1 minute read

MIRADA LIBRE

Benjamín Morales

La tormenta de Trump

Advertisement

Donald Trump acudirá hoy ante un juez estadounidense para ser formalmente acusado de varios delitos, entre los que podrían incluirse el soborno, la obstrucción de la justicia y hasta la falsificación.

Es la primera vez que Trump es acusado criminalmente por una falta, a pesar de que su fama en los estratos sociales estadounidenses, más allá del aura de empresario exitoso, lo pinta como un personaje turbio, con prácticas poco éticas y una vida rayante en la delincuencia.

Quienes lo conocen, aseguran que Trump ha luchado toda la vida para evitar la cárcel en cualquier forma, por lo que el expresidente estadounidense debe andar furibundo por el arresto que le practicarán hoy.

Trump ha caído en este drama gracias a una actriz porno. Su nombre es Stormy Daniels y ella asegura que el magnate de los bienes raíces le pagó miles de dólares para que no hiciera público un supuesto amorío entre ambos en el medio de la pasada cam- paña electoral. El principal testigo en contra de Trump es su exabogado, Michael Cohen, quien asegura le entregó 130,000 dólares a Daniels a cambio de su silencio y que el entarimado empresarial del exmandatario lo ayudó a ocultarlo.

Este no es un escenario menor para Trump, el primer expresidente estadounidense en ser acusado de un delito. No es anormal en Estados Unidos que los grandes personajes caigan por “cosas pequeñas”, como es el ejemplo del mafioso Al Capone, convicto por evasión de impuestos. Es evidente que la justicia ha dejado de reírle las gracias a Trump y lo está atacando por diversos frentes. Este caso es en Nueva York, donde procesan civilmente a sus compañías por malas prácticas empresariales, mientras una fiscal lo investiga por intento de fraude electoral en Georgia y el Departamento de Justicia afina la pesquisa sobre su participación en los ataques al Capitolio el 6 de enero de 2021. Trump está en el ojo de una tormenta y él sólo se ha colocado allí, pues pudo ser pragmático, haberse quedado tranquilo y aceptar que perdió en paz, pero no, decidió declarar la guerra y guerra es lo que ha tenido.  bmorales@diariolibre.com

This article is from: