
1 minute read
Cabrera y Pérez, los únicos que jugarían en los cinco Clásicos
Cinco jugadores que estuvieron en 2006 tomarán parte de la edición 2023
SANTO DOMINGO. Uno construyó un voluminoso expediente que debe de llevarlo sin problemas en la primera boleta al Salón de la Fama cinco años después de su retiro, pero el otro ha sido un trotamundos con carrera más discreta.
Advertisement
El venezolano Miguel Cabrera y el mexicano Oliver Pérez jugarán desde este viernes por quinta vez en fila en el Clásico Mundial de
Miguel Cabrera ha sido titular en todos los partidos.
Béisbol. Son los únicos que lo conseguirán, aunque no los únicos sobrevivientes de la primera versión, en 2006.
También jugaron esa edi- ción y vuelven para esta el zurdo canadiense Adam Lowen (no había regresado) y los derechos holandeses Jair Jurrjens (no estuvo ni mejores personas que están aquí. El capitán siempre va a ser él y él nos va a ayudar a llegar donde vayamos a llegar”, manifestó Machado, quien juega en su segundo torneo mundialista.
El del 2023 será el segundo Clásico Mundial de Béisbol para Machado, mientras que Canó fue el Jugador Más Valioso en el torneo del 2013 y capitán en el 2017.
El ambiente
La química entre los peloteros suele ser vital para que se consigan resultados positivos.
Machado lo sabe y luego de apenas horas de integración de la novena, el dominicano nacido en Miami está claro de lo que representa el grupo.
“Esto es un equipo, nosotros estamos representando como orgullo al país, los muchachos estamos felices aquí representando a la patria y eso es lo más importante”, señaló.
2013 ni en 2009) y Shairon Martis (que solo se perdió la de 2009). Son los únicos sobrevivientes de esa primera edición, celebrada en 2006 y esta vez puede ser su última. Entonces, ya Cabrera gozaba del estatus de estrella, con solo 22 años acuñaba dos viajes al All-Star en sus primeros tres cursos, tenía un anillo de Serie Mundial y su línea ofensiva la frisaba en .300/.366/.532 con una media de 153 imparables, 26 jonrones y 97 remolcadas.
Se trataba del trailer de la carrera de Hollywood que protagonizaría el de Maracaibo, que hoy lo tiene en el selecto club de los 3,000 imparables, 600 dobles, 500 jonrones, 1,800 remolcadas y un promedio de bateo de .308 en 20 cursos.