2 minute read

Esposo de señora que murió atropellada pide se investigue caso Denuncian secuestro de niña de once años en Villa Altagracia

Acusan hombre de 27 años de llevársela como pareja hace 17 días en la comunidad Quijá Quieta

SD. Familiares de una niña de once años denunciaron que fue secuestrada por un vecino, de 27 años, quien alega que se la llevó en calidad de “pareja” en la comunidad Quijá Quieta, de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

Advertisement

La niña, de quien se resguarda su nombre por asuntos legales, había acudido a la residencia de Rodolfo del Rosario, alias Pilón, para ayudar a su esposa, solo identificada como Yamilet, debido a que esta última había tenido un accidente y se le dificultaba movilizarse sola.

La pareja les había pedido permiso a los familiares el pasado 16 de julio, estos dicen que accedieron porque entendían que hacían un bien. La niña siguió acudiendo a la casa aproximadamente durante cuatro días. El quinto día, la niña regresó a la casa de la pareja y, tras durar más horas de lo habitual, la abuela los llamó para que le enviarán a la menor, sin embargo, esta nunca regresó.

Sin noticias por más de dos semanas

Han pasado 17 días y los allegados de la niña no han podido tener contacto físico con ella, por lo que temen que esté en peligro. El mismo día del hecho, alias Pilón le envió una nota de voz a una tía de la niña asegurando que se había casado con ella, expresó entre llantos la abuela de la menor, Nereida Lara.

No creen en vídeo Lara precisó que también recibieron un video de la niña en la que esta decía que se había ido de la casa porque estaba “harta de su familia” y que también estaba pasando hambre, lo cual fue negado por sus parientes.

Orden de arresto

En contra de Pilón hay una orden de arresto desde el pasado 20 de julio por la jueza del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Villa Altagracia, sin embargo, las autoridades no han podido dar con el paradero del acusado ni con el rastro de la menor. 

SD. Dolor e indignación reina entre los familiares de una mujer que perdió la vida el pasado 28 de julio en un trágico accidente en la intersección de la avenida Charles de Gaulle y Cigua Calandra, en Santo Domingo Este.

El esposo de la víctima denunció a través de Diario Libre que, cuatro días después del accidente, el responsable, que la dejó abandonada en el pavimento, aún no ha asumido su responsabilidad, como si ella no importara.

Arisleida de la Rosa Montero, de 42 años, había salido de una reunión familiar y se dirigía a su hogar en la urbanización Franconia.

Tras bajarse del vehículo, fue atropellada por un conductor que circulaba a alta velocidad.

Reinaldo Valdez, esposo de la fallecida, solicitó a las autoridades que investiguen el caso y den con el paradero del responsable del accidente. 

This article is from: