1 minute read

El Patronato del Centro Acuático enfrenta demanda

SD. Una disputa laboral podría resultar en el mayor desembolso que haya tenido el Patronato del Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, si es que la Corte falla en su contra en los próximos días.

El exadministrador del Centro Acuático, Mario Aybar reclama el pago de prestaciones labores, que en su momento serían de un millón de pesos, pero según va el proceso ya se encuentra “alrededor de los 9 millones de pesos” y subiendo, según explicó él en compañía de su abogado Luis Nivar.

Advertisement

En el 2014, Aybar inició en la función de administrador del complejo acuático y director ejecutivo del Patronato.

A finales, en noviembre de 2019, “en una reunión que yo sostuve con el señor Mar- cos Díaz y el señor Piero Bonarelli en las oficinas del señor Piero Bonarelli, que ya el Patronato había decidido cambiar de estrategia y que era momento de que se pusiera, y cito lo que ellos me dijeron, una cara nueva, fresca, dentro de la dirección del Patronato”, dijo Aybar a Diario Libre. El exadminis- trador trabajaría hasta el 30 de noviembre.

Llegado enero de 2020 no le habían pagado y eso sirve de antesala para abrir el proceso en la Corte de Trabajo.

En el 2022, la segunda sala del Juzgado de trabajo le dio ganancia de causa por desahucio a Aybar, dijo el abogado Nivar. 

Dueño de los Filis: “No me importa cuánto gaste”

El propietario dice estar dispuesto a ser agresivo con el fin de sumar campeonatos

FILADELFIA. El propietario de los Filis, John Middleton, hizo olas hace unos años cuando les dijo a todos los que escucharían que el club iba a gastar mucho dinero en la agencia libre. Esa temporada baja, contrataron a Bryce Harper, quien ayudó a llevar a los Filis al banderín de la Liga Nacional de 2022.

“A nadie le importa si gano

John Middleton

dinero o no”, dijo Middleton al Philadelphia Inquirer en una larga entrevista. “Si mi legado es que no perdí dinero siendo dueño de un equipo de béisbol con una base operativa anual, ese es un legado bastante triste. Se trata de poner trofeos en los estuches”.

“Mi objetivo es crear un equipo que, dentro de 100 años, cuando la gente haga la pregunta, ‘¿Cuáles son los mejores equipos en la historia del béisbol’, los Filis están en la conversación”, dijo Middleton. 

This article is from: