
3 minute read
IBRAHIMOVIC SE RETIRA DEL FÚTBOL
from 05-06-23
EL SUECO se retira del fútbol tras 988 partidos y 573 goles repartidos en todos los clubes que ha estado y su selección. Debutó en el Malmo sueco en 1999, desde donde dio el salto al Ajax neerlandés en 2001
El sueco Zlatan Ibrahimovic desveló este domingo, en la ceremonia de despedida del Milan que tuvo lugar en el Giuseppe Meazza, que se retira del fútbol.
Advertisement
“Ha llegado el momento de decir adiós al fútbol, no a vosotros. Me habéis recibido con los brazos abiertos, seré milanista el resto de mi vida”, dijo desde el centro del campo de San Siro, cuando se despidió de afición y compañeros.
“La primera vez que estuve en el Milan me distéis alegría, la segunda vez me distéis amor. Agradezco a mi familia por su paciencia, luego a la segunda familia o a los jugadores y al entrenador con su cuerpo técnico. Gracias también a los directivos por la oportunidad que me han brindado. También les agradezco a los aficionados desde el fondo de mi corazón que me han recibido con los brazos abiertos. Seré un fanático del Milán de por vida”, añadió.
El sueco se retira del fútbol tras 988 partidos y 573 goles repartidos en todos los clubes que ha estado y su selección.
Debutó en el Malmo sueco en 1999, desde donde dio el salto al Ajax neerlandés en 2001. Tras cuatro temporadas se marchó a Italia, donde militó en el Juventus (2004-2006) y en el Inter (2006-2009) antes de irse al Barcelona (2009-2010)
Volvió a Italia para iniciar su primera etapa en el Milan (2010-2012), aunque se marchó al PSG (20122016), al Manchester United (2016-18) y a los Ángeles Galaxy (2018-2019) antes de cerrar el ciclo en el conjunto ‘rossonero’ con cuatro temporadas seguidas. Ibra, que cumplirá 42 años en octubre, deja el fútbol como un auténtico mito y tras un temporada en el Milan alejado de los focos, pero en la que su papel de figura trascendental en el vestuario fue impecable. Siempre respetado, tanto por jugadores como por cuerpo técnico, lideró la histórica temporada pasada, la 2021-22, al campeón del ‘Scudetto’ hasta lo más alto tras 13 años sin conseguir el título.
IBRA, QUE CUMPLIRÁ 42 AÑOS EN OCTUBRE, DEJA EL FÚTBOL COMO UN AUTÉNTICO MITO Y TRAS UN TEMPORADA EN EL MILAN ALEJADO DE LOS FOCOS, PERO EN LA QUE SU PAPEL DE FIGURA TRASCENDENTAL EN EL VESTUARIO FUE IMPECABLE
AL MUNDIAL, INVICTAS Y CON CORONA
ESTA ES LA SEGUNDA VEZ que el Tri se consagra campeón en el certamen, el primer título se obtuvo durante el Premundial de 2018 celebrado en Trinidad y Tobago, contra Estados Unidos, juego que se definió en penaltis.
AGENCIA EL UNIVERSAL I
La Selección Mexicana femenil Sub 20 no sólo obtuvo su boleto a la Copa del Mundo de Colombia 2024, sino también se proclamó campeón del premundial de la Concacaf al vencer a Estados Unidos por 2-1.
Ambas escuadras mostraron su mejor fútbol desde el primer tiempo, sin embargo, los goles se negaron a caer.
Antes del primer cuarto de la segunda mitad, se abrió una oportunidad para el equipo de las barras y las estrellas con un penalti que fue cobrado por la defensa Tessa Elise Dellarose al minuto 53, pero no contaba con la habilidad de la guardameta mexicana Itzel Velasco, quien sin más detuvo el esférico.
Al minuto 71, la delantera mexicana Mailin Orozco aprovechó para poner al frente a México (1-0), y nueve minutos después, al 80’, Onyeka

Gamero empató en favor de las estadounidenses.
Fue la oriunda de Querétaro y jugadora de Rayadas, Fátima Servín, quien firmó la victoria al minuto 87, tras rematar el balón frente a la cancerbera Teagan Trentina Wy.
“Al final las piernas ya no daban, lo dimos todo, creo que el corazón fue lo que sacó esto. Esto es México, México deja todo y aquí se demostró”, expresó la capitana de la Selección Mexicana, Fátima Servín.
“Lo que hicimos hoy es un paso importantísimo. Todo el corazón que le pusimos y conseguimos los tres objetivos”, sentenció la DT Galindo, quien logró que el equipo se mantuviera invicto.
Esta es la segunda vez que el Tri se consagra campeón en el certamen, el primer título se obtuvo durante el Premundial de 2018 celebrado en Trinidad y Tobago, contra Estados Unidos, juego que se definió en penaltis.