
2 minute read
Marileidy Paulino llega tercera en la Liga Diamante
Competencia Gallero Del Mes
WIMBLEDON. Carlos Alcaraz decía que quería tener otra oportunidad para tumbar a Novak Djokovic. Decía que ello haría más especial conquistar el campeonato de Wimbledon. Bueno, Alcaraz obtuvo su oportunidad de enfrentar a Djokovic. Y le ganó. Alcaraz se sacudió de un flojo comienzo y arrasó en el último tramo para poner fin a la racha de 34 victorias de Djokovic en Wimbledon al vencerle el domingo 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6, 6-4 en una trepidante final, adjudicándose su primer campeonato en el All England Club y la segunda corona de Grand Slam de su precoz carrera. Alcaraz, número uno del mundo, abortó el intento de Djokovic de empatar el récord de ocho títulos y quinto consecutivo en el Slam que se juega en superficie de césped. El astro serbio se quedó con las ganas de atrapar su 24to grande.
Advertisement
Kaczmarek ganó el pirmer lugar; la dominicana registró 50.00 segundos
Carlos Sánchez G.
SD. La polaca Natalia Kaczmarek ganó los 400 metros femeninos con un récord de 49,48 para el “meeting” Memorial Kamili de Silesia (Polonia), de la Liga Diamante, que se corrió este domingo y en el que la dominicana Marileidy Paulino se ubicó en el tercer puesto. Lieke Klaver de los Países Bajos tuvo un comienzo rápido y mantuvo el liderazgo a mitad de camino, pero Kaczmarek corrió bien en la curva final y gradualmente se adelantó para cruzar la línea con su mejor marca personal de 49.48, el tiempo más rápido de una mujer polaca desde que Irena Szewinska ganó el título olímpico de 1976 en 49,29, todavía el récord polaco, reporta World Athletics.
Con su triunfo, Kaczmarek pasa a liderar en puntos los 400 metros de la
El Tour pide calma a los aficionados
SAINT-GERVAIS. El líder general del Tour de Francia Jonas Vingegaard le pidió a los aficionados que se comporten de mejor manera en la máxima carrera del ciclismo después de que se registró otro choque en la 15ma etapa.
“Me gustaría decirle a los espectadores que disfruten la carrera y que estén ahí para alentarnos sin pararse en el camino o lanzarnos cervezas”, suplicó Vingegaard. “Por favor, sólo disfruten la carrera”.
El danés lidera la competencia por 10 segundos sobre el esloveno
Tadej Pogacar antes de que inicie la última semana de competencia.
El incidente, que involucró a una decena de competidores, llevó a los llamados de los equipos.
0 Carlos Alcaraz besa el trofeo de campeón de Wimbledon tras derrotar a Novak Djokovic.
“Aún no me lo creo”, dijo Alcaraz, quien apenas disputaba su cuarto torneo en césped. “Jugar una final contra una leyenda de nuestro deporte es algo increíble”.
Alcaraz tenía el factor juventud de su lado, lo cual también se dio cuando se midieron en el Abierto de Francia hace un mes. Ese duelo — en las semifinales — fue extraordinario durante dos sets hasta que Alcaraz padeció calambres y se desmoronó. Esta vez, su estamina estuvo a tope y dispuso del repertorio de golpes para domar a Djokovic.
“Nunca es agradable perder partidos como este. Supongo que cuando las emociones se calmen, podré sentirme muy agradecido por haber ganado muchos partidos apretados aquí”, dijo Djokovic, cuya última derrota en Wimbledon
Liga al sumar ahora 27, la dominicana queda en segundo con 22 puntos.
Klaver terminó segundo también con su mejor marca personal de 49.81, mientras que la medallista de plata mundial Marileidy Paulino nunca estuvo en la contienda y se ubicó tercera con 50.00 para perder por primera vez en la Liga Diamante.
El resultado de la quisqueyana puede no sorprender si se toma en cuenta que viene de ganar tres medallas durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados recientemente.