Issuu on Google+

Hallan cabeza humana

Policía 62

Una hielera con una cabeza humana fue abandonada la mañana de ayer en una banqueta, frente a un domicilio en el cruce de las calles Pavorreal y Décima de la colonia División de Norte, en Chihuahua. La hielera tenía una cartulina con una leyenda indicando que la cabeza era de Sergio Juárez de 18 años, quien residía a una cuadra de ese lugar.

www.diariorespuesta.com.mx

Miércoles 22 de mayo de 2013 • Editor: Omar Tornel • Diseñador: Ulises Montenegro • Tel. fax: (984) 206-2000, Ext. 107

Hallan cuerpo calcinado » Los restos de una persona

aún quemándose fueron descubiertos ayer en la colonia Santa Cecilia ubicada frente a lo que era Plaza 21

Ricardo Torres

DIARIO RESPUESTA

U

Cancún, Q. Roo

n grupo ligado al crimen organizado ha escogido la colonia Santa Cecilia ubicada frente a lo que era Plaza 21 y antes del retén de la policía, para tirar los cuerpos ejecutados y de ahí incinerarlo dentro del área ver-

de, ya que la tarde de ayer por segunda ocasión aparecieron los restos de una persona todavía quemándose. El reporte del hallazgo lo recibió la línea de emergencia 066 alrededor de las 17:30 horas, en donde una persona del sexo masculino mencionó que en el área verde a una distancia aproximadamente de seis kilómetros hacia adentro de la colonia Santa Cecilia, se estaba quemando un cuerpo.

El antecedente

> Se trata de la segunda eje-

cución en el sitio ya que hace un mes apareció el cuerpo de una joven de 20 años, cerca del mismo lugar, incluso todavía no la identifican, ni siquiera a través de la poca evidencia dañada por el fuego..

Varios grupos de la Policía Judicial y unidades de la Policía Municipal se trasladaron al lugar. Al llegar a la dirección indicada, se toparon con una persona de nombre Casimiro Mukul Hau, de 61 años de edad, quien dijo que salió a recolectar leña para su domicilio, por lo que al ingresar al área verde se percató de una pequeña fogata, el cual se le hizo raro debido a que los habitantes no queman basura o realizan algún otro tipo de incendio. Al acercarse observó que se trataba del cuerpo de una persona a raíz de las apariencias, el cual se encontraba prácticamente calcinado, fue que decidió reportar el hecho a la instancia adecuada. Los policías corroboraron la versión del leñador, por lo que solicitaron la presencia de un agente del Ministerio Público para dar fe, y de los peritos en criminalista para realizar el levantamiento, así como recolectar indicios que ayudaran a iniciar las investigaciones. En el lugar se encontró huellas de neumáticos, así como algunos de estas quemadas sobre los restos calcinados, ya que los asesinos taparon a su víctima para evitar que lo hallaran, o de lo contrario se incinerara de manera rápida. Para la autoridad investigadora será difícil el reconocimiento, incluso de algún familiar, debido a que la víctima quedó completamente calcinada. Esta ejecución sería el segundo cuerpo que un grupo de sicarios arroja a una de sus víctimas, y decide convertirla en carbón, ya que hace aproximadamente un mes apareció el cuerpo de una joven de 20 años, cerca del mismo lugar, incluso todavía no la identifican, ni siquiera a través de la ropa porque se consumió por el fuego.

avances. Para la autoridad investigadora será difícil el reconocimiento, incluso de algún familiar, debido a que la víctima quedó completamente calcinada.

De un escopetazo le quitan la vida frente a su familia Ricardo Torres

DIARIO RESPUESTA

Cancún, Q. Roo

De un balazo en el cuerpo, un sujeto perdió la vida frente a su esposa e hijos, la tarde-noche del lunes en el ejido Francisco May, luego que al calor de las copas su victimario accionó su escopeta calibre 16. De acuerdo a la información que proporcionó a las autoridades la joven María de Lourdes Vallalbaso, de 19 años, dijo que el ahora occiso era su pareja sentimental, y en vida respondía al nombre Armando Sánchez Uriel, de 49 años de edad, originario del estado de Chiapas. En relación a los hechos, recalcó que alrededor de las 17:00 horas, se encontraba ella y sus dos hijos

acompañando a su cónyugue y al asesino, a quien sólo conoce con el nombre de "Carlos". Los cuatro se dirigían caminando a un racho que Armando cuidaba, sin embargo en el trayecto del camino debido a que iban ingiriendo bebidas embriagantes (aguardiente), salieron a relucir indiferencias que arrastraban de tiempo atrás, la cual llegó a las agresiones con palabras altisonantes. En cuestión de minutos los ánimos aumentaron entre ambos amigos de parranda, por lo que Carlos a raíz que llevaba una escopeta calibre 16 al igual que el ahora occiso, cortó cartucho y le disparó a rival, siendo que los perdigones dieron en el hombro derecho. Al ver la agresión, ella tomó el arma de su pareja y le metió un cartucho para defenderse, pero cuando quiso accionarla ya era

demasiado tarde, pues el homicida salió corriendo y se perdió entre el monte. Lamentablemente la llamada de auxilio fue demasiado tarde, ya que cuando llegaron los primeros auxilios de la Cruz Roja, el lesionado había fallecido en el lugar de los hechos, debido a hemorragia interna y externa. En relación a los hechos, el agente del Ministerio Público del poblado Leona Vicario inició la averiguación previa número 74/2013 por el delito de homicidio. En tanto peritos en criminalística, en la zona del crimen encontraron la escopeta de la víctima y abastecida con un cartucho, así como dos útiles y dos percutidos. La Policía Judicial adscrita al poblado Leona Vicario, después del crimen andaba en busca del asesino identificado solo como "Carlos".

BÚSQUEDA. Hasta la noche de ayer los agentes continuaban con las investigaciones para dar con el asesino de Armando Sánchez Uriel, de 49 años.


Policía / Benito Juárez

Miércoles 22 de mayo de 2013 diario Respuesta

63

refunden en la cárcel a asesino

» El sujeto se metió

PROCESO. Ante la confesión de Candelario Cupul Jiménez, de 34 años, ahora su caso se encuentra en manos de un juez penal.

Consignan a sujeto que lapidó a su compañera Ricardo Torres

DIARIO RESPUESTA

Ayer durmió su primera noche en la cárcel de Cancún, el sujeto que asesinó a golpes y pedradas a su pareja sentimental, porque la encontró con el “sancho”, en un rancho aledaño a la Bahía Petempich; a raíz de ello la autoridad ministerial lo consignó bajo el delito de homicidio calificado y lesiones. La Subprocuraduría de Justicia en el Estado dio a conocer que al ahora inculpado, Candelario Cupul Jiménez, de 34 años de edad, se le encontró responsabilidad en el homicidio de la señora Luz del Alma García Cruz, y de las lesiones de Julián Poot Cauich, en base a la declaración que presentó dentro de las 48 horas. Dijo que el día de los hechos, se encontraba con su pareja sentimental en el rancho en el que cuidaba y donde ocurrió el asesinato. Repentinamente, decidió visitar a unas personas al poblado Alfredo V. Bonfil, ya en la noche regresó con un amigo. Debido a que se conocían, los tres se pusieron a ingerir bebidas embriagantes y entraron en ambiente, al terminárseles “las caguamas”, Candelario acudió a comprar más a una tienda Oxxo ubicado a orillas de la carretera, frente a la entrada de “Bahía Petempich”. De regresó, se percató que su pareja Luz del Alma se estaba subiendo el short sin ropa interior, en tanto el amigo, salió de otra parte acomodándose también la ropa, por lo que ante la furia que estaba siendo engañado, primero se agarró con la mujer y de ahí contra Julián. Recalcó que a su pareja una vez en el suelo, la aventó una piedra en la cabeza hasta que ya no se movió, mientras que al sujeto apenas y logró someterlo porque se defendió, incluso tuvo que morderle una oreja porque estaba llevando la de perder. Ante la confesión del asesino, ayer fue consignado por el agente del Ministerio Público adscrito a la mesa VI asignado a los delitos relacionados contra la vida; ahora se encuentra su caso en manos de un juez Penal correspondiente. Como informamos en la edición pasada, el hecho se descubrió la noche del domingo, luego que la Cruz Roja recibió el reporte de dos personas lesionadas a golpes en un rancho cercano a la “Bahía Petempich”, ubicado en el kilómetro 298 aproximadamente de la carretera Cancún a Puerto Morelos.

Los occisos

con su camioneta en sentido contrario e impactó de frente un Volkswagen donde viajaban cuatro personas

> María Lucero Marfil, (madre) > Yesica Aguirre Marfil, (menor de

Ricardo Torres

y sus hijos Yesica y Javier de apellidos Aguirre Marfil, de 4 y 5 años de edad respectivamente. La colisión fue muy fuerte, tanto que la camioneta quedó volcada sobre su toldo, en tanto el miniauto terminó prácticamente destrozado. Lamentablemente las consecuencias del irresponsable sujeto Martín Silva Ramos, recayó primero en la menor Yesica, ya que falleció en el lugar a consecuencia de las fracturas que sufrió. Todavía con vida, los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a Javier, su esposa María Lucero, y a su hijo. Sin embargo debido a que todos resultaron con graves lesiones, una hora después falleció la mujer a causa de un traumatismo craneoencefálico. La vida de esta familia estaba marcada, pues al amanecer, la trabajadora social del nosocomio reportó el fallecimiento del pequeño Javier. Los cuerpos, al menos de los dos menores, fueron reconocidos y reclamados por su tía, la señora Amalia Uc Puc, ante el agente del Ministerio Público. Mientras que la misma autoridad, hoy en la madrugada envió a la cárcel de Cancún al responsable de enlutar una familia, una vez que lo consignó bajo el delito de homicidio doloso.

4 años)

> Javier Aguirre Marfil, (menor de 5 años)

DIARIO RESPUESTA

E

l sujeto causante del fallecimiento de dos menores y su mamá, fue consignado y enviado a prisión la madrugada de ayer, bajo el delito de homicidio doloso, ya que en estado de ebriedad se metió en sentido contrario de la avenida Niños Héroes, cuando manejaba su camioneta tipo Ranger, con la que se impactó de frente contra un Volkswagen tipo Sedan donde viajaba una familia. El lamentable accidente que enlutó a una familia se registró la noche del lunes pasado, sobre la avenida prolongación Niños Héroes a la altura del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso. De acuerdo al peritaje de la Dirección de Tránsito, el presunto responsable fue el ebrio sujeto de nombre Martín Silva Ramos, de 23 años de edad, quien manejaba a exceso de velocidad la camioneta Ranger color gris, con placas de circulación TB-57732 del estado. En ese momento salía del estacionamiento de su domicilio Mauricio Aguirre Ramos, en su vehículo Volkswagen Sedán color rojo, y acompañado de su familia; su esposa María Lucero Marfil,

DRAMA. El vehículo familiar quedó reducido a chatarra tras el golpe.

HOMICIDA. Martín Silva Ramos, de 23 años, fue ingresado a la cárcel de Cancún.


64

Miércoles 22 de mayo de 2013 diario Respuesta

Policía / Benito Juárez

Arde departamento de Emerald » Los condominios

de la Zona Hotelera vienen arrastrando desde hace tiempo negro historial y ayer no fue la excepción Ricardo Torres Diario Respuesta

L

as pésimas condiciones en que se encuentran los condominios Emerald ubicados en la Zona Hotelera, ponen en riesgo la integridad física de las personas que los habitan, ya que la tarde de ayer se registró un corto circuito en un departamento del quinceavo piso, por lo que causó la evacuación de las personas y la movilización de unidades de rescate. La central del Cuerpo de Bomberos recibió el reporte alrededor de las 15:30 horas, pues testigos que observaban la humareda que salía del edificio Emerald ubicado en el kilómetro 12+500 del bulevar Kukulcán, solicitaron la intervención de las unidades de emergencia. En los alrededores del edificio se llenó de unidades de emergencia como Protección Civil, Cruz LABORES. Por lo menos 10 tragahumo participaron en los trabajos para sofocar Roja, Policía Turística, y desde el fuego que amenazaba con extenderse a las casas vecinas. luego motobombas de Bombero, siendo 10 elementos de esta últi- refrigeradores, aparatos electróni- beros, es que en la caja donde se ma dependencia que subieron por cos, ropa, camas, puertas del inte- encuentran los breakers o centro las escaleras hasta el piso, a raíz rior, entre otros objetos de valor, de carga, estaba desintegrada por que la alarma se disparó en todos además de las paredes flameadas, el calentamiento derivada de un los condominios y además que tam- corto circuito. En tanto testigos el elevador se blob i é n s u f r i e r o n señalaron que antes del incendio PÉRDIDAS queo por lo consi- > 2 refrigeradores daños los depar- se escucho un fuerte estruendo a guiente. tamentos de arri- causa de una contraexplosión. A pesar de la > Aparatos electrónicos ba y deba jo del Hay que resaltar que estos concantidad de equi- > Ropa, camas, puertas , i n c e n d i a d o . D e dominios vienen arrastrando desde po que llevaban entre otros objetos de valor estos hechos tomó hace tiempo negro historial ante los encima los tragaconocimiento de la personajes que habitan ahí, como el humos, en menos de 10 minutos administradora Gabriela Villareal “Niño Verde Ecologista” Jorge Emillegaron al departamento, donde Salazar. lio González, entre otros políticos, controlaron el siniestro que para En la inspección que realizaron además de empresarios, incluso una entonces había arrasado con dos los elementos del cuerpo de Bom- extrajera que sobrevino al vacío.

peritaje. En la inspección que se realizó resultó que la caja donde se encuentran los breakers estaba desintegrada por calentamiento.

avances. El sitio ha venido arrastrando un negro historial en lo que a accidentes se refiere, entre ellos personas fallecidas en circunstancias misteriosas. <

ACCIDENTE

Se quema camioneta

Convertido en chatarra quedó un vehículo Nissan tipo Platina la mañana de ayer, luego que se incendió cuando circulaba sobre la carretera a Playa del Carmen, a la altura del segundo puente antes de salir de la ciudad, donde repentinamente sobrevino un corto circuito, que a pesar del esfuerzo de los elementos del Cuerpo de Bomberos, las llamas consumieron completamente el auto compacto. Diario Respuesta / Ricardo Torres

RESCATE

Vuelca unidad

Sobre su costado izquierdo terminó la mañana de ayer, una camioneta Ford tipo Ranger al servicio de la Secretaría de Infraestructura del Transporte (Sintra), luego que presuntamente se le atravesó a su conductor un vehículo Nissan, cuando circulaba sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio. Diario Respuesta / Ricardo Torres


Policía / Benito Juárez / Othón P. Blanco

Miércoles 22 de mayo de 2013 diario Respuesta

65

Levanta sospechas el "narcopenal"

» La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya había detectado dos formas de introducir droga a la cárcel de Cancún

Las sospechas

P

cancún, Q. ROO

or la cantidad de droga localizada durante el operativo realizado días atrás, por el secretario de Seguridad Pública, es más que evidente que existe una complicidad manifiesta con los celadores, ya que más de 200 dosis de droga y 75 teléfonos celulares, no pudieron haber ingresado a través de pelotas de softbol.

uego del aseguramiento de más de 200 dosis de droga, plantas de marihuana y 75 teléfonos celulares, las autoridades no han informado si algún custodio será puesto a disposición del representante social por coludirse con delincuentes para permitir el acceso de esos artículos prohibidos. Y es que tras el aseguramiento realizado en días atrás durante un operativo encabezado por el propio general Carlos Bibiano Villa Castillo, se dejó en evidencia la complicidad de los custodios de la cárcel de Cancún, hoy Centro de Reinserción Social (Cereso) con la delincuencia pues según estimaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) el cargamento incautado es tan sólo una mínima parte de lo que realmente pudo haberse comercializado en ese sitio. La Secretaría de Seguridad

Además, durante las revisiones a los visitantes, también lograron detectar que varias mujeres se colocaban el enervante dentro de su vagina, envuelto en bolsas y cubiertas de lubricante por lo que al ser detectada esta situación, las revisiones se tornaron más estrictas los controles de acceso. Sin embargo, por la cantidad de droga localizada durante el operativo realizado días atrás, por el secretario de Seguridad Pública, es más que evidente que existe una complicidad manifiesta con los celadores, ya que más de 200 dosis de droga y 75 teléfonos celulares, no pudieron haber ingresado a través de pelotas de softbol o con el método antes descrito. Hasta el momento la SSP no ha informado sobre si se realizará algún tipo de investigación en torno al hallazgo de la droga.

Abraham Cohuó DIARIO RESPUESTA

L

AVANCES. Estimaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) indican que el cargamento incautado de droga dentro del penal es tan sólo una mínima parte de lo que realmente pudo haberse comercializado en ese sitio.

Pública (SSP) ya había detectado dos formas en la que los internos lograban introducir la droga al inte-

Registra la capital dos atracos en un solo día Abraham Cohuó DIARIO RESPUESTA

DIARIO RESPUESTA

Chetumal, Q. ROO

INVESTIGACIONES. Las autoridades policiacas buscan a él o los responsables.

alguna razón, él o los ladrones no lograron abrirla. Personal administrativo del establecimiento, informó a los agentes judiciales que días previos, personal de una empresa de custodia de valores habían acudido por el efectivo. Debido a lo anterior personal de Servicios Periciales de la PGJ realizaron las diligencias respectivas, mientras que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos e inició el expediente 1905/5-2013, en el que elementos de la PJE ya realizan las investigaciones.

del lugar, pero al revisar varias de las bolas encontraron “palomas” de marihuana y teléfonos celulares.

Envían a reo a su domicilio para recuperarse de cirugía Abraham Cohuó

CHETUMAL, Q. ROO

La falta de vigilancia en colonias de la capital del Estado, continúa propiciando un inusual aumento en los robos a casas habitación y comercios. Ayer al menos fueron reportados dos, uno de ellos en una empresa expendedora de abarrotes y otro en un domicilio de donde los delincuentes sustrajeron objetos valuados en más de 30 mil pesos. Uno de los atracos se registró en un establecimiento comercial denominado Baroudi, ubicado en la calle San Salvador, esquina con Pablo González, de la colonia Las Casitas, donde Pascual Morales Méndez, de 31 años de edad, señaló que arribó a su centro laboral, aproximadamente a las 06:50 horas y al intentar desactivar el sistema de alarma, notó que los cables estaban cortados por lo que ingresó a la oficina para realizar una revisión. En el lugar, se percató que una de las cajas fuertes del lugar, tenía indicios de haber sido forzada por la parte superior, al parecer con un soplete, sin embargo por

rior del Cereso de Cancún, pues detectaron que personas aventaban pelotas de softbol hacia las canchas

El juez Primero Penal arraigó en un domicilio de la colonia Proterritorio a un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) quien se encuentra en un proceso de recuperación de una intervención quirúrgica a la que fue sometido días atrás.

De acuerdo con información recabada por Diario Respuesta, el Juzgado Primero Penal de Primera instancia solicitó a la Policía Municipal Preventiva (PMP) colaboración para custodiar un domicilio en la colonia Leona Vicario. Según se pudo averiguar, el Juez Penal ordenó el arraigo por 90 días de Adelfonso Canul Pat, quien se encuentra bajo proceso, en el expediente 356/2012 por el delito de robo simple. Y es que se informó que el arrai-

go, se debía a que hace un par de días Canul Pat tuvo que ser sometido a una cirugía y como parte de su recuperación no puede estar en el Cereso de Chetumal, por lo que fue enviado a su domicilio, bajo custodia policial durante las 24 horas del día. En la zona de la vivienda del detenido, se encuentra una patrulla de la PMP para evitar que el reo pueda evadirse del lugar, durante el tiempo que estará en el sitio como producto de su recuperación.

ARRAIGO. El interno tuvo que ser sometido a una cirugía y como parte de su recuperación no puede estar en el Cereso de Chetumal, por lo que fue enviado a su domicilio.


66

Miércoles 22 de mayo de 2013 diario Respuesta

Policía / Solidaridad

Sin avances en caso Presuel Salazar » El director de Pro-

gramación de la Inversión Pública está señalado por una de sus secretarias por acoso sexual Rubén Pat DIARIO RESPUESTA

P

ese a enfrentar desde el 2011 una demanda de tipo penal por el delito de acoso sexual el exdirector de Tránsito Municipal Carlos Presuel Salazar continúa con sus aberrantes y lujuriosas prácticas sexuales desde el nuevo puesto que le fue asignado toda vez que ayer salieron a relucir nuevos casos de hostigamiento y acoso sexual en agravio de secretarias y empleadas de su área. El peligroso acosador y pervertido sexual Carlos Presuel Salazar, alias "El Chatanuga" ha vuelto a las andadas, pues tal parece que con la llegada de la primavera su líbido sexual animal se ha alocado porque aprovechando su nuevo cargo como director de Programación de la Inversión Pública (puesto que le fue inventado para mantenerlo den-

INDAGATORIAS. El funcionario presentó con anterioridad la averiguación previa PYA/01/04/2137/-2011 por acoso sexual.

tro de la nómina) ha comenzado de nuevo a hostigar a sus subordinadas buscando satisfacer sus asquerosos instintos sexuales. Una de las nuevas "víctimas" del depravado sexual Carlos Presuel Salazar a quien llamaremos "Anel" para proteger su identidad, reveló al

reportero de Diario Respuesta que desde hace varias semanas este la viene hostigando sexualmente ofreciéndole mejorar de puesto y de salario a cambio de acostarse con él. La denunciante agregó que a pesar de que siempre se ha dado a respetar, Carlos Presuel constantemente

ha tratado de seducirla y de llevársela a la cama al grado de pedirle, a través de mensajes y llamadas a su celular, que sea su "querida oficial". A cambio de ello Presuel Salazar le ha ofrecido gozar de ciertos privilegios laborales que no tienen otras, aunque también para lograr sus asquerosas pretensiones le ha ofrecido una casa en el fraccionamiento Bosque Real porque según él, tiene el suficiente dinero para poner el mundo bajo sus pies. La denunciante aseguró que Carlos Presuel Salazar es un verdadero peligro para todas las empleadas quienes a diario tienen que soportar sus sucias y asquerosas proposiciones que sólo pueden salir de una mente enferma de sexo y lujuria, aunque lamentablemente la mayoría prefiere callar ante el temor de ser despedidas o cambiadas de área. Agregó en tono determinante que en los próximos días acudirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a denunciarlo penalmente por acoso y hostigamiento sexual y no descansará hasta verlo en la cárcel porque es hora de que la sociedad y principalmente las empleadas municipales se liberen de un pervertidor sexual como Presuel Salazar. En el negro historial de Carlos

Presuel Salazar, en aquel entonces director de Tránsito Municipal se destapó públicamente en el mes de julio del 2011 cuando una de sus secretarias lo denunció penalmente por el delito de acoso sexual, denuncia que quedó asentada dentro de la averiguación previa PYA/01/04/2137/-2011 El pendiente "Julissa" nombre de la secretaria quien se atrevió a denunciar a Carlos Presuel Salazar narró a detalle en su declaración preparatoria todas las aberraciones y asquerosas insinuaciones que le hacía en ese entonces su jefe quien llegó al grado de preguntarle ¿cómo tenía su vagina 'depilada' o velludita" y en otra ocasión este le dijo que su pene no era como el de los demás hombres pues el suyo tenia piel de cocodrilo y doble cabeza. Hasta la fecha el expediente PYA/01/04/2137/-2011 continúa en los archivos de la PGJE debido a que en su momento al parecer Carlos Presuel Salazar recibió protección oficial incluso nunca fue separado del cargo para ser investigado aunque con las nuevas denuncias que salieron a relucir lo más probable es que esta vez sí se ejercite acción penal en su contra.

Martirizaba a golpes a su hijo menor de edad Rubén Pat

DIARIO RESPUESTA

Policías Preventivos del Poblado Puerto Aventuras detuvieron a un bestial sujeto que martirizaba a golpes a su menor hijo de 9 años de edad a quien incluso le quemaba las manos para que no hiciera travesuras, el pequeño fue canalizado al sistema DIF y el chacal refundido a la Cárcel Municipal. Por martirizar inhumanamente a su menor hijo de escasos 9 años de edad, un sujeto identificado como Ignacio Martínez, de 37 años de edad, originario de Veracruz, fue detenido y consignado ante las autoridades ministeriales quienes se encargaran de darle un castigo ejemplar. El chacal fue detenido alrededor de las 4 de la tarde del lunes, en su domicilio que se ubica en las inmediaciones de la cerrada Albatros y Avenida Calzada la Luna del fraccionamiento Puerto Maya de Puerto Aventuras, tras una denuncia que hicieran unos vecinos. Resulta que el bestial sujeto desde hace varios años daba malos tratos al pequeño al que golpeaba con diferentes tipos de objetos bajo cualquier pretexto ante la complacencia y complicidad de la madre quien en vez de hacer algo por el pequeño sólo se limitaba a observar. Se sabe por versión de los vecinos, que en varias ocasiones observaron al pequeño con llagas en las manos producto de las quemaduras que su propio progenitor le provocaba con un encendedor a manera

ENCIERRO. Ignacio Martínez, de 37 años, fue consignado ante las autoridades ministeriales.

de escarmiento para que no hiciera travesuras. El menor fue rescatado de las garras del chacal y canalizado al sistema DIF donde recibirá atención medica y siquiatrica urgente en tanto que su progenitor ya se encuentra en poder de las instancias de justicia correspondientes.

AYUDA. El menor fue rescatado de las garras del "chacal" y canalizado al DIF.

SE REPORTA UN SEGUNDO CASO EN PLAYA DEL CARMEN Alrededor de las 3 de la mañana de este martes, el numero de emergencias 066 recibió un llamado anónimo en el que se reportaba el maltrato de un menor de 9 años en el interior de un domicilio que

OPERATIVO. El sujeto fue detenido en Puerto Aventuras.

se ubica en las inmediaciones de la calle 102 con avenida 20 y 25 de la colonia Colosio. Elementos de la Policía Municipal Preventiva acudieron a verificar dicho reporte aunque los progenitores del menor se atrincheraron dentro del domicilio, aun así se emitió un reporte al DIF municipal para que posteriormente la Dirección de Trabajo social haga una investigación del caso.


Policía / Solidaridad

Exitosa cacería de ladrón de turistas » Una canadiense,

que disfrutaba de las playas, se percató cuando el ladrón se acercó, tomó su cartera y huyó William Saúl Diario Respuesta

C

onocido amante de lo ajeno fue detenido tras un operativo en las inmediaciones de las playas de Punta Esmeralda ubicado al final de la colonia Colosio, luego de que logró hurtar el bolso de una turista canadiense en el cual se encontraba dinero en golpe efectivo, joyas > Tras la capy documentos tura se lograpersonales. L a deten- ron recuperar ción de quien dijo llamarse Agustín Ruiz dólares Ruiz, de 19 canadienses años de edad, originario del estado de Chia- pesos mexicanos pas, se registró alrededor de las 13 horas de ayer martes dólares en el área de americanos playas del bal-  una cadena de neario deno- plata, celular y minado Punta documentos Esmeralda ubicado entre los límites de las colonias Colosio y la Nicte-Há. De acuerdo a lo manifestado por la agraviada Isabelle Gaunthier, de 46 años de edad, originaria de Canadá, disfrutaba de las playas cuando se percató que un sujeto se acercó a sus pertenencias; tomó su bolso y emprendió la

Miércoles 22 de mayo de 2013 diario Respuesta

67

Hallan vecinos a "ratas de 2 patas" William Saúl

Diario Respuesta

Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) pertenecientes al sector tres, frustraron un robo a un condominio ubicado en la colonias Ampliación Forjadores, sin embargo "los amantes de lo ajeno" lograron escapar brincando los techos de las casas aledañas. Los hechos se registraron alrededor de las 2 de la madrugada de ayer martes cuando, vecinos que habitan sobre la avenida 1 sur con avenida 75 de la colonias Ampliacion Forjadores, alertaron a elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) mediante las líneas de emergencia para que se apersonaran a dicha dirección a verificar un robo en proceso. En el lugar, los uniformados fueron abordados por uno de los denunciantes quien manifestó que minutos antes se percató que en los

condominios ingresaron dos personas del sexo masculino, las cuales no habitan en el lugar, y debido a que demoraron varios minutos en el interior, se presumía que estaban robando. Ante esto los oficiales desplegaron un operativo, en el cual al ingresar se percataron que los sujetos mencionados, emprendieron la veloz huida hacia la parte trasera de los condominios en donde después se dieron a la fuga sin poder ser detenidos por las azoteas de las casas aledañas, todo a pesar de que el operativo abarcó varias cuadras a la redonda del lugar de los hechos. Cabe mencionar que minutos después los propietarios del lugar arribaron y mencionaron que desde hace varios días se les estaban perdiendo cosas en el interior de su cuarto, por lo cual presumen que los malandros prófugos estaban haciendo de las suyas desde hace varios días.

200

640 600

PROCESO. El sujeto, reconocido por la víctima, quedó a disposición del Ministerio Público (MPFC) por el delito de robo en grado de tentativa.

graciosa huida adentrándose en el dólares canadienses, 640 pesos área verde que rodea al lugar. mexicanos, 600 dólares americaDe inmediato la afectada pidió nos, una cadena de plata, un teléauxilio y en minutos al sitio llega- fono celular, así como documentos ron elementos de la Policía Muni- personales. cipal Preventiva. Después de Una vez que los ser plenamente El delincuente agentes contaron reconocido por la con los generales  NOMBRE: Agustín Ruiz Ruiz víctima, el detenidel malandro desdo fue trasladado plegaron un ope-  EDAD: 19 años a las instalaciones rativo por la zona policiacas en donen el cual se logró la detención de quedo a disposición del Minisdel sujeto, el cual fue detenido terio Público del Fuero Común cuando contaba el botín. Tras la (MPFC) por el delito de robo en captura se lograron recuperar 200 grado de tentativa.

MOVILIZACIÓN. Los "amantes de lo ajeno" alcanzaron a burlar el cerco policiaco y escaparon corriendo por entre las azoteas de los vecinos.

Aseguran a exhibiconista dentro

de una tienda de conveniencia William Saúl Diario Respuesta

CAPTURA. El sujeto fue sorprendido infraganti semidesnudo en el interior de una tienda de conveniencia de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Asqueroso y ebrio sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) luego de que enseñara sus partes íntimas a un grupo de adolescentes frente a una tienda de conveniencia de la colonia Colosio. La detencion del exhibicionista se registró alrededor de las 2 de la madrugada de ayer martes cuando, elementos de la municipal fueron alertados por el personal del C4 para que se apersonaran a la calle 50 con avenida 30 de la colonia Colosio,

en donde se reportaba a una persona alcoholizada quien se encontraban enseñando sus miserias a toda mujer que pasara por el lugar. Ante esto los uniformados desplegaron un operativo por la zona en el cual lograron ubicar al sujeto reportado cuando este enseñaba sus miserias a todos en el interior de un Oxxo, por lo cual procedieron a detener a quien dijo llamarse Guillermo Díaz. Dicha persona fue trasladada a los separos de la policía en donde quedó a disposición del Juez Cívico en turno para los fines correspondientes.


68

Miércoles 22 de mayo de 2013 diario Respuesta

Policía / Solidaridad

Crónicas de Placer Poética erección Escríbeme y comparte tu historia a salome69.2010@gmail.com

H

ola, esta vez queremos dar cabida a todos los gustos y los géneros por eso el siguiente relato es una versión poética e interesante que espero les guste. Aquellos días, la edad de la punzada debajo del ombligo, bajo tu falda ahí, entre tus piernas escondías un arma cargada de espasmos, la misma que usarías más tarde para aniquilarme. En esos días de clase en clase. Me tomaba un tiempo para ver ese lunar justo en tu muslo derecho, pensaba que era el punto de partida hacia tus partes erógenas. Subir temblando hacia tu sexo, jugar torpemente con el y creer ser el mejor de los amantes. Me bastaba con satisfacer mi intimidad con el jugueteo de mi mano en mi miembro, anhelando que un día cualquiera, fuera tu mano la que jugara con mi pene hasta hacerme sollozar un "te quiero". Para esos días de amantes inexpertos cualquier signo de amor se batía entre una mirada y un beso. Al paso de los años se culminó en un acto sacro. El cuál sin lugar a dudas juntos llegamos adorar. Al paso del tiempo esas piernas y esa mujer singular fue cobrando fuerza en mis pensamientos. Para que un día a las vueltas del destino cruzará en mi camino, entre risas y recuerdos, susurré en su oído, gusto verte. Me miró un momento y dijo; a mi también me da gusto verte. Me bastaron un par de miradas para creer que ella podría ser mía. Aquél deseo de recorrer su pierna partiendo de su muslo, justo detrás de ese lunar me llenaba de intriga. A veces creo que el término lunar viene acuñado por esa atracción fatal a ese punto singular en la piel, como un eclipse que en la imposibilidad de verlo, tras un objeto oscuro disipa ese deseo de observar. De tal forma así era esa extraña atracción hacía ese lunar perverso entre su muslo. Bastaron un par de citas a la orilla de la ciudad para conocer su sexo. El fino

bikini de nylon ajustado a sus caderas, el oloroso perfume en su vientre. Bajar de su boca al límite de su ombligo y coquetear con sus senos con mis dedos torpes sobre una piel de durazno. Amaba rozar mis labios desérticos sobre esa cálida aureola provista de vida en su seno firme, lamer un poco el objeto de vida la parte ínfima para un placer totalitario entre sus piernas. Ella una fiera incontrolable cuando sus labios poseían mi sexo succionando mi apéndice en una erección extraordinaria. Sus manos sostenían un punto dónde perfectamente ella metía mi pene en sus labios y con pequeños mordiscos me elevaban al cielo infinito. Podría pensar que me enfrentaba a una ninfómana, era insaciable, bestialmente fuera de sí, cuando sus palpitaciones incrementaban invadiendo así un mar entre sus piernas. Un elixir que delicadamente guardaba para mi y mis ánimos íntimos. Una sacudida de los sentidos convirtiendo dos cuerpos humanos en bestias salvajes, unificándose en un intenso gemido de placer esfumándose viscósamente entre sus dedos, otras tantas en sus tersos labios rojizos. Estar unidos por nuestros sexos con esa cálida savia que nos humectaba la sed era lo que aniquilaba el hombre que pensaba ser un amante extraordinario. Mientras los espasmos en su bajo vientre se hacían cada vez más intensos, los deseos de la piel huían a un estado etéreo, dónde se divide lo terrenal de lo divino, en esa pequeña parte de un gemido y un adiós. Un día sin más tuvo que irse de la ciudad, terminando aquellas noches misteriosas, intensas e irreales. Las que deseas que sean para siempre. Atado entre su muslo derecho en un lunar enigmático viaja mi esencia anhelando ocupar una vez más ese espacio vacío entre sus piernas. Dónde perfectamente guarda una carga de salva que majestuosamente acaba por matarte. Ahora entiendo por qué al paso del tiempo la extraño cada vez más, pervertidamente.

Diario Respuesta no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta columna y de ninguna manera representa el punto de vista de esta casa editorial. Aclaramos que esta información es responsabilidad del autor.

restricciones. La dependencia colocó los señalamientos donde indica que no pueden ser usadas por bicicletas, motocicletas y camiones.

Vetan motos para puentes elevados » Tránsito colocó ayer

los señalamientos preventivos para evitar que las unidades circulen por las arterías de alta velocidad Arturo Valdez Diario Respuesta

L

a Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito colocó ya los señalamientos preventivos para evitar que las motocicletas circulen por los puentes elevados que cruzan por el bulevar Playa del Carmen. En ese sentido, se hizo un llamaLa medida intenta evitar cualquier do a los conductores de motocicletas RIESGO. accidente, pues en dicha arteria hay un alto a evitar utilizar este puente con el fin flujo de vehículos de diferente peso. de evitar cualquier accidente, pues en dicha arteria hay un alto flujo de vehíDe manera extraoficial se inforculos de diferente peso. mó que estos señalamientos tienen el Desde el mediodía de ayer lunes, carácter de preventivos y su objetivo es elementos de la Dirección de Tránsi- generar conciencia en los conductores to empezaron a colocar los seis seña- de estos tipos de vehículos para evitar lamientos que advierten a los motoci- cualquier tipo de accidente. clistas sobre la seguridad y los exhortan Los puentes peatonales son usados a que no hagan uso del por vehículos de diferente puente. peso que llegan a circular La advertencia L os señalamienentre 70 y hasta 80 kilótos han sido colocados  Dentro de un mes, si metros por hora, por lo en ambas entradas del se sigue haciendo uso que es importante que los puente, es decir, tanto indebido de los puenconductores de motocicleen la entrada con direc- tes, por motociclistas, tas sepan que los riesgos de ción a Tulum, como en ciclistas o camioneros algún accidente pueden ser la entrada con dirección se tomaran otro tipo de muy elevados. a Cancún. Por cada loado medidas entre las que se La intención, ha señase colocaron tres señala- contemplan infracciones, lado la dependencia, es mientos. sentenció la dirección. “prevenir y no lamentar”. Asimismo, la depenSin embargo, se ha indicadencia colocó señalado que dentro de un mes, mientos para cada una de las seis –tres si se sigue haciendo uso indebido de por cada dirección- rampas de acceso los puentes, por motociclistas, ciclistas a los puentes en el que se señala que o camioneros se tomaran otro tipo de dichas rampas no pueden ser usadas por medidas entre las que se contemplan bicicletas, motocicletas y camiones. infracciones.


Policía / Cozumel

Miércoles 22 de mayo de 2013 diario Respuesta

69

Provoca alerta fetidez y carroñeros » Asustados vecinos de la

colonia 10 de Abril reportaron al 066 restos humanos en el interior de una camioneta Israel Llanes Diario Respuesta

L

a presencia de zopilotes encima y alrededor de una camioneta abandonada, causó movilización policiaca, pues en un principio, se pensó que habían personas muertas en el interior, pero por fortuna todo se trató de una falsa alarma, ya que lo que estaban devorando las aves de carroña era basura doméstica y vísceras de pollos. A las 10:30 horas de ayer, policías preventivos y ministeriales se trasladaron a la avenida 55 bis entre las calles 12 y 14 de la colonia 10 de Abril, pues minutos antes, asustados vecinos reportaron a través del servicio de emergencia 066, que en el interior de una camioneta de color cafe, con placas TB46474, se encontraban restos huma-

vigilancia. Al llegar al sitio las autoridades descartaron que se tratara de restos humanos pues sólo era basura doméstica y vísceras de pollos lo que estaban devorando las aves de rapiña.

sospecha Por lo menos 50 zopilotes rodeaban un vehículo por lo que, temiendo lo peor, los vecinos llamaron a las fuerzas del orden.

nos, y que eran devorados por más de 50 zopilotes. Al lugar, acudieron las autoridades, y al hacer una revisión, descartaron que se tratara de restos humanos, pues sólo era basura doméstica y vísceras de pollos lo que estaban devorando las aves de rapiña, sin embargo los vecinos, desconocen

el nombre del propietario de la camioneta, pues esta, se encuentra registrada con la razón social, “Promotora Ixcaret SA de CV”, aunque se sabe, que dicha camioneta, fue entregada a una persona, supuestamente dedicada ayudar a personas adictas al alcohol. Finalmente, personal de ecología municipal, acudieron al lugar, para que tome cartas en el asunto y sancionar al responsable, por haber dejado basura y vísceras, lo que causó una contaminación ambiental.

Sustraen joyas y dinero en efectivo de casa de maestra

Encierran a trabajador por quedarse con celular ajeno

Diario Respuesta

Un operador de los juegos mecánicos instalados a un costado de la comandancia de la Policía Municipal fue recluido en la cárcel preventiva, tras ser acusado de robar un celular a una dama, pero para su buena suerte, no fue denunciado penalmente ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), ya que no le quedó de otra que entregar el móvil. A las 21:25 horas del lunes, Yaqueline Navarro Coronado, de 35 años de edad, presentó una queja ante la comandancia, en contra del operador de juegos mecánicos Víctor Rodríguez Gómez, por el motivo de robarle su celular, que dejó olvidado en uno de los juegos, en donde se subió para divertirse un rato. La agraviada, dijo que se subió al juego mecánico conocido como “El Remolino”, pero por un descuido se le cayó el celular, y fue entonces que el empleado de la feria, al percatarse del celular, lejos de devolverlo, quiso quedarse con el, pues cuando le estaban pidiendo, dijo que no lo había visto, y fue hasta que llegó la policía, cuando devol-

Israel Llanes

Botín de 20 mil pesos en joyas y dos mil pesos en efectivo, fue lo que se llevaron los amantes de lo ajeno, de un domicilio ubicado en la colonia Centro y que es propiedad de una profesora. Policías preventivos acudieron al lugar a tomar reporte, y todo indica, que el chofer de un taxi Botín pudiera ser el autor del atraco. El reporte del auxilio solicitado al servicio de emergencia 066 fue pesos en recibido alrededor joyas se de las 13:45 horas llevaron los cuando la señora, ladrones Sonia Gil González, con domicilio en la 25 avenida entre la calle 7 y 11 de la colonia Centro, al llegar a su vivienda, se percató que la puerta principal de su casa, estaba completamente destrozada. Ante el presentimiento que algo había ocurrido y entrar a su habitación notó que todo estaba desor-

20 mil

denuncia. Los agentes indicaron a la agraviada a que acudiera a la procuraduría de justicia a interponer su querella correspondiente.

denado y al hacer una revisión se dio cuenta que le hacían falta dos mil pesos y un lote de alhajas con un valor aproximados a los 20 mil pesos, por lo que solicitó la presencia de la Policía Preventiva. Policías municipales y agentes judiciales fueron los primeros en llegar, y al entrevistar a los vecinos aseguraron que no vieron nada, aunque no faltó quien dijo que como al mediodía, vio llegar un vehículo tipo Voyager en su modalidad de taxi y marcado con el número 340, el cual se estacio-

nó frente a la vivienda por varios minutos, aunque no se percataron, quién o quienes se bajaron. Por lo que inmediatamente fue solicitada la presencia del taxista, quien solamente mencionó que se estacionó para poder hablarle a su esposa con su celular, policías ministeriales y preventivos indicaron a la agraviada a que acudiera a la procuraduría de justicia a interponer su querella correspondiente, por el delito de robo en contra de quien o quienes resulten culpables.

Israel Llanes Diario Respuesta

suerte. Al operador no le quedó de otra que devolver el equipo.

vió el móvil. El presunto ladrón fue recluido en la cárcel preventiva, y se le aplicó una sanción de 36 horas de arresto administrativo, pues la parte agraviada, no quiso denunciarlo ante el MPFC, pues alegó que sólo es perder el tiempo, ya que ahí, les hacen dar muchas vueltas y finalmente el detenido, obtuvo su libertad, sin recibir un castigo.


policia