Guion tercer acto Génesis

Page 1


1.INT. BODEGA DÍA

(Todos los diálogos en Voice in over)

CARLOS

22 de febrero de 1422. Proyecto Génesis.

CARLOS OBSERVA EL ESPACIO CON CURIOSIDAD.

CARLOS

Cuando me invitaron a documentar el experimento 16 nunca pensé que sería uno de esos sucesos que te llegan a cambiar la vida. Estaba seguro, claro, de qué me sorprendería; nunca antes me había involucrado en algo parecido y poder estar ahí y presenciarlo me mantenía emocionado. Sin embargo, jamás esperé que los eventos ocurridos aquel día seguirían dando vueltas en mi cabeza durante meses.

DOS CIENTÍFICOS LE ENTREGAN UNA LIBRETA Y PLUMA A CARLOS.

CARLOS

Mi trabajo era sencillo, debía documentar el suceso. Me fue encargada la recopilación de distintos archivos de video que pudieran ser analizados a profundidad. Posteriormente fui invitado a compartir mis conclusiones inmediatas.

Lo primero que se me viene a la cabeza cuando recuerdo el suceso es una membrana. Estaba en el suelo, completamente inerte. Asemejaba a la crisálida abandonada de una mariposa que ha emprendido el vuelo, irónicamente el tiempo de gestación aún no concluía y estaba por llegar a algún tipo de alumbramiento. Todos esperábamos en silencio, observando él extraño manto fascinados.

CARLOS Y LOS DEMÁS ESPECTADORES MIRAN FIJAMENTE LA MEMBRANA.

CARLOS

A pesar de que la espera se alargaba y el tiempo transcurría despacio y

expectante nunca perdí el enfoque. Mis ojos permanecían estáticos sobre la membrana, como hipnotizados, y a la vez inquietos por su aparente vacío. Algo me impedía apartar la vista, mi mirada ocupada se negaba a desenfocarse mientras en mi mente surgían todo tipo de preguntas, imposibles de responder con la poca información de la que disponía. Recordaba una y otra vez la breve explicación dada por los científicos:

CIENTÍFICO 1 SE DIRIGE A CARLOS

“El proyecto Génesis tiene como fin la creación de vida dotada de capacidades superiores en favor del progreso humano” Parecía lógico al principio, pero, entre más lo reflexionaba me resultaba ingenuo. ¿Recurrir a un cuerpo producto de la abstracción y síntesis de las “mejores características humanas” para solucionar los problemas de la humanidad? Parecía demasiado optimista.

CARLOS OBSERVA CON ATENCIÓN LA MEMBRANA Y ALGUNOS CIENTÍFICOS

TIENEN LOS OJOS CERRADOS

CARLOS

Permanecimos en silencio un par de horas más, cuando uno de los científicos comenzó a hablar sobre las habilidades de las que se beneficiarían estos nuevos seres. Serían capaces de poseer todo el conocimiento recabado por la humanidad hasta la actualidad. Aquello sonaba imposible. En un principio llegué a pensar que solo lo decía para mantener la expectativa sobre aquel objeto inanimado, que estaba jugando de manera retorcida conmigo. Pero toda duda comenzó a desvanecerse en la medida en que algo se formaba al interior de la crisálida.

ALICE TOMA FORMA HUMANA POCO A POCO DENTRO DE LA MEMBRANA

CARLOS

Yo intentaba comprender lo que sucedía en tanto que la membrana cambiaba de forma. De un momento a otro parecía haber sido allanado por una figura humana que se movía con sutileza. Debajo de aquella cubierta el experimento 16 buscaba la forma de salir cada vez más desesperada y agresivamente.

ALICE SE MUEVE DESPACIO UNOS SEGUNDOS Y DESPUÉS MUY RÁPIDO.

CARLOS

Nadie se atrevía a moverse mientras este extraño ser surgía de la membrana. Y entonces…

ALICE SE LEVANTA COMPLETAMENTE ERGUIDA Y AVANZA FIRME HACIA CARLOS Y LOS CIENTÍFICOS.

CARLOS

Se levantó por completo. Poseía total control de sus facultades motoras, avanzaba con firmeza hacía nosotros con la mirada fija. Su rostro inexpresivo clavando sus pupilas sobre las mías. Después, todo fue tan efímero como un parpadeo. No quedaron más recuerdos en mi mente.

CARLOS COLOCA UNA CÁMARA EN MEDIO DE LA BODEGA Y LA HACE FUNCIONAR

CARLOS

La cámara que había inventado era especial. Podía registrar hasta mil fotogramas por segundo. A ella debo la oportunidad que me fue concedida de presenciar parte del proyecto, y de no haber sido así jamás se hubiera revelado a nuestros ojos lo que sucedió después de esa mirada inolvidable.

ALICE CAMINA POR EL SALÓN DEJANDO CLONES QUE MIRAN DIRECTAMENTE A CARLOS.

CARLOS

Había nacido con completa madurez sexual, lo que le permitía

reproducirse inmediatamente después de su nacimiento.

ALICE CAMBIA DE CUERPO MANTENIENDO LA MIRADA FIJA EN CARLOS.

CARLOS

Era proteica. Capaz de cambiar de forma a su antojo. Tal vez por ello resultaba tan enigmática su mirada: había cambiado miles de veces de forma y rostro mientras avanzaba hacía nosotros. Podía cambiar la materia física a su voluntad, por lo que su cuerpo no era la excepción. Cambió de forma hasta encontrar un contenedor en el cual se sintiera satisfecho.

ALICE AVANZA Y SU CUERPO SE DETERIORA A CADA PASO QUE DA.

CARLOS

Al terminar su búsqueda su cuerpo comenzó a envejecer.

ALICE CAE POR LA FRAGILIDAD DE SU CUERPO Y LA MEMBRANA LA CUBRE MIENTRAS INHALA Y EXHALA PROFUNDAMENTE HASTA CESAR.

CARLOS

En menos de un segundo daba sus últimos suspiros. Ninguno de nosotros logró comprender por qué aquello había pasado. He mirado una y otra vez la cinta en busca de indicios, respuestas; pero me aqueja confesar que lo único que tengo son suposiciones…

ALICE REGRESA EN EL TIEMPO Y VUELVE A SER UNA MEMBRANA.

CARLOS

El experimento 11 llegó a poseer capacidades y sabidurías superiores a las de cualquier hombre, la ciencia logró dotarlo de habilidades que nosotros no poseemos. Pero jamás pudo deshacerse de la condición humana. De esos instintos primarios que componen lo que somos. Ni este ser superior pudo resistirse a la tranquilidad de regresar a un estado inerte.

ALICE ESTÁ AVANZANDO CON LA MANO DERECHA LEVANTADA Y LOS

DEDOS ÍNDICE, MEDIO Y PULGAR EXTENDIDOS, EL MEÑIQUE Y ANULAR CONTRAÍDOS.

CARLOS

Tal vez encontró la verdad divina y se despojó de su cuerpo físico tan rápido como pudo para gozar de la vida eterna.

ALICE DESAPARECE SUS CLONES Y AL TERMINAR DESAPARECE CON ELLOS.

CARLOS

Tal vez no quiso ser otro medio sin fin y nos abandonó en la búsqueda.

Tal vez adivinó el desasosiego en aquello que desconocemos.

Todos los caminos terminan en la misma conjetura; no existe el hilo negro, todo ya había sido explorado por este ser omnividente: el abandono del cuerpo que brinda vida para llegar a la muerte.

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.