratorio activados :: cierre hermético conectado :: sistema de energía sin novedad :: sistemas de mantenimiento de la vida vegetal alimenticia en perfecto estado :: controles de movimiento en superficie sin cambios ::

Aaah... Voy a zambullirme un rato en la máquina de entretenimiento inmersivo.

Después de jugar durante media hora ya tengo bastante. Siempre las mismas experiencias. Me gustaría probar algo más pero no es posible... Juegos... Música... Gente... Únicamente he visto modelos visuales en el material que nos dejaron nuestros originales. No sé por qué nos han explicado tantas cosas de su mundo. Nunca podremos tocarlas ni sentirlas. Lo único que siento es impotencia y rabia. Si no nos hubiesen contado nada de sus vidas no tendríamos motivos para querer conocer las costumbres

GÈMINI


10

de su civilización. Sencillamente no sabríamos nada y nos dedicaríamos a nuestras cosas... No tendríamos la esperanza de encontrar algo diferente a los holovídeos de nuestros originales... No tendríamos el anhelo de encontrar más personas parecidas a nosotros.

Aaah... Mi original... Me habría encantado conocerle... Supongo que era exactamente igual a mí en todos los aspectos... O mejor dicho, yo sería exactamente igual a él... Supongo... Si estuviésemos de lado seríamos idénticos; bueno, si ambos tuviésemos la misma edad, claro... Él está muerto desde hace siglos... Aún me resulta difícil de imaginar... Las únicas cosas que quedan de él son sus grabaciones y su nombre... Àxel... Mi nombre.

:: Gèmini :: minilectura :: inicio ::

Finalmente el fuego ha conseguido arder con rabia. Las llamas se pelean las unas con las otras en un combate sin misericordia. La madera se consume emitiendo un suave susurro. Visto desde arriba, sin embargo, es relajante. Un combate sin gritos, en silencio. Los ojos que observan la escena juegan a ser dioses por unos momentos, contemplando la destrucción de la materia orgánica. Los cuerpos consiguen calentarse mientras a su alrededor todo es calma y frío. Sus sombras grandes y distorsionadas parece que

GÈMINI


11

estén luchando nerviosamente para seguir vivas.

Èria: ¿Es bonita, eh? Hanz: ¿El qué, Èria? Èria: La noche. Me siento libre y protegida al mismo tiempo... Àxel debe de sentirse muy solo. Hace un día y medio que no le veo y ya me noto extraña... ¿Aún sigues atormentándote con el recuerdo de Tània? ¿Aún miras sus holovídeos? Hanz: No puedo evitarlo... Da igual... Algún día se me pasará... Èria: Venga, Hanz, anímate. Ella no querría verte así. Hanz: No hablemos más del tema... Mira... Pei duerme sin ningún problema. ¿Has visto con qué rapidez ha vuelto a escalar la pared? Èria: Sí. Ha creído ver algo en la lejanía. Ha subido para verlo mejor... Ha tenido una mejor perspectiva, sin duda... Aunque con la puesta de sol ha dispuesto de poco tiempo... De todas maneras, mi posición, sin ser tan arriesgada, también me ha permitido disfrutar de una vista espectacular... ¡Es que aún no me lo puedo creer! ... ¡En lo que llevamos de vida, este edificio es el resto externo de civilización más grande que hemos podido tocar nunca!

Muchas veces nos ha parecido ver algo en el horizonte, y al final no era nada importante... Pero esta vez ha sido diferente, estamos aquí, hemos encontrado un sitio especial... Es curioso que nunca antes hayamos estado en este lugar... Y ahora, de repente, resulta que Pei ha visto algo más. ¡Me divierte ver como nunca decae su energía! Hanz: Cuando nos despertemos, iremos a inspeccionar qué es lo que ha visto. Venga... Intenta dormir...

GÈMINI


12

Èria: ¿Tú no duermes? Hanz: No. Aún no. Èria: No sufras, Hanz. Ven aquí. Abrázame y duerme conmigo esta noche.

:: Gèmini :: minilectura ::

Holovídeo_Àxel_Original: Ahora mismo estamos pensando en un sistema para evitar que destrocéis el laboratorio cuando seáis bebés y empecéis a descubrir vuestro entorno. Hanz apuesta por encerraros en una habitación hasta que seáis lo suficientemente mayores como para salir. Esta idea no ha sentado muy bien a las chicas. Se han indignado. Todos están discutiendo en la cámara contigua. Los gritos que se oyen son suyos. Yo estoy de acuerdo con ellas; creo que debéis crecer dominando y sintiéndoos cómodos con vuestro mundo. Pero también es cierto que tenemos que impedir que inutilicéis inconscientemente todas o algunas de las máquinas esenciales para la vida. También estamos pensando en otros problemas igualmente importantes, como por ejemplo; ¿Cómo comeréis en vuestra primera etapa de la vida? ¿Cómo os limpiaréis? ¿Seréis lo suficientemente hábiles como para aprovechar el calor corporal de los unos con los otros cuando tengáis frío? ¿Sabréis ayudaros? Pei dice que muchas cosas se pueden programar. Usando la combinación de sensores, programas y holovídeos intentaremos facilitaros la supervivencia de los primeros meses. Personalmente creo que serán críticos.

GÈMINI


13

:: Gèmini :: minilectura ::

Hanz.Pensamiento: Este edificio es una caja de sorpresas. Voy a llevarme estos papeles al laboratorio. Los estudiaré con mucha calma.

:: Gèmini :: minilectura ::

Àxel.Vigilia: Todo está oscuro. Me acomodo en la cama. Sólo veo negro. Los seis son de las botas. Caen debajo del límite. Aparece la boca. Las manos quieren decirme algo. La cara se me acerca y soy yo. No. Un reflejo. Me destapo. '¡EH!'. Eso ha sido un grito en mis orejas. ¡Pero si no hay nadie! Activo las luces.

:: Gèmini :: minilectura ::

Hanz.Sueño: Hola Tània... Quiero cogerte... Ven... Avanza hacia mí... ¿Qué le pasa a tu cuerpo?... Tu sonrisa se ha partido... Tu cara se ha seccionado... Tu cuerpo son dos mitades que no derraman sangre... Tu parte izquierda camina hacia mí... tu parte derecha se va a algún otro lugar... Mi... Mi brazo se va lentamente con una mitad de mi cuerpo... Voy

GÈMINI


14

caminando hacia ti... Mi parte derecha no puede tocarte... Es verdad... Estoy muerto y cuatro mitades no caben en un chip... ¿El chip? Si pongo todo mi deseo en el chip tal vez puedas implantártelo... Claro... Tal vez... Ya no veo tus pechos...

Un cuchillo mecánico va cortando toneladas y toneladas de carne cruda... La vieja fábrica gigante no puede descansar...

:: Gèmini :: minilectura ::

Àxel: ¿Podemos pararnos aquí? El sol ya casi se ha escondido. Pei: Caminemos un poco más... Ya sé que hoy no podremos llegar a la construcción de la que te hablamos la última vez, pero si ahora avanzamos más, mañana por la mañana podremos situarnos directamente en el lugar que nos interesa. Pronto y sin rodeos. No tendremos ni que pasar por el edificio. Podremos visitarlo por la tarde y pasar allí la noche si quieres. No te preocupes, dentro de un rato desplegaremos el equipo de supervivencia y nos meteremos allí para dormir. Yo también estoy cansado. Àxel: La cara de Èria al vernos marchar se me ha quedado grabada... Era como si sus ojos me diesen un último adiós... Estaba tensa y triste... ¿Me pasas los códigos? Quiero repasarlos otra vez. Pei: Cógelos. Por mucho que los leas no te servirán de nada. Nuestros originales nos los dejaron con su mejor intención, pero si

GÈMINI


15

aún se utilizan códigos, deducirán que no somos quienes decimos porqué ningún ser humano vive tantos años. Ni con análisis de ADN. Aunque seamos idénticos, nadie nos creería. Los códigos eran para ellos. Nos los dejaron sólo por si acaso... Àxel: Eres demasiado pragmático, Pei... ¿No podrías limitarte a animarme? Estos códigos eran la única identificación que tenían nuestros originales ante el personal de la Corporación. Era suficiente y funcionaba. Ahora también tiene que funcionar. Los autorizaba como personal legal de la Corp sin chip implantado. Pei: Hasta ahora ya hemos tenido demasiada suerte. Además, si nos matan aún quedarán Èria y Hanz en el laboratorio. Ellos podrán seguir un tiempo más e incluso podrán tener algún hijo. Àxel: Sí... Pero recuerda que no sabemos exactamente qué es lo que visteis la última vez. Aunque se moviese un poco puede que no estuviera vivo. De todas maneras, vuestra prudencia fue la mejor decisión.

:: Gèmini :: minilectura ::

Hanz.Pensamiento: Hola Tània. Ya hace rato que lo intento pero aún no he conseguido dormir. Siento un dolor en el pecho. Tengo los nervios a flor de piel. El resfriado no me deja respirar. Me doy la vuelta. Estás en mi cabeza. Me doy la vuelta. Estás dentro de mi cabeza. No hay futuro. No hay proyecto. Sólo anhelo y desesperación. La vida no es justa. El paraíso es un infierno. Ironía. El paraíso se ha podrido. Quiero verte. Tocarte. Cada momento. Dame futuro.

GÈMINI


16

Mi mundo se me ha caído encima. Sepultado bajo mis propias ruinas. No tengo nada divertido que explicar. ¿Dolor? Ni lo noto. El sufrimiento es tan intenso que ya no lo noto. Lloraría. Pero estoy tan tenso que ni los ojos hacen el gesto.

Impotencia. Nervios afilados. Nunca jamás podré hacerte mía. Nunca. No tengo lágrimas. Vuelvo al inicio. El hielo y la rabia se han apoderado de mí. Violencia interna. Nadando en aguas frías y cristalinas, transparentes... Pero me ahogo y no puedo salir. Debo reprimirme al máximo. No puedo mostrarme como caos. Tengo que aparentar control total. Pensar en ti revienta segundo a segundo cada célula de mi carne. Me has poseído y no sé como sacarte. Esta situación me supera. Tengo tanto miedo que estoy bloqueado. Estás muerta. ¿Por qué?

¿Por qué ni un solo holovídeo de mi original sirve para nada en este momento? ¿Por qué tanta información inútil? ¿Por qué tantas imágenes vacías?

:: Gèmini :: minilectura ::

Hanz: Èria. Necesito hablar. Estoy fatal. No puedo dormir. No puedo razonar. No puedo más. No puedo más... Ya basta... Èria: ¿Qué te pasa? Intenta explicármelo. Inténtalo. Hanz: No lo puedo controlar. No me puedo controlar. Es imposible. Me persigue. No me deja. Lo tengo dentro. Me corroe. Me mastica. No me escupe nunca.

GÈMINI


17

Èria: ...

Hanz: Mierda. Èria: Hanz. ¿Cómo puedo ayudarte? Quiero ayudarte, pero no sé cómo. Hanz: Quédate aquí. Sólo eso. Hazme compañía. Si me quedo solo todo vuelve a empezar. Cuando entro, busco y busco más salidas. Todos los caminos me llevan a puertas cerradas. No encuentro ni una sola puerta abierta; no hay salida. Ni una sola salida. No quiero volver a entrar. No me dejes. Por favor. Èria: Cálmate. ¿Lo ves? Estoy contigo. No pienso dejarte.

Èria: ...

Èria: Así. Relájate. No pasa nada. Pon tu cabeza sobre mi regazo. ¿Te gusta que juegue con tus cabellos?

Èria: ...

Èria: ...

Èria.Pensamiento: Finalmente ha conseguido dormirse. Nunca le había visto así. Destrozado. Cuando éramos niños, él siempre era el que analizaba cada opción, cada posible solución. Él es sin duda el más racional de todos nosotros. Pero ahora no parece el mismo. No sé cómo ayudarle. No tengo ni idea. Pobre Hanz. Necesita mi ayuda y no sé qué hacer para que vuelva a ser el de siempre.

GÈMINI


18

...

Hanz: ¿Puedes poner el holovídeo 539.23 de mi original? Normalmente el hecho de verlo me transmite tranquilidad. Èria: Ahora lo activo. No te muevas. Hanz.Pensamiento: Ver mi original es como mirar a mi guía. Siempre tan preciso. Tan seguro. Tan potente. Me da fuerzas. Siempre me ha animado a continuar hacia adelante. Holovídeo_Hanz_Original: La parte genética no es problema, ya hemos hecho muchas pruebas. El problema podría radicar en alguna disfunción derivada de posibles averías de los aparatos. El paso del tiempo puede provocar que alguna máquina no funcione como tendría que hacerlo, o simplemente que no se active cuando sea la hora. Otro problema podría ser que nuestro material genético se descongelase, o incluso que entrase radiación dentro del laboratorio, pero éste sería un caso absolutamente extremo.

...

La idea es muy simple; cuando los detectores de la superficie del laboratorio no detecten radiación, el laboratorio volverá a activarse de nuevo. Después, cuando todas las funciones hayan sido activadas, la máquina nos clonará. De hecho, que estés viéndome significa que el experimento ha sido un éxito. Como ya sabes, tú eres mi clon y yo soy tu original. Eres como un hijo para a mí, el motivo por el cual estoy aguantando.

...

Èria: ¿Te gusta que te toque la cara? Aún la tienes muy tensa.

GÈMINI


19

Holovídeo_Hanz_Original: Por culpa de las limitaciones del laboratorio, no podemos hacer copias de nuestra memoria. No podemos transmitiros nuestros recuerdos. La solución alternativa es que tendréis que aprender a través de nuestros holovídeos.

Tampoco podemos hacer copias de nuestros genes. No tenemos medios suficientes; los ordenadores contienen muchísimos módulos de memoria, pero ningún digitalizador de ADN. Por esta razón, nuestra carne es fundamental. Hemos cogido óvulos y muestras de nuestros tejidos y los hemos congelado. Estos elementos serán la base de nuestra clonación.

...

Èria: Así. Tócame. Déjate ir. No pienses en nada. Relájate... Holovídeo_Hanz_Original: Nuestra carne es la parte más importante del experimento. Sin ella las máquinas no podrían clonarnos. El experimento se basa en las máquinas y en la carne. Una mezcla que tiene que crearos cuando sea la hora.

...

Hanz.Pensamiento: Èria se está esforzando mucho por mí. Se preocupa por mí. No se imagina hasta qué punto le agradezco lo que está haciendo. Cualquier cosa, por minúscula que sea, es una gran ayuda. Le importo. Me estoy dando cuenta de que la amo. ¿Eso es bueno? La necesito. Holovídeo_Hanz_Original: La prioridad de este laboratorio no es la genética humana. Hasta ahora sólo hemos hecho pruebas

GÈMINI


20

con nuestra carne. No hemos clonado nunca antes a un ser humano. A otros animales y plantas, sí.

...

Hanz.Pensamiento: La carne. Me gusta mucho tu cuerpo. Me gustan tus labios carnosos, tu comprensión, tus ojos, tus pechos, tus piernas. Eres tan dulce... Holovídeo_Hanz_Original: El exterior está lleno de radiación y así continuará durante siglos. Después de pensar mucho en ello, hemos llegado a la conclusión de que la clonación es el único sistema válido y limpio para continuar la vida; por lo menos, la nuestra. Los factores que nos inclinan a pensar así son, por ejemplo, la comida, el ahorro casi total de la energía limitada de las instalaciones y la poca calidad de vida de las familias que aparecerían de los métodos normales de reproducción humana. Incluso podrían producirse homicidios. El hombre no está hecho para soportar una celda durante toda su vida, aunque tenga forma de laboratorio... Además... En algún momento alguien intentaría salir al exterior contaminado. Abriría el lab. Se ensuciaría con partículas radiactivas y, sin querer, introduciría aquí la muerte lenta del cáncer... Se arruinarían todos nuestros esfuerzos...

...

Èria.Pensamiento: Así. Apóyate en mí. Bésame. Desahógate. Exterioriza los nervios acumulados. Parece mentira que tu interior esconda tanta ternura. Abrázame fuerte. Holovídeo_Hanz_Original: Por otra parte, como científicos nos

GÈMINI


21

ilusiona en gran medida el proyecto de clonarnos y dejar que nuestras copias aprendan de holovídeos. El único inconveniente es que no podremos verlo.

...

Todos los sistemas del laboratorio se pondrán en modo de espera hasta que el ordenador vuelva a reactivar todas las máquinas. El lab, entonces volverá a generar oxígeno, agua tratada, plantas y sistemas de evacuación y reciclaje de desechos orgánicos. Finalmente, la carne se descongelará y la máquina empezará la clonación, uno por uno, de todos nosotros, o, mejor dicho, de las muestras que quedarán de nosotros.

...

La carne. La carne es el elemento más importante. Las máquinas están programadas para generar vida a partir de la carne. Máquinas y carne. Hanz.Pensamiento: Te necesito. No me dejes. Te necesito. Debo darte placer hasta que no lo puedas soportar. Soy tuyo. Te estoy totalmente agradecido. ¿Te gusta que te toque? ¿Te gusta este ritmo? Tu cara de bienestar me llena plenamente. Holovídeo_Hanz_Original: Sólo deseo que nos entendáis y gocéis de la vida.

...

Èria_Pensamiento: Sigue. Me encanta.

GÈMINI


22

¿Cómo puedes ser tan agresivo y dulce al mismo tiempo? Tus movimientos suaves y acompasados me están volviendo loca. ¿Qué estás haciendo también con los dedos? Estoy descubriéndote un lado extremo que me gusta mucho. Estoy a punto de volver a explotar otra vez.

:: Gèmini :: minilectura ::

Pei.Recuerdo: Escalera abajo. Mi cuerpo, rodando. Chocando contra unos plásticos blandos. Muchos plásticos y ropa pegados a las paredes. Batacazo blando. Èria llora, asustada.

GÈMINI


23

GÈMINI


24

:: Gèmini :: minilectura ::

Èria.Pensamiento: Éste es el registro 113.89. Lo activo. Holovídeo_Àxel_Original: Bien... Otra vez... Cada seis meses llegaba un grupo nuevo de científicos y se iba el que ya había estado trabajando aquí. Siempre había 5 personas dentro de este recinto. A nosotros nos faltaban dos semanas para irnos.

Ahora todo ha cambiado.

Ocurrió lo más inesperado. La Corporación dejó violentamente de transmitirnos parámetros muy importantes. Era la primera vez que nos sucedía una cosa así y no sabíamos cómo reaccionar. Su unidad de proceso-decisión principal nunca había cometido errores... Nunca. Tenía las suficientes barreras y múltiples niveles de seguridad como para impedir que algo así pudiera incluso llegarse a imaginar. Había la creencia, casi mito, de que la unidad de proceso-decisión principal (la UPDP) estaba conectada a todo. Así que instintivamente intuímos que algo muy grave había causado el corte. El flujo de datos no se recuperó. Era tan irreal que incluso parecía una broma o realidad virtual. Finalmente, venciendo el miedo a las posibles represalias, decidimos conectar los receptores camuflados del exterior. Lo teníamos casi prohibido, pero tuvimos mucho cuidado de no emitir ninguna señal. Seguimos los protocolos. Los sensores detectaron radiación a niveles alarmantes,

GÈMINI


25

imposibles para vivir normalmente.

Ahora sabemos que 427 proyectiles fueron detonados aproximadamente a 500 km. de aquí, 91 a 100 km. y 132 más a 250 km. No dejo constancia de los datos exactos, sólo de los orientativos. Por las lecturas, todo lleva a pensar en una suma de cabezas nucleares destructoras en masa y de bombas sucias esparcidoras de grandes cantidades de partículas radiactivas; desechos de centrales nucleares. Bien. Fue la primera guerra automática. Todo parece indicar que no habrá otra. Ya no queda nada. Por lo visto, todo el armamento nuclear fabricado finalmente fue utilizado... Absolutamente todo.

Según como se mire, tuvimos suerte. Los factores que nos ayudaron fueron:

La ubicación secreta de este laboratorio; también para la mayoría de las ramas de la Corporación.

Ausencia de cualquier sistema de comunicación por radio; ni entre nosotros. Ninguna emisión, ningún rastro. No tenemos ni los chips implantados. Nos los sacaron antes de venir aquí.

Estar escondidos dentro de un terreno no habitado.

No ser el objetivo de ningún misil, probablemente porque no sabían ni que existiésemos.

Con los datos que tenemos ahora, sumados al invierno nuclear y al daño severo en la capa de ozono, afirmamos que ya no hay vida

GÈMINI


26

en ninguna parte del planeta Tierra. Toda la trama de corporaciones, franquicias, gobiernos democráticos y dictaduras se ha arrasado entre sí. Hemos guardado toda esta información para que podáis verla. También tenemos unos cálculos aproximados de la duración de la radiación en la corteza terrestre. Estamos vivos, pero ya no podremos volver a salir nunca más.

No hemos recibido nada de la Corporación; ni datos, ni ayuda... Nada.

GÈMINI


27

MISIL DE LARGO ALCANCE CORP-297

GÈMINI


28

:: Gèmini :: minilectura ::

Holovídeo_Àxel_Original: De Acuerdo... Era un planeta intensivamente globalizado y con una competencia radical... Pero funcionaba. ¿Cómo puede ser que todo se haya ido a la mierda? ¿Quién pulsó primero el botón?

:: Gèmini :: minilectura ::

Àxel.Susurro: No te muevas del suelo. Es mejor no hacer ruido. Pei.Susurro: Aquello parece un cíborg. Àxel.Susurro: Sí. Un cíborg de combate. Una máquina con partes orgánicas. Pei.Susurro: Tal vez lleve implantado un cerebro humano... Que haya sobrevivido a la radiación... Àxel.Susurro: Un momento... Este modelo es un poco diferente... Me parece que no lo he visto en ningún registro. Pei.Susurro: No imagino qué puede estar haciendo. Àxel.Susurro: Ni idea. Parece que hace guardia, pero no puede ser. De momento lo observaremos. Es realmente grande. Cubierto de hielo. Tal vez se ha pasado la noche vigilando. Pei.Susurro: Acerquémonos un poco más. Àxel.Susurro: No. Esta máquina es demasiado grande para nosotros. Si nos ataca no tendremos ninguna oportunidad.

GÈMINI


29

Pei.Susurro: El hielo lo hace aún más impresionante. Me gustaría ver su cara más de cerca. Àxel.Susurro: El arma acoplada a su brazo izquierdo nos partiría de un solo disparo. Pei.Susurro: ¿Has observado que no ha realizado ningún movimiento? Àxel.Susurro: Sí. Sólo aquella lucecita intermitente en su espalda. Lo cual indica que está plenamente operativo. Pei.Susurro: El otro día creemos que se movió un poco; aunque no lo distinguimos suficientemente bien. Hoy no se mueve, tal vez esté en modo de espera. Àxel.Susurro: No lo creo. Mira... Voy a hacer unas respiraciones para intentar relajarme. Puedes hacer lo mismo. Pei.Susurro: Sí, pero me resulta muy difícil. Àxel.Pensamiento: ¡Mierda! ¡El cíborg se da la vuelta! ... Pei.Pensamiento: Se ha vuelto a parar. ... Àxel.Pensamiento: Él no se mueve y nosotros vamos a hacer lo mismo.

:: Gèmini :: minilectura ::

Àxel.Pensamiento: Nervios. Sudor frío. ... Éste cíborg es un misterio. Quién sabe si aún tiene las huellas dactilares de sus creadores, supervisores o víctimas encima de su

GÈMINI


30

armadura. Debe de tener recuerdos de vidas y lugares ahora inexistentes. Me encantaría conocer lo que hay en su memoria. ... La temperatura es muy baja. El sol lo ilumina todo desde su punto más alto. No hay nubes y el cielo es tan claro que parece que no se acabe nunca. No sé que haremos, pero de momento es mejor que nos quedemos quietos. ... Pei.Susurro: Tengo que cambiar un poco de postura. Àxel.Susurro: No... Pei.Susurro: Tranquilo. No voy a moverme más. Àxel.Pensamiento: ¡Mierda! Creo que nos ha detectado. Ha dirigido su atención hacia esta zona. ¡Ha levantado el cañón! ¡No puedo moverme! Pei.Pensamiento: Ha empezado a correr hacia aquí. Trozos brillantes de hielo salen despedidos. No puedo moverme. ¡Ahora mi cuerpo no responde!

:: Gèmini :: minilectura ::

Holovídeo_Tània_Original: El día de hoy no es para siempre; acabará fundiéndose en la oscuridad. El día de hoy puede ser para siempre; siempre en mis recuerdos.

Viviendo y recordando. Recordando y viviendo. Saboreando momentos hasta que mi propia vida se mezcle con la oscuridad.

GÈMINI


31

Pero aunque cada momento se vive de manera diferente según la edad, todos habrán merecido la pena; porque los habré vivido.

Hanz.Pensamiento: Me estoy enamorando. Tengo tanta energía que parece que nunca vaya a terminarse. Siempre potenciado. Mucho más receptivo. Cada chispa de belleza es capaz de hacerme emocionar. Me siento único. Sé que se acabará. Pero mientras dura me siento diferente. Soy diferente. Hirviendo desde dentro y viendo que cualidades que creía olvidadas salen al exterior. Me gusto y quiero transmitirlo. No puedo evitarlo. Quiero conseguirla sólo para a mí. Quiero transmitir que soy diferente. Que valgo la pena. Obligado a seducirla. Atraído. Es un reto. Vivo de verdad. Un mundo desconocido me sonríe y me invita a jugar. Sé que puedo acabar mal. Las ganas y la curiosidad pueden más.

:: Gèmini :: minilectura ::

Àxel.Pensamiento: Las palabras han salido solas de mi boca. Los códigos han brotado de mí a gritos. A gritos. Uno detrás del otro. Mi cara no ha tenido la cantidad suficiente de músculos como para expresar lo que he sentido en un solo momento. Aún estoy paralizado. El cañón saturando todo mi campo de visión. El ruido rápido de las articulaciones mecánicas. Ahora el peligro está lejos de mis ojos. El paisaje vuelve a brillar. Veo mi aliento. Mis manos frías. No estoy muerto.

GÈMINI


32

Cíborg.Pensamiento: 23L4KJ8XV987234JKH23876234JH23G4JHG76C5XV765JHGC2329 87987V876876123JHGNBVVKIJKY8768XCODIGOS8712398123KJH LLKJXC980BV7879X56127HJ1B9876V876123KP76ACEPTADOS020 X77291JHHUI787X998712Y8876V561862356657687CV8B6BU283 47687OBJETIVO687SDJKH2IUY9876XCG87687W34UIH27182376U HIU6B8723J4KH9876OBTENERB98734O5IJ3LKNM980XB798E7498 98CV7NB761523765INFORMACION87879871298379898798D7G9 879898D79G82734HG87X6CV123123908094869309890DB809CB 8092LRKJPUX90C7V98023RLKJ98XC7V9873987X9 Cíborg: Los códigos pertenecen a personal de I+D. ¿Quiénes sois? Pei.Pensamiento: Los códigos aún funcionan. No lo entiendo... Debo controlar la situación. Àxel aún está un poco aturdido. Cíborg: ¿Cómo habéis llegado hasta aquí? Pei: Yo soy Pei y él es Àxel. Nuestro campamento base está a ocho días hacia el oeste. Somos catorce científicos en total. Desarmados. Hacemos experimentos con flora. ¿Hace mucho tiempo que estás aquí? Cíborg: Sí. Pei: ¿Qué trabajo realizas aquí? ¿Guardia? ¿Esperas órdenes? Cíborg.Pensamiento: 987123SDF8798BV7N987214H9876BVC987234HKJCHVB9876345 987123987G98798D7G87623487BASE9876DE987123DATOS7816 23876EMOCIONAL887263487687H987987FG98H7345JLKHB98DF 7G98374TKJSHDF872634876287687SD6XX Huésped: Estamos esperando. Àxel: ¿Qué? Pei.Pensamiento: ¿'Estamos'? Àxel.Pensamiento: Veo su cabeza en perspectiva. Desde abajo.

GÈMINI


33

Soy vulnerable. No llego ni a su cintura. Miniatura. Gigante. Huésped: Es un placer volver a hablar con gente real otra vez. Estoy contenta de oír y ver seres humanos. Me gustaría abrazaros, pero no puedo. Àxel: ¿Abrazarnos, dices? No entiendo nada. ¡Has estado muy cerca de hacer estallar mi cabeza! Àxel.Pensamiento: ¿Por qué he dicho eso? ¡Tengo que ser prudente! Pei.Pensamiento: La voz es la misma, y el mismo tono robótico, pero parece otro el que esté hablando. Huésped: Ya sé que es un poco confuso. Para mí también lo es. Mi anfitrión hacía su trabajo. Él tiene sus directrices. Yo no puedo intervenir. Pei: ¿No puedes intervenir? ¡Nos has atacado! Axel.Pensamiento: Ruidos. Por todas partes. Cibernéticos. Articulaciones. Indeterminados. Dentro de su pierna izquierda. En su abdomen. En su cabeza. Susurros. Muchos. Seguidos. Rápidos. Su exterior inalterable. Huésped: Yo no os he atacado. Estaba con un joven encantador. Es perfecto. Ha sabido exactamente donde tocar. Por supuesto no es real, pero es incluso mejor. Ahora mismo estaba empezando a comer sobre el césped. Àxel.Pensamiento: ¡Pero si no se ha movido! Me parece que ya entiendo algo. Pei.Pensamiento: Creo que ya sé lo que ocurre. Pei: ¿Un joven perfecto, eh? ¿Y a nosotros cómo nos ves? ¿Somos lo suficientemente perfectos para ti? Huésped: Bueno... Sois bastante monos. Tú tienes un culito muy bien puesto. Pei: ¿Cómo te llamas?

GÈMINI


34

Huésped: Colette. Pei: ¿'Colette'? Àxel.Pensamiento: Son dos. Colette: No tengo el cuerpo que ves. El mío es más bonito. Lo cuido mucho. Mi piel es suave. Sigo una dieta equilibrada. Àxel: Pero no te podemos ver... Colette: Yo me veo en un espejo cuando me peino, pero no puedo mostrarte mi aspecto. Tampoco puedes oír mi propia voz. Cíborg.Pensamiento: 86SDFG876KJ2H43876G8S5CONSEGUIR7DFGL23K5JHXCV8762 123JG87D6V87XB6INFORMACION87235HKJ2H987XCV698723R98 LKXCJB983479T879887BV614JHBI723R6987BV69823RLKJF98S7F GA098S7R13IHR98076V806Z087BV6908 Colette: ¿Qué habéis dicho que hacéis aquí? Pei: Buscamos nuevas plantas. Plantas fuertes que hayan sobrevivido a la radiación y al frío. Plantas que no tengamos catalogadas. Colette: Pues no parecéis científicos. Pei: Ya. Àxel.Pensamiento: Formas angulosas. Amenazantes. Blanco. Parece material plástico. Resistente. Hay códigos visuales antes inexistentes. Impresos. Han aparecido. ¿Emblemas útiles para otros cíborgs en caso de combate? ¿Útiles ahora? ¿A quién? Pecho ancho y fuerte. Piernas robustas. Más impresiones. Cambian. Azules. Pei: ¿No te aburres aquí sola? Colette: A veces. Pero intento estar siempre ocupada. Muy a menudo 'hablo' con mi anfitrión. Esto me ha costado bastante. Puedo hablar con mis recuerdos. Àxel.Pensamiento: Exteriormente hermético. Totalmente activo

GÈMINI


35

en su interior. Le estoy dando la vuelta lentamente. Sigue hablando. Me vigila. Sabe perfectamente mi situación. En todo momento. Soy su presa. Somos su juego. Un momento... Su luz en la espalda. No es una luz. Es otra impresión. Ningún objeto sobresale de su cuerpo. Gráficos cambiantes constantemente. Extremadamente rápidos. Su espalda parece una enorme pantalla llena de símbolos demasiado acelerados como para poderlos distinguir. ¿Qué demonios está codificando? ¿Alguien puede ver estos símbolos? Vuelvo a estar con Pei. Pei: ¿Recuerdas haber visto seres humanos reales como nosotros aquí? Colette: No. Pei: ¿Nadie? Colette: No. Es una pena. Pei: ¿Habéis detectado vida humana anterior a nosotros? Colette: No estoy segura. Hay muchas cosas que no puedo saber de mi anfitrión. Àxel.Pensamiento: ¿Emite códigos sólo visuales? Está plenamente operativo. ¿Tal vez otro tipo de comunicación que no podemos notar. ¿Se comunica? ¿Sólo lo intenta? ¿Con quién se comunica? ¿Transmite a su sección? ¿El sistema aún funciona? ¿Hay más cosas que aún no sepamos? Àxel: ¿Visteis las explosiones que acabaron con todo? ¿Las visteis? Colette: He visto unas explosiones. Conseguí que el anfitrión me dejase entrar en estos registros. Cuando ocurrieron yo aún no era capaz de distinguir entre real y virtual. Paulatinamente hemos aprendido a soportarnos mejor y a cedernos terreno el uno al otro. Es una máquina pero ya ha entendido que, si compartimos cosas,

GÈMINI


36

ambos salimos ganando. Es difícil de explicar... Àxel.Pensamiento: Nos está grabando. No nos dará más información. ¿Por qué nos distrae? Pei: ¿Puedes explicarme qué eres? Colette: Creo que soy la captura de encéfalo, ADN y memoria que me hicieron científicos como vosotros. Dijeron que era una buena candidata y me presenté voluntaria. Mayor prestigio. Pensaba que así subiría de rango. Conseguiría ser una enfermera privilegiada. Àxel: Un momento... ¿Una captura? Eres un programa? Colette: Sí... Tengo dudas, pero creo que sí. Pei: ¡Increíble! Àxel.Susurro: Esto no me gusta nada.

:: Gèmini :: minilectura ::

Hanz.Pensamiento: No encuentro nunca la postura. No consigo respirar con la nariz, sólo con la boca. Me levanto instintivamente, corriendo hacia el lavabo. He llegado a tiempo. Vomito otra vez. Un desahogo momentáneo; lo sé. Causa incluso un cierto placer. Mi cuerpo en tensión, llorando, sudando... Otra vez hacia la cama. ¿Cuando se acabará? No veo el final. Me encuentro muy mal. Quiero dormir, sólo eso.

GÈMINI


37

:: Gèmini :: minilectura ::

Èria.Sueño: Una piscina metálica. Limpia. Brillante. Iluminada desde el interior. Mi cuerpo está sumergido verticalmente. Sólo sobresale mi cabeza. Miro hacia abajo y, a través del agua cristalina, veo mis pies descansando, moviéndose despacio, armoniosamente. Las piernas oscilando suavemente. Estoy desnuda. Libre. Subo despacio la cabeza y veo que encima del nivel del agua fresca hay montañas de hielo. El hielo ocupa gran parte de la superficie y se extiende lejos, hacia el horizonte. Una masa blanca gigantesca que da pureza y serenidad al momento. El vapor me rodea. Sube libremente desde la superficie líquida. Se desvanece muy arriba, entre la noche y las estrellas. El agua líquida me sostiene. El hielo me protege y el vapor me hace imaginar. Me siento relajada y suave. Sé que es irreal. Lo noto. Pero no quiero salir nunca de aquí.

:: Gèmini :: minilectura ::

Àxel: Bien. Creo que no nos ha seguido. Pei: No acabo de entender por qué tenías tanta prisa para irte. No

GÈMINI


38

he notado ningún peligro. Àxel: Dejemos que las cosas se calmen un poco... Demos un paseo simulando que buscamos plantas, pasemos la noche en el edificio y mañana ya nos reencontraremos con el robot. Hoy ya hemos tenido suficientes emociones fuertes. Pei: Yo ya tenía ganas de emociones. Soy feliz. Àxel: ¿Emociones? A ti que te gustan los problemas lógicos, te tengo preparada una nueva emoción. Este cíborg que hemos encontrado, de hecho no es un cíborg, es un androide. Un robot. Pei: ¿No tiene partes orgánicas? ¡No me jodas! Un momento... ¡Claro! Debe ser de los últimos modelos. Mi original guardaba sus descripciones. ¡Es verdad! muchas descripciones pero ninguna imagen. Lo recuerdo. Así pues, Colette no tiene cerebro humano, ningún tejido, no es real. ¿Es virtual? Àxel: Sí. ... Tenemos por una parte un robot que hace de entorno y por otra un clon virtual que no puede existir sin este entorno. El clon vive dentro de la máquina. Es un programa, necesita una CPU para existir. Recuerdo muy bien las descripciones de tu original. Nunca había llegado a entenderlas. No había detalles. Ahora todo se muestra claro. ¡Clarísimo! Pei: También para mí... Sólo es preciso relacionarlo con otros registros... ¡Buf! Colette es tan humana... El robot debe de utilizarla para prever las reacciones emocionales de los seres humanos. Así es más mortífero. Este tipo de robot tiene que ser una buena arma.

GÈMINI


39

Una enfermera... ¡Es perfecta! Llena de calidez y sentimientos. El complemento emocional hecho a medida de una máquina racional de matar. ... Con esta tecnología no es de extrañar que todo el mundo se fuese a hacer puñetas. ... Àxel: A ver... ... El robot utiliza la captura de una mujer sensible con experiencia, la cual tiene desarrolladas las habilidades de hablar y comunicarse con gente. Puede hacerle preguntas o utilizarla sin que ella se dé cuenta. En el fondo ella, el huésped, es un programa y el ordenador puede manipularla a su gusto. En un principio el clon virtual no se da cuenta de lo que realmente es ni donde está. El anfitrión le abastece de todo y así el huésped está dócil y tranquilo. Cuando el clon tiene apetito, automáticamente el robot hace aparecer comida. El huésped tiene las necesidades de un ser humano real, pero la máquina se las calma al instante. Así, si el huésped se da cuenta de la situación, está agradecido al anfitrión. ... Colette es el ejemplo de que se obtienen mejores resultados cuando uno está contento. ... ¿Te has fijado que, en este caso, la palabra 'huésped' no tiene nada que ver con la misma palabra pero aplicada a un caso de virus? Su significado es completamente diferente. Pei: Mmmm... Así... ...

GÈMINI


40

En este caso, el perfil perfecto para hacer de huésped es el de una persona con mucha inteligencia emocional, además de experiencia con el trato y relación con otras personas. Un huésped que sabe como se reacciona en ciertas situaciones. ... Por eso hacían capturas de personas adultas y no de recién nacidos sin ningún tipo de vivencia. El robot puede guiarse por las reacciones emocionales que tendría una persona y actuar en consecuencia. Eso lo convierte en un enemigo muy peligroso. Un robot de combate así es bueno contra humanos, máquinas y cíborgs. Àxel: Sigamos con el razonamiento... ... Capturaban el estado mental y el cuerpo de la voluntaria en el momento óptimo de su vida. Obtenían la copia depurada de una voluntaria de la Corporación con memoria y habla ya adquiridas; el contenido y el recipiente que formarían el huésped... El huésped de un anfitrión gigante y brutal. La voluntaria ya había nacido dentro de la Corporación y se había educado allí. Tiene la cultura y los valores de la empresa. ... Pei: Así el huésped tiene nombre propio, un pasado adecuado, la educación de la Corporación, experiencia y el razonamiento de un humano adulto. Ideal para la compatibilidad con el anfitrión. Menos rechazo. ... De todas maneras, no debe de ser fácil construir un clon virtual; digitalizar la cadena de ADN y, partiendo de la célula madre principal -o como se llame-, simular todos los ciclos de reproducción celular hasta llegar al momento en que se consigue

GÈMINI


41

un cuerpo adulto. Probablemente deberían de congelar la simulación en aquel momento, evitando que el cuerpo envejeciese pero dejando que todos los procesos vitales funcionasen. ... Todo eso en el entorno virtual generado por un ordenador potente el cual, además, tenía que inyectar los recuerdos, también previamente digitalizados, dentro del cuerpo clónico irreal adulto obtenido. Los recuerdos tendrían que ser ubicados dentro del encéfalo exactamente en las mismas coordenadas en las que se habían encontrado. Eso significa que la edad del cuerpo clónico tenía que ser muy parecida a la edad del original para que hubiese la máxima precisión en la transferencia. El encéfalo tenía que tener el mismo tamaño y la misma estructura. Las relaciones entre las neuronas tenían que ser las mismas. Ya sabes que la memoria humana se guarda en diferentes lugares siguiendo un patrón de redes neuronales. Todo se tendría que poner exactamente en su lugar original, si no las relaciones se romperían.

Sin duda, el robot anfitrión es el que debe procesar continuamente, siempre en tiempo real, los datos resultantes. Y son muchos datos...

100.000 millones de neuronas... 50.000 contactos con las células vecinas... ... Àxel: Supongo que los creadores de este sistema idearon el proceso de selección de candidatos con premisas que no habían podido comprobar. Creo que estarían orgullosos de la Colette que

GÈMINI


42

hemos conocido; tan contenta con su situación. Ella ha adquirido conciencia de lo que es y no se ha hundido. Dudo que el anfitrión supiese hacer nada contra la tristeza de un huésped si se diese el caso. ¿O podría inducirle alegría? Los creadores de este modelo eran muy buenos en su trabajo. Perversos, pero muy eficientes en todos los detalles. Pei: Sí. Fíjate; ya que el robot no tiene ningún tipo de tejido que pueda degradarse ni ser víctima de un cáncer, puede durar muchísimo más que un cíborg. No es tan vulnerable. Está tan perfectamente construido que ni la radiación lo ha afectado. Àxel: Me parece que esta noche habrá mucho viento. Ya empieza a soplar. Tengo frío. ¿Volvemos al edificio? Pei: Sí. Tenemos que hacer fuego. ¿Nos queda mucha comida? Àxel: No. No demasiada.

:: Gèmini :: minilectura ::

Pei.Sueño: Estoy de pie encima de un edificio en ruinas. Miro hacia abajo y casi no se ve el fondo, entre la niebla. Delante de mis pies hay el vacío. Es muy peligroso, pero no siento miedo. Al contrario, me transmite confianza. Siento la voz de Colette detrás de mí. Me anima a saltar. Sé que me haré mucho daño, pero doy el paso y caigo libremente. No siento el impacto. No lo noto. Pero mi cuerpo está destrozado. El robot me observa sin moverse. Mis heridas ya están curadas. Estoy encima del mismo edificio. Miro hacia abajo y casi no veo el suelo. Al final puedo verlo, entre

GÈMINI


43

la niebla. Hanz, Èria y Àxel están decididos a saltar. Quieren que salte yo primero. Ni hablar. Ahora tengo miedo. Antes me he hecho mucho daño. He sentido mucho dolor físico. Me obligan a tirarme en primer lugar. Huyo. Me escondo entre los edificios en ruinas. El robot me sigue. Repentinamente, despliega su cañón con mucho ruido. Se dispone a abrir fuego. ¿A quién? ¿A mí? ¿A mis hermanos? Dispara. A mí no me toca. Oigo gritos. ¿Se están muriendo?

:: Gèmini :: minilectura ::

Àxel.Pensamiento: Me parece que Pei tiene una pesadilla. Su cara; parece que esté sufriendo. Movimientos espasmódicos, instintivos. Lo que mis sentidos perciben no me ayuda demasiado a calmarme. La luz tenue y cambiante ilumina a ráfagas la cara y el cuerpo en tensión de Pei. El fuerte viento del exterior silba sin parar dando a la escena un aire irreal y tenebroso. Estoy alerta. No puedo dormir. Aunque me tape las orejas puedo sentir el silbido del viento en

GÈMINI


44

todas direcciones, penetrando en mi mente. Dando latigazos a la imagen de Pei y a mi cuerpo cansado... Mi cuerpo está muy cansado pero aún en tensión. Esperando un posible ataque por sorpresa o simplemente algún movimiento inesperado. Esperando a que suceda algo grave e imprevisto, algo que no hayamos podido ni imaginar. Deseo con todas mis fuerzas que todo acabe bien. Que sea un principio. Querría estar en el laboratorio durmiendo tranquilo. Respirando como siempre. Los cuatro juntos. Èria mimándome los cabellos. Besándome con sus labios carnosos mientras estoy seguro entre rutinas y máquinas que más o menos entiendo y que nunca me han hecho daño. Máquinas que forman parte de mi propia vida, que me han criado. La máquina que hay aquí fuera puede destrozarme. Puede matarnos. Puede matarnos a nosotros dos y tiene la suficiente inteligencia para seguir nuestro rastro y llegar hasta dónde están Èria y Hanz. ¡Puede reventarles! Siento terror. Estoy entrando en un ataque de pánico. Que alguien me pare. No quiero despertar a Pei. Angustia. Ellos no saben nada de esto. No puedo avisarles. Si mañana Pei no viene conmigo, el robot sospechará. No puedo correr riesgos. Este tipo de inteligencia nos supera mucho. No puedo engañarlo. ¿O sí? No lo sé. No tenemos el privilegio de poder probar suerte. Quiero demasiado a los míos. Si sólo existiese yo podría intentarlo, pero siento la responsabilidad de cuidar de la vida de mis hermanos. Ahora mismo es más fuerte que mis propias ganas de vivir. Irracional. Piensa otra cosa. Tengo que hacer el esfuerzo. Respira. Las ideas son nubes que se van. Así... Mejor... Todo despega. Pienso en otra cosa. Buenos recuerdos. Sí... La lengua de Èria lamiendo mis

GÈMINI


45

dedos cuidadosamente, lentamente, sonriente... Sus lágrimas frescas resbalando por mi espalda desnuda... ¡Oh! ¡Mierda! ¡No puedo librarme! La angustia vuelve a salir. Tengo que inhalar aire limpio con la nariz y acto seguido sacar con la boca todo el gas ya corrompido y caliente. ¡Debo calmarme! ¿Qué debemos hacer para mantener a aquella cosa alejada del laboratorio? ¿Cómo podemos conseguir que seamos amigos? ¿Cómo ser amigos y mantenerlo lejos? O bien... ¿Nos sería útil en el lab? ¿Y si dentro de unas horas se convierte definitivamente en nuestro enemigo? Todo esto me supera. Es mejor que espere hasta que llegue el momento. ¡Me cuesta mucho esperar! Pei ha abierto los ojos. Parece asustado. Mi mano se pone encima de su hombro para calmarle un poco.

:: Gèmini :: minilectura ::

Èria.Jugando.Zona 00: Ya estoy dentro de la máquina de entretenimiento inmersivo. Tengo todos los sentidos conectados a ella y el juego 'project 2 cubic' acaba de ponerse en marcha. Estoy elevada y sujetada. Perfecto. Esta vez los dos cubos rojos no se me escaparán. La única dificultad de este juego es que sólo puedo salvar la posición cuando cambio de zona... Y nunca he pasado de la segunda... Bien. Ahora empiezo de nuevo porque no recuerdo nada. Hace mucho tiempo desde la última vez. ¡Venga! Sufrid, cubos rojos...

GÈMINI


46

¡Os encontraré!

Veo los brazos de mi propia armadura orgánica. Los muevo y ellos responden perfectamente. Estoy flotando en un espacio vacío completamente blanco, rodeada de cubos inmóviles de color azul celeste y ordenados equidistantemente. Paso entre ellos con cuidado, para no tocar ninguno. ¡Uy! Aún no controlo bien la armadura. Acabo de tocar uno y parece ser que, por suerte, no ha pasado nada. No son peligrosos... Pero hay tantos que me ponen nerviosa. Voy hacia lo alto. Quiero salir de aquí. De momento no veo ningún enemigo. Mejor. Tenso las piernas y salgo disparada hacia el punto donde me he propuesto llegar. ¡Ya he llegado! Ya no tengo ningún cubo en mi ángulo de visión. Miro abajo. Están allá, inmóviles. Doy una vuelta sobre mí misma para ver si hay algo interesante en el horizonte... ¿Nada? ¡No puede ser! ¡Sólo estoy en el primer nivel! A ver... Hacia el fondo hay un puntito azul. Todo es blanco puro menos aquel puntito. Venga... ¡Rápido! Mientras me acerco veo que el puntito se va convirtiendo en todo un conjunto de estructuras más o menos cilíndricas que en realidad son muchos cubos de color azul celeste ordenados helicoidalmente. No veo el sentido a todo eso. ¡No me acuerdo de nada! ¿Qué debo hacer? Miro en todas direcciones y no veo nada más. Me acerco muy despacio a esta nueva estructura. No me fío...

Antes que nada... Los controles... ¿Cómo funcionan? Para comunicarme tengo que hablar normalmente mirando hacia el lugar deseado... Para coger un objeto, debo tocarlo con el dedo índice... Para activar una cosa sólo es preciso tocarla con la palma abierta de la mano... Para cambiar de arma en cualquier brazo

GÈMINI


47

debo girar cada muñeca en un movimiento brusco... Para disparar el arma debo cerrar bruscamente el puño de la mano por donde quiero que salga el disparo... Cada vez que cierro el puño se dispara el arma... ¿Qué más? ¡Ah! Sí... A cada objeto móvil que haya en mi ángulo de visión, mi computadora le engancha un cuadrado rojo semitransparente que le sigue... No importa el número de objetos móviles que vea, todos tendrán su cuadradito en coordenadas tridimensionales... Para apuntar a un objeto sólo es preciso que lo señale con el brazo... Entonces, si disparo un misil y el objetivo tiene el cuadradito, el proyectil lo seguirá hasta alcanzarlo y destruirlo... Me encantan los misiles autodirigidos, lástima que sólo funcionen en objetos móviles, si no hay, el proyectil se limita a seguir la dirección que marca mi brazo.

A ver... Selecciono misiles en los 2 brazos... Apunto a un cubo azul celeste que no se mueve y le disparo con la ametralladora... Esto no causa ningún efecto al cubo... Cambio de arma con las muñecas de ambas manos y disparo un par de misiles al mismo cubo... Nada...

¡'Hola cubo'!... Nada... No contesta... Me acerco lentamente y lo toco con el dedo índice para cogerlo o aspirarlo... Nada... Lo activo con la palma abierta de la mano... ¡Un momento! ¡El cubo cambia de color y resplandece! ¡De su interior empieza a salir una cabeza robótica sin ojos y con la boca tapada con un parche plástico! ¡Es una chica atlética totalmente blanca con pechos prominentes y cañones que sustituyen sus manos! Mi computadora le asigna un cuadradito rojo.

'Hola'. ¡No me hace caso y se dispone a dispararme! Me tenso y

GÈMINI


48

me voy mientras le lanzo un misil perseguidor. No falla. Un montón de cuadraditos rojos aparecen. Muchas chicas robóticas espaciales peligrosas. Me disparan misiles. A cada proyectil le es asignado un cuadradito. Todo se va saturando. Algunos impactos en mi armadura. Apunto y disparo como una loca. Soy mejor de lo que pensaba. Ya sólo quedan siete u ocho chicas.

¡Ya está! Todo limpio otra vez. ¿Qué es aquel objeto de ahí abajo? Parece una estación orbital o algo similar. Debe de haber aparecido al activar el cubo. Creo que todo esto ocurre si activo cualquiera de estos cubos. ¿Y si vuelvo a activar los cubos del principio? ¡Vuelvo hacia allí!

Activo un cubo... ¡Oh! ¡Aparecen cajas llenas de luz! Cojo una y... ¡Mi armadura se llena de energía! Cojo otra y mi armadura ya está completamente recuperada.

Me tenso y vuelvo rápidamente al objeto que parecía una estación orbital. Me paro delante suyo. Rueda sobre sí mismo. ¿Si lo toco saldrán más enemigos? ¡No! Lo he tocado y se ha abierto una compuerta. Entro en su interior...

Oigo una voz que me dice que he salido de la zona 00, que estoy en un espacio intermedio y que si lo deseo puedo grabar la posición (y estado e inventario) para volver a recuperarla cuando haga falta. ¡Por supuesto que quiero grabarlo todo!

¡Ya he estado en una zona y no soy tan torpe como pensaba!

La voz me informa que estoy lista para entrar en la zona 01...

GÈMINI


49

:: Gèmini :: minilectura ::

Àxel.Pensamiento: El viento de la noche ha permitido que el cielo continúe limpio de nubes. Claro. Puro. El sol ya ha salido hace un rato. Sombras alargadas. Paisaje blanco. Frío... Somos seres de sangre caliente desafiándolo todo, desafiando nuestro propio futuro. No decimos nada. No queremos perturbar la calma. Tensión en los ojos de Pei. Noto que camina muy recto. Nervios. Pei ha subido a la parte alta del edificio y no ha visto nada... Seguramente el robot se ha movido un poco y desde aquel ángulo no ha podido verlo. ¿Dónde se ha puesto? ¿Es una táctica? ¿Nos observa desde otro punto? Seguramente no será nada, pero eso ha conseguido ponernos aún más nerviosos. Tenemos que seguir caminando. Tengo mucha prisa para llegar de una vez. Ahora mismo daría lo que fuese para tener un vehículo con el cual desplazarnos más rápido. Ir a pie es el método más seguro para evitar detecciones de tecnología, pero también es el más cansado y lento. Quiero saber sobre todo si me cortarán la vida pronto, si podré continuar teniendo ilusiones, construyendo proyectos. Estoy en un paréntesis y necesito tener perspectiva... ¡Y lo necesito ya!

GÈMINI


50

:: Gèmini :: minilectura ::

Holovídeo_Pei_Original: Esta mañana, mientras estaba encaramado soldando y modificando conductos de fluido tibio del cilindro hacia la superficie, he caído desde una distancia considerable. En el suelo, he mirado mi cuerpo y no tenía nada roto. Entonces he gritado de dolor un rato mientras observaba las heridas y pequeños cortes que ahora me dan mucho picor. Necesito estar quieto y no puedo. Las heridas se curan y me molestan. Los otros están hartos de oírme refunfuñar y por ello te lo explico a ti; así me desahogo un poco mientras me grabo.

Estamos modificando y reprogramando los conductos de fluido tibio. Tal y como está ahora todo, casi sin tocar nada, la parada del lab para esperar vuestra hora supondrá que todas las instalaciones se queden así, sin más. Las máquinas van a permanecer muchos años sin funcionar. Corremos el peligro de que los sensores o la maquinaria básica se congelen y no se pongan en marcha jamás. Los conductos de fluido tibio ya funcionan, pero no de la manera que nosotros queremos.

Estamos realizando modificaciones en el sistema de manera que, cuando esté todo en modo de espera, los sensores exteriores y un pequeño circuito de conductos anticongelantes incorporados en su interior se mantengan siempre funcionando. Hablando llanamente; la nariz del laboratorio tiene que estar siempre oliendo. Otra cosa que no puede pararse nunca es la parte mecánica y electrónica del congelador donde se encuentran los óvulos y las

GÈMINI


51

muestras de nuestros tejidos. Ambos tienen que estar siempre a la misma temperatura, sin fluctuaciones. Son el corazón de todo este experimento, y no tiene que detenerse nunca. Para conseguir todo eso, la maquinaria de calentar y hacer circular los fluidos tibios debe mantenerse en funcionamiento durante todo el tiempo. No supone un gasto de energía demasiado importante.

Cada 8 años, el sistema entero de conductos de fluido tibio restantes se irán activando y descongelarán, muy lentamente cada vez, la maquinaria principal del lab. Esto incluye todo el sistema electrónico de clonación. No queremos que nada importante se estropee con el paso del tiempo y el frío. Cuando algún día los sensores den la orden, se pondrá en funcionamiento el laboratorio entero y todas las tareas programadas para llevaros a la vida; con la garantía de que todas las instalaciones funcionarán adecuadamente. Hay un margen de error, claro, pero no creemos que afecte a nada de vital importancia. Ahora nos estamos encargando de ello. Los cálculos salen bien.

Todos los detalles son importantes. La intención es ahorrar la energía que os hará falta cuando estéis vivos.

Tengo las heridas infladas, el cuerpo envarado y estoy un poco irritable. Me duele cada movimiento que hago.

Hanz.Pensamiento: Daría lo que fuese para sentir dolor físico en lugar de psicológico.

GÈMINI


52

:: Gèmini :: minilectura ::

Àxel.Pensamiento: Repasando cada rincón. ¿Nos observa desde algún otro punto? No hay pisadas. Nada. No está. ¡No está! Estamos en el lugar donde habíamos quedado . El lugar donde ayer sí estaba. Ningún rastro. Ninguna señal. ¿Nos tiene en su punto de mira? ¿Volverá después? ¿A dónde ha ido? ¿Nos apunta? Pei: ¿Ves algo? Àxel: ¡Ya te lo he dicho! ¡Nada! ¡Nos matarán, Pei! ¡Nos preparan una emboscada! Pei.Pensamiento: Doy vueltas seguidas de 360º y no veo nada más que blanco y hielo. Ningún rastro. Estoy atento a cualquier cambio. Somos un objetivo perfecto desde cualquier distancia. Aquí no existe ningún escondrijo posible que nos proteja de ningún proyectil. Àxel: Tengo muchas ganas de huir corriendo, pero sé que no serviría de nada. Sería muy sospechoso. Pei: Es verdad. Àxel: ¿Qué hacemos? ¿Qué crees que debemos hacer? Pei: ¿Qué se supone que debemos hacer? Àxel: ¡No lo sé! Tal vez volverá. Pei: ¡No jodas, Àxel! No hay pisadas. Un robot tan grande y pesado como éste siempre deja algún tipo de rastro... ¡Y aquí no hay nada en ninguna parte! Àxel: Es verdad. Se ha ido de alguna manera y no quiere que sepamos a dónde se dirige. Pei: Un momento... ¡Colette!... ¿Qué debe de estar haciendo? ¿Tomando el sol en una playa ficticia? No puede influir al

GÈMINI


53

anfitrión... ¿O sí? Àxel: ¡El laboratorio! ¿Y si ha ido a buscar de donde venimos? ¿Y si encuentra el lab? ¿Y si ve que todo cuanto le hemos dicho es mentira? ¿Y si revienta el lab? ¿Y si nos aniquila a nosotros y a Èria y Hanz? Àxel.Pensamiento: Mis rodillas han cedido y caigo al suelo. Pei.Pensamiento: Soy muy pequeño. Un punto en medio del universo blanco y helado. A pesar de estar con Àxel, nunca me había sentido tan solo. Desamparado. No soy amo de mí mismo. Subordinado. Dependo de una máquina. Àxel está en el suelo y yo aún espero que Colette haga algo por nosotros. Es extraño pero, por momentos, es como si mirase toda esta situación desde fuera. Es tan grande lo que está pasando que no parece de verdad. No puede ser verdad... Hay algún truco que no hemos sabido ver... ¡Y ya estoy harto! Àxel: ¡Pei! ¡Aún estamos vivos! ¡Salgamos de aquí! ¡Ya volveremos más tarde! ¡Más adelante reflexionaremos con más calma! Pei: ¡De Acuerdo! ¡A correr! ¡Rápido! Àxel.Pensamiento: Perfecto. Estamos corriendo y nada nos dispara. Corro más rápido. Todo cuanto puedo.

:: Gèmini :: minilectura ::

Holovídeo_Àxel_Original: Enfadado, decepcionado, hundido... La vida es demasiado bonita y valiosa como para dejarla perder. Me recreo en la tristeza e incluso siento placer en ella. Tengo

GÈMINI


54

ganas de estar contento. Tengo miedo de lo que tiene que venir... Todo son matices de la misma existencia... Mientras mi núcleo se mantenga duro puedo dejarme seducir por las emociones cambiantes. Echo de menos, me siento liberado, río, escribo, hago ejercicio, creo, recuerdo buenos momentos, momentos malos, reflexiono, pido ayuda a los pocos que me aman, los hago reír relajados... Estoy solo, estoy acompañado. La muerte ya llegará... De momento quiero vivir la vida; que sólo tengo una y tengo que cuidarla.

Hanz.Pensamiento: Qué idioteces.

GÈMINI


55

:: Gèmini :: minilectura ::

Èria.Jugando.Zona 01: Recupero el juego allí donde lo había dejado la última vez... A ver... Salgo, y una voz me dice que estoy en la zona 01... ¡Oooh! ¡Qué pasada!... Aquí hay muchas cosas... Me doy la vuelta y veo la esfera de la cual he salido... Antes que nada... ¿Puedo volver a la zona 00 de donde he venido?... Abro la compuerta y vuelvo a entrar en la esfera que parece una estación orbital. Oigo una voz que me dice que he salido de la zona 01, que estoy en un espacio intermedio y que si lo deseo puedo grabar la posición (y estado e inventario) para volver a recuperarlo todo cuando haga falta. No. Ahora no quiero grabar nada. Sigo adelante, abro la compuerta del lado opuesto al que he entrado y salgo afuera. Una voz me dice que estoy en la zona 00. Eso quiere decir que puedo ir y venir por todas las zonas que vaya visitando. Muy bien.

Entro en la esfera y vuelvo a la zona 01. Estoy impresionada. Todo cuanto me rodea son nieblas sobrepuestas azules, blancas y de color violeta. Hay infinitos puntitos estáticos de luz blanca que están por todas partes; hay algunos que me tocan, pero no afectan a mi armadura. Puedo ver muy bien en la distancia. El resultado es bastante mágico. No veo el final de las nieblas. Parece infinito.

Me giro a la derecha y veo una burbuja con algo en su interior. Vuelvo a girarme tal como estaba y miro hacia arriba y adelante...

GÈMINI


56

Parece que hay un lugar donde las nieblas son más densas. Doy una vuelta sobre mí misma y en la lejanía veo más cosas que ahora no sé definir.

No me fío de nada. ¡Venga! Me tenso y voy a toda velocidad hacia el lugar donde la niebla es más densa.

¿Cómo? ¿No hay nada? Lo atravieso y... Y... ¡Oh! ¡Mierda! Todo a mi alrededor va cambiando. ¡Salgo!

Miro atrás y... Allí donde sólo había una niebla espesa ahora hay una chica gigante hecha de gases de colores que me mira relajadamente. Se mueve muy lentamente... Me acerco y... ¡Tiene mi cara! ¡Es mi representación! Cambio de arma desesperadamente. ¡Misiles en ambas manos! Aunque mi armadura no le haya asignado ningún cuadradito, disparo como una loca. Un misil detrás el otro... Pero se pierden en el infinito. No ha pasado nada. Tal vez no sea peligrosa. ¿Y si me comunico con ella?

Yo: ¿Hola? Aparición: Hola. Esperaba ver tu cara. Mi cara. Yo: ¿Quién eres? Aparición: Soy tu espejo en este mundo. Tu guía. Yo: ¿Cómo te llamas? Aparición: Soy tu guía. Yo.Pensamiento: Parece que no quiere hablar demasiado... De todas maneras, mejor que no la moleste más de lo necesario. No sé si puede abrir fuego. Yo: ¿Puedes demostrármelo?

GÈMINI


57

Aparición: No haces las preguntas adecuadas. Yo: Ya veo... Eres mi guía... Guíame hacia los dos cubos que quiero encontrar. Aparición: Sólo puedo ver un cubo. Lo lleva un ser con alas. Ahora está en la zona 05. Yo: ¿Por qué tienes mi cara? Aparición: No haces las preguntas adecuadas. Yo: ¿Eres sólo mi guía para encontrar los cubos rojos? Aparición: Sí. Yo: Ahora lo entiendo. ... Adiós. Aparición: Vuelve cuando quieras más información.

Bien. Ahora ya sé donde tengo que ir cuando quiera saber dónde están los cubos. Eso será más adelante. A ver... ¿Dónde tengo la entrada a la zona 01? ¡Ah! Dado que he ido moviéndome mientras hablaba, ahora está detrás de mí; abajo a mano izquierda. Miro adelante y abajo también por el lado izquierdo. Hay algo que se mueve al fondo. ¡Me tenso y allá voy! Qué... ¿Qué es eso? ¡Me paro! ¡Un resplandor muy fuerte! ¡Me ha dejado ciega por unos momentos! Doy una vuelta de 360º para ver qué hay de nuevo en mi entorno. Hay dos objetos nuevos en la lejanía que desprenden luz blanca. Tienen un aura que no molesta pero que indica que están allí. Son dos puntos. Quizás sean esferas. Una está delante de mí pero muy lejos. La otra está a mi derecha y también muy lejos. ¿Son esferas de cambio de zona?

GÈMINI


58

Continúo rápidamente adelante hacia aquello que se mueve en la distancia. Ya estoy. ¿Qué es esto? Una acumulación flotante irregular de líquido azul marino que parece que siga un ciclo. No depende de nada. Se acumula en gotas gordas que se elevan, entonces se separa en gotas pequeñas que caen, como lloviendo. Un ciclo extraño. ¿Qué son estas cosas semitransparentes? ¿Plantas pequeñas que flotan? ¡Oh! ¡Tienen flores llenas de humedad! Mi armadura ha asociado un cuadradito de seguimiento a cada gota que se mueve, pero me parece que son inofensivas. Me acerco un poquito más para observarlo con más detalle.

¡Muchos cuadraditos rojos de seguimiento aparecen de la nada! ¿Qué significa eso? ¿Qué sale de las flores? ¡Abejas! ¡Se acercan demasiado rápido! ¡No puedo con todas! ¡Los misiles dirigidos no pueden con todos los objetivos!

Sirvo una buena ración de proyectiles mientras huyo hacia atrás con toda la tensión que puedo conseguir. ¡Rápido! Cambio las armas a ametralladoras. Disparo. Disparo. Disparo. Me pican. Son muy grandes. Cada abeja mide la mitad de mi cuerpo.

Atravieso la aparición-guía de espaldas. Es volátil. Las abejas no. Me siguen.

Yo: ¡No os he hecho nada! ¡Dejadme! Abeja: Has entrado en nuestro territorio. Debes morir. Yo.Pensamiento: ¡La abeja habla! ¿Todas hablan? Yo: ¡Déjame!

GÈMINI


59

Abeja: Es mi deber. Yo: ¡Sólo quiero ver si hay algo útil dentro del agua!

No me creen. Es inútil. Os debo matar. ¡A todas! Me pican. Mi armadura aguanta bien pero va bajando su energía. Patadas con las piernas y pies. Lluvia de balas. Mis brazos se calientan.

Finalmente, creo que no salen más abejas de las flores que ahora ya están lejos.

Yo: ¡Muere! ¡Aaargh! ¡Cómete eso!

¡Tres! ¡Quedan tres! ¡Me esquivan! ¡Me estoy volviendo loca dando vueltas sobre mí misma! ¡Cambio a misiles! ¡Retornando hacia las flores! ¡Deprisa! Bien. Ya no salen más abejas. Las tres que quedan tienen el cuadradito rojo. Los misiles ya vuelan hacia ellas. ¡Impacto!

¡Me las he cargado! ¡No queda ninguna!

Calma... Èria, cálmate...

Tengo que tocar el líquido. El tacto parece agradable a la armadura. Se desliza por su superficie. Miro hacia las gotas que ascienden. Cojo una, tocándola con el dedo índice. Una sensación agradable y fresca llena mi cuerpo. ¿Cómo es eso posible? ¿La sensación atraviesa mi armadura? Nunca había sentido nada semejante en ninguna máquina...

GÈMINI


60

La armadura se ha vuelto a llenar de energía. Ahora entiendo por qué las abejas protegían el agua. Da energía. Regenera.

¡Que bonito se ve todo desde aquí! Me muevo y veo la apariciónguía encima de mí. Lejos. Cerca de aquí hay uno de los objetos que desprende un aura de luz blanca. Efectivamente es una esfera de cambio de zona. Ya iré allí después. Aún tengo que acabar la inspección de esta zona.

Ahora a mi izquierda y a una cierta distancia puedo ver un objeto metálico. ¡Voy! Es una pequeña nave de formas angulosas. Parece que hay impactos de objetos en su superficie. Tiene una cabina pequeña. Parece hecha de un material negro semitransparente. Intento activar la cabina tocándola con la palma abierta de la mano. ¡Funciona! ¡Se está abriendo!

Ya está abierta y miro en su interior... ¿Cómo? ¿Un recién nacido? ¡Hay un recién nacido! Parece que duerma. Está muy relajado. Tengo ganas de acariciarlo. Mi armadura orgánica no me deja. Es demasiado voluminosa. Toco con la palma abierta de la mano el niño pequeño para ver qué hace...

De repente su cuerpo empieza a cambiar a pasos enormes... Crece... Se va haciendo mayor... Duerme... Parece adolescente... Los músculos se le marcan... ¡Es adulto! ¡Oh! Qué bueno que está... Mmm...

Es demasiado bonito para ser verdad...

GÈMINI


61

Yo: ¡Eh! ¡Despiértate!

Nada... No me oye... Continúa durmiendo... Vuelvo a tocarlo con la palma abierta de la mano... Nada... ¿Qué debo hacer para comunicarme con él?

Ya volveré después... Ahora quiero ir a otro lugar... Miro alrededor y veo el otro objeto que desprende un aura de luz blanca... Desde aquí veo que es otra esfera de cambio de zona... La probaré después. Ahora voy a ver qué demonios era la burbuja que he visto cuando he entrado en esta zona.

Me tenso para salir a toda velocidad... ¿Qué ocurre? ¡Algo me coge y no me deja! Giro mi cabeza y... ¡¿Qué?!

El hombre del interior de la nave se ha despertado, está flotando, me mira fijamente con unos ojos azules como el hielo y... ¡Me coge con mucha fuerza! ¿Por qué hace eso? ¿Por qué? ¡Mierda! ¡La energía! ¡Está disminuyendo muy deprisa! ¿Qué? ¡Me chupa la energía! ¡Déjame! Tengo la energía a un 50%... Le doy un puñetazo... Nada... 30%... Cambio a ametralladora como puedo... Le arranco el brazo de una ráfaga... Estoy a 15%... Mi armadura está muy floja... Pierdo visión... Me muevo y el hombre encaja todas las balas que le envío... Acaba hecho trocitos.

Tengo que ir a recuperar potencia como sea...

Ya estoy de nuevo con el líquido y las flores... Qué descanso... Toco el agua y la energía crece hasta llegar a la plena potencia...

GÈMINI


62

Bien... Antes de salir de esta zona voy a ojear qué es la burbuja y qué hay en su interior...

Me tenso...

Ya he llegado... Observo sin hacer nada... Veremos si no me da ninguna otra sorpresa...

Dentro de la burbuja hay un hombre... Ay... ¿Qué hago? Si disparo puede que se ponga de mal humor... El hombre está flotando dentro de la burbuja... Como sentado... Con las piernas cruzadas... No tiene absolutamente ningún cabello en la cabeza. Tiene un aura que le rodea... Tiene los ojos cerrados...

Yo: Hola Hombre: Hola Yo.Pensamiento: Me ha contestado sin problemas. No me ha atacado. Tampoco ha abierto los ojos. No me mira. Yo: ¿Cómo te llamas? Hombre: Soy el hombre prisionero. Yo: Eso no es ningún nombre. Hombre: No. Yo: Perfecto. ¿Eres prisionero? ¿De quién? Hombre: Soy prisionero de la burbuja. No puedo salir. Yo: A ver si lo arreglo...

Parece fácil, pero estoy segura de que sólo lo parece... Mis ametralladoras disparan pero la burbuja se mantiene intacta. Engulle todos los impactos. También se come mis misiles. Pruebo otras armas y todas causan el mismo efecto.

GÈMINI


63

Me pongo a la defensiva esperando el contraataque. ¿Nada? ¿No me ataca nadie? Esto es muy raro.

¿Tengo que tocar la burbuja gigante? Tal vez me chupe la energía... No sé... Bueno... Siempre puedo ir a recuperarla con el agua regeneradora.

Toco la burbuja... Nada... Ningún tipo de efecto...

Yo: ¿Qué debo hacer? Hombre: Tienes que abrir la burbuja con un objeto. Yo: ¿Qué objeto? Hombre: Ya lo reconocerás. Es todo cuanto te puedo decir. Yo: De acuerdo.

Seguramente voy a encontrarlo en otra zona. Mientras tanto, diría que no he dejado nada sin examinar de la zona 01. Saldré de aquí y lo grabaré todo. ¿A qué esfera de cambio de zona puedo ir? A ver... La que está cerca de la nave donde había el recién nacido...

Voy hacia allí despacio, degustando el paisaje... Esas bolitas de luz que todo el rato rozan mi armadura... Me encantan... Las nieblas azules, blancas y violetas ahora sí que finalmente me transmiten calma... Después de los sustos que me ha dado esta zona...

Entro en el interior de una de las esferas que parecen una estación orbital con un aura blanca... Oigo una voz que me dice que he salido de la zona 01, que estoy en un espacio intermedio y que si lo deseo puedo grabar la

GÈMINI


64

posición (y estado e inventario) para volver a recuperarla cuando haga falta... Me informa que estoy lista para entrar en la zona 03...

Ya entraré en otro momento. Lo grabo todo y salgo de la máquina. Vuelvo a la realidad.

:: Gèmini :: minilectura ::

Hanz: ¿Vienes del exterior? Èria: Estoy empezando a preocuparme. No sé hasta qué punto es normal el hecho de que aún no hayan vuelto. ¿Y si les ha ocurrido algo? Hanz: Creo que no. Me imagino la situación... Están aún dentro del edificio... Ahora mismo Pei debe de estar a punto de suicidarse esperando a que Àxel se decida. ¡Ja! Es tan prudente y duda tanto antes de tomar una decisión que a estas alturas aún deben de estar ambos en el edificio discutiendo si es una buena idea bajar allí o no... ¡Si no es que Pei se ha ido solo! ¡Pasando de todo! Èria: ¡Hey! ¡no me cojas el culo! ¡Tú no eres como Pei! ¡No te queda bien hacer estas cosas! Hanz.Pensamiento: ¿¡Me ha apartado las manos!? No lo entiendo... Èria: ¿Qué te pasa, Hanz? ¡No me mires así! Hanz: ¿Así? ¿Cómo? Èria: Ya lo sabes...

GÈMINI


65

Hanz: No. Èria: ¿Qué te pasa, Hanz? ... Te lo has buscado... ... No quería decírtelo para no cargar más la situación, pero al final te lo has buscado...

Escúchame bien... Desde que Àxel y Pei se fueron y tú y yo hicimos el amor por primera vez en estos días, no has parado de refunfuñar... ¿Qué demonios te ocurre? ¡Dime! Todo te va mal. La comida no te gusta. El laboratorio es demasiado pequeño. Parece que me busques para vomitarme encima todo tu resentimiento. Entiendo que estés sufriendo mucho aún por la muerte de Tània, pero... ¿Es sólo eso? Me agobias, Hanz. Me cargas mucho. A mí también me gusta el sexo, pero parece ser que tú lo quieres cargado con odio. Es como si el amor no tuviese nada que ver. Yo también estaba aquí cuando se murió... ¿Te acuerdas? ¿Qué te crees? ¿Que no me afecta? No hace falta que me lo recuerdes todos y cada uno de los días. No me mires así. ¡Aparta esos ojos fijos de mí! Quisiera pasar página pero tú no me dejas. Ya empiezo a estar cansada de tu negatividad. ¿Dónde está el Hanz de siempre? ¡Reacciona, Hanz! Hanz: Sólo quería jugar un poco... Venga... No te lo tomes así... Èria: Me voy al exterior otra vez... A ver si me toca el aire... Después jugaré a la máquina de entretenimiento inmersivo... No

GÈMINI


66

te metas en ella. ... ... Hanz.Pensamiento: ¡Me has rechazado! ¿Es que no me comprendes? No me gusta estar así pero no puedo hacer nada al respecto. Pensaba que podía confiar en ti, pero en cambio estás en el otro bando. Quiero tocarte. Quiero que me ayudes a sacar nervios de mi interior, pero no quieres. No entiendes nada. Eres demasiado simple. ¿Tal vez te doy pena? Yo soy mejor que tú. ¡Mierda! ¿Quieres que me reprima? ¿Quieres que no hable? ¡Perfecto! ¡No te hablaré! ¡A ver quién aguanta más! Tú necesitas comunicarte, pero yo no. ¡Ya veremos quién gana! No tengo nada que perder. Ahora te toca a ti comer mierda.

:: Gèmini :: minilectura ::

Àxel: ¿Cómo ha podido desaparecer sin dejar ningún tipo de huella? ¿Cómo puede ser que aquí se acaben todas las pisadas? ¿Cómo lo ha hecho? No puede haberse ido caminando porque con lo que pesa todo su cuerpo, habría dejado alguna marca... Aunque las quisiese disimular, habría dejado alguna... Pei: Pero no hay ninguna que salga de este sector en el que hacía guardia. Mientras tú estabas analizando esta pequeña zona, yo he mirado todo el resto. Nada. Las pisadas se acaban aquí. A ver... No ha podido irse caminando... ¿Tal vez bajo tierra? No

GÈMINI


67

parece que haya nada que lo indique. No existe ningún montón de hielo movido. Nada fuera de lugar. Àxel: ¿Y volando? Pei: No vi nada que indicase que podía volar. Àxel: Tienes razón. No observé ningún espacio para las alas en su estructura. Pei: ¿Tal vez levitando? Àxel: Si pudiese flotar seguro que sería debido a la expulsión de gas a presión por la planta de los pies, con lo que se vería el camino recorrido. El hielo sobre el que habría pasado se habría fundido o roto. Ahora veríamos el camino. De todas maneras mirémoslo bien. ... ... Pei: No veo nada. Tampoco parece que nos esté observando. Àxel: No te fíes. Yo no puedo dejar de estar alerta. ... Pei: ¡Àxel! ¡Se me ha ocurrido algo! ¡Volvamos al punto en el que se acaban las pisadas! Àxel: ¡Vamos! ... Pei: ¡Mira! ¿Aquí se acaban, no? ¿Y si el robot no se ha movido? ¿Y si simplemente lo han cogido desde arriba? Ahora aquí arriba no hay nada, pero... ¿Y si algo que ahora ya no está lo ha ayudado a irse? Algún artilugio volador podría haber venido, podría haber tirado de él hacia lo alto y podría haberlo desplazado momentos después. Àxel: No habíamos pensado en la posibilidad de que no estuviese solo. Un momento... Si hubiese venido una especie de nave a buscarlo

GÈMINI


68

habría hecho ruido. No sé si mucho o poco, pero lo habríamos oído. ... Mierda... El viento. No lo oímos por el viento que soplaba. Vino anoche. El viento... Y Seguramente vino sin luces. Pei: Calma... Me estoy asustando aún un poco más... ¿Eso quiere decir que no está solo? ... Àxel: Puede que haya otros robots por aquí, pero no es demasiado lógico. Esta zona no tiene ningún tipo de interés. Recuerda que durante el conflicto no cayó ningún misil aquí. No era ningún objetivo. Pei: Muy bien... ¿Pues por qué había una máquina haciendo guardia? Àxel: No lo sé. No sé ni si el robot mismo sabía por qué estaba aquí... Cosas de la UPDP... Pei: ¡Eso! ¡Cosas de la UPDP! Àxel: ¡De Acuerdo! Puede que hayan más robots por aquí. En todo caso tendrían que ser a mucha distancia de aquí. Pei: ¡Eso no me relaja demasiado, Àxel! Àxel: A ver... Es posible que sus compañeros hayan venido a buscarlo esta pasada noche... Pero es muy improbable. ¿Por qué se lo han llevado si no había ningún peligro aquí? ¿Para llevarlo a una posición más segura? ¡No tiene lógica! Él solito podía gestionar esta situación sin ningún peligro. En caso de duda, nos eliminaba... ¡Y en un instante, problema zanjado! Si lo que querían los posibles compañeros era información, él se la enviaba y ya está. Ya viste que las comunicaciones las tenía suficientemente bien.

GÈMINI


69

Pei: Todo eso me parece fantástico... Pero hay muchas cosas que seguramente se nos escapan... Mira... Ya sabes que yo normalmente no me preocupo demasiado... Pero esta vez la situación ha conseguido ablandarme. ¿Y si comunicó que lo viniesen a buscar? Àxel: Escúchame... Sigamos con el razonamiento... ¿Por qué se lo habrían llevado a otra posición? ¿Se lo han llevado porqué lo hemos descubierto? No es lógico. Éste no era un robot espía. Era un robot de combate. Hacía guardia. Su misión no era la discreción. Ya tenían otras máquinas encargadas de espiar. Éste no lo era. Tal vez su misión se había acabado al encontrar a alguien y se lo han llevado. Pero... ¿Por qué? Pei: Si es así... ¿Nos vigilan más individuos? Àxel: ¡Pei! Nos estamos volviendo paranoicos. El miedo que tenemos lo fabricamos nosotros mismos. La solución debe de ser mucho más sencilla. ... Àxel: La hipótesis más fiable que tenemos es que se lo han llevado desde arriba. ... Àxel:¿ Y si se ha ido con una unidad suplementaria de transporte? Pei: ¿Qué quieres decir? Àxel: Que se ha ido con el mismo sistema de transporte con el que vino hace mucho tiempo. Con su nave. Tal vez tenía su cápsula escondida relativamente cerca. Pei: Hombre... Eso sería una buena explicación. De hecho... Sería la mejor explicación. Incluso podría ser que se comunicase con su propia cápsula. Nunca he visto cápsulas de robots en las bases de datos del lab,

GÈMINI


70

pero aun así parece lo más probable. Àxel: Ahora la pregunta es... ¿Por qué? ¿Por qué se ha ido? ... ¿Para avisar a otras unidades como él? No lo sé... Si tenía la cápsula aquí, podría significar que en esta zona no hay más robots. Tal vez se ha ido a otra localización más lejana. ... ¿Para volver a su cuartel general? Seguramente ya no existe... Pei: ¿Para seguirnos a distancia? Àxel: Eso sí que podría ser. Pei: Mierda. ¿Cuál puede ser la causa? Àxel: Eso es lo peor... No tengo ni idea... Podría ser cualquier razón... ¿No se te ocurre nada? Pei: No. Àxel: ¿Qué hacemos?

GÈMINI


71

:: Gèmini :: minilectura ::

Èria.Grabando_Holovídeo: Me siento extraña, no sé qué es pero estoy demasiado melancólica y entristecida. He estado todo el día muy distante a todo. No sé exactamente qué llora en mi interior, pero sospecho que es de rabia, ahora mismo tengo ganas de explotar totalmente. Me siento como en una caja hermética, moviéndome con angustia, con ganas de salir pero sin poder hacerlo.

Pienso en Àxel. ¿Dónde estás? Deseo estar contigo cada segundo, deseo también abrazarte muy fuerte contra mi cuerpo, escuchar tus palabras... ¿Volverás? ¿Volveréis? ¿Cuándo?

Estar con los míos para a mí es el todo, la felicidad total, la euforia. Nos damos amor; abrazos y mucha alegría. Una sensación de seguridad y bienestar indescriptible. Me siento llena.

Menos ahora. Ellos no están y Hanz me hace sentir asquerosa, sucia y repugnante.

GÈMINI


72

:: Gèmini :: minilectura ::

Èria.Jugando.Zona 03: He salido de la esfera y estoy en el interior de la zona 03. Suspendida en el vacío. El escenario es la negrura más absoluta. Estoy en medio de cuerpos de hombres y mujeres. Muchísimos. Todos desnudos, flotantes. Parecen muertos. Estoy rodeada. Tienen los ojos en blanco. Inertes. A la deriva. Emiten luz. Son completamente blancos, como si no tuviesen sangre.

Un sonido grave, lejano. Continuo. Infinito. Con eco. Como si rebotase. Como si fuesen ecos de recuerdos. Los recuerdos lejanos de todos ellos.

Intento moverme despacio. No quiero perturbar esta paz. No quiero molestarles.

Hay una chica delgada de cabellera larga y negra delante de mí que tiene gotas de líquido en la cara. Sale líquido de sus ojos que se va flotando hacia lo alto. ¿Lágrimas? No hay gravedad. La chica es muy bonita. Gotas volubles de líquido que se elevan.

Aparecen una multitud de cables desde el infinito. Desde arriba. Se acercan a ella a toda velocidad. Cables metálicos-electrónicos-orgánicos, tienen venas grandes y pequeñas. Son vacíos y chupan las gotas de agua en suspensión. No queda ninguna.

GÈMINI


73

Mientras las gotas estaban siendo absorbidas ha aparecido una especie de pantalla encima de la cabeza de la chica. Una gran pantalla. Como electrónica. Como una proyección. No tiene espesor. Sólo hay un elemento que llena toda la superficie. Es su cara ampliada, pero a diferencia de su cara real, ésta muestra expresiones faciales. La pantalla va mostrando rápidamente y repetidamente muecas auténticas de dolor. De tensión. De sufrimiento. ¿De odio? ¿Me ha mirado fijamente a los ojos con odio? ¿Sólo me lo ha parecido? Bien. No ha pasado nada. La pantalla sigue mostrando más caras que hacen espeluznar.

Parece que inconscientemente me he movido hacia atrás por el susto y he tocado uno de los cuerpos que me rodean. Es el de un chico joven. Cabello oscuro. Se mueve ligeramente de posición debido a la inercia que le provoco.

¿Qué? Un haz de luz blanca que viene del infinito ilumina de repente su rostro. El cuerpo reacciona y cambia repentinamente de cara. ¿Tiene vida ahora? ¿La luz lo ha hecho revivir? Es como si el haz de luz le diese potencia. Me mira fijamente. A mí. La cara continúa sin emitir ningúna señal de emoción.

¡No! ¿Qué me ocurre? ¡Frío! ¡Mucho frío! ¡Es como si me estuviera congelando! ¿Qué me estás haciendo? Me estoy helando desde dentro. ¡De dentro hacia fuera! La armadura empieza a perder energía rápidamente. ¡No puedo disparar! ¡Tengo tanto frío que ni los brazos ni las piernas me responden!

¡No!

GÈMINI


74

¡Mi visión desaparece!

¡Me muero!

¡No veo nada! ¡Frío! Estoy al 5%. Es el fin. ¡Dolor!

¿Cómo? Parece que la armadura ha actuado por su cuenta. Menos dolor. ¿Tiene instinto de supervivencia? ¿Puede que esté relacionado con el hecho de que es orgánica?

Se ha opacado. Se ha cerrado en ella misma. Me ha aislado del exterior. Estoy a oscuras. Noto una pequeña vibración. Todo el cuerpo dolorido de frío.

Dispongo de poca energía. El tiempo no pasa. ¿Qué hago?

Me siento muy débil. Este ataque me ha debilitado.

Hace mucho rato que no hago ni un movimiento. ¿Si pruebo de moverme seguirá atacándome?

Hago un movimiento muy suave y salgo hacia lo alto. La visión vuelve sólo con pensar en ella, de hablar a la armadura. Parece que aún no conozco todo lo que puede hacer mi protección orgánica.

El atacante vuelve a estar inerte, pero rodeado de cables. Le están haciendo algo. Más me vale no hacer demasiado ruido.

Me coloco delante de la especie de pantalla en la que no paran de

GÈMINI


75

aparecer muecas de dolor y sufrimiento. No quiero tocarla. No me fío. Siento mucha curiosidad y pena. Hablo flojito.

Yo: ¿Qué es lo que te causa tanto daño? Pantalla_Chica: ¿Quieres saber por qué hago esta cara? Yo: Sí. Pantalla_Chica: Entra y haz de mí. Yo: ¿Cómo?

Las expresiones dejan de sucederse rápidamente. La cara se para y abre la boca. Me espera...

Tengo muy poca energía. 5%. Mejor que vuelva primero a la zona 01 y recupere energía. Me voy directa a la esfera. Ya volveré en otro momento. Ya he tenido suficientes sustos por ahora.

...

Vuelvo a estar en el interior de la esfera. Oigo una voz que me dice que he salido de la zona 03, que estoy en un espacio intermedio y que si lo deseo puedo grabar la posición (y estado e inventario) para volver a recuperarla cuando haga falta... Me informa que estoy lista para entrar en la zona 01...

Ya entraré en otro momento. Lo grabo todo y salgo de la máquina. Vuelvo a la realidad.

GÈMINI


76

:: Gèmini :: minilectura ::

Àxel: Lo primero que se me ocurre es que tendríamos que volver separados, así, si quiere seguirnos y es un único robot, va a costarle más. No puede dividirse. Con la cara que pones ya veo que piensas lo mismo que yo. Una idea demasiado rápida. Sin pensar. Pei: Sí. Las huellas. Las pisadas que dejemos serán extremadamente fáciles de seguir. Eso sin olvidar que el robot puede tener un buen radar. Seguro que tiene un buen radar.

No. Volver separados no es una buena idea. Además, no tenemos comida y sólo llevamos un único equipo de supervivencia para dormir los dos en su interior. No quiero ni pensar en dormir al raso, con el frío que hace por la noche... Àxel: No. Dejémoslo. Debemos volver juntos. Al menos así, si el robot nos sorprendiera, podríamos intentar algo. Ambos podemos ayudarnos en cualquier situación. Podemos vigilar mejor. Podemos hacer turnos de guardia. Pei: Parece que la solución menos mala es la de continuar igual, como hasta ahora. Àxel: Sí. Me anima el hecho de que no llevamos tecnología. No pueden detectarnos gracias a eso... Y recuerda que también vamos vestidos adecuadamente. La ropa ajustada que llevamos oculta bastante nuestra temperatura corporal.

GÈMINI


77

:: Gèmini :: minilectura ::

Èria: ¿Cómo vas, Hanz? Hanz: Bien.

:: Gèmini :: minilectura ::

Èria.Jugando.Zona 03: Vuelvo de la zona 01. Las gotas han recargado la energía de mi armadura. He salido de la esfera y estoy otra vez dentro de la zona 03. Voy directa a la pantalla que está suspendida encima de la chica de la cabellera larga y negra.

Yo: ¿Aún me esperas? Pantalla_Chica: Entra y haz de mí.

La cara de la pantalla abre la boca y me espera. Me lanzo. Cierro los ojos.

Abro los ojos. Estoy dentro de un túnel de luz blanca. Sólo una referencia delante de mí, en la lejanía. Un punto minúsculo de oscuridad y formas. He perdido toda noción de velocidad. ¿Estoy quieta? ¿Estoy viajando a toda velocidad? La luz me abraza.

Incertidumbre...

¡He salido! ¿He salido? ¿De golpe? No lo entiendo...

GÈMINI


78

¿Qué es eso?

...

Estoy dentro del infinito. Me siento muy pequeña. En un mundo como de ensueño. Flotando en medio de negro y colores brillantes que cambian.

Orgasmo de representaciones. Como holovídeos. Movimiento. Vida. Tensión. Sufrimiento. Elasticidad. Todo unido con cables invisibles que tiran de sí. Rodeada de imágenes que se empujan con fuerza las unas con las otras. Se tiran. Rebotan. Cada fuerza orgánica-fantasmagórica-semitransparente está en combate con las demás. Tonos rojos y azules. Nunca había podido ni imaginar nada parecido a este entorno. Me siento encerrada y oprimida. Emocionada y liberada. Me parece que los contrarios tienen más lógica aquí dentro. Me parece que los sentimientos fluyen con menos frenos racionales. Mi corazón late con fuerza. Veo que el sistema de detección de objetivos en movimiento mediante cuadraditos no funciona aquí dentro. Todo a mi alrededor debe de ser intangible.

Calma...

Parece que de todas las representaciones, destacan 8... No... Destacan 7.

GÈMINI


79

¿Qué debo hacer?

Disparo la ametralladora...

Ningún efecto.

¿hablo?

Nada me escucha.

¿Qué hago?

Me acerco a una de las fuerzas importantes. Cambia muy rápidamente de aspecto. No sé la causa, pero me atrae hacia ella. Tengo miedo. Me engancha en su movimiento espasmódico. Formo parte de su inercia. Pero me siento transparente. No me mareo. Una voz fuerte y al mismo tiempo sensual de mujer habla dentro de las profundidades de mi mente. Noto gotas calientes de líquido. Yo estoy dentro de cada una de ellas.

Voz: >Yo soy tu tristeza perenne. Gracias a mí, tú generas la suficiente lástima a los que te rodean como para asegurar su fidelidad. Se sienten útiles. Se crean vínculos. Yo genero pena. La manipulación se encarga del resto. Me utilizas sabiamente. Me aprovechas. Hasta el límite. Sabes que soy útil. Desde que eras una niña. Tenías a los adultos siempre a tus pies.<

Estoy como hipnotizada. Voy hacia otra forma bastante

GÈMINI


80

importante. Me siento empujada hacia ella.

Ya estoy enganchada a ella. Noto que mi forma cambia. Fluye rápidamente hacia otras formas, colores, sonidos. Soy como música. Ritmo. Otra voz me habla. Es igual que la anterior, pero diferente en no sé qué. Diferentes notas de la misma canción. De la canción que es la chica en la que estoy ahora mismo. La chica que me ha tragado. Olor muy agradable.

Voz: >Yo soy tu creatividad. Conmigo tú maquinas planes para ganar nuevos adeptos, para seguir dando nuevos motivos a los que te rodean para que te sigan. Para ser la reina. Para poner a tu grupo en contra de quien se da cuenta del engaño y te ataca. Yo te soy muy útil en el arte de la seducción. En la mezcla de historias tristes y sonrisas cautivadoras. Yo te ayudo a crear atmósferas brumosas, ambiguas; trampas perfectas. Estás muy orgullosa de mí, especialmente cuando me utilizas para manipular a los que te rodean. Ilusos, creen que necesitas ayuda. Les has seducido y engañado de tal manera que haces lo que quieres con ellos. Conmigo siempre sabes cuál es el siguiente paso en los tortuosos caminos de la manipulación humana. Se te acercan para hacerte sonreír y sólo lo haces en la justa medida, con un abrazo muy tierno. Les provocas adicción, piensan que son los elegidos para quitarte la tristeza. Se sienten importantes cuando la única importante de aquí eres tú. Ellos no lo saben, pero tanto yo como tú lo sabemos. Piensan que son superiores a ti, pero ellos están a tus pies. Me usas para dar siempre falsas esperanzas, para crear un deseo

GÈMINI


81

continuo, inacabable y enfermizo a los chicos que te rodean.<

Estoy aturdida. Otra de las fuerzas me atrae. Me noto sensual.

Voz: >Yo soy la percepción de tu belleza física. Yo alimento tu ego. Conmigo obtienes la confianza para poner en marcha cualquier proceso de seducción. Tus admiradores me alimentan. Un intercambio justo. Tu cuerpo joven de muñeca me facilita el trabajo. Es objeto de deseo. Tan frágil. Despierta el instinto de protección en los otros. Primitivos. Yo te animo a ponerte aún más guapa, a impregnarte de los olores correctos. Las feromonas emitidas siempre ayudan. Los pezones insinuados les enloquecerán.<

Voy hacia allí. Pero de hecho no quiero ir. No...

Voz: >Yo soy tu espíritu de lucha. Me usas sólo cuando es estrictamente necesario. Estás escondida en tu nido. Desde allí gobiernas. Los otros te hacen el trabajo. Me ignoras. Siempre lo has hecho. Tú y tu conformismo me dais asco.<

Otra de las fuerzas importantes me llama irresistiblemente. Se me inocula en el cerebro. Quiero convertirme en niebla. Ser inaccesible.

Voz: >Yo soy tu miedo. Te domino. En todas tus acciones. No me soportas pero te has acostumbrado a vivir conmigo. No te imaginas la vida sin mi presencia omnipresente. ¿Qué harías?

GÈMINI


82

Me aprecias. Me odias. Las terapias de relajación me alejan de ti sólo momentáneamente. Las lágrimas no te servirán. Al final has aprendido a utilizarme.<

El interior de la chica me obliga a descubrirlo. Hago de ella. ¿Lo quiero realmente? Noto como si todo mi peso hubiese desaparecido completamente. ¿Flotando dentro de mi propia armadura? No puede ser. Todo es mental. Succionada por otra forma bastante cambiante.

Voz: >Yo soy tu propia independencia. Te acuerdas de mí, pero el miedo es más fuerte que yo. Me siento obsoleta. Cuanto más tiempo pasa, más soy como una utopía. Notas que la supervivencia cada vez es más difícil. Cada vez te haces más vieja, a pesar de que aún eres joven y deseable. Necesitas que otras personas te den vida, que te den energía para avanzar. Adicción. Me miras y sientes tristeza y amargura.<

Sólo me queda una fuerza. Y me agobia. Siento rabia a todo. ¿Por qué me obligas a verte tal y como eres? Yo no soy como tú. No soy tú. Me parezco en aspectos, pero no en todo. No...

Voz: >Yo soy tu tormento. Necesitas sacarme de tu cabeza e intentas relajarte sin pensar en nada, pero nunca podrás conseguirlo. Muchas razones llevan a mí. La conciencia es una de ellas. Los recuerdos. Sin que lo supieses has creado un espacio dentro de mí, como una

GÈMINI


83

burbuja donde todo entra y nada sale. ¡Te va a gustar! Es una parte pequeña pero muy interesante. Si quieres, puedes probar de entrar, aunque no sé si podrás salir. Te ayudaré un poco, pero no demasiado. Dejarse ganar una batalla a veces puede significar ganar la guerra.<

Claro que quiero. ¡Te destruiré! Siento odio y rabia. También impotencia, pero ahora dejo aparte esa sensación. A ver qué me ofreces. A ver qué tortura me impones. La chica me da lástima. La aliviaré. Te mataré. ¡Chúpame!

Yo: Quiero entrar. Sí. Chúpame.

¿Cómo? ¿No me has comprendido? ¿Qué tengo que hacer para entrar?

Mierda. Una sacudida muy fuerte casi me parte en pedacitos. ¡Así me gusta! Me has entendido perfectamente. ¿Tal vez querías hacerme sufrir un poquito con la espera? ¿Me has succionado hasta tus entrañas, eh?

¡Hay gravedad! ¡Mi cuerpo ahora pesa! ¡La armadura y yo caemos! Enseguida toco el suelo. ¡Resbalo! ¡Ya está! ¡Tengo controlado el equilibrio! La armadura es muy pesada ahora. El suelo es inestable, como metálico, como de mercurio. Me hundo. ¡No puedo hacer nada al respecto!

¡Estoy pegada al suelo! He terminado de hundirme pero ahora ya no me puedo desplazar. ¡Estoy atrapada! ¿Qué me has preparado

GÈMINI


84

ahora?

Ahora me voy situando...

Estoy prisionera de una pequeña esfera metálica hueca que me rodea. La altura de mi cabeza coincide con su centro. El material de todo el interior es como de mercurio. Voluble. Hay pequeñas ondas que se crean, se cruzan, desaparecen... Mis propios pensamientos rebotan. Siento mi propio respirar dentro de mi cabeza. El sonido rebota y vuelve a mis orejas desde todos los ángulos.

¡No puedo desplazarme de sitio! ¡El pánico empieza a devorarme! ¡Tengo que salir! ¡Disparo las ametralladoras! La esfera absorbe las balas sin ningún tipo de esfuerzo aparente.

¡Disparar los misiles sería inútil! O bien explotarían dentro de la esfera y su onda expansiva me destrozaría o bien la esfera simplemente los engulliría como ha hecho ya con las balas. Más vale que no lo intente. ¡Mierda! ¡No puedo salir!

¿Qué hago? ¡Mi corazón explotará!

¡Calma! ¡Calma! Tengo que pensar fríamente.

Delante de mí tengo mi propio reflejo que se mueve siguiendo mis movimientos. Hay algo extraño... ¡Mi reflejo no tiene armadura! ¿Cómo puede ser? ¿La esfera refleja sólo mi cuerpo?

¡Un momento! ¡No es mi cuerpo! ¡Es el cuerpo en el que estoy!

GÈMINI


85

¡Es el cuerpo de la chica! ¡El reflejo sigue exactamente mis movimientos pero corresponde a la imagen de la chica! Hago exactamente de ella dentro de su mundo. ¡Eso no me lo esperaba!

¿Qué es eso? Pequeñas fluctuaciones en mi reflejo. No... Un momento... ¡Fluctuaciones en todo el habitáculo! ¡Muchísimas! Pequeñas neblinas... ¿Susurran?... Y no puedo hacer nada...

Se mueven muy despacio...

Ésta está penetrando en mi armadura... ¡Me está atravesando! Tengo mucho miedo... Una sensación de vacío interior invade todo mi ser... De repente me noto muy triste... ¿La neblina me está cambiando el ánimo? No puedo hacer nada al respecto... No puedo desplazarme de lugar... Mi fuerza me está abandonando pero la energía de la armadura se mantiene estable... Melancolía... Me estás ganando... No puedo luchar contra eso... No sé la manera... Una voz floja dentro de mi cabeza me llama la atención con una sensación agridulce... Un susurro femenino...

Susurro: >Bailo descontrolada. Láseres. Holovídeos de formas. Música hipnótica. Soy el centro. Todos mis amigos han venido esta noche. He tenido que utilizar mis artes para lograrlo. Levanto los brazos. Mi espalda contornea los ritmos que penetran dentro de mi mente. Sudor. Las sustancias ingeridas ya me hacen efecto. Estoy extremadamente sensible. Protegida. En este momento nadie puede hacerme daño. Me suelto más. Me siento venerada. Mi cerebro vuela. Tengo los ojos cerrados desde hace rato. Es una pasada. Y noto que aún puedo sentir más. Esto no se ha acabado. El placer sube más y más. Parece que esté nadando. Mi feminidad

GÈMINI


86

está acabando de aflorar. Alguien me toca zarandeándome. Es como si despertase. ¿Cómo? Una voz me notifica que un ser amado ha sufrido heridas terribles. Se las ha causado él mismo. Su vida depende del azar. Caigo al suelo. ¿Qué te has hecho? ¿Por qué? ¿Qué te ha llevado a adoptar esa decisión? Crecimos juntos. Nuestros caminos hace tiempo que se habían separado. Muchas lágrimas me resbalan sin parar. ¿Tan mal te ha ido? Se te veía tan feliz en medio de información... La tristeza ha vuelto a apoderarse de mí. Nadie puede ayudarme a curar este momento. Tanta gente...<

Sus sensaciones han sido adoptadas como mías. He visto la escena mientras la voz me hablaba. El vacío interior crece más...

Otra neblina atraviesa lentamente mi abdomen. Ya noto el desencanto... No... Por favor... Lo noto tan adentro...

Susurro: >He presentado el proyecto con éxito. Finalmente he conseguido seducirles... ¡Soy la mejor! ¡Acabo de demostrarlo! ¡Había gente mucho más preparada que yo! ¡Lo he conseguido! ¡Estoy muy contenta! ¡No puedo creérmelo! ¡Salto! ¡Grito! Me comunica una noticia. Me deja. Corta. ¿Por qué? ¿Ahora? ¿Sin hablar de ello? ¡Tantas cosas que nos hemos soportado! ¡Tantos buenos momentos que hemos pasado! Ha esperado a que no estuviese tan preocupada por el proyecto para decírmelo. Ha considerado que éste era un buen momento. Su compañera de sección es la culpable. ¡El mejor momento de todos! ¡Me ha destrozado el mejor

GÈMINI


87

momento en mucho tiempo! ¡Me ha interrumpido la alegría! ¿No podía habérmelo dicho cuando sucedió de verdad? ¿Por qué lo ha disimulado hasta ahora? ¿Por qué no me dejan llegar nunca a la felicidad absoluta? ¿Por qué no puedo alcanzar nunca el éxtasis que merezco? ¿Por qué siempre alguien me lo rompe?<

Otra neblina desaparece a través de mi pierna izquierda.

Susurro: >Adormeciéndome suavemente. En el estado dulce de la vigilia. Medio real. Medio sueño. Paseando... Estoy con él, dulcemente, abrazados. Como dos niños. Me acaricia. No hace ni frío ni calor... El viento suave me transporta. Nos tocamos. Le noto. Nuestra piel en contacto, pero sin estorbarnos. Tengo ganas de fusionar nuestros dos cuerpos en uno solo. Me ama. Finalmente... Todo es diferente ahora... Maldigo el ruido que me hace aterrizar de repente. ¡Maldita chica! ¿Por qué? ¿Por qué me despiertas? ¿Tenemos que irnos? ¿Ahora? ¿Ya? ¡Me has reventado un momento precioso! ¿Que no lo sabías? ¡Claro! ¡No puedes ni imaginarte el vacío ni la frustración que siento! Mi interior es amargo. Todo. El estómago está como vacío pero no tiene nada que ver con el apetito. Está vacío de esperanza. La añoranza me invade. No. Vete. Ahora vendré. Quiero estar sola. Sólo era un sueño pero he vuelto demasiado pronto a la realidad. ¿Por qué no puedo llegar nunca hasta el final de mi momento especial? ¿Por qué cuando estoy empezando a gozar de un clímax siempre hay alguien que me lo destroza? ¿Por qué no me dejan ser feliz ni una sola vez en la vida? Sólo una vez para saber qué se

GÈMINI


88

siente. ¿He vivido ya la felicidad y no sé distinguirla? No puedo comparar...<

¿Qué es esto? ¿Una colección de momentos de frustración? ¿De posible felicidad no acabada de alcanzar? ¿De momentos íntimos intensos en los que querrías dejar ya la vida de una vez por todas? ¿De momentos en los que querrías acabar con la rutina de caer y volverte a levantar? ¿De finalizar la rutina de la vida? Me siento tan sola... Me estoy sintiendo tan débil... Nada vale realmente la pena... Siempre hay alguien que te lo destroza todo... Aquel momento especial... Cuando ya estás empezando a degustarlo... A saborearlo...

Basta... No entres dentro de mi pecho... Querría salir de aquí... Pero...

Susurro: >Sola. Por fin. Después de una semana de infarto. Intimidad. Lo deseaba profundamente. Lo necesitaba. Reencontrarme. Todo el mundo tiene problemas. ¿Y yo qué? ¿No los tengo? Por fin he podido deshacerme de todo el mundo. Ahora me molestáis. No os quiero cerca de mí. Cuando os necesite ya os lo comunicaré de alguna manera. No sufráis... Será muy pronto. Pero este momento es sólo para mí. Música relajante... Una grabación de voz explicándome cuentos... fragancias sintéticas que van relajándome los sentidos... Una luz íntima... Mi cama reclinable ergonómica... La música alcanza un punto en el que la piel se me pone de gallina...

GÈMINI


89

Un estado de semiembriaguez natural me invade... Me noto llegando a la perfección... Espero que esta vez nadie me moleste... Un rato más y casi me adormeceré de placer y bienestar... La música se vuelve agua refrescante que se escurre en medio de mi pelo largo... Conocimientos milenarios... Cuando era pequeña... Jugando con mis amigas... Riendo... ¿De que reíamos? ¡Ah! ¡Sí! ¡Ya me acuerdo! ¡A Marthia la habían castigado por tontorrona! ¡Qué fuerte! Parece como si hubiese sucedido en otra vida... ¡Quién demonios llama a la puerta ahora! ¡Qué rabia! ¿Quién coño debe ser? ¡El momento perfecto a la mierda! ¿Que quizás no he dicho a todo el mundo que no me molestasen esta tarde? En lugar de relajada ahora me noto mucho más enfadada que antes. ¿Qué hago? ¡De ésta me acordaré seas quién seas!<

Una chispa de rabia se ha quedado dentro de mí. Quiero imponerme. Necesito salir de este estado. Grito. Grito tan fuerte como puedo para hacer valer mi persona dentro de este mundo deprimente. Otra neblina me está penetrando... ¡No!

Si continúo así la depresión me absorberá. ¡Grito! No servirá de nada pero tengo que hacerme valer. Una chispa de voluntad aún está presente dentro de mí. Oigo mis gritos mientras rebotan por las paredes de la esfera. Son flojos pero me hacen despertar a mí misma. Las ondas metálicas

GÈMINI


90

de las paredes de la esfera realizan movimientos inesperados. ¿Es posible que mis gritos afecten a mi entorno? ¿Es así como debo salir?

El susurro empieza a hablar pero no quiero escucharlo. Tengo que gritar más fuerte. Delante de mis pies noto algo que está emergiendo. Lo miro. Un volumen cubierto del metal líquido. Reúno todas las fuerzas que puedo para agacharme. ¿Qué es? Venga... Tengo que cogerlo... No puede ser peor que lo que ya me está pasando... Lo cojo... Lo levanto... ¿Cómo? Parece una especie de megáfono antiguo, de aquellos de intimidar a terroristas. Restos de metal líquido caen. Lo conecto. Hablo a través del aparato. Mi voz suena más fuerte y mucho más aguda. Grito. Un terremoto. Mi grito rebota, insoportable. ¡Me despierta de repente! ¡Tengo que gritar más fuerte! ¡Grito tan fuerte como puedo! ¡Chillidos! ¡Son atronadores! ¡Terremoto violento! ¡La esfera en la que estoy revienta de golpe! ¡Los fragmentos salen disparados!

Las neblinas despegan libres, se desvanecen, se disuelven. Los restos de la esfera se van volatilizando.

Vuelvo a estar en el espacio anterior. Flotando en medio de negro y de colores brillantes que cambian. Tengo el megáfono aún en la mano. ¿Dónde puedo guardarlo? Tal vez la armadura tenga un sistema... Acerco el megáfono a mi pierna derecha y la armadura lo succiona

GÈMINI


91

de manera que queda una parte de él en el exterior, listo para volverlo a coger. Mi ánimo se está calmando y volviendo a estabilizar.

Doy una vuelta entera sobre mí misma muy lentamente. Todo continúa aparentemente igual que antes. Vuelvo al tormento, a ver qué ha cambiado. Me acerco...

Voz: >Yo soy tu tormento. ¿Te ha gustado? Tengo otras muchas maneras de mostrarme. Dejarse ganar una batalla a veces puede significar ganar la guerra.<

Bien. Ya basta. Y creo que, de hecho, ya he conseguido todo cuanto quería. Tengo un objeto nuevo. Salgo de aquí. No creo que tenga que volver más. En todo caso, ahora siempre tendré el túnel de luz abierto por si hace falta. El megáfono me servirá. Conozco una burbuja...

Paso a través del túnel de luz blanca y voy directa a la esfera.

...

Vuelvo a estar dentro de la esfera. Oigo una voz que me dice que he salido de la zona 03, que estoy en un espacio intermedio y que si lo deseo puedo grabar la posición (y estado e inventario) para volver a recuperarla cuando haga falta... Me informa que estoy lista para entrar en la zona 01...

GÈMINI


92

Ya entraré en otro momento. Lo grabo todo y salgo de la máquina. Vuelvo a la realidad.

:: Gèmini :: minilectura ::

Àxel.Pensamiento: Ya que no disponemos de muchas defensas, usemos las que ya tenemos. Tenemos que ser tan invisibles como la situación nos permita. Las pisadas son fáciles de seguir... Pero aun así... Quién sabe... Tal vez algo que no controlemos nos ayude un poco...

Disponemos del traje especial... Repasemos... El material sintético de su tejido refleja el entorno como un espejo plástico. De cerca se ve perfectamente, pero a lo lejos engaña bastante bien el ojo humano. Hemos visto que de cerca no puede engañar a los sensores robóticos. Tal vez la causa de la detección radique en el hecho de tener la cara parcialmente destapada; sigue emitiendo temperatura. La visera en la frente no creo que influya en este caso...

De hecho, los holovídeos ya nos habían explicado que la ropa había sido diseñada para engañar a los satélites, que así confundían la sutil emisión de temperatura que desprendía el traje con el calor interno de un pequeño animal... De todas maneras, tal vez juegue a nuestro favor la crema contra la radiación solar ultravioleta que nos fabricamos y nos aplicamos a menudo en la cara... Tal vez influya en la lejanía... Tal vez confunda... Tal vez

GÈMINI


93

las gafas de sol frenen también un poco nuestras emisiones de calor faciales...

Suerte que sólo tenemos la cara en contacto con el aire...

Quizá la ropa no nos sirva demasiado ante el robot, que ya sabe lo que busca... Si nos busca...

Àxel.Susurro: Tengo demasiados interrogantes... Pei: ¿Hablas solo? Àxel: Estaba pensando en la ropa que llevamos. Pei: ¿La ropa? ¡Ya ves de qué nos ha servido! ¡Nos han pillado igualmente! Àxel: ¿Tal vez el ruido que tú hiciste influyó bastante, no crees? Pei: ¡No me mosquees!

:: Gèmini :: minilectura ::

Èria: ¿A dónde vas? Hanz: Salgo a dar una vuelta.

:: Gèmini :: minilectura ::

Èria.Pensamiento: La música me emociona mientras entra por mis orejas y la escucho en el interior de mi cuerpo. Es como si de

GÈMINI


94

alguna manera enlazase con los instintos animales más primitivos. Los sonidos que me recuerdan el viento o el respirar me relajan. Los sonidos graves los interpreto como oscuridad y los agudos como claros... ¿Por qué?

:: Gèmini :: minilectura ::

Pei.Pensamiento: Noto los músculos tensos y fríos de la cara. A pesar de la ropa, tengo las manos congeladas, envaradas y con multitud de pequeños pinchazos agudos en las palmas y en las yemas de los dedos. Tengo que moverlas más. Me cuesta caminar. Los utensilios de supervivencia pesan demasiado hoy.

Ya tengo ganas de llegar. Tengo mucha hambre. Tengo mucha sed. No tenemos comida. No tenemos bebida.

¿Es buena la nieve? Hay todo el tema de la radiación... Pero... La nieve es nueva... Tengo mucha sed...

Me agacho. Estoy muy rígido. Miro hacia el horizonte. Nada. Ningún rastro del robot. Seguro que nos controla desde la lejanía. Cojo nieve y me la pongo en la boca con cuidado. Es buena. Muy buena. Me la trago. Àxel: ¿Qué haces? Pei: ¿No lo ves?

GÈMINI


95

Àxel: Sí. Por supuesto. ... Yo también tengo mucha sed. ... No sé... ... mmmm... Está buena. Buenísima.

GÈMINI


96

CAMINO DE VUELTA AL LAB

GÈMINI


97

:: Gèmini :: minilectura ::

Èria: ¿Estás bien, Hanz? ¿Seguro? Hanz: Sí. ¿Y tú? Pareces un poco triste. Èria: No es nada. ... Hanz.Pensamiento: Esto empieza a ir bien.

:: Gèmini :: minilectura ::

Àxel: Un momento... Voy a orinar. Pei: ¿Cómo te sientes dejando más rastros de los necesarios? Àxel: No te quejes. Tú eres tan culpable como yo. Pei: Estaba bromeando un poco. Con la tensión y el cansancio que soportamos, de vez en cuando, también va bien hacer chistes. Àxel: Es verdad... ¿Vienes? ¡A ver quién hace el chorro más largo! Pei: ¡Je!

:: Gèmini :: minilectura ::

Hanz.Pensamiento: ¿Me deseas? No me tendrás nunca. ¿Recuerdas las veces que hemos hecho el amor? No me has

GÈMINI


98

tenido nunca. Yo tampoco tuve nunca la posesión de Tània. Ella era libre. Creo que hay pocas cosas que hagan sufrir tanto en silencio, que lleven hacia la propia autodestrucción, como tener a la chica totalmente abrazada, enamorado, haciéndole el amor, y saber que no podrás acabar teniéndola del todo. Quieres poseerla y no puedes. Nunca. Intentas no perderla, pero sabes de alguna manera que es inevitable. No sabes qué hacer. Pierdes los nervios.

¿Sientes eso por mí, Èria?

:: Gèmini :: minilectura ::

Àxel: Ya comeremos después, Èria... ¿Has sellado la entrada? Èria: Sí. ¿Descansad un poco, no? Pei: Ahora veremos si todo el sistema de camuflaje del exterior realmente funciona. Hanz: No existe ningún precedente que indique que el camuflaje haya fallado nunca. ¿Por qué lo necesitamos precisamente ahora?

GÈMINI


99

:: Gèmini :: minilectura ::

Àxel: Tal vez crea que nosotros hemos desaparecido como él. Justo encima de aquí, en la superficie, hay un lugar donde se acaban las pisadas. Si buscase con la misma intensidad que nosotros, podría encontrar algún mecanismo de la entrada del lab. Esperemos que no lo haga...

...

Sólo aquí dentro tenemos las condiciones para vivir normalmente...

...

Seguro que ya ha descubierto que la descripción que dimos de nosotros mismos es falsa y que no tenemos compañeros acampados en ninguna parte. Ahora mismo debe de estar enfadado. Si no nos ha atacado es porque espera que le llevemos hasta nuestra base real.

Quizá dentro de poco lo tengamos por aquí fuera, buscando. Esperemos que los sensores sean tan pasivos como dicen nuestros originales. Creo que tampoco los tenemos que desconectar, quiero saber qué pasa en el exterior. Aunque él probablemente tenga un buen sistema de camuflaje contra radares, quién sabe, tal vez emita

GÈMINI


100

alguna pequeña señal que podamos recibir.

Ya sé que no le hemos detectado nunca, pero recordad que los radares a veces recibían alguna señal que no sabíamos interpretar.

Y parece que desde muy antes de que tuviésemos vida él ya estaba en aquel lugar, vigilando.

...

¿Que por qué razón desapareció así? Es muy extraño, Hanz. Hasta ahora Pei y yo no hemos sabido encontrar ninguna lógica aparente. Mira... El robot es de la Corporación y los códigos eran correctos... O eso nos dijo... O eran antiguos y nos hizo el juego para seguirnos y obtener información... Pero... ¿Información de qué tipo? Todo es demasiado extraño...

...

Ahora estamos como nuestros originales. Encerrados. Si salimos y nos pilla tal vez se acabará de repente todo aquello por lo que ellos se dejaron la piel. Nos podría matar. Él puede hacerlo.

...

Recordad que nuestros sistemas de camuflaje eran los mejores de la época.

GÈMINI


101

...

Vosotros no habéis tenido su cañón pegado a la cara. No habéis visto nunca la muerte tan inminente.

...

Debéis tener claro que nosotros no podemos luchar de ninguna manera contra él.

...

Esperemos... No sé... Esperemos 3 semanas o 1 mes aquí, en el interior del lab. No debemos salir bajo ningún concepto. Después ya veremos... ¿Estáis de acuerdo? ¿Lo entendéis?

...

¡Venga! ¡Abracémonos fuerte! Así.

Hanz.Pensamiento: Hacía mucho tiempo que no nos abrazábamos todos. Parece que ahora sólo lo hacemos en situaciones difíciles. Èria.Pensamiento: Volvemos a estar juntos. Pei.Pensamiento: Se está bien así... A ver si esta situación se acaba pronto... Un mes sin salir es mucho tiempo para a mí. Será duro. El lab es muy pequeño.

GÈMINI


102

:: Gèmini :: minilectura ::

Àxel.Pensamiento: Parece que el deseo sexual siempre está presente. ¿Es porque soy un hombre? Siempre estoy preparado. Incluso cuando no tengo ganas, el instinto me empuja. ¿Por qué? ¿Por qué tengo la sangre caliente? ¿Por qué tengo la perversión clavada en el cerebro? No puedo liberarme. Tampoco quiero hacerlo. Cuando mi cuerpo empieza a palpitar en tensión es cuando la razón entra en conflicto. Al cabo de un rato sólo puedo gozar de unos pequeños momentos de libertad, hasta que el deseo me presiona de nuevo. Mis músculos doloridos. Fluidos. Sudor. Paz momentánea. Con el tiempo he visto que el sexo no es lo más importante, pero forma parte de mis genes. Siempre está conmigo. El instinto que me catapulta y me ayuda a sentir la pasión en muchas de sus formas. Incluso en la oscuridad hay cosas que me fascinan... Líneas de luz pálida... ... Àxel: ¿Estás despierta? Èria: Sí... ¿No puedes dormir? Àxel: No... Me encanta volver a estar en mi habitación... Una noche normal... Quiero decir... Estoy muy cansado y no debería de tener ningún problema... Èria: ...¿Pero? Àxel: Pero en el fondo sigo alerta... Pensaba que sería más fácil... Èria: Te he añorado... Me encanta el calor de tu cuerpo... Estos

GÈMINI


103

días he dormido mucho y ahora casi no me es necesario... ... Si tengo un hijo, me gustaría que fuese tuyo. No se lo digas a nadie... Sobre todo a Hanz. Está muy raro. Me da pena. Intento ayudarle y no puedo... Me hace sentir mal... Y culpable... ... A menudo me pregunto si puedo tener hijos. Sé que todo lo hago bien. Con todos. Siguiendo las indicaciones de mi original y de la original de Tània. Me gusta el sexo. No tengo ningún impedimento. Os amo a todos. ¿Qué es lo que no funciona? Aprovecho los días fértiles. ¿Soy fértil? ... ¿Los clones pueden tener hijos? La pregunta más frecuente que me hago es si nuestro clonaje precipitado contiene esta tara en el fondo. ¿Sois vosotros? ... Llevamos mucho tiempo haciendo el amor y nada... Aparte del placer... Àxel: Ya empiezas a parecerte a mí mismo en la manera de hablar... Si continúas así acabarás loca... No te preocupes... No podemos saberlo... Èria: No te rías. Ya sabes de qué hablo. Nuestras originales... Tanto a Tània como a mí nos prepararon sobre todo para tener hijos. ... Ahora siento mucha responsabilidad. Soy la única que puede perpetuar la especie.

GÈMINI


104

Es demasiado. Ya sé que no debo pensar en ello... Pero... Date la vuelta... Te mereces un masaje en la espalda, la tienes muy tensa... Àxel: Sí... Un poco... ¿Y vosotros, qué? ¿Os ha ido bien estos días? ¿Qué ha pasado con Hanz? Èria: No lo sé exactamente. Está mal. No parece él. Àxel: A mí lo que a veces me ha pasado por la cabeza es... Si tendremos a alguien que nos recuerde... Alguien a quien explicar nuestras historias. Èria: No digas estas cosas... No me ayudan demasiado... Àxel: Lo siento... Me gusta mucho lo que haces en mi espalda... Mmm... Creo que tenemos que tratar a Hanz como siempre, así él mismo se irá poniendo en su lugar. Esta última temporada parece que todo se ha descontrolado un poco, y ya sabes que él es muy rutinario. Trátalo como siempre. No le rehuyas. Ahora todo está más descontrolado que nunca, pero tenemos que intentar llevar una vida tan normal como sea posible. Èria: A ver si funciona... Te aseguro que no lo había visto nunca así... Àxel: ¡Tienes unas manos increíbles!

GÈMINI


105

:: Gèmini :: minilectura ::

Pei.Pensamiento: Mañana tendremos mucho trabajo buscando información. Tengo que dormir. Necesito tener la cabeza clara. En este momento tengo una acumulación excesiva de ideas. Tengo mucha curiosidad. Empezaría ahora mismo...

:: Gèmini :: minilectura ::

Pei: No... Éste tampoco es... Sigue Àxel: No... ... No... Tampoco... Pei: ¡Éste! ¡Mirémoslo! Àxel: Tu original era un fanático de las nuevas tecnologías. ¿De dónde sacaba toda esta información? Parece que estaba siempre al día de los asuntos militares secretos... Bien... Al menos de todo cuanto podía... Era muy fiel a la Corporación... Parece que se fiaban de él... Pei: Tantos robots preparados para matar. Escalada tecnológica. No deja de tener su punto de gracia. Àxel: Ya, pero si no fuera por la guerra, no habríamos existido nunca. Eso sí que tiene gracia. Pei: Mira... Es un robot bombardero... Y en la ficha... ¡Uf! Es una pasada pero éste no es el que vimos... Éste es mucho más

GÈMINI


106

grande... Muchísimo más. Y además es relativamente antiguo. Debía de ser de la época anterior a los cíborgs. Antes de que implantasen tejidos humanos en las máquinas. Àxel: Vamos a ojear los otros registros... Es evidente que éste no es... ... Pei: Ya llevamos muchas horas así... Voy a cambiar de archivo... Miremos las anotaciones de mi original respecto a la digitalización de seres humanos. Tal vez eso nos dé nuevas pistas sobre lo que tenemos que buscar... Àxel: Sí... Yo también creo que eso es la llave... Pei: Hay tantas anotaciones registradas que creo que va a costarme un poco... Àxel: No hay problema... Tenemos mucho tiempo... Pei: Detecto un toque de ironía en tu afirmación... Àxel: Tal vez un poquito... Sólo el punto justo... Pei: Claro... Aquí lo tenemos... ¡Esto me suena muy familiar!... 'Digitalización de una persona humana'... 'Captura de un ser humano; apartados y fases'... No te lo pierdas... 'Psicología de los candidatos'... 'Momento óptimo de la captura'... Àxel: ¿En qué lugar metían los datos obtenidos? Pei: Mira... Aquí... 'Fase final'... 'Obtención de un clon virtual'... Puro software... 'Implantación en una placa electrónica como unidad de proceso o coproceso'... Mira esto... 'Funcionamiento / Vida del clon virtual'... 'Entorno / Espacio / Paisaje'... 'Necesidades corporales y psíquicas / Soluciones y satisfacciones'... Àxel: Exactamente lo que recordamos aquel día... Era esto... No

GÈMINI


107

tengo la memoria tan mal como creía. Pei: Sí... Pero mira aquí... 'Aplicaciones'... 'En fase de investigación'. Àxel: Aquí se acaba este camino. ... Pei: Podemos continuar buscando otro concepto. Hasta ahora hemos estado pensando solamente en robots. Y hemos visto que los robots son relativamente antiguos. Creo que lo que tenemos que encontrar es una unidad militar muy moderna y que no sea un cíborg. Busquemos por unidades de infantería. ¿Damos por hecho que el robot que encontramos era una especie de soldado, no? Àxel: Sí. Pei: Hay muchas... A ver las más modernas... Esta vez se permite ordenar por fecha... ... Àxel: ¡Párate en ésta! Pei: No tengo ninguna otra opción. Es la última ficha. Àxel: Hay muchas características técnicas... Casi no entiendo nada pero recuerdo que era una ficha como ésta la que me llamó la atención hace tiempo... Era una ficha en la que no había ninguna imagen... Era la ficha que te pregunté aquella vez... ¿Te acuerdas? Pei: Tal vez un poco... Àxel: Busquemos algo extraño... Alguna novedad... Algo que no hayamos visto antes en ningún otro registro... Pei: Todo es tan técnico... Tampoco veo nada que nos diga si puede volar o no... Se supone que es de infantería y que por lo tanto no puede volar, pero... ... Ni dice nada del sistema de transporte que le llevaba hasta el

GÈMINI


108

objetivo... Àxel: Mirémoslo despacio... También puede que ésta no sea la ficha y que no haya nada que encontrar... ... ¿Qué demonios era? Durante nuestra vida hemos visto tantos datos diferentes que ahora tengo un buen lío... Hemos tenido demasiado tiempo libre, Pei. Pei: Pues ahora aún tenemos más... Àxel: Sí... Pei: ¡Hanz! ¿Cuánto hace que estás aquí? Hanz: No mucho. Os estaba observando. Àxel: ¿Nos ayudas? Hanz: No os serviría de mucho. No vi al robot. Me limitaré a observar... ¿De acuerdo? Pei: Muy bien. ... Àxel: ¿Qué es esto? Pei: ¿El qué? Àxel: ¡Esto! ¡Mira! ¡Este componente! 'Unidad de asistencia emocional inorgánica'... ¿Ves la palabra 'emocional'? Pei: ¡Sí! Àxel: ¡Y no pone nada de tejido orgánico ni nada que se le parezca! Pei: ¡Mira la ficha anterior! Àxel: Tampoco hay ninguna imagen, pero... ¡Sí! ¡Aún era un cíborg! Y no tiene nada que se parezca a emocional e inorgánico. Tiene componentes emocionales pero orgánicos. Pei: ¡Vuelvo a la ficha que nos interesa! ¡Éste es un modelo de soldado diferente a los anteriores! Àxel: ¡Muy diferente! Los anteriores son cíborgs y éste es un

GÈMINI


109

robot. Esta unidad representa un cambio respecto a las otras unidades de infantería. Vuelve a ser un robot como los antiguos. ¿Por qué volver a los robots si no hay un buen motivo? ¿Por qué volver a un modelo de máquina pura si parece que los cíborgs daban tan buenos resultados. ¡Fíjate! Durante un buen puñado de años se utilizan sólo los cíborgs. Parece como si los robots puros hubiesen quedado obsoletos. Y de repente... ¡Se vuelve a construir un robot puro que es la joya más moderna y potente de la infantería! ¡Eso apoya plenamente nuestras deducciones, Pei! ... A fin de cuentas, no estamos encontrando nada nuevo... Sólo confirmamos lo que ya deducimos aquel día. ... Yo también había mirado ya muchas fichas de robots, cíborgs y máquinas dirigidas por humanos. Recordaba el hecho de que las fichas más modernas o de prototipos no tenían ninguna imagen disponible. Recordaba que una ficha de robot que contenía el añadido 'emocional' me había llamado la atención, pero no sabía la razón. Como tantas otras cosas, también había mirado las anotaciones de tu original sobre experimentos punteros en otros laboratorios de la Corporación. No relacioné nada, pero, hasta que nos encontramos con el robot cara a cara. Ya sabes que el cerebro bajo presión obtiene unos resultados espectaculares. En principio eran datos que no tenían que servirme para nada, como la mayoría de información que encontramos en el lab... Pero al final...

GÈMINI


110

:: Gèmini :: minilectura ::

Hanz.Pensamiento: ¿Y si el robot les ha engañado y la tal Colette no era más que un programa o secuencia de su inteligencia artificial? ¿Y Si era sólo un engaño? Los programadores del robot podrían haber entrado rutinas para engañar a civiles o así... Para crear confusión... Para así ofrecer una imagen más inteligente de las tropas de lo que realmente era. ... ¿Y si los engaño yo? ¿Cómo podría convencerles de que no es necesario estar tan histéricos? ¿Cómo podría darles una lección? ¿Les digo que justo ahora se ha activado una función de la computadora que nunca antes se había puesto en marcha? ¿De qué manera pueden aprender de una vez que yo también existo? Nada de subvalorarme como hasta ahora. En mi vida ya he callado bastante. Ya me he controlado demasiado... Y al final no ha servido de nada. Èria no se fija en mí de la misma manera que hace con Àxel. Y él no es tan inteligente como yo. ... 'Asistencia emocional inorgánica'... Si analizo las palabras... 'Asistencia': ¿Ayuda? ¿Ayuda a sí mismo o a alguien? ¿Ayuda emocional a alguien? ¿Ayuda a civiles en operaciones de defensa para calmarles? ¿Para controlarles mejor? ¿Para controlar el pánico? Quizás asistencia signifique manipulación. ¿Manipulación para generar caos y pánico? Tal vez eso suponga ir ya demasiado lejos... O tal vez no... 'Emocional': ¿'emocional'? ¿Propio? ¿O provoca emociones a

GÈMINI


111

otros? ¿Provoca emociones al engañado? ¿Para qué? ¿Para sacarle información de una manera más eficiente? ¿Para provocar simpatía? 'Inorgánico': Evidente. No orgánico. Es un chip o un programa. Simple inteligencia artificial. O tal vez signifique que la ayuda no es ningún tipo de alimento o droga de tipo orgánico, sino que son palabras o así...

Además... todo eso está dentro de la ficha como una característica más. No está destacado. ¿Tan importante es?

Puede significar todo lo que ellos dicen, pero también puede que sea lo que yo pienso, un simple engaño para humanos de a pie. Así, parece que la máquina quiera comunicarse con ellos y lo que de verdad hace es adquirir información de primera mano. ¿Por qué razón tendrían que dotar de inteligencia emocional a los robots de combate? Estas máquinas sólo siguen órdenes y la inteligencia artificial puede tomar el control de la situación perfectamente en caso de aislamiento. No. No necesitan inteligencia emocional, y en caso de anomalía podría representar un estorbo. Los sentimientos distraen en según qué casos. No creo que nadie realmente quisiese dotar a robots de asalto con sentimientos, ni en el caso de que aportasen una ínfima ayuda. Proceden y ya está. Arrasan y fuera.

Este tipo de robots ya estaban lo suficientemente evolucionados como para no necesitar nada humano. Creo que la inteligencia artificial ya estaba tan evolucionada que los tejidos humanos dejaron de ser necesarios. Ni los tejidos ni los sentimientos en sí mismos. El cálculo frío es la mejor arma para un soldado.

GÈMINI


112

¿Que estaba con un chico? ¿Cómo es posible? ¿Había quizá otro clon virtual, además de Colette, dentro de aquella máquina? ¿Un recurso de la I.A.? Demasiada confusión... Demasiado desorden. Una máquina es ordenada. Procesos. Rutinas. Pueden ser complicadísimos pero al final no dejan de ser eso. ¿Por qué hacer una I.A. tan complicada si se pueden tener respuestas ya pregrabadas que hagan razonar al interlocutor? La máquina puede manipular la conversación para asustarle o calmarle. El programa ya es lo suficientemente inteligente como para lanzar una conversación coherente y a la vez preestablecida. ¿Por qué razón se tenían que generar conversaciones con gente? Tal vez, entre otras cosas, lo hicieron de cara a la prensa. Para generar una corriente de simpatía hacia los militares por parte de la opinión pública. ¡Ah! ¡La opinión pública! Tan importante y al mismo tiempo tan manipulable. El hecho de que las guerras se transmitiesen en directo debía de condicionar muchas cosas. Los militares tenían que quedar bien. La gente tenía que estar contenta. Contenta y engañada. Mientras tomaban un refresco. ... Un momento...

¿Y si el robot está infectado por algún tipo de virus informático? ¿Un virus que altere la famosa 'asistencia emocional inorgánica' y modifique el comportamiento de la máquina en sí? El resultado sería imprevisible... Como, de hecho, parece que es... El androide, según la descripción, se comunica, y por consiguiente puede recibir y emitir virus. ¿Cómo es que nadie lo ha pensado antes? ¿Qué hacía un robot perdido en una zona donde teóricamente no hay nada que vigilar? Bueno. Es un nuevo punto de vista... Y así se abren más...

GÈMINI


113

Un 'hacker' podría haber entrado en el sistema operativo y cambiar valores. Los resultados también serían imprevisibles a nuestros ojos. Nuestro lab sólo podía transmitir y recibir datos informáticos por un único canal físico, y era con la UPDP. El canal más seguro e inviolable que se conocía. Pero el robot recibía órdenes de sus superiores y a distancia. Las comunicaciones podían ser manipuladas. Seguro que había seguridad, pero alguien experto y con medios podía llegar a superarla.

Esto no puede ocurrir con nuestro lab. El canal de comunicaciones era único. Estaba formado por cables enterrados y conectados directamente a la UPDP. Nadie conocía la existencia de este canal. Aún no entiendo cómo lo construyeron. De qué manera se aseguraron de que nadie sabía nada sobre estos cables enterrados. Tal vez un pequeño robot, casi minúsculo, agujereó un túnel de pocos centímetros de diámetro desde la capital (desde la misma UPDP y guiada por ella) hasta llegar aquí; siempre bajo tierra. El mismo robot debería de tirar de los cables. Una vez aquí ya no tendría que volver. Se podría destruir o se podría autodestruir. Debido a la bestial distancia que hay entre este lab y la capital, sólo así podría hacerse sin que nadie lo detectase. ... ¿Qué le pasa? Me mira pero se mantiene a distancia. Me toca, me dice que no me preocupe, pero a Àxel le abraza y le besuquea. Me dice que no me preocupe, que tiene un mal día. Poseo un sexto sentido, una luz de alarma que se ha activado con urgencia. Una aguja que no deja de punzarme en mis entrañas, en el estómago. Un mal presentimiento. Yo aquí sobro. Desconecto. Vivo en mi

GÈMINI


114

interior. Me digo que no pasa nada. Las dos chicas que he conocido son bastante extrañas. Nunca las he entendido. Siempre que he ido a la mía todo ha acabado funcionando más o menos bien. Pero siempre me he preocupado. Ahora me doy cuenta de que siempre me lo he comido todo. Todas las sensaciones están encerradas dentro de mí, y ahora están ya casi reventando los muros que he construido. Son duros pero empiezan a no poder aguantarlo todo. Y ahora estoy muy preocupado. Una sensación de culpabilidad me roe sin parar. Culpabilidad, miedo y celos. Me parece que eso es una mala combinación. Sólo quiero un beso. Una cara como la de aquella noche. Qué rabia. Me estáis ignorando. Yo soy igual que vosotros, y en según qué aspectos, soy mejor. ¿Qué es lo que he hecho tan mal? No paro de preguntármelo. Nada. No he hecho nada tan mal. He hecho cosas muy importantes para todos.

Me mira como si le diese pena. ¡No quiero dar pena! Mi estómago se está como granulando. ¿Por qué no hay manera de dormir como antes? Estoy perdiendo la salud. Me estoy descontrolando. Y esto sí que me da miedo. Me da miedo que me vea descontrolado. El control de mí mismo es lo que me hace fuerte. La disciplina interna. La voluntad. El autocontrol. El sufrimiento. Esto me hace duro.

Y ella no lo sabe, pero estoy muy acostumbrado a sufrir. A sufrir mucho. La armadura extrema que me he construido sirve para parar el dolor que me provoca el más mínimo de los rechazos. Tània supo verlo. Ella me veía por dentro. Le costó años. Y yo no

GÈMINI


115

la ayudé a lograrlo. Al contrario. No... Su optimismo digno de una hada de leyenda me acariciaba y me hacía sentir seguro. Pero ella ya no está. Estoy solo. Sólo conmigo mismo. Con toda la porquería que empuja para salir. La desazón me provoca rabia y ganas de destrozarlo todo. Pero no debo rebajarme. No puedo dejar que me dominen los instintos más primitivos. Soy un clon. Una maravilla de la genética. El orgullo de mi original.

Quiero ayuda pero no existe nadie que pueda ayudarme. Voluntad y control. ... El lab... Su construcción... El gran edificio que encontramos... Ayer se me ocurrió por primera vez... Tal vez... De momento no hay manera de saberlo... Los originales ni lo comentan...

GÈMINI


116

:: Gèmini :: minilectura ::

Pei: Ya sé que nuestros originales nos han dicho un montón de veces que sólo podían conectarse con la UPDP a través de una línea completamente segura. Eso era cuando todo funcionaba. Lo que quiero decir es que no sabemos nada sobre cuál era esa línea, ni cuál era el sistema que usaban. De hecho, no sabemos nada de nada. ¿Puede el robot conectarse de algún modo a ese cable? Ya sé que está enterrado, pero... ¿Puede el robot acceder a nuestros ordenadores sin siquiera acercarse a nuestro lab? Àxel: Espero que no. Recuerda que la línea era la más segura que conocían nuestros originales. Nadie sabía por donde pasaba este cable. Por otra parte, la red de ordenadores de este lab es interna y por cable, no emite nada al exterior. No creo que pueda acceder a ella de ninguna manera. ... Si el robot se acercase hacia nosotros nuestros sensores lo detectarían. ... De todas formas, ya no estoy seguro de nada. Pei: Yo tampoco. ¿Y si el robot llevase un equipo tan avanzado como este lab? No es descabellado, recuerda que era de los últimos modelos. La Corporación habría tenido la tecnología para diseñar el mejor sistema de detección, y al mismo tiempo, podría saber como

GÈMINI


117

eludirlo. Àxel: Ya veo. ¿Tú qué dices, Hanz? ¿Si el robot se conectase de alguna manera a nuestros ordenadores podría reprogramarlos, no? Hanz: Sí. Por supuesto. Es un robot militar. Todo cuanto es está preparado para atacar. Pei: Supongo que incluso podría bloquear todo el sistema. Hanz: Podría jugar con nosotros y no sabríamos por donde empezar. Podría mirar y copiar los archivos del ordenador. Podría modificarlos. Podría matarnos lentamente mediante el paro de los sistemas de ventilación del lab... Sería nuestro amo.

:: Gèmini :: minilectura ::

Hanz_Pensamiento: ¿Por qué hay restos de un edificio tan grande en medio de la nada? ... Diría que aquella estructura aún estaba en construcción... O, como mínimo, que no estaba totalmente acabada. ... ¿Qué habría acabado siendo aquel edificio una vez terminado? ¿Una clínica de desintoxicación para famosos? ¿Un lugar de relax para celebridades en el cual poder encontrarse sin que nadie les estorbase? ¿Un gran hotel balneario de lujo alejado de todo? ¿Alejado de los periodistas y de los medios? ¿De qué otra manera puede explicarse la ubicación de un gran edificio tan lejos de

GÈMINI


118

cualquier ciudad? No se puede. Un oasis de paz. Debe de ser una cosa así... Cuando Èria me llamó porque había encontrado un paquetito dentro de una caja de ladrillos de aquel edificio, se me encendió inmediatamente la curiosidad... El paquete. Contenía un pequeño ordenador personal de bolsillo estropeado y un montón de papeles desgastados que aún no sé cómo se consiguieron conservar. Hojas, impresos de pedidos, relaciones de trabajadores, turnos, maquinaria, reparaciones... Todo muy críptico... Hojas borrador... El dueño de aquellos papeles no debía de fiarse completamente de los ordenadores... Me llamó mucho la atención la presencia de pedidos de grandes piscinas interiores, duchas, y aparatos de masaje. Todo el resto de información es un misterio para mí. Por más que mire esos papeles no consigo relacionar nada más. Ellos no llegarían a relacionar ni eso, ni por asomo. ... No sé exactamente de dónde saqué este fisgoneo... De qué holovídeo... En la época de los originales se ve que esas clínicas para famosos estresados y adictos a diversas drogas eran más o menos habituales. Era habitual en la hipocresía de aquella sociedad. Las celebridades... Por lo que he visto, los famosos eran necesarios. Así la gente tenía a alguien a quien admirar, a quien imitar. Los famosos manipulaban los gustos y las tendencias. Creo que, en el fondo, la Corporación era quién utilizaba a los famosos para conducir correctamente a la población. A través de ellos la Corporación seducía a la opinión pública. Creo que la Corporación inculcaba parte de su doctrina a través de las celebridades. ¿Es posible que algún famoso hubiese sido adiestrado directamente por la Corporación ya desde pequeño?

GÈMINI


119

¿Educado para seducir? ... Volvemos a la teoría de la tapadera... Ayer se me ocurrió... No lo he comentado a nadie. Ni lo haré. Parece ser que ninguno de ellos ha pensado nunca en ello, y los originales ni lo comentan...

Es muy sospechoso que un edificio en construcción esté tan cerca de un laboratorio secreto como el nuestro. Y todo ello en medio de un terreno alejado de todo...

¿Pensaban acabar algún día la construcción? ¿O era una construcción destinada únicamente a encubrir otra construcción? ¿Destinada a encubrir la construcción desde cero de este laboratorio secreto?

Seguro que desde allí se excavó un túnel. Allí llegaría todo el material para ensamblar y se llevaría hasta aquí a través de un túnel excavado que conectaría los dos sitios. Aquí. Lo que sería en un futuro nuestro lab.

Incluso para los ojos indiscretos del personal no autorizado o los de los satélites de la misma Corporación utilizados indebidamente, este edificio tendría que ser explicable. Todos los papeles tendrían que estar en regla.

¿El edificio se dejó a medio construir cuando se acabó el laboratorio? ¿Continuó pero de una manera muy lenta para encubrir continuamente la zona? ¿Los científicos que venían hasta aquí embarcaban y desembarcaban allí? ¿Venían al lab a pie como nosotros? ¿Qué hacía allí el robot que encontraron Àxel y Pei?

GÈMINI


120

¿Vigilar? ¿Empezó a vigilar cuando el laboratorio ya funcionaba? ¿Y las viviendas de los obreros? ¿Y toda la maquinaria? ¿Dónde están? ¿Había gente obrera por la zona el día del gran desastre? ¿Ya no había nadie? ... Imagino que deberían de excavar un gran túnel subterráneo provisional desde el edificio en construcción hasta la zona que corresponde a la parte más baja y profunda de nuestro lab (allí donde se encuentran los generadores de energía). Entonces se excavaría hacia lo alto hasta conseguir un gran espacio. El lab se construiría dentro del espacio conseguido. Para acabar, sólo seria necesario excavar más, en vertical, un pequeño y largo acceso tubular de manera que espacio del laboratorio conectase con la superficie terrestre. Para hacer la entrada de la superficie debieron de cubrir la pequeña apertura con una lona de camuflaje para que los satélites no viesen nada extraño. Hay más maneras de conseguir el resultado final actual, pero éste me parece el camino más correcto.

Toda la tierra y los escombros sobrantes de la excavación saldría de aquí hacia el edificio en construcción. Ningún tipo de sospecha. Todo el laboratorio desmontado iría llegando desde el túnel y se juntaría aquí mismo. El laboratorio cogería forma finalmente. Un camino largo pero seguro. Si el razonamiento es bueno... Entonces... ¿Dónde está el túnel? ¿Por qué no tenemos acceso a él? ¿Por qué entramos y salimos desde una entrada superior? Una vez construido el lab, debieron de volver a tapar el túnel con la tierra anteriormente extraída para evitar cualquier intrusión desde el edificio. Para la seguridad de los científicos que

GÈMINI


121

trabajarían en el lab. Cuando estábamos en la construcción no vi ningún signo de excavación. Creo que estamos ante un trabajo muy bien acabado. ... ¿Qué hicieron para conseguir que toda la construcción del lab fuese secreta? Seguro que las comunicaciones de los obreros estaban controladas y censuradas... Tal vez no había comunicación posible. Supongo que todos los obreros y militares que participaron de alguna manera en la construcción de todo esto debieron de tener una muerte rápida antes de poder explicar qué habían hecho. Por lo que he observado, la Corporación era muy estricta. No toleraba ningún error previsible. No creo que los obreros tuviesen una muerte dolorosa. Lástima que sencillamente no existiese tecnología fiable para borrar recuerdos.

Los científicos que trabajaban dentro de este lab... Solamente ellos, por tanto, conocerían su existencia... ¿Cuando se iban de aquí eran eliminados? La lógica me dice que sí, pero...

¿Por qué nuestros originales ni se lo preguntan? ¿Tan absorbidos estaban por el sistema? ¿Tan ciegamente confiaban en la Corporación? Naturalmente, podría equivocarme con todas mis suposiciones... Pero... No.

Si todo cuanto estoy pensando es erróneo... Entonces... ¿Cómo se

GÈMINI


122

construyó el lab sin que ningún satélite ni nadie detectase nada? No. Se hizo tal y como he deducido. Seguro. No existe ninguna otra manera.

Nadie aquí ha pensado en esta idea. Seguid así... Ignorantes...

:: Gèmini :: minilectura ::

Èria.Pensamiento: Hacía mucho tiempo que no os examinaba a fondo... Tengo que intentar no distraerme ni dejarme llevar... Pero me es difícil... Empecemos con unas pruebas...

Holovídeo_Àxel_Original: Al contrario de lo que se había predicho, las máquinas no superaron nunca a la especie humana. El miedo humano de ser esclavizados por máquinas hizo que todo el mundo tomase conciencia y se controlase toda evolución electrónica.

Visto en perspectiva observo que, curiosamente, también se produjo una mecanización de la vida humana. Toda vida humana estaba bajo control racional. El poder, de cualquier corporación o gobierno, quería controlar hasta el último aspecto. Se produjo una deshumanización de la sociedad. Ahora lo veo muy claro. Y las máquinas no tuvieron nada que ver. Eran seres humanos como nosotros los que no querían que nada se descontrolase lo más mínimo.

GÈMINI


123

El sexo estaba altamente presente en toda la estética de la Corporación como símbolo de nuestra condición carnal y no metálica, pero al mismo tiempo las expresiones que superaban un cierto umbral moral en público eran censuradas con mucha dureza. Los símbolos fálicos estaban por todas partes y en todas sus formas. Símbolos de poder. Las máquinas estaban controladas, aparentemente, pero los humanos seguían dependiendo de todo tipo de tecnología. En la Corporación, la tecnología representaba una única forma de vida. Estaba en todas partes. Da lo mismo si era obsoleta o de última generación.

Lo que no sé es si todos estábamos contentos y engañados; al mismo tiempo. La UPDP era muy poderosa... Y era una máquina. No sé si era la entidad que más poder tenía dentro de la Corporación. Pero creo que poseía ya mucho más poder que cualquier ser humano.

Miedo a las máquinas. Miedo a la muerte. Los cíborgs, androides y robots inteligentes no estaban bien vistos dentro de la sociedad. Eran utilizados básicamente en tecnología militar. Dependían directamente del poder. Lejos de los ojos de la opinión pública. Nos decían que, en caso de batalla, así morían máquinas en vez de humanos. Aparentemente eran seres humanos quienes los mandaban. Nos decían que, en caso hipotético de rebelión, podrían hacer que se autodestruyesen sin complicaciones.

Veneración de la estética corporal. Quién no podía seguir el ritmo muchas veces iba contra el

GÈMINI


124

sistema. Purgas de las fuerzas de seguridad contra los terroristas. Cualquier tipo de rebelión era inadmisible. ahora veo que las cárceles reeducativas eran casi decorativas. Sólo existían para las pequeñas faltas.

Las clases humanas media y baja eran necesarias, pero estaban muy controladas. Cámaras. Se eliminaba a cualquier sujeto, sin ningún tipo de problema, a la mínima infracción. Sólo existía la población útil.

Los humanos tenían aún la creatividad de la que carecían las máquinas. Se sospechaba que los cíborgs (mezcla de humano y máquina) también podían tener, y de aquí vinieron los principales recelos de la población. A los humanos no había que fabricarlos... Se reproducían. Sólo había que enseñarles correctamente. Eran buenos para trabajar duro, dirigir y tenían imaginación.

Me doy cuenta de que casi estoy hablando como una máquina. Tengo la educación grabada en el fondo de mi cerebro.

Observo que nunca nos mezclaban con cíborgs, decían que así los hombres puros protegíamos nuestros conocimientos. Eso era así en todos los estamentos. Supongo que eso tiene que ver con la motivación... Una condición muy importante para la productividad humana. Mientras nos sintiésemos superiores, seguiríamos con ilusión... Pero en última instancia era la UPDP quien lo organizaba todo. Y la UPDP era una gran computadora.

GÈMINI


125

Así funcionaba nuestra vida diaria. Llena de contradicciones humanas.

La vida es cambio. Lucha de contrarios...

La investigación de la perfección humana llevaba al control y opresión de los no tan perfectos. Esta opresión tenía respuesta. Terrorismo. Diminutas bombas de poder devastador. Consternación. Cuerpos reventados. Máquinas destrozadas. Mutilación. Sangre. Vísceras. Horror. Medios de comunicación.

Pero ésta era mi sociedad. Mi corporación. A la que pertenecimos. La que nos lo dio todo. La que nos lo tomó todo. La añoro.

Èria.Pensamiento: Bien. Aquí no dice nada de ello. ¿Y éste? Es de bastante más adelante...

Holovídeo_Àxel_Original: Nada tenía que cambiar bajo ningún concepto. He estado pensando mucho en ello ahora que tengo tiempo. La Corporación y sus principales competidores hacían todo lo posible para conservar el orden mundial en el cual estaban tan bien posicionados. Ejercían presión sobre las potencias que se saltaban las normas. Invadían las que, por ejemplo, empezaban a utilizar masivamente robots inteligentes y cíborgs como mano de obra (sustituyendo a la humana). Eran consideradas amenazas de desequilibrio global intolerables. Decían que era un peligro para la especie humana, pero supongo que el aspecto empresarial pesaba mucho más.

GÈMINI


126

La hegemonía humana de las grandes corporaciones tenía que continuar. Todo funcionaba y nada tenía que cambiar. Las grandes corporaciones no querían perder sus posiciones privilegiadas de poder en la economía global.

Si una potencia amenazaba con cambiar las normas, las otras iban a por ella. La fuerza era la manera de conservar la paz.

A fin de cuentas, las corporaciones se dedicaban al comercio, y el comercio siempre ha sido entre humanos. Creo que todo el comercio se basaba en vender y comprar soluciones a los problemas humanos. Se vendía y se compraba comodidad, ocio, comunicación, alimentación, seguridad, territorio... Además, la población de cada corporación era productora y consumidora al mismo tiempo. Las corporaciones necesitaban a los humanos para conseguir beneficios. Supongo que una sociedad de máquinas estaría organizada de una manera muy diferente. ¿Las máquinas se moverían para buscar comodidad? ¿Riqueza? ¿Se moverían por envidia? ¿Las máquinas comerciarían? ¿Se harían la competencia? ¿Lucharían por el territorio? ¿Se unirían todas? ¿Utilizarían a los seres humanos y sus necesidades? ¿Qué papel habrían tenido las corporaciones en todo ello? ¿Habría cambiado todo el panorama global? ¿Las corporaciones líderes aún lo habrían sido? No lo creo. Las actuales corporaciones no querían cambiar porque sabían que todo habría peligrado. Tal vez ni tendrían razón de existir. En un escenario diferente las fortalezas y las debilidades son también diferentes. Querían salvar sus estatus respectivos. Las grandes corporaciones eran monstruos descomunales con muy poca capacidad de reacción ante los cambios rápidos.

GÈMINI


127

Nuestra Corporación... Nos decían que éramos la envidia de la competencia... Que éramos los mejores... Era preciso que todo continuase igual... Siempre adelante... Sin descanso... No teníamos que perder nuestra posición privilegiada en el mundo... El consejo de administración no se podía exponer a una revolución de la población. Eso habría supuesto muchas bajas humanas. Los militares habrían tenido que actuar para poner orden. Los daños serían muy difíciles de reparar a corto y medio plazo. Habría sido una época de cambios radicales y seguramente habría significado la pérdida de la situación pionera en el mercado. Pérdida de fuerza y poder. No se podía consentir ningún tipo de revuelta. Así pues actuaban sobre la moral de la población. La población tenía que estar siempre unida y motivada. El objetivo de la Corporación era continuar igual. Ser siempre la mejor.

¿Cuál fue la causa del gran desastre? ¿Quién pulsó primero el botón? ¿Por qué sólo se utilizó armamento radiactivo? ¿Por qué no se utilizó armamento biológico? ¿Se utilizó? ¿Se utilizó pero lejos de aquí? Todo fue tan inesperado...

Èria.Pensamiento: Tampoco...

:: Gèmini :: minilectura ::

Àxel: Bien. Èria ya está empezando a revisar los holovídeos. A ver si puede encontrar alguna información útil...

GÈMINI


128

Pei: ¿Cómo lo hacemos? Àxel: Podemos empezar a movernos. Busquemos por la parte principal del lab. Tal vez algo nos llame la atención... Sigamos un método... 6 pisos para cada uno. La parte principal del lab está formada por los 18 pisos herméticos de planta cuadrada que vertebran la gran estructura vertical colocada debajo del largo cilindro hueco que llega a la superficie. Si dividimos éstos 18 pisos entre 3 personas, tocan a 6 pisos por cabeza. Tenemos que revisar cada peldaño de las escaleras que enlazan los pisos entre sí exteriormente, y también el espacio de 1 metro que separa un piso con el de abajo y que contiene cableado y tubos. No nos olvidemos, por favor, del espacio, incluido en cada piso, que contiene tubos que suben o bajan verticalmente de un piso a otro correspondientes a los circuitos de aire, agua... A ver... Ya sabemos que toda la estructura del lab, incluidas las escaleras exteriores de los pisos, está aislada herméticamente del subsuelo exterior, pero aun así puede que haya algún punto débil. Que todo el lab esté aislado herméticamente, supongo que para evitar problemas en el circuito de aire, no descarta que haya algún punto escondido a través del cual se pueda salir al subsuelo. ¿Puede ser que haya algún punto que dé a alguna pequeña cueva?

En el exterior, y rodeando todo el sistema hermético del lab, hay una estructura entera de amortiguadores sísmicos para minimizar el efecto de los terremotos. Hanz: ¿Qué pisos me tocan? Me gustaría revisar los 6 pisos de más profundidad.

GÈMINI


129

:: Gèmini :: minilectura ::

Holovídeo_Tània_Original: ¿Mi juventud? ¿La ciudad de la estética? ¿La Ciudad 37? ¿Qué quieres que te cuente, Àxel? Te diré lo primero que se me antoje... El centro... Grandes rascacielos... Curvaturas... Edificios curvilíneos... Limpieza... Muchas máquinas que se integraban con el entorno... Centros comerciales... Bares de noche... Holovídeos por todas partes... Juventud... Cuerpos jóvenes... Vestidos ajustados... Clínicas por doquier... Económicas... De todo tipo... La estética accesible a todo el mundo... Laboratorios de investigación y desarrollo... La humanidad mandaba... Las máquinas se adecuaban a nuestros gustos... Vidrio y metal (de colores metalizados y cromados)... El Sol producía reflejos... La noche se llenaba de luces de colores que transformaban la visión... Era preciosa... Me encantaba salir por la noche, tomar aquellos licores que me hacían sentir tan bien... Me hacían sentir limpia... La universidad con aquellos chicos tan atractivos... Era joven... La ciudad era todo un símbolo de la vida y la juventud... Limpieza y futuro... Pureza... Catarsis... El hecho de que tuviese cuatro ríos que la cruzaban la hacían tan romántica de noche... Locales donde soltarse... Donde podías mostrar tu hermosura... Todo el mundo podía verla... Podían admirarte... Recuerdo aquel 'top' tan atractivo que llevaba con el logo de la Corporación dorado sobre la tela brillante negra. Los chicos no me quitaban los ojos de encima... ¡Qué noche!... Láseres y holovídeos... Si pudiese transmitirlo de alguna manera más exacta que con mis palabras... Recuerdo haber mirado la ciudad de noche, desde las alturas,

GÈMINI


130

desde la clínica donde estaba de prácticas, desde su ático, rodeada de antenas onduladas elegantes. Soplaba un viento suave. Mis cabellos ondeaban. Había sido un día duro. Muchas intervenciones. Operaciones que proporcionaron felicidad momentánea a los ojos de los pacientes. La belleza externa motiva la interna. Estaba cansada pero muy relajada. Había trabajado sin parar. No había tenido tiempo ni para pensar. Esa sensación me encantaba. Miraba hacia abajo. En aquel momento yo era superior a todo el mundo, distante. Lo veía todo a pesar de que nadie me veía a mí. La ciudad era inmensa. Allí venía toda la gente de la Corporación al menos una vez en la vida a poner al día su cuerpo. A sacar arrugas o grasa, a transformarse en el yo que siempre había querido ser cuando se miraba al espejo, a rejuvenecer su aspecto, a regalarse autoestima. Era una ciudad muy importante. De consumo. Y yo formaba parte de aquello. Me sentía útil a la gente. Mi gente. Tenía un vínculo muy especial con ellos. Todos venían con grandes esperanzas... Y ver su cara cuando todo acababa con éxito... ¡Oh! ¡Impagable!... Orgullosos de sí mismos... Muchos habían hecho viajes muy largos por vía terrestre... Desde allí arriba me los imaginaba durmiendo plácidamente. Aquel hombre que tenía tanto miedo de la intervención pero que aun así quería seguir adelante... La niña que quería sacarse aquella maldita mancha en la cara... Aquella noche debió de dormir pensando en el futuro... Un futuro sin vergüenzas... Incluso él debió de dormir sin preocupaciones... Yo estaba tan enamorada por aquel entonces... Casi no tenía ni que tocarlo... Sólo con la idea de él en mi mente yo ya era feliz. Sabía donde vivía. Recuerdo que miraba en dirección a su habitáculo. Él era estudiante de síntesis de fisonomía facial, entre otras cosas. Era

GÈMINI


131

tan atento, alto y apuesto... Su piel... Sus ojos... Cuando me miraba... Un pensamiento fugaz... Solamente el concepto de él ya me producía una sonrisa en la cara. La mezcla del agua voluble de los ríos, la gran cantidad de vidrio, metal y luces daban un aspecto impresionante a la noche. El aire era tan limpio... Los focos iluminaban los grandes jardines de plantas de color verde eléctrico, azul o rosa, totalmente creadas a partir de transformaciones genéticas. Me emociono al recordar todo eso... La calma de las noches iluminadas... Los helicópteros con sus focos... Las altas torres con láseres solitarios, rectos, azules, que se elevaban hacia el infinito, hacia lo alto... Soñaba... Tenía todo el futuro por delante. De momento, aún estudiaba medicina. Ya realizaba intervenciones sencillas de estética. Aquello era para ganar dinero... Pero lo que de verdad quería era luchar contra las enfermedades. Los virus. Las bacterias. Las células rebeldes. Quería dominarlas. Erradicarlas. Matarlas. De pequeña, a veces veía a mis padres enfermos, débiles, tristes o de malhumor. Me dijeron que la culpa era de pequeños virus que les atacaban desde dentro. No lo olvidaré nunca. En mi cabeza de niña pequeña se puso en marcha una especie de proceso que aún me marca. Dominar a los virus. Casi toda la vida he estado obsesionada con esta idea, y, aunque ahora conozco realmente muy bien el tema, aún no lo tengo dominado. Mutaciones. En mi ciudad, la capital de la estética, aún había enfermedades internas. Obstáculos para el bienestar y para la imagen de uno mismo. Los virus atacaban desde dentro. Para las imperfecciones externas

GÈMINI


132

había soluciones estéticas a precios populares. Las enfermedades atacaban el aspecto desde el interior. Los virus o bacterias eran causa de infelicidad. Tenía que luchar contra ellos. Yo sabía que mi futuro estaba en la Ciudad 0. Dentro de un tiempo. Tenía que hacer todo lo posible para ser una de las mejores estudiantes de mi ciudad. Aprender todo cuanto pudiese, y entonces ir a estudiar y a vivir a la ciudad central, la capital de la Corporación, allí, donde había todos los recursos. Era ambiciosa. Tenía un objetivo muy claro. Por esa razón, también me aproveché de todo cuanto pude de la oferta de MI ciudad. A pesar de que nací mucho más al norte, con el frío; mis padres y yo nos instalamos en la Ciudad 37 cuando yo aún era muy pequeña. Así que al final, la Ciudad 37 siempre ha sido la mía. Siempre la he llevado profundamente en mi interior.

Mis rizos ondeaban al viento aquella noche. Recuerdo que todo era paz. Desde allí se oían los ruidos que inundaban las calles. Debajo de mí. Pero todo me llegaba amortiguado. Como si estuviese solamente observando. Como si yo no estuviese allí. Como si todo el tiempo ya no existiese para a mí. Tenía los ojos de una adolescente y todo era futuro para mí. Todo era ingenuidad. La ambición y las ganas de trabajar duro me han llevado muy lejos. Grandes esculturas de metal brillante y focos de luz. Esculturas inmensas. Formas con cuerpo de mujer. Focos proyectando luz blanca por sus ojos. Formas de cuerpo musculoso de hombre mirando al cielo. Focos de luz azul por sus ojos.

Hoteles... Clínicas por todas partes... Grandes centros

GÈMINI


133

comerciales... Grandes salas de autoservicio abiertas 24 horas donde la gente podía elegir holográficamente el aspecto que quería tener y entonces enviarlo a la clínica...

:: Gèmini :: minilectura ::

Pei.Pensamiento: Ya estoy en el piso superior, el número 00. Nunca voy a entender la razón por la cual los pisos están ordenados crecientemente desde el número 00 de este piso más alto al número 17 del piso más profundo. Recuerdo el razonamiento... Sostiene que el piso 00 tiene este número ya que es el primero que se alcanza al empezar a bajar desde la superficie. Yo lo habría ordenado al revés. Bueno...

Tengo que revisar desde el piso 00 al 05... Objeto a objeto... Minuciosamente... No me gustan los trabajos meticulosos...

En fin... Así mantenemos la mente ocupada y no pensamos en lo que pueda ocurrirnos...

Empezaré por la cabina del ascensor que enlaza con la superficie. No parece haber nada de especial en ella. En la escalera vertical de emergencia paralela al circuito del ascensor tampoco hay nada interesante, al menos en este nivel... Ya revisaremos la escalera si no encontramos nada en ninguna parte... De aquí a la superficie hay mucha distancia... No parece probable que lo escondiesen allí.

GÈMINI


134

Alrededor del ordenador en red interna y segura por cable de este piso tampoco parece haber ningún doble fondo... A ver... No. Un momento... A ver si alguien me ha enviado algún correo electrónico con datos concretos... No... Ningún correo del piso 10... Èria no debe de haber encontrado nada... Tampoco ha llamado nadie para hablar en videoconferencia... Los programas lo notificarían... Suerte que la red no sale del lab. El robot no podrá conectarse a ella desde el exterior.

No hay nada sospechoso en el espacio que corresponde al proyector de holovídeos de tamaño real que llevaron al piso 08...

No hay nada en el compartimento de limpieza del piso...

...

Ya he revisado cada pequeño rincón de esta planta 00 y no he visto nada. Ni un solo indicio. Ni encima del techo... Empiezo a revisar el primer peldaño de la escalera que va hacia abajo... A ver si encuentro algún papel o así con los códigos...

Me gusta que no haya ascensores entre los pisos. Así me obliga a hacer ejercicio y me siento vivo. Mi hipótesis no pierde fuerza. Creo que no hay ascensores entre los pisos por dos razones; para evitar averías y, sobre todo, por la obsesión que tenía la Corporación con la forma física del ser humano. Los científicos se mantenían en forma yendo arriba y abajo a pie. Aparte de la maquinaria de gimnasia de la planta 04 no existe ningún tipo de ejercicio físico a realizar dentro de este complejo. De esta manera los científicos hacían funcionar su cuerpo, además

GÈMINI


135

del cerebro.

Los diseñadores del lab sólo parecen haber tenido piedad en un aspecto; el ascensor de doble plaza del piso 00. El ascensor tenía ventajas; en primer lugar, era necesario para bajar y subir muchos metros rápidamente a través del cilindro que conecta el lab con la superficie y, en segundo lugar, era poco propenso a las averías porque se empleaba pocas veces...

Pero, aun así, se averió... Sí... Ahora, por lo menos, funciona normalmente...

Mierda...

Más vale que piense en algo diferente.

:: Gèmini :: minilectura ::

Holovídeo_Àxel_Original: Al fin y al cabo, la Corporación era una empresa que producía y consumía todo aquello que se podía producir y consumir. Los excedentes eran exportados al exterior. Había unas normas básicas que nos enseñaron a todos ya desde pequeños. Una de esas normas decía que se tenían que minimizar costes y maximizar beneficios. La Corporación tenía que ser mejor que todos sus competidores. Siempre. Eso significaba que, por ejemplo, para minimizar costes, cada ciudad era especialista básicamente en la producción de un solo tipo de producto, servicio

GÈMINI


136

o solución de necesidad. Para explicarlo de una manera fácil y muy en general; cada ciudad generaba masivamente un tipo de producto o servicio, diferente al del resto de ciudades. El coste de la unidad del producto, así, era mucho más bajo. La mayor parte de la tecnología de la ciudad estaba diseñada para obtener intensivamente el mejor producto o servicio de su especialidad. Todo ello era para obtener un coste menor al de la competencia y un producto de mucha calidad. En la manufacturación, por ejemplo, dado que se dividían todos los costes entre la impresionante cantidad de productos manufacturados por cada fábrica, el coste final por unidad era muy pequeño. Cuantos más productos se fabricasen en una sola instalación, menos coste de cada unidad de producto manufacturado. Menor precio de venta final. También tenemos que recordar que, aunque todo fuese de la Corporación, dentro de las ciudades, todas las empresas se hacían la competencia. Dicha norma también significaba que se tenían que maximizar beneficios, para así invertirlos y crear más servicios, potencia militar, etc.

Otra de estas normas básicas era el capitalismo. Se respiraba capitalismo en todos los estratos. Competitividad. Así se obtenía lo mejor de cada uno.

Autosuficiencia. Esta era otra idea que aún tengo grabada en el fondo de mi mente. Teníamos que depender totalmente de nosotros mismos y vender los excedentes a otras corporaciones y gobiernos. Los precios, por lo tanto, tenían que ser competitivos. Los mejores. Para dominar el comercio. La Corporación tenía que ser la mejor de todos. La más fuerte. Todo el mundo tenía que

GÈMINI


137

depender de ella. Competitividad a todos los niveles. Siempre teníamos que ser los mejores en todo.

La Corporación, como cualquier empresa u organismo vivo, tendía a expandirse y crecer. Y en este proceso tropezaba, lógicamente, con todo el resto. Tensión.

De momento, el único terreno de disputa con las otras corporaciones y gobiernos era el planeta Tierra; el lugar maltratado en el que siempre hemos vivido. Que yo sepa, aún no había colonias humanas ni en la Luna ni en ninguna otra parte. Había planes y proyectos, pero parece que no acabaron nunca de fructificar.

:: Gèmini :: minilectura ::

Holovídeo_Pei_Original: Proceso de clonación automático, programado y muy complejo. Sistema de detección de posibles errores optimizado para que todo salga bien, evitando riesgos. Todos los sistemas listos y preparados. Programas y mecanismos. La finalidad de tanto trabajo es que todo sea un éxito a la primera. Después, todo será bastante inútil, las alineaciones y los procesos quedarán rotos y el código se borrará automáticamente cuando todo el programa llegue al final. No es preciso ni que intentéis hacer pruebas. No conseguiréis nada. Así descartamos cualquier tentación por vuestra parte...

GÈMINI


138

Sabemos que la reproducción normal humana a partir de tan solo 5 sujetos puede llevar a la larga a malformaciones. Lo sabemos, pero de esta manera también nos aseguramos de que todo se haga de acuerdo con la naturaleza. Así aparecereran individuos diferentes, con características únicas que ahora sólo tenéis escondidas en vuestros genes.

Tampoco sabemos cómo saldrían clones de clones con nuestro sistema tan rudimentario, de manera que esta opción queda rechazada de entrada. Dado que lo hemos meditado y la mayoría de conclusiones son negativas, no os daremos la oportunidad de clonaros. No queremos ningún riesgo. La solución natural es la menos mala. No creo que entendáis todas nuestras razones. Lo hemos hecho así y ahora todo depende de vuestra responsabilidad. Si todo sale bien, nosotros os habremos puesto en juego y entonces vosotros 'sólo' tendréis que sobrevivir. Si os quedáis en el lab, deberéis tener en cuenta que su capacidad es muy limitada.

Èria.Pensamiento: Seguiré filtrando, mientras tanto, todos los archivos que dejaron los originales y que están expresamente dirigidos a nosotros. Dejo que sea el ordenador quién me ayude a buscar, con sus métodos automáticos. Si la información que buscamos está en algún lugar, seguro que nos la dieron en algún momento y tiene que estar en un archivo. Si no querían que la encontrásemos, seguro que se aseguraron de borrarla de todo el conjunto de archivos del lab. Eran muy eficientes, no creo que cometiesen errores.

GÈMINI


139

:: Gèmini :: minilectura ::

Hanz.Hablando_al_ordenador_en_red_del_piso_12: ¿Has encontrado algún lugar en el que podrían estar esas malditas armas de defensa? Pei.Hablando_al_ordenador_en_red_del_piso_00: No. No he visto nada que se parezca a ninguna caja fuerte escondida. Hanz.Pensamiento: Perfecto. Seguro que están en mi zona. Ametralladoras. Explosivos. Hanz.Hablando_al_ordenador_en_red_del_piso_12: ¿Han encontrado los códigos de acceso de la caja fuerte? Pei.Hablando_al_ordenador_en_red_del_piso_00: No. Èria sigue buscándolo todo en los holovídeos. No hay ninguna novedad. Yo tampoco he encontrado nada. Hanz.Hablando_al_ordenador_en_red_del_piso_12: La pregunta es si nuestros originales se olvidaron de dárnoslos o no nos los dieron adrede con el pretexto de asegurarse la no violencia de los unos contra los otros. Ya conocemos sus miedos... Pei.Hablando_al_ordenador_en_red_del_piso_00: Creo que no supusieron nunca que nos encontraríamos con un androide en el exterior... En fin... Ya pensaremos después en ello... A ver si Èria encuentra algo útil... Hanz.Pensamiento: Tengo que ser yo quién encuentre la caja... Y guardarme la información para mí mismo... A ver si Èria encuentra los códigos... A ver si los encuentro yo... Pei.Hablando_al_ordenador_en_red_del_piso_00: De cada grupo de científicos, sólo una persona conocía la existencia de las armas escondidas y de los códigos de acceso de su caja fuerte. La

GÈMINI


140

Corporación lo hacía por seguridad. Hanz.Hablando_al_ordenador_en_red_del_piso_12: Al final, todos nuestros originales conocían la existencia de las armas. Tu original lo comenta en un holovídeo, de refilón. Supongo que Èria lo encontrará. Lástima que yo no recuerde algo más exacto. Creo que Àxel sacó la idea de buscar las armas al recordar ese holovídeo. Es extraño que ninguno de nosotros recordemos ni la ubicación ni los códigos. No sé si nos los escondieron adrede. ¡Quiero encontrar las ametralladoras! ¡Quiero aprender a disparar de verdad! Pei.Hablando_al_ordenador_en_red_del_piso_00: Cálmate un poco. ¿Dónde estás ahora? Hanz.Hablando_al_ordenador_en_red_del_piso_12: Como puedes ver, ahora mismo estoy acabando de revisar el piso 12, el primer piso de los que me tocan. No hay nada de especial. Nada en el compartimento de utensilios de limpieza... El resto del piso, que está completamente ocupado por los ordenadores, no deja espacio para nada más. Las máquinas lo ocupan todo. En el techo tampoco hay espacio. Supongo que en el piso 13 y 14 me encontraré con la misma situación. Son idénticos... Los pequeños holocilindros... Todas las tareas de proceso de datos... Tengo diversos procesos de investigación de códigos puestos en marcha que, de momento, no generan nada nuevo. También estoy mirando en los archivos del proyecto que estaban llevando a cabo nuestros originales; para ver si encuentro algo que esté encriptado u oculto. Todo cuanto tenían desarrollado para la misión es apasionante, todos los experimentos para encontrar la bomba informática más potente de la historia... Pei.Hablando_al_ordenador_en_red_del_piso_00: Nuestros

GÈMINI


141

originales eran muy inteligentes. A mí también me apasiona su proyecto para la Corporación, pero debemos centrarnos en el trabajo que estamos haciendo ahora... Hanz.Hablando_al_ordenador_en_red_del_piso_12: ¿Y qué crees que hago? Mirando los esquemas de trabajo ya se ve que tenían un proyecto bien estructurado, mucho más que los de los otros grupos de científicos que habían pasado por éstas instalaciones. Con los mensajes que se iban enviando mientras hacían el experimento ya se ve que tenían la bomba casi acabada. Era demoledora. Inteligente. Generaba un gran número de pequeñas bombas devastadoras que crecían, infectaban y se multiplicaban generosamente. Cada bomba aprendía del ordenador que se le resistía. Consultaba a las otras bombas y operaban conjuntamente. Entre ellas podían generar una bomba dirigida contra un gran ordenador para reventarlo desde dentro. Al mismo tiempo, todas las bombas reconocían a los equipos de la Corporación y no atacaban allí. Si una bomba resultaba aislada por la competencia, explotaba al instante haciendo tanto daño informático como podía. El objetivo eran los grandes ordenadores de la competencia. Pei.Hablando_al_ordenador_en_red_del_piso_00: Pero no la acabaron nunca. Con toda la destrucción del mundo real, no hizo falta ninguna destrucción informática. Hanz.Hablando_al_ordenador_en_red_del_piso_12: ¿No has pensado nunca que la UPDP podría haber utilizado una versión inacabada de la bomba para atacar a la competencia y que por esa misma razón se dispararon todos los misiles nucleares? ¿Podría ser que la UPDP acabase la bomba por sí sola?

GÈMINI


142

¿Y si la UPDP tuviera ya diseñada la bomba desde un principio y sólo se sirviese de nuestros originales para coger ideas? ¿La competencia se sintió totalmente acorralada y lo disparó todo antes de quedarse sin ningún tipo de tecnología? ¿Fueron los humanos quienes dispararon todos los misiles nucleares o fueron los ordenadores principales de las competencias que vieron su final y lo intentaron todo? ¿Y si los ordenadores tomaron la decisión sin contar con los humanos? ¿Y si los dirigentes humanos de las competencias no quisieron caer solos? ¿Fue la desesperación quién lanzó los primeros misiles? Entonces la respuesta de la Corporación no tardaría demasiado y... ¿Y si la UPDP ya tenía todo eso calculado? Ella no pondría en marcha toda una guerra exterminadora para matarse a sí misma al final... Para que la destruyesen... Pei.Hablando_al_ordenador_en_red_del_piso_00: No había pensado nunca en eso... Hanz.Hablando_al_ordenador_en_red_del_piso_12: Claro. La bomba que se estaba diseñando aquí tenía en cuenta todas las posibles variables. Nuestros originales eran los mejores, pero aún tengo la esperanza de superarles. Encontrar algún resto, o todos los códigos escondidos en algún archivo de datos. Encontrar algún texto o mensaje de algún tipo que me indique dónde están las armas. Hanz.Pensamiento: Si las encuentro, tendré más poder. El robot no aparece. Si el robot no es la amenaza, la amenaza seré yo mismo. Pondré las cosas en su lugar. Hanz.Hablando_al_ordenador_en_red_del_piso_12: No sé cuál de los originales era el único que inicialmente tenía la información. Si descubrimos quién era, podremos empezar por él. ¿Quién dirías que era?

GÈMINI


143

¿Era Àxel? Àxel original estaba especializado en organismos vivos complejos; humanos, animales, plantas... Dominaba la conexión de tejidos vivos con máquinas, conexiones neuronales, genoma, clonación, datos y neuronas, potenciación de la humanidad. Era médico y programador experimentado, fanático de la humanidad. No sé si su perfil fue escogido para guardar el armamento... ¿Era Pei original? Era programador experto y fanático de los militares de la Corporación. Parece un buen candidato... ¿Era mi original? Hanz era programador experto. Le encantaban las máquinas. Son más fáciles de entender que los humanos. Conocía todos los sistemas. Incluso conocía los sistemas que no eran de la Corp. Había acabado dominando todas las máquinas que le habían llegado procedentes de la competencia. Se había conectado ilegalmente a numerosos ordenadores de la competencia, había entrado dentro de archivos esenciales, los había manipulado... Nada se le resistía. Era muy calculador. También parece tener un buen perfil... ¿Era Èria original? Era experta en sistemas de aprendizaje y programadora de inteligencia artificial. Conocía perfectamente el sistema de relación de ideas de los humanos y las máquinas. Era como una psicóloga de los dos mundos. Tal vez su vertiente de psicóloga la convertiría en un buen perfil... ¿Era Tània? Ella era experta en virus del mundo real. Sus conocimientos podían aplicarse a la informática. Experta en tejidos y enfermedades. Tània parece la candidata con menos posibilidades de ganar nuestro concurso. Pei.Hablando_al_ordenador_en_red_del_piso_00: De entrada, yo me la jugaría por mi original. Conocía perfectamente cada arma.

GÈMINI


144

:: Gèmini :: minilectura ::

Holovídeo_Pei_Original: Aparte del tradicional servicio de eutanasia para la gente que dejaba de vivir con dignidad humana, en la Ciudad 203 había todos los servicios que una persona con edad y dinero podía desear. Mi padre vivía allí. En medio de naturaleza, piscinas y hospitales para gente de la tercera edad. No quiso aplicarse la eutanasia aún porque tenía muchas ganas de conocer gente nueva... Especialmente mujeres nuevas... También tenía, sobre todo, suficientes ahorros e inversiones. Se sentía útil aún a la Corporación. Nadie podía criticarle nada. Nadie podía mirarle mal. Nadie podía denunciarle. Sus datos no engañaban. Aún daba un servicio a la sociedad. Tenía dinero para pagar todos sus lujos. Enfermeras que le cuidaban sólo a él. Era un jubilado útil aún para el buen funcionamiento de la Corporación. Jubilados como él hacían funcionar una ciudad de servicios para gente de la tercera edad como la Ciudad 203. Y la 203 era una ciudad altamente rentable y con mucha rotación, según tenía entendido. Él continuaba viviendo con dignidad humana, no era un estorbo para la sociedad, y además, los comercios de la ciudad le atendían todos los días con una sonrisa en la cara. Yo estaba muy contento por él.

...

Cuando recibió la notificación, pensó que la eutanasia podía esperar. La alternativa era mudarse a la Ciudad 203. Le pareció

GÈMINI


145

muy adecuada. No tenía demasiado donde elegir. Sólo dos opciones. Las normas siempre habían sido muy claras para todo el mundo. Todos teníamos que ser útiles a la Corporación. Se tenía que preservar la dignidad de la vida humana. Se fue a vivir a la Ciudad 203 y a partir de entonces sólo lo ví una vez más. No sé si murió antes del gran desastre.

:: Gèmini :: minilectura ::

Àxel.Pensamiento: He pasado demasiado rato en el piso 06. Demasiada humedad. Demasiadas plantas de cultivo. Aquel maldito tomate maduro me ha dejado las botas hechas un asco. Lo tendría que haber visto caer. ¡Parezco el hombre vegetal! No me gusta en absoluto la humedad caliente y pegajosa. Después tendré que cambiarme.

...

Nostalgia. Este piso 08 siempre me pone en este estado. Nada que ver con el 07. Son iguales y originalmente tenían la misma función, pero ahora... Nada que ver... En esta planta todos los aparatos de experimentos físicos, químicos y genéticos están ordenados y tienen su función, o tenían su función. Demasiados aparatos inútiles y desordenados en el piso 07. El 07 parece una colección de desechos del experimento que nos dio la vida. Supongo que en el fondo nos

GÈMINI


146

gusta verlo en el estado en el que nos lo dejaron nuestros originales.

No sé si, ahora que he estado cara a cara con la muerte, estoy más místico que de costumbre, pero... En el mismo momento en que he conectado estas luces... Una sensación muy extraña en el cuerpo...

Recuerdos. Niñez. Hermanos.

Quedo maravillado, como siempre.

Paso la mano por encima de una pieza de metal que forma parte de la Sección de Creación. La repaso una vez más mientras miro sus rincones ocultos. Todo está encajado a la perfección mediante piezas extraídas de aparatos que desarrollaban tareas totalmente diferentes.

El criogenizador que mantuvo tantos años los óvulos y las muestras de tejido de nuestros originales ya hace mucho tiempo que se paró. También está apagado el ordenador que emitió la orden de descongelar el material, coger células a partir de las muestras, manipularlas con los óvulos y crear muchos ‘cigotos’ para elegir, al final, uno de cada tipo. 5 en total, correspondientes a cada individuo. 5 embriones completamente diferentes. La mesa que había contenido las 5 bolsas de plástico hermético y llenas de líquido (imitación del útero) ahora sólo contiene todos los tubos que iban acoplados a las bolsas. Todo un desorden de dispensadores de comida y defensas, tubos de drenaje, pequeños robots, aparatos de medición.

GÈMINI


147

Aquí hay el brazo robótico que tantas tareas desarrolló. La primera fue la de reventar cada una de las bolsas y poner a cada recién nacido en su lugar. Nos hizo nacer.

La caja con las armas seguro que no está por aquí.

Me pongo en el lugar de nuestros originales, y veo que el trabajo realizado es alucinante.

Durante los primeros 6 meses de vida, los holovídeos no pararon de hablarnos. La razón, nos han dicho, es que a los niños se les engancha la melodía de las voces. Su teoría es que hasta los 6 meses, más o menos, un niño no es capaz de hacer nada. Las cámaras seguían nuestros movimientos. Cuando el ordenador reconocía algún movimiento o sonido, enseguida activaba el brazo robótico, alguna máquina, ponía en marcha algún holovídeo en este gran holocilindro y/o ponía algún vídeo 2D en las pantallas... Es divertido ver, ahora, los holovídeos que los originales filmaron para todo el proceso. Salían ellos mismos con muñecos que representaban a niños pequeños. Los utilizaban para enseñarnos cosas. Los niños aprenden a partir de gestos y escenificaciones. Eso, junto con todos los espejos que hay en este piso, nos dio conciencia del YO. Podíamos ver como éramos en realidad y así podíamos relacionar las ideas.

La temperatura ambiente era la idónea. Programada. Estábamos desnudos dentro de estas cajas de plástico transparente abiertas por encima.

Pensaron en todo. La comida que nos hacía tragar el brazo

GÈMINI


148

robótico era la que durante tantos años había estado deshidratada y congelada junto con las muestras de tejidos. La máquina la mezclaba con agua y nos la ponía en la boca. El ordenador daba la orden de extraer todos los pipís y caquitas por los tubos de drenaje acoplados a la caja que nos contenía. El brazo robótico nos limpiaba con agua y aire a chorro. Aire caliente y tibio. El brazo hacía palanca para hacernos girar sobre nosotros mismos. Cuando pudimos salir, conseguimos ver, con los ojos noveles de un niño muy pequeño, que podíamos acceder hasta el piso 06. El piso 07 estaba cerrado y los originales habían puesto vallas. No podíamos ir más arriba que el piso 06 ni más abajo que el piso 08. Todo estaba completamente lleno de ropa blanda cubriendo todas las superficies peligrosas. No había peligro para nosotros excepto las mismas máquinas del piso 08. Los holovídeos nos reñían cuando tocábamos algo peligroso en esta planta.

Todos los ordenadores en red del lab estaban apagados. Se pusieron en marcha cuando se nos enseñó a hacerlo. Al principio, sólo estaban funcionado los de educación, y los habían puesto aparte, por si acaso tocábamos demasiado. Recuerdo mucho mejor las lecciones del otro gran holocilindro, el del piso 10. En la sala de control, las lecciones eran ya mucho más avanzadas. Me gusta mirar aún todo cuanto los originales nos enseñaron. Los holovídeos reaccionaban con nuestras acciones. Nos reñían, nos animaban. Los programas y las cámaras lo hacían posible. Creo que el aprendizaje serio empezó a partir de los 2 años de vida. ¡Qué cantidad de trabajo! Tenían todo el resto de su existencia

GÈMINI


149

para realizar todas las tareas de este experimento. Aún no me lo explico. No me explico tampoco como hemos sobrevivido. Los niños pequeños necesitan seguridad y amor. Nuestros originales nos transmitieron su amor como pudieron. Yo amo muchísimo a mis hermanos. Somos una unidad. No sé qué haría sin ninguno de ellos. Ah... Tània...

A ver si Èria encuentra algo en los archivos...

:: Gèmini :: minilectura ::

Holovídeo_Hanz_Original: Mi niñez. La ciudad 170. La ciudad de la carne. Trabajar duro. Desde pequeño. Mis padres; estrictos, comprensivos, trabajadores. Nadie les regaló nada. Nadie me ha regalado nada. Me enseñaron disciplina y voluntad. Dedicación. Día a día. Sin parar. Despacio. Luchar por cada pequeña cosa. Ellos me apoyaban. Me empujaban.

Después de la escuela iba a la fábrica de carne donde mi madre trabajaba. Me dejaban estar allí hasta que ella acabase el turno. No era mucho rato, pero era cada día. Me fascinaba todo aquello. Máquinas en todas partes. Unas salas inmensas. Supongo que mi pequeña altura me hacía verlo todo de un modo aún más majestuoso. Todo aquello me superaba. Me marcó. Metal. Me ha influido el resto de mi vida. Grandes plataformas donde grandes cantidades de carne viva, intubada y sin cerebro, eran cultivadas. Su finalidad era la alimentación humana. La carne era sana y libre

GÈMINI


150

de enfermedades. Eso me decían cuando les preguntaba si aquello era bueno para nosotros. Visualmente era bastante asqueroso, pero a la vez, fascinante por su complejidad. La gran cantidad de tubos semitransparentes con fluidos en movimiento que había en la sala producían un tipo de belleza único. Los sistemas robotizados que gobernaban todo aquello... Yo me sentía pequeño ante tanta grandeza automática. Tantas máquinas que cuidaban tantas toneladas de carne. La hacían crecer...

Recuerdo todo el proceso... Al principio, un brazo articulado del techo colocaba en una parte cuadriculada de una de las múltiples plataformas un trocito de carne y acto seguido introducía en él toda una serie de tubos de alimentación, control, drenaje... En las siguientes semanas, aquella masa informe de carne era alimentada y crecía más y más. Después, uno de los brazos mecánicos del techo volvía a cogerla con todo su peso y la colocaba en una especie de carro con raíles. Al final, era llevada hasta otra sala donde era cortada, tratada y empaquetada. Lista para transportar. Era un proceso automático...

Mi madre era de mantenimiento. Recuerdo como arreglaba robots no inteligentes y los programaba. Con una sonrisa. Le gustaba su trabajo. Me enseñaba procesos de programación. Yo era tan pequeño que no entendía casi nada, pero me gustaba que me lo explicase. Me transmitía ilusión, supongo. Me transmitía ilusión y la pasión por el trabajo bien hecho.

Cuando íbamos a dar una vuelta con mi padre, era genial. Las conversaciones de hombre a hombre, aunque yo era pequeño...

GÈMINI


151

Los consejos... Era exigente... Mucho. Me decía: 'La perfección no existe, pero tienes que acercarte a ella todo cuanto puedas. Así te sentirás bien contigo mismo y tendrás la conciencia tranquila. Nadie podrá decirte que no te has esforzado.' Paseábamos por los anocheceres. Las luces se encendían y...

:: Gèmini :: minilectura ::

Pei.Pensamiento: Ya llevo revisada la mitad del piso 02, la habitación de Hanz. La cama plegable, el ordenador portátil conectado a la red por cable y al miniholocilindro, la parte superior de las estanterías empotradas, la ducha, el lavabo y el váter, la parte interior del armario, la parte inferior de la lavadora y secadora... Qué caos... Hanz se ha vuelto muy desordenado últimamente... El jabón sintético que fabricamos para la lavadora está por todas partes... Tan ordenado que era...

El armario con los utensilios de limpieza del piso también está libre de sospecha...

Ahora, 'sólo' me falta la parte de este piso y de todo el lab que siempre evito... No quiero entrar... Preferiría ahorrarme el disgusto... No quiero entrar en la habitación de Tània....

...

GÈMINI


152

Pero tengo que hacerlo...

...

Habitación vacía... Ya no está... Y ya no estará aquí nunca más... Cómo reía... Cómo se enfadaba repentinamente y después de 2 minutos ya volvía a estar contenta...

Era todo cordura e ilusión... Si pudiese volver atrás en el tiempo... Me estoy poniendo muy triste...

Veo su cara contenta... Veo su cara muerta...

Y no pude hacer nada más...

La cama está desplegada. No puedo mirar eso... No quiero...

Estoy vacío... Todo está como ella lo dejó... Todo cuanto fue su último día...

Morir así... Aún hay rastros...

Incluso fue peor que el modo de morir de nuestros originales...

:: Gèmini :: minilectura ::

Àxel: He mirado incluso en las partes más inverosímiles de los

GÈMINI


153

lavabos de cada uno de los pisos y no he visto nada. Estaba convencido de que encontraría la caja en alguno de los pisoslaboratorio de pruebas 07, 08, 09 y... Èria: Pues ya puedes empezar aquí. Éste es el que te queda. Yo sigo buscando... Àxel: ¿Has encontrado algo en los ordenadores? Èria: No. Tengo procesos en marcha que no han producido resultados. Pero aún no han finalizado. Àxel: ¿Por dónde empezarías? ¿Qué sitio de esta planta te parece más sospechoso? Èria: Ninguno. No creo que escondiesen algo precisamente en el Centro de Control del lab. Àxel: Excepto si los de la Corp pensaron ya lo que has pensado tú. Tal vez lo escondieron en un sitio totalmente improbable para buscar. Delante de nuestras narices. Yo empezaría por... ¡Levanta tus pies! Èria: Tal vez tengas razón. Entonces... Yo empezaría examinando el espacio inferior del holocilindro. Es muy grande. No sé si podremos moverlo solamente tú y yo. Si no estuviese allí, buscaría dentro de la cabina de grabación de holovídeos. Cuando entrase miraría directamente hacia arriba y abajo. Tal vez nuestros originales dejaron alguna pista. No sé... Es el lugar donde nos grabaron todos los holovídeos... Tal vez tenga un valor simbólico... Àxel: ¡Eso es una tontería! Èria: Ya lo sé, pero si piensas bien en ello, verás que todo es una tontería. El hecho de que existamos es la mayor de todas. Y que haya una máquina de combate en el exterior es la segunda de la lista. Àxel: Te quiero.

GÈMINI


154

:: Gèmini :: minilectura ::

Hanz.Pensamiento: Generador nuclear en la planta más baja. Da toda la energía al lab. ¿Cuándo se terminará? Hemos ahorrado toda la energía posible. ¿Aguantará todo cuanto nos queda de vida? ¿Y las vidas de nuestros descendientes? Suerte que no se ha estropeado nunca. La Corporación manufacturaba buenos productos. Estos extintores, en cambio, están caducados desde hace siglos...

¿Por dónde salen los residuos? ¿Por la superficie? No puede ser, porque se vería. Debe de ser por aquí abajo... ¿El agua se consigue en las corrientes subterráneas que pasan por aquí? ¿El aire viene de la superficie? ¿O se consigue separando el oxígeno del hidrógeno del agua? H2O. No lo sé... ¡No lo sé!

No tengo ni idea de cómo deben de conseguirlo. ¡Nunca he conseguido encontrar la respuesta a esas preguntas básicas! ¿Por qué no nos han explicado nada de eso? ¿No se fían de nosotros? ¿Por qué no hay archivos concluyentes? ¿Por qué no nos han dicho nada? ¡Sólo nos han contado lo que les interesaba! ¡Somos su experimento!

¿Y si el generador se avería? ¿No podremos hacer nada al respecto? ¿Y si algo esencial se avería? ¿No nos han explicado nada porque no existe ninguna solución? ¡Ya somos lo

GÈMINI


155

suficientemente mayores! ¡Ya podemos encajar todas las verdades!

:: Gèmini :: minilectura ::

Èria.Hablando_al_ordenador_en_red_del_piso_10: Sólo hay estos 3 holovídeos en los que se habla de las armas y de los códigos, y todos lo hacen de refilón. Si tú no has encontrado nada, significa que ya sabemos dónde están las armas. Sólo queda el tubo hacia la superficie. No es preciso ni que lo intentemos, no tenemos los códigos. Creo que los originales nos los borraron. Seguro. Si no fuera así, nos los habrían dejado a la vista. Mira... En el segundo holovídeo, Pei original dice: 'En vuestro mundo, las armas no os harán ninguna falta'. Ya ves... Por lo que parece, no sospecharon ni remotamente que nos encontraríamos una máquina de combate en el exterior... No hace falta que mires nada más... Nos los borraron... Hanz.Pensamiento: ¡Claro que voy a seguir buscando! ¡No me doy por vencido aún! ¡Puede que los códigos estén al lado mismo de la caja! ¡Ineptos! Hanz.Hablando_al_ordenador_en_red_del_piso_17: ¿Estáis todos allí arriba? Èria.Hablando_al_ordenador_en_red_del_piso_10: Sí. Pei ya ha venido. Se ha entretenido examinando la habitación de salida a la superficie. Hanz.Hablando_al_ordenador_en_red_del_piso_17: Ya he mirado todo lo que tenía asignado, pero daré un último vistazo.

GÈMINI


156

Èria.Hablando_al_ordenador_en_red_del_piso_10: De Acuerdo. Te esperamos aquí.

:: Gèmini :: minilectura ::

Hanz.Pensamiento: ¡Aquí está la caja! Si miro hacia abajo siento mucho vértigo. Las escaleras verticales no se acaban nunca. Tània. ¿Dónde estás? Me pide los códigos. No los tengo. ¡Los han escondido! ¡Los han borrado! Todo el mundo está contra mí. ¡Desgraciados! ¡Los originales, mis hermanos... Todos!

:: Gèmini :: minilectura ::

Èria: ¡La compuerta exterior del lab está abierta! ¡Hay algo en el exterior! ¡Los sensores! ¡Algo se mueve arriba! ¡En el exterior! Àxel: ¿Qué? Pei: ¡Antes no he visto nada! ¿Qué ocurre? Àxel: ¿La minicámara exterior hoy funciona? Èria: No. ¡No se ve nada! ¡Nos ha encontrado! Àxel: ¡Nos ha encontrado! ¿Cómo lo ha hecho? ¿Has hecho mucho ruido hoy, Pei? Pei: No. ¡He ido con mucho cuidado! Àxel: ¡Pues te ha vuelto a oír! ¡Mierda, Pei! ¡Siempre nos metes en jaleos! ¡Dónde está Hanz!

GÈMINI


157

Èria: Abajo. Àxel: Mejor. ¡Que se quede allí! ¡Tú también quédate aquí! ¡Pei y yo subiremos! ¡Sólo nos vio a nosotros dos! No sabe que somos 4 personas. ¡Tal vez con nosotros dos tenga ya bastante! ¡Vamos, Pei!

:: Gèmini :: minilectura ::

Àxel: ¡Entra! ¡Hacia el interior, Hanz! ¡Ahora mismo! ¡Ya! Hanz: ¡No me toques, Àxel! ¡Tú no me mandas! Àxel: ¡Abajo! Hanz: ¡No me toques! Àxel: ¡Si te resistes, Pei me ayudará, y te haremos daño! ¡Venga! ¿Por qué has salido al exterior? Hanz: ¡Eres un desgraciado! ¡Ven! ¡Te morderé el cerebro! ¡Venid! ¡Os arrancaré las orejas a mordiscos! ¡Os reventaré la nariz a cabezazos! Àxel.Pensamiento: ¡Bofetada! ¡Otra! Àxel: ¡Ya estoy harto de que me mires de esta manera! ¿Quieres que el robot nos mate? ¿A todos? Hanz.Pensamiento: ¡Imbécil! ¿Dónde está tu cuello? ¿Dónde está? ¡Ven! ¡No te defiendas! Pei.Pensamiento: ¡Tengo que llevarlos al interior del lab como sea! ¡No puedo! ¿De dónde sacan esta fuerza? Àxel: ¡Mmmmmmmmmmbf! Hanz: ¡Nggggshhhhhsssshhghhhhh! Pei: ¡Arrrrgghhhhh!

GÈMINI


158

Pei.Pensamiento: ¡Qué mordisco! ¡Dolor! Àxel: ¡Te arrastraré hasta el piso más bajo! ¡Ahora! ¡Muerde el suelo de una vez! ¡Pei! ¡Ahora! Pei.Pensamiento: ¡Golpe seco! ¡Hanz cae! ¡Por fin! Está hecho una fiera. Hanz.Pensamiento: Mi nariz roza el hielo. ¡Me coge los brazos! ¡Me arrastra! ¡Me convulsiono! ¡Nada! ¡Me arrastra! ¡Rabia!

...

Àxel: ¡Ya puedes cerrar la compuerta, Pei!

...

Àxel: ¿No entiendes que si el robot estaba cerca, esperando pacientemente, ahora ya nos tiene? ¡Idiota! ¡Ya nos ha detectado, imbécil! ¡Tal vez ya nos has matado a todos! ¿Qué cojones te pasa? ¡Baja la jodida mirada de una vez! ¿Es que no tienes suficiente aún? ¡Has intentado matarnos a todos!

...

Àxel: Bajo con él, Pei. Ven cuando el ascensor vuelva a subir. ¡Le tengo bien cogido!

GÈMINI


159

:: Gèmini :: minilectura ::

Èria: ¿Qué? ¿Te has vuelto loco? ¡No creo ni una sola palabra de lo que dices! Nos has puesto en peligro a todos. ¿Y ahora qué va a ocurrir? ¿Qué va a ser de nosotros? ¿Ya no piensas? ¿Cuándo dejaste de hacerlo? A partir de ahora te tendremos bien controlado. ¡Vuelve a explicarnos la causa que te ha impulsado a dejar de razonar como un ser humano y te ha hecho salir al exterior dejándonos a todos de lado! ¡Nos has condenado! ¡Gracias, Hanz! ¡Me acabas de matar! ¡Tengo ganas de estrangularte con mis propias manos! Hanz: Tània. Èria: ¿Qué? Àxel: ¿Qué has dicho? ¿Qué tiene que ver ella en esto? Hanz: ¿No lo entiendes? ¡Fui yo quién la mató! Àxel: ¿Y eso qué tiene que ver? ¿No te acuerdas ya? ¡Fuiste el único con coraje para hacerlo! ¡El único que tuvo la sangre fría para cumplir su deseo! ¡Da igual! ¡El robot nos encontrará! ¡Ahora sólo es cuestión de tiempo! ¡No existe nada que podamos hacer para evitarlo! Èria.Pensamiento: Su mirada ha cambiado, tal vez ahora diga la verdad. Hanz: ¡Yo la amaba con todo mi ser! ¡Habría hecho todo cuanto me hubiese pedido! ¡Y me pidió que la matase! ¿Por qué yo? Èria: ¡Porque, a diferencia de lo que has hecho ahora, hiciste el acto que más te honraba como persona humana! ¡Porque la amabas con todo tu ser! ¡Yo no tuve suficiente valor! ¡Tú tuviste la

GÈMINI


160

valentía de hacerlo! Pei: Yo no pude. Me espeluznaba la idea de lo que tendría que realizar. Àxel: ¡La culpabilidad que sentía era tan grande que no podía mirarla sin llorar! ¿Lo entiendes? No puedo sacarme de la cabeza la imagen de Tània, inconsciente en el piso 00, sin poderla despertar. Respirando de aquella manera. Sin respirar. Ya le había dicho que no subiese a reparar el ascensor, que estaba muy arriba. ¿Y me escuchó? No. Ella siempre tenía que buscar la perfección. Aquellos cambios de humor... Pero ella no era perfecta. El resbalón en la escalera vertical, desde aquella altura... ¡Inválida de cuello para abajo! ¿Y fue culpa mía, lo oyes? ¡Cuando 3 semanas después me pidió que le administrase la pastilla, no podía creerlo! ¡No podía hacerlo! ¡No podía matarla! ¡Aquello me superó! Èria: Me Lo pidió y tuve que salir de su habitación. ¡Sólo tenía ganas de abrazarla y de darle besos! Me la imaginaba muerta y el estómago se me empequeñecía aún más... Mirad... Los sensores no detectan nada, de momento. Pei: Yo no podía decir nada. No podía articular ni una palabra. Me bloqueé. No podía hablar. No podía hacer nada. No fui capaz. Nunca sería capaz. No puedo. Hace tiempo. Lo guardé en el fondo de mi mente. Siempre evitándolo. Hanz: ¡Y yo dije que sí! No me dejaba en paz. ¡Cada vez era más insistente conmigo! ¡Decía que tenía que ser yo quien debía hacerlo! ¡Yo no podía matarla! ¡No podía! ¡Pero ella tampoco podía hacérselo sola! Sabía que si intentaba alguna tontería como intentar desangrarse mordiéndose la lengua se lo impediríamos.

GÈMINI


161

Me torturaba todos los días para que le diese la pastilla letal. No sabíamos si aún funcionaría. Las pastillas eran para casos de invasión masiva del lab por parte de enemigos. Sin escapatoria. Los originales nos las dejaron sólo para casos extremos de gran sufrimiento, para casos que ellos no podían ni predecir. Vigiladas por las máquinas del lab. ¡Cuando las cogí y saltaron los sensores de alarma todos sabíais lo que iba a hacer! ¡Y no me parasteis! ¡No me quisisteis ni ver! No sabíamos si aún harían el efecto esperado. La pastilla estaba caducada e hizo medio efecto.

¡Cortarle las venas del brazo fue el acto más animal que he hecho nunca! Me quedé a su lado. Acompañándola hasta que se murió. El tiempo no pasaba. Ella, de vez en cuando, me sonreía... Tània...

No os podéis ni llegar a imaginar las pesadillas que tengo. Las ganas incesantes de morir cada noche...

¿Y me habláis del maldito robot del exterior? ¡Que me mate! ¡Que nos extermine si de verdad está aquí!

¡Todos vosotros os estáis volviendo unos paranoicos! ¡Como yo mismo! ¿Que un robot quiere entrar? ¡Que entre! ¡Le enseñaremos el lab! ¿Que nos quiere matar? ¡Que nos mate! ¡Moriremos como personas! ¡Moriremos dignamente! ¡Como Tània quería morir!

¡Somos unos cobardes, aquí, encerrados para siempre! ¡Muertos de miedo! ¿Que no lo veis?

GÈMINI


162

Esto es lo que no querían nuestros originales. ¡Dejando aparte todos los fallos que cometieron, tenéis que recordar que se pasaron la vida aquí, dentro del lab, para que nosotros viviésemos en el exterior como personas! ¡En el exterior! ¡No tenemos armas! ¡No podemos defendernos! ¡No tenemos nada que ganar! Ya hemos perdido. Así pues... ¡Vivamos como personas el tiempo que nos queda! ¡Puede ser mucho o puede ser poco!

Hagamos lo que Tània quería. ¡Dignidad! Èria: Nunca, en toda mi vida, te había oído hablar así, Hanz. Pei: Tienes toda la razón, Hanz. Tienes toda la razón...

:: Gèmini :: minilectura ::

Holovídeo_Èria_Original: El tiempo transcurre. Somos mortales. No noto la vida. Estoy tan acostumbrada a ella...

Vivir es lo más normal por ahora. Si miro más adentro puedo sentir el corazón bombeando sangre. Todo funciona. Todo es automático. Parece independiente de mí, pero yo dependo de mi cuerpo. Cuando no funciona bien, yo no puedo ser yo. Estoy subordinada. Mientras mi cuerpo crecía y se hacía grande, yo también me hacía mayor; los razonamientos cada vez eran más sofisticados. Yo dependo de él, de la vida, del tiempo.

Cuanto más tiempo pasa, yo cada vez soy más yo, y cada vez soy

GÈMINI


163

menos yo. Paradoja. Cuanto más se llena mi existencia, más me acerco a mi fin.

Miro afuera desde mi interior. Yo me veo de una manera y entonces, en el reflejo del espejo me veo como me ven los otros. A menudo, diferente de como me veo yo. Es una sensación extraña. Siempre me he visto más o menos igual, pero me ven diferente. Mi cuerpo cambia. El tiempo lo va esculpiendo, moldeando. El tiempo que estoy viviendo ahora es para ti, hija. Cada aliento mío tiene la finalidad de que tú seas plenamente tú misma, con toda la cultura que te podamos dar. Cuanta más sabiduría tengas, más llena estarás.

Todas las imágenes en las que yo salga no sirven de nada si nadie les da sentido, si nadie las asocia a un sentimiento; alegría, añoranza... Si es odio, mejor que quemes las imágenes... O escóndelas hasta que notes un aire fresco acompañado de nostalgia...

A mí no me conoces, pero puedes llegar incluso a amarme a partir de todo cuanto te dejo de mí misma. Los holovídeos, los vídeos y algún objeto... Es todo mi mundo que te puedo dar; para perpetuarme, para intentar engañar a la muerte... La muerte se me llevará...

Pronto.

GÈMINI


164

GÈMINI


165

:: Gèmini :: minilectura :: final ::

Holovídeo_Èria_Original: Tengo mucho miedo. Estoy temblando. Esta es la última grabación que te hago. Parece que me haya hecho amiga de esta cabina de grabación. Sólo pienso en el día en el que empieces a ver mis holovídeos. Tengo muchas ganas de llorar, pero tenemos que hacerlo. Ya hemos terminado... Hemos terminado... Todo está listo. Dentro de unos siglos naceréis.

Pero no puede ser que nuestros cuerpos se mueran dentro del lab. Tienen que descomponerse en el exterior. No puede ser que encontréis nuestros cuerpos aquí, en el lab. Deshechos. No es higiénico, ni ético ni nada. ¡No puede ser!

No puede ser que veáis la muerte ya en vuestra infancia. No os queremos ningún trauma.

No paro de repetirme que nuestra misión ya se ha acabado... ¡Pero no quiero morirme aún!

Tenemos la pastilla eutanásica. La pastilla venenosa de efectos muy rápidos que teníamos por si alguien nos descubría y quería torturarnos. Con ella protegíamos a la Corporación. No te la tomes nunca si no es que estás sufriendo muchísimo y la enfermedad no tiene arreglo. Vive al máximo. Lo hago por ti. Todo lo hago por ti. Mi vida hace mucho tiempo que no tendría sentido si no fuese por ti. Nace. ¡Tienes que nacer! ¡No me falles! ¡Por favor!

GÈMINI


166

¡No quiero morir! ... Pero tengo ganas de salir al exterior del lab. Hace demasiado tiempo que estamos encerrados en esta jaula. Siempre sintiendo los mismos olores, viendo las mismas estructuras, los mismos instrumentos...

Salir al exterior... Me encanta como suena... Me parece imposible... Demasiadas veces me he reprimido ya ese sentimiento... ¡De eso sí que tengo ganas! ¡Tú podrás salir cuando quieras! Yo sólo podré salir ahora. La radiación nos contaminará sin compasión. Caminaremos lejos y entonces nos tomaremos las pastillas. Cuando sea la hora, todos a la vez. Mirándonos a los ojos.

Cómo hemos llegado a unirnos...

¡Veremos otra vez el mundo, podremos tocar el hielo, saltar, sentirnos libres!

Tú podrás caminar con soltura, todos los días si quieres, ver las nubes, la luz limpia, dejar que el aire frío te haga sentir cristalina.

Adiós, Èria, me encantaría haberte conocido. No dejes de pensar en mí.

Adiós. No quiero que me veas llorar.

GÈMINI


167

:: Gèmini :: minilectura :: final :: narración de hechos de días previos ::

La única esfera-satélite de estrategia que queda, oculta, de un metro de diámetro, da vueltas incansablemente al planeta Tierra. Ahorro de comunicaciones para no ser detectada. Sólo las mínimas. No la han destruido. Da vueltas a la Tierra, rápidamente. No tiene ojos. Su sistema de visión sigue nutriéndose solamente de imágenes enviadas por las fuerzas militares de la Corporación que quedan operativas (robots androides, tanques automáticos, aviones caza robóticos, satélites...). Cada vez quedan menos. Máquinas abatidas o vacías de energía. Los satélites espía fueron aniquilados. Diseña y ejecuta estrategias. Contiene 5 huéspedesclon virtuales en su interior. Aún está en guerra.

Un robot que fue colocado por otra esfera ha emitido una señal de contacto. Contacto con personal indefenso de la Corporación. La esfera que en un principio lo gobernaba ya no existe. Ella coge su control. Le transmite la orden. Jerarquía militar. La esfera no sabe el motivo por el cual el robot fue colocado allí. Desconoce si hay enemigos que quieran atacarles. No tiene ningún contacto con ningún ser humano de la Corporación desde hace siglos. Hace tiempo que no tiene ningún contacto con enemigos. Máquinas. Tiene la directiva de proteger al personal de la Corporación, siempre y cuando no ponga en peligro cualquier acción militar.

En este caso no existe ninguna estrategia en peligro. No existe ningún movimiento desde hace ya mucho tiempo...

GÈMINI


168

Automáticamente, contacta con todas las máquinas de guerra que quedan operativas situadas cerca del sector. Todas ellas reciben la orden de estructurar un perímetro defensivo alrededor del personal localizado. Códigos correctos. Investigación. Sin chip identificativo implantado. Científicos secretos. No ubicables. La UPDP no responde. El personal no autorizado no tiene que saber nada de las operaciones militares que se llevan a cabo. Directiva de la UPDP. Menos tropiezos. Todo se hace en secreto para evitar filtraciones. Pero hay prioridades, y la defensa del personal de la propia Corporación es una prioridad.

Eso sí, la principal prioridad militar es la defensa de la Corporación en si misma.

La unidad de aerotransporte más próxima se ha llevado a todos los robots y los ha situado formando un perímetro defensivo de 50 Km. de radio en modo de invisibilidad a los radares. Robots invisibles a cualquier radar, incluso a los radares de la propia Corporación.

La guerra no se ha acabado. Nadie lo ha dicho.

GÈMINI


169

:: Gèmini :: minilectura :: final :: narración de hechos en el futuro ::

La luna llena de invierno, con su cara de sorpresa triste cristalizada, sigue recorriendo lentamente el curso marcado por tantos siglos.

El lab está vacío. Sin vida. Nadie lo controla. Todos han muerto de viejos. Las máquinas se apagan. Ellos murieron ya hace mucho. No son héroes. Todo se deteriora. Nadie recordará su historia. Todo cuanto hicieron se perderá. No tuvieron hijos. No pudieron.

La luna llena... Tan bonita... Desde el lab ya nadie podrá observarla... Tal vez desde ningún sitio... Ningún ser humano... Sólo clones virtuales... Dentro de robots.

GÈMINI


170

http://www.digiconcrete.net

::

Gèmini

::

Joaquim

Vidal

Juventench :: ISBN 84-9644442-2 :: 2006 :: :: versión gratuita en castellano ::

traducción

en

A5

del

libro

comercial original :: :: todos los textos, fotografías y arte 2D y 3D han sido creados por

Joaquim

Vidal

Juventench

para Gèmini :: agradecimientos >

Joan

Marc

Berenguer,

Climent Llimós, Raquel Ferrer, Sílvia

Mellado,

Eduard

Vidal

y

Xavier Mellado :: ::

©

Concrete

Digital

Designs

2010 ::

GÈMINI


171

GÈMINI


172

GÈMINI


173

:: Gèmini :: comentario :: ¿cómo desapareció el robot encontrado por Àxel y Pei? ::

El robot fue levantado por una unidad automática de aerotransporte (gran helicóptero -no tripulado- con 2 rotores principales) y fue trasladado y colocado en el suelo a 50 Km. del punto inicial. En su nueva posición.

Siguiendo las órdenes de la esfera-satélite de estrategia, el robot y todas las demás máquinas de guerra que había cerca del sector fueron situados formando un perímetro defensivo de 50 Km. de radio en modo de invisibilidad a radares. Ocultos. El centro del círculo imaginario era el lugar en el que fueron encontrados los 2 supuestos científicos (los 2 clones, en realidad).

La nueva ubicación de cada máquina de guerra estaba destinada a defender a Àxel y a Pei de un posible ataque militar por parte de la competencia. Àxel y Pei eran personal de la Corp. Los únicos en aquel momento, según la esfera-satélite.

Los científicos no eran militares. No ‘necesitaban’ saber nada de la operación. Las máquinas siguen sus programas.

La esfera-satélite de estrategia seguía los protocolos vigentes. Sin cambios. Quizá algún día recibiría respuesta y órdenes.

La UPDP seguía sin contestar... La UPDP seguía sin contestar...

GÈMINI


174

La UPDP seguía sin contestar... La UPDP seguía sin contestar... La UPDP seguía sin contestar... La UPDP seguía sin contestar... La UPDP seguía sin contestar... La UPDP seguía sin contestar... La UPDP seguía sin contestar... La UPDP seguía sin contestar... La UPDP seguía sin contestar... La UPDP seguía sin contestar...

GÈMINI


175

GÈMINI


176

GÈMINI


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.