
2 minute read
Melody Astacio florece en su primer álbum de estudio

La artista cristiana narra su experiencia de salud en el disco Colabora con los artistas cristianos Juan Carlos de Tercer Cielo y Matty Martínez Realizará un concierto el 1ro de septiembre en el Teatro Lope de Vega
Advertisement
SANTO DOMINGO. El 2020, el año de la pandemia, fue de oportunidades para nuevos artistas. La cantante cristiana Melody Astacio se atrevió a lanzarse al ruedo musical grabando sus primeras composiciones. Antes cantaba en la iglesia e interpretaba famosos covers. Tres años después ha abierto su camino llevando consigo su hermosa voz y canciones de su autoría, dando a luz su primer álbum de estudio, “Florecer”, compuesto por trece canciones en el que narra la historia del poder de la fe en Dios en los momentos difíciles. En la producción se incluye la motivadora canción “Lléname otra vez”, lanzada en 2021 y que significó su primera colaboración y el espaldarazo del reconocido cantautor y productor Juan Carlos Rodríguez de Tercer Cielo.
Además, Melody Astacio tiene un dueto con Matty Martínez en “Tu presencia”.
Dificultades y salud
El trabajo musical la tiene muy contenta porque cuenta una historia de principio a fin y “explora como quien dice todas las estaciones, como una especie de florecer en muchas formas”, expresa durante una visita a Diario Libre.
Alec Baldwin podría enfretar cargos de homicidio involuntario por el caso “Rust”, en el que murió Halyna Hutchins, debido a un informe que afirma que su arma solo se pudo haber disparado si él apretó el gatillo.
Melody, la hija del pastor Dio Astacio, el enlace de las iglesias evangélicas ante el Poder Ejecutivo, canta desde niña y se graduó de la carrera de Comunicación Social. Inclinada desde siempre por la música, comenzó a grabar sus propias canciones en 2020. “En 2022 ya empezamos a grabar el álbum Florecer. Es un proceso que toma tiempo. A veces hay trabas, pero de la mano de los colaboradores logramos terminarlo y lanzarlo el pasado 21 de julio”, dijo.
Entre esas trabas estuvo su salud. Melody, que no había hablado abiertamente del tema, se confesó para DL.
“El 14 de marzo del 2022 me dio un derrame cerebral leve que me dejó muchas secuelas. No tenía explicación en el momento, pero luego nos dimos cuenta de que era algo viral con ayuda de médicos infectólogos”, narra.
Ella duró entre terapia y rehabilitación casi un año. “Hasta no obtener respuestas del porqué, yo no quería hablar mucho del tema, pero mi círculo cercano sí lo vivió de cerca. Esa parte de mi fe me sostuvo muchí- simo y pude escribir un montón de canciones”, relata agradecida y aseguró que, gracias a Dios, actualmente su salud está bien.
La joven artista de 26 años pudo componer de manera más personal. Por eso entiende que las canciones merecían compartirse como un todo, no en partes.
“Ahí empezamos la idea del álbum, que es como una radiografía, y aunque tiene sentido por separado, las canciones tienen mucho más significado cuando las escuchas todas juntas”, indica.
Reconoce que, aunque los álbumes son la carta de presentación para los nuevos talentos funcionan más los sencillos ya que lanzar música es muy costoso.
Leer historia completa en www.diariolibre.com