1 minute read

Acusan a Donald Trump de falsificación

NUEVA YORK. El expresidente Donald Trump escuchó este martes la notificación de los 34 cargos en su contra, todos ellos consistentes en distintos tipos de “falsificación de registros mercantiles en primer grado”.

Los cargos son considerados “violaciones del artículo 175.10 del Código Penal” y se definen como un “intento de defraudar y de cometer otro delito” y de esconderlo.

Advertisement

Once de ellos están relacionados con facturas emitidas por el entonces aboga- respuesta en comparación con la del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, es mucho menor al hacerlo por el *763.

Hasta el momento el sistema de emergencia solo está codificado con la compañía telefónica Claro. Las autoridades de la Policía Nacional están en conversaciones con la proveedora de servicios de telecomunicaciones Altice para también habilitarlo por esa vía.

Ubicación

El teléfono por el cual vaya a realizar la llamada para obtener respuesta rápida de Policía Nacional debe de tener la opción de ubicación desbloqueada para que los agentes del orden puedan acceder al momento del hecho.

De estar bloqueada, los de la central no podrán tener acceso a su teléfono ni al lugar donde se encuentre en peligro. El sistema de emergencia de la Policía Nacional *763 está de la mano con los patrullajes por cuadrantes. 

Mercantil

do de Trump, Michael Cohen, que se ha declarado culpable y se presupone será uno de los testigos principales del caso.

Los 34 cargos son muy similares, pero se refieren a delitos cometidos en un rango de once meses del año 2017, entre febrero y diciembre. Consisten principalmente en el registro documental en diferentes soportes, sean libros de cuentas, cheques u otros archivos relacionados con

Las violaciones al artículo 175.10 a las que se refieren los 34 cargos son consideradas “felony” (delito grave) de clase “E”, que según los primeros análisis publicados en algunos medios puede costar a su autor varios años de cárcel.

El documento de imputación no cita nombres, pero un comunicado posterior del fiscal Alvin Bragg aclara que hubo tres pagos distintos e irregulares.  EFE

Javier Sánchez-Prieto CEO Iberia

This article is from: