
1 minute read
El esfuerzo físico marcó medallas de Hardt y Cid
Doble mixto dio primer oro al país en Centroamericanos
Carlos Sánchez G.
Advertisement
SANTO DOMINGO. El día 4 de julio el tenis dominicano vivió una agotadora fecha en la que las preseas obtenidas fueron en base a esfuerzo físico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Los involucrados en esa fecha fueron los medallistas de oro y plata en la final individual masculina, Nick Hardt y Roberto Cid y la del doble mixto.
El país ganó cinco medallas en total, tres de oro, una de plata y un bronce.
“Le dimos cinco medallas a República Dominicana y creo que es de los deportes que más medallas le ha dado al país”, señaló el vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis, Sergio Tobal.
Esa fecha deberá ser recordada por el país, pues lo de Hardt, Cid y el doble mixto de Peter Bertrán y Kelly Williford, fue de maravilla.
Cid y Bertrán cada uno jugó sencillo por separado en semifinal a las 9:00 a.m.
Después juegan la final entre ellos, luego de un descanso y una hora y media después juegan el partido de dobles masculino contra Costa Rica.
En el partido por el oro, los dos se fueron al máximo de los tres sets, con triunfo de Hardt 6-2/36/10-7 para definir el oro individual.
Ese 4 de julio Cid/Hardt disputaron las primeras fases del torneo de dobles.
Perdieron en semifinales 76 (8-6)/7-5 de Rodrigo Crespo/Jesse Flores (Costa Rica) y fueron por el bronce el día 5 de julio ante el doble colombiano Cristian Rodríguez/Alejandro Hoyos para ganar ese metal 5-7/7-5/10-5.
Hardt ya venía del triunfo ante Alan Rubio (México) 61/6-3 en semifinales y Cid hacía lo propio contra Blai-