policia

Page 1

Hallan cabeza humana

Policía 62

Una hielera con una cabeza humana fue abandonada la mañana de ayer en una banqueta, frente a un domicilio en el cruce de las calles Pavorreal y Décima de la colonia División de Norte, en Chihuahua. La hielera tenía una cartulina con una leyenda indicando que la cabeza era de Sergio Juárez de 18 años, quien residía a una cuadra de ese lugar.

www.diariorespuesta.com.mx

Miércoles 22 de mayo de 2013 • Editor: Omar Tornel • Diseñador: Ulises Montenegro • Tel. fax: (984) 206-2000, Ext. 107

Hallan cuerpo calcinado » Los restos de una persona

aún quemándose fueron descubiertos ayer en la colonia Santa Cecilia ubicada frente a lo que era Plaza 21

Ricardo Torres

DIARIO RESPUESTA

U

Cancún, Q. Roo

n grupo ligado al crimen organizado ha escogido la colonia Santa Cecilia ubicada frente a lo que era Plaza 21 y antes del retén de la policía, para tirar los cuerpos ejecutados y de ahí incinerarlo dentro del área ver-

de, ya que la tarde de ayer por segunda ocasión aparecieron los restos de una persona todavía quemándose. El reporte del hallazgo lo recibió la línea de emergencia 066 alrededor de las 17:30 horas, en donde una persona del sexo masculino mencionó que en el área verde a una distancia aproximadamente de seis kilómetros hacia adentro de la colonia Santa Cecilia, se estaba quemando un cuerpo.

El antecedente

> Se trata de la segunda eje-

cución en el sitio ya que hace un mes apareció el cuerpo de una joven de 20 años, cerca del mismo lugar, incluso todavía no la identifican, ni siquiera a través de la poca evidencia dañada por el fuego..

Varios grupos de la Policía Judicial y unidades de la Policía Municipal se trasladaron al lugar. Al llegar a la dirección indicada, se toparon con una persona de nombre Casimiro Mukul Hau, de 61 años de edad, quien dijo que salió a recolectar leña para su domicilio, por lo que al ingresar al área verde se percató de una pequeña fogata, el cual se le hizo raro debido a que los habitantes no queman basura o realizan algún otro tipo de incendio. Al acercarse observó que se trataba del cuerpo de una persona a raíz de las apariencias, el cual se encontraba prácticamente calcinado, fue que decidió reportar el hecho a la instancia adecuada. Los policías corroboraron la versión del leñador, por lo que solicitaron la presencia de un agente del Ministerio Público para dar fe, y de los peritos en criminalista para realizar el levantamiento, así como recolectar indicios que ayudaran a iniciar las investigaciones. En el lugar se encontró huellas de neumáticos, así como algunos de estas quemadas sobre los restos calcinados, ya que los asesinos taparon a su víctima para evitar que lo hallaran, o de lo contrario se incinerara de manera rápida. Para la autoridad investigadora será difícil el reconocimiento, incluso de algún familiar, debido a que la víctima quedó completamente calcinada. Esta ejecución sería el segundo cuerpo que un grupo de sicarios arroja a una de sus víctimas, y decide convertirla en carbón, ya que hace aproximadamente un mes apareció el cuerpo de una joven de 20 años, cerca del mismo lugar, incluso todavía no la identifican, ni siquiera a través de la ropa porque se consumió por el fuego.

avances. Para la autoridad investigadora será difícil el reconocimiento, incluso de algún familiar, debido a que la víctima quedó completamente calcinada.

De un escopetazo le quitan la vida frente a su familia Ricardo Torres

DIARIO RESPUESTA

Cancún, Q. Roo

De un balazo en el cuerpo, un sujeto perdió la vida frente a su esposa e hijos, la tarde-noche del lunes en el ejido Francisco May, luego que al calor de las copas su victimario accionó su escopeta calibre 16. De acuerdo a la información que proporcionó a las autoridades la joven María de Lourdes Vallalbaso, de 19 años, dijo que el ahora occiso era su pareja sentimental, y en vida respondía al nombre Armando Sánchez Uriel, de 49 años de edad, originario del estado de Chiapas. En relación a los hechos, recalcó que alrededor de las 17:00 horas, se encontraba ella y sus dos hijos

acompañando a su cónyugue y al asesino, a quien sólo conoce con el nombre de "Carlos". Los cuatro se dirigían caminando a un racho que Armando cuidaba, sin embargo en el trayecto del camino debido a que iban ingiriendo bebidas embriagantes (aguardiente), salieron a relucir indiferencias que arrastraban de tiempo atrás, la cual llegó a las agresiones con palabras altisonantes. En cuestión de minutos los ánimos aumentaron entre ambos amigos de parranda, por lo que Carlos a raíz que llevaba una escopeta calibre 16 al igual que el ahora occiso, cortó cartucho y le disparó a rival, siendo que los perdigones dieron en el hombro derecho. Al ver la agresión, ella tomó el arma de su pareja y le metió un cartucho para defenderse, pero cuando quiso accionarla ya era

demasiado tarde, pues el homicida salió corriendo y se perdió entre el monte. Lamentablemente la llamada de auxilio fue demasiado tarde, ya que cuando llegaron los primeros auxilios de la Cruz Roja, el lesionado había fallecido en el lugar de los hechos, debido a hemorragia interna y externa. En relación a los hechos, el agente del Ministerio Público del poblado Leona Vicario inició la averiguación previa número 74/2013 por el delito de homicidio. En tanto peritos en criminalística, en la zona del crimen encontraron la escopeta de la víctima y abastecida con un cartucho, así como dos útiles y dos percutidos. La Policía Judicial adscrita al poblado Leona Vicario, después del crimen andaba en busca del asesino identificado solo como "Carlos".

BÚSQUEDA. Hasta la noche de ayer los agentes continuaban con las investigaciones para dar con el asesino de Armando Sánchez Uriel, de 49 años.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.