1 minute read

Ofrece disculpa pública Ana Parra

Ana Karen Parra Bonilla, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), ofreció una disculpa pública, voluntaria e institucional por los hechos ocurridos en septiembre de 2021, ya que una mujer fue víctima de abuso sexual por parte de un funcionario de la Comisión en la visitaduría B de Huejutla.

Durante su intervención, Parra Bonilla mencionó que las actuaciones que tiene esta Comisión deben estar apegadas en todo momento a la defensa y protección de derechos humanos, las

Advertisement

YA QUE UNA MUJER FUE VÍCTIMA DE ABUSO SEXUAL POR PARTE DE UN FUNCIONARIO DE LA COMISIÓN EN HUEJUTLA cuales fallaron en la actuación del personal que en su momento (2021) se desempeñaba en esta institución.

“Entendemos plenamente la gravedad de los hechos ocurridos en su justa y real dimensión. Y por ello, en un sentido de compromiso y congruencia con nuestro actuar, solidariamente quiero ofrecer una disculpa pública, voluntaria e institucional”.

Y destacó que el acto de disculpa pública sólo tiene por objeto reparar el daño inmaterial causado a la víctima directa y restablecer la dignidad de las personas con calidad de víctimas de violaciones a derechos humanos y como una medida de no repetición, por mencionar algunos.

Hugo Armando Vázquez Reséndiz, director general jurídico del Ayuntamiento de Pachuca, informó que la empresa Comuni Park, que se encargaba de los parquímetros en la capital hidalguense, no ha podido pagar la multa de 216 millones que le fue asignada hace dos años por operar de manera irregular.

De igual forma, recordó que a pesar de todo el proceso que se realizó y de los amparos que interpuso dicha empresa, perdió ante el ayuntamiento, resultado de esto fue la supresión de dichos aparatos que, aunque operaba Comuni Park, no eran de su propiedad sino que eran arrendados.

Por lo anterior, recordó que la empresa operaba de forma fraudulenta ya que ni siquiera cuenta con activos que puedan embargarse para cobrar la multa respectiva, ya que además de los aparatos, otras máquinas y propiedades eran arrendadas y al no ser de aquí la empresa, no cuenta con activos suficientes para liquidar.

En conferencia de prensa del presidente municipal, el secretario reconoció que la cifra es incobrable; sin embargo, persiste la esperanza de que puedan recuperar algo de dinero para el municipio, por lo que las investigaciones y procesos continúan para ver de qué forma se le obligará a que cumpla con su responsabilidad.

This article is from: