Issuu on Google+

PORTAFOLIO DE SERVICIOS 1


2


Ă?NDICE

Quienes somos

Nuestros servicios

Personal asistencial

3


4


QUIÉNES SOMOS

5


6


7


8


Es una empresa privada líder en la prestación de servicios de salud orientados a procesos de Rehabilitación, Prevención y Promoción a toda la población Colombiana.  De esta manera UMPRE LTDA, contribuye a la consecución del bienestar físico, mental y emocional de la comunidad y al desarrollo de las potencialidades de todos y cada uno de sus usuarios al gozar éstos de buena salud, logrando de esta manera, el cumplimiento de sus metas.

9


10


Política de calidad La alta dirección se compromete con sus clientes y las partes interesadas en satisfacer sus requerimientos y necesidades en los servicios de salud que ofrece nuestra organización; para ello contamos con un personal calificado, comprometido y motivado con el mejoramiento continuo, apoyado con equipos, herramientas y tecnología, superando las expectativas de sus usuarios.

Misión Somos una empresa líder en la prestación de servicios de salud orientados a procesos de rehabilitación y desarrollo personal, a través de un equipo transdisciplinario fomentando la promoción y prevención. Creada para satisfacer con amor y calidad las necesidades especiales de nuestros usuarios y la comunidad.

Visión Ampliar nuestra cobertura y ser reconocido mas allá de nuestras fronteras, en la prestación de servicios de salud especializada, utilizando tecnología de punta, con capacitación permanente del talento humano y el fortalecimiento de nuestras agremiaciones.

11


Valores Corporativos: Calidez humana Respeto Trabajo en equipo y humildad Responsabilidad Solidaridad y tolerancia 12


13


14


NUESTROS SERVICIOS

15


Fisioterapia Son técnicas donde se rehabilitan y adecúan el movimiento corporal y la cinética del ser humano, que por algún riesgo han alterado o perdido, temporal o permanentemente el funcionamiento adecuado de los sistemas del cuerpo. Este servicio está divido en: camilla, gimnasio y terapia en mesa.

16


17


Terapia Ocupacional Busca la inclusión e independencia de un individuo en todos sus aspectos sean laborales, mentales, sociales y físicos; esto se gracias a las técnicas, métodos y actuaciones que por medio de actividades realizados con fines terapéuticos previene y mantiene la salud, restaura las funciones y valora aspectos del comportamiento.

18


Utilizamos estos procedimientos basados en las ocupaciones de auto cuidado, juego/ esparcimiento, escolaridad/trabajo; relaciones interpersonales, análisis y ajustes del medio ambiente, y tecnología en rehabilitación para sus clientes. Estos procesamientos tienen el propósito de promover, conservar y restaurar el desempeño ocupacional de personas o grupos para facilitar la inclusión socio-laboral, propiciar la autonomía, la productividad, la creatividad, la socialización y la satisfacción personal-grupal.

19


Terapia Respiratoria Consiste en un conjunto de maniobras y técnicas físicas que actúan junto a la terapéutica medica y en forma complementaria; a partir de su actuación, de su incentivo e instrucción al usuario y su familia, se busca mejorar la función ventilatoria y mecánica del sistema respiratorio.

20


Una de las funciones del terapeuta es realizar una tarea educativa al usuario y a la familia sobre distintos aspectos referentes a su problemรกtica, auto cuidado respiratorio, inhalo terapia, control ambiental y medidas profilรกcticas.

21


Fonoaudiología El terapeuta del lenguaje brinda sus servicios a través de programas preventivos, de detección y de rehabilitación que permiten el desarrollo de la comunicación y la socialización del usuario en la mejor forma posible, una vez se ha recibido el tratamiento se confirma la solución al problema ya sea de lenguaje, habla y de habilidades comunicativas o de audición.

22


23


Psicología Por medio de procesos empíricos de investigación se analizan los comportamientos y conductas del ser humano. La psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia.

24


25


Hidro y Acuaterapia Procedimientos empleados para mejorar la función mediante la aplicación de ejercicios acuáticoterapéuticos. Estos procedimientos requieren una atención constante por parte de un terapeuta formado para llevar a cabo ejercicios a fin de producir cambios mediante la aplicación de servicios o técnicas clínicas con el fin de mejorar la función.

26


27


Rehabilitaci贸n cardiaca y pulmonar La rehabilitaci贸n cardiaca es un programa completo destinado al paciente que tiene una enfermedad cardiaca o ha sido operado de coraz贸n.

28


La rehabilitación pulmonar es una intervención terapéutica multidisciplinaria para pacientes con enfermedades respiratorias crónicas que tienen síntomas y deterioro de la capacidad para realizar las actividades de la vida diaria.

29


Ozonoterapia Tiene una gran capacidad oxidante y de cicatrización, además que es un medio de activación de ciertas proteínas y células del sistema inmune sanguíneo, todo esto se genera a través del oxígenomédico.

30


31


Electromiografía Se realiza utilizando el electromiógrafo en el cual se evalúa y registra la actividad eléctrica originada en los músculos esqueléticos y por último se produce el electromiograma que es el resultado de este proceso.

32


33


Sanación Reconectiva Es apropiada cuando una persona siente que necesita sanar algo a nivel físico, mental, emocional o espiritual. Cuando tiene problemas crónicos o graves. O, simplemente, porque quiere recobrar el equilibrio. Los mejores resultados se dan cuando se realizan tres sesiones en una semana. “Se sana la Persona, no la enfermedad”. Sus efectos duran meses más allá de la sesión. Son 3 sesiones que abren la puerta a la cuarta dimensión, la energía entra bien programada y la nueva información Re-educa cuerpo y mente borrando los antiguos programas que perjudicaban la salud.

34


Después de recibir una sesión de Sanación Reconectiva, el proceso de evolución y transformación personal se acelera y se hace más consciente a través del propio cuerpo. Nos reconecta con la plenitud del universo y a la vez con la plenitud del Ser que somos. Se cree que esto sucede gracias no tan solo a una nueva gama de frecuencias sanadoras sino, gracias a un ancho de banda totalmente nuevo cuya realidad se ha podido demostrar claramente tanto en la práctica como en laboratorios científicos. 35


Reflexología Podal La práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas (llamados «zonas de reflejo»), basada en la creencia pseudocientífica de que ese masaje tendría un efecto benéfico en un órgano situado en otro lugar del cuerpo, las dolencias que se pueden sanar con este tratamiento son: Dolor de espalda, gastritis, dolor de cuello, estreñimiento, dolores menstruales, asma y cefalea.

36


Los beneficios de la reflexología podal es que además de relajar, reduce el estrés, mejora la circulación, permite la liberación de toxinas, equilibra los distintos sistemas, revitaliza la energía, actúa de forma preventiva.

37


38


PERSONAL ASISTENCIAL

39


40

PATRICIA TORRES

MYRIAM PEDRAZA

Gerente

Directora Administrativa y Financiera


ANGELA ECHEVERRI

KENYA SIERRA

Coordinadora Administrativa

Coordinadora Asistencial 41


42

YEISI DE ÁVILA

NATALIA PEDROZO

Recepcionista

Psicóloga


ARIEL BUENDÍA

IRINA MORENO

Médico General Ozonoterapista

Fisioterapeuta 43


44

LEYLA MARÍN

VIVIANA DE LAS SALAS

Fisioterapeuta

Fonoaudióloga


LIZ CAÑAS

JULIETH DE LEÓN

Fisioterapeuta

Fisioterapeuta 45


46

GRACE SALAZAR

ROSA FONSECA

Fisioterapeuta

Fisioterapeuta


BERTHA MORALES

ANTOLIANO VILORIA

Educadora Especial

Fisioterapeuta 47


48

KEISY ARIZA

YORLANIS CAMPAZ

Fisioterapeuta

Fisioterapeuta


51


Cra 59 No. 70-120 Barranquilla - Colombia


Portafolio de servicios UMPRE