1 minute read

Le ponen otro nombre a la ferretería tras la tragedia

Luego de la muerte con arma blanca del ciudadano chino Chen Zongxin en abril de 2022 a manos de la dominicana Franyelis María Furcal Rodríguez en la Ferretería

Advertisement

Z&C del ensanche Luperón Distrito Nacional, en medio de una trifulca entre ambos, el establecimiento ha sido renombrado como Importadora Hoabainian SRL.

El tema ha vuelto a sonar debi- do al apresamiento ayer en España de la mujer, tras la articulación de una Comisión Rogatoria Internacional de las autoridades dominicanas a España y una Notificación Roja de la OCN-Interpol Santo Domingo. La ferretería, que permaneció los primeros días del hecho cerrada, ahora es una Importadora que vende abanicos, luces, accesorios de ventanas, papel tapiz, palos de cortinas, lámparas entre otros.

Los propietarios actuales son chinos, pero al igual que hace más de un año, se niegan a ofrecer detalles del cambio de nombre y se desconoce si permanecen los mismos dueños.

Furcal Rodríguez cambió su apariencia y salió en junio de 2022 hacia Medellín y Pereira, Colombia. Aquí sucedió el hecho.

“La coordinación legal internacional estuvo a cargo de la PGR y la fiscalía de Madrid”

Diego Pesqueira

Los investigadores especiales que trabajaron en este caso determinaron que la pareja de la detenida y algunos familiares financiaron los destinos a los que acudió y el pago de su identidad falsa.

Diego Pesqueira, portavoz de la Policía, precisó que en su momento se darán a conocer los nombres de las personas que ayudaron a la mujer a evadir la justicia dominicana. Durante la rueda de prensa en que se ofreció la información, Pesqueira estuvo acompañado por los coroneles Dennis Díaz, subdirector de Investigaciones Criminales (Dicrim), y Rafael Feliz Martínez, director de Interpol en el Distrito Nacional. 

This article is from: