2 minute read

Crismery Santana: “Quería dar un poquito más”; gana oro y 2 plata

RD ganó cinco medallas de oro en clasificatorio a San Salvador

SD. Crismery Santana fue la responsable de otorgarle el último metal dorado a la representación dominicana que participó en el Clasificatorio de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, puntuable para la cita de San Salvador 2023.

Advertisement

Ella ganó una medalla de oro y dos de plata en la división de los 87 kilogramos.

La República Dominicana cerró el evento ganando 12 medallas, entre ellas cinco de oro. Sumó cuatro de plata y tres bronces, aportadas por Santana, Yudelina Mejía, Ander Paniagua y Ezequiel Germán.

Santana quería incrementar su aporte. “Quería dar un poquito más”, dijo la pesista, quien ya tiene la vista puesta en San Salvador. “Pero para los Juegos Cen- troamericanos y del Caribe vamos a estar más prparada para darle esa alegría a República Dominicana, con el favor de Dios”.

Santana ganó el oro en envión con 146 kilogramos, antes se quedó con plata en el arranque y en total sumó 257 kilogramos. La categoría la dominó la venezolana

Ramírez empuja 4 por primera vez en la temporada; Guerrero Jr, hr

Polanco también la botó; Clase salvó por Cleveland y Durán lo hizo por los Mellizos

SD. Los Guardianes de Cleveland vencieron siete carreras por cuatro a los Marlins de Miami liderados por un cuadrangular y cuatro impulsadas para José Ramírez, mientras su compañero de equipo Amed Rosario bateó de 5-4 y anotó cuatro veces. Rosario se fue de 5-4 en el partido. Ramírez empujó cuatro por primera vez en la temporada. Su cuadrangular fue contra Jesús Luzardo. La última vez que lo hizo fue el 12 de agosto contra Toronto en una victoria 8-0. Con su jonrón empata en el puesto 378 de la lista de todos los tiempos con Jay Bell, Asdrúbal Cabrera, Toby Harrah, Minnie Miñoso y

Naryury Pérez con oro en envión luego de una alzada de 116 kilogramos y un total de 261; cuatro más que la dominicana. En envión ganó bronce con 145 kilogramos. El bronce del arranque fue de la mexicana Abdeel Rodríguez (110 kg) y la cubana Mariafeliz Sarría Ruiz ganó la plata del envión (146 kg) y el bronce del total (246 kg).

Santana quedó satisfecha con lo logrado por la delegación dominicana en esta competición en la que participaron unos 20 países.

“Claro que sí”, dijo sobre su satisfacción. “Con el favor de Dios esperamos que los resultados sigan siendo mejores. Nosotros los dominicanos no nos gusta conformarnos con poco”.

Expresó que la República Dominicana tiene las condiciones para enfrentar la élite del deporte a nivel de la región centrocaribeña. “Tenemos material y la calidad de atletas para competir con la potencia que es Colombia”, manifestó.

El campeonato se celebró desde el pasado 17 de abril y cerró el sábado. El comite organizador lo presidió el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota y contó con el respaldo del ministerio de Deportes, que dirige Francisco Camacho. 

Josh Willingham.

El antesalista de Cleveland busca insertarse en la lista de los 200 jonrones.

El próximo dominicano en la lista para Ramírez es Marcell Ozuna (198) y luego César Cedeño (199) y Juan Uribe (199).

Por Cleveland el también dominicano Oscar González se fue de 3-1. Ramírez dio un doble, su séptimo y 296 de su carrera y a dos de su compatriota Tony Peña en la lista de todos los tiempos. Rosario dio otro, su tercero.

Emmanuel Clase tiró un noveno perfecto para su séptimo salvamento de la temporada. 

This article is from: