
2 minute read
DEPORTES
“Siempre es muy duro jugar con un amigo y compañero de equipo (Peter Bertrán), pero este es nuestro trabajo, lo importante es que los fanáticos se puedan disfrutar el encuentro”
Nick Hardt, tenista dominicano participante del RD Open
Advertisement
Gary Sánchez endereza su bate y se convierte en ficha clave de los Padres
En apenas 53 juegos, tiene 15 jonrones y slugging de .523 Su defensa detrás del plato también ha mejorado

SANTO DOMINGO. Parece que el agradable clima y buen ambiente del sur de California le ha sentado muy bien al receptor dominicano Gary Sánchez.
Luego de ser despedido dos veces en el 2023, primero por los Gigantes de San Francisco, que ni siquiera lo dejaron jugar arriba, y por los Mets de Nueva York, que lo despidieron tras solo tres juegos, Sánchez ha encontrado un nicho y un puesto fijo en la alineación de los Padres.
En un equipo que aun batalla por un puesto comodín, a tres juegos del último disponible previo a la jornada de ayer, Sánchez ha sido un gran contribuidor a las esperanzas de un equipo que ha quedado por debajo de las expectativas todo el año.
Y ese valor que ha presentado en San Diego podría servirle para conseguir un puesto para la próxima campaña, luego de haber rodado por varias ciudades antes de encontrar su nicho.
El poder
En materia de bateo sólido, Sánchez ha sido una pieza importante para los Padres, sumando 15 cuadrangulares en la campaña, luego de su actuación del fin de semana.
3 El receptor dominicano Gary Sánchez está teniendo una temporada productiva con los Padres.
Esos 15 vuelacercas los ha conectado en apenas 53 juegos. El año pasado, con los Mellizos, Sánchez disparó 16 en 128 partidos.
En los Padres, solo Juan Soto (24), Manny Machado (21) y Fernando Tatis Jr. (19) tienen más cuadrangulares que Sánchez.
Su slugging de .523 es el segundo del equipo, solo debajo del .526 de Soto... impresionante.
Sánchez ha sido valioso para los Padres, como indica su 2.3 de WAR, el sexto mejor acumulado del club en un grupo que duplica la cantidad de partidos que ha jugado el muchacho de 30 años y nativo de la capital.
El máscara tiene una línea de promedios de .224/ .303/.523, con siete dobles, el mejor registro de su carrera. Los lanzadores también están teniendo buenos resultados con la forma en que ha llevado el juego. son los cuadrangulares que ha conectado Gary Sánchez en apenas 53 partidos jugados con los Padres de San Diego esta temporada.
36 remolcadas y 28 anotadas en sus encuentros jugados en el 2023.
Por lo visto, el nuevo hogar le ayudó a encontrar un mejor ritmo que en años anteriores, siendo más consistente en facetas de su juego que todavía mantiene como su capacidad jonronera.
La efectividad colectiva de los Padres es de 3.76, con un Sánchez recibiendo la mayoría de los partidos desde que se integró a la escuadra en mayo.
La defensa Contrario a lo que ha sido un estándar en su carrera, en el 2023 Sánchez está jugando buena defensa.
Apenas ha cometido dos errores en el año y tiene seis carreras defensivas salvadas,
Sánchez es joven, con 30 años mientras juega su octava campaña en las Grandes Ligas.
Los resultados del 2023 podrían ir a su favor en un mercado de la agencia libre que no tendrá muchos bates de poder.