
1 minute read
Explosión lleva luto y dolor a la ciudad de San Cristóbal

estos momentos”, informó el Servicio Nacional de Salud.
Advertisement
El ministro de la Presidencia, Joel Santos, llegó a la zona de la tragedia para colaborar por parte del Gobierno Central, luego de que el alcalde José Montás solicitara ayuda al presidente Luis Abinader.
Al menos tres muertos y más de 30 heridos Entre los fallecidos, un bebé de 4 meses Trasladaron heridos al Ney Arias Lora Familias buscaban desesperadas a parientes
SAN CRISTÓBAL. Minutos antes de las cuatro de la tarde, una explosión de gran magnitud hizo retumbar las calles Doctor Brioso y Padre Ayala de esta ciudad, causando pavor en la zona conocida como Villa Valdez.
La fuerte detonación destruyó múltiples locales comerciales y una ola de fuego trastornó por completo un lunes que quedará siempre en las mentes de los sancristobalenses.
La magnitud de la explosión tumbó parte del tendido eléctrico del área y provocó apagones.
Más de tres decenas de heridos y al menos tres muertes fueron reportadas por el sistema 9-1-1 en las primeras horas, mientras imágenes dantescas mostraban el dolor y la tragedia.
“Se enviaron doce unidades del Cuerpo de Bomberos del municipio, quienes se encuentran sofocando el incendio en
La mayor parte de las víctimas del incendio fueron trasladadas al hospital público Juan Pablo Pina, donde se brindaron los primeros auxilios a 33 heridos.
El senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, también se dirigió al hospital Pina y se mostró complacido con la reacción de las autoridades sanitarias actuantes.
“Agradecemos el trabajo que han realizado los bomberos y las autoridades sanitarias”, dijo.
El ambiente en el hospital era de caos y confusión to- tal. Se observaba personas desesperadas por conocer el paradero de sus familiares y confirmar su estado.
Sara Japa, presidenta de una Junta de Vecinos de San Cristóbal, hizo un llamado a la ciudadanía tras el fatídico suceso que deja una estela de dolor entre los familiares y residentes de esta provincia.
“San Cristóbal está de luto… vamos a colaborar en lo que podamos, todos unidos, porque San Cristóbal nos necesita”, expresó.
Aún se desconoce la cantidad exacta de muertos y heridos como consecuencia de la explosión.
Luego de las 8:30 de la noche, a más de cinco horas de la tragedia, miembros de la Defensa Civil usaban altoparlantes para invitar a las personas a retirarse.