
1 minute read
Pacientes evolucionan satisfactoriamente
Diario Libre visitó los hospitales Jaime Mota, en Barahona, y el Hospital Municipal de Enriquillo para conocer el estado de salud de los pacientes ingresados con sospecha de cólera.
En ambos centros sanitarios fueron muy herméticos con las informaciones, limitándose a decir que “evolucionan satisfactoriamente”.
Advertisement
En el Hospital de Enriquillo tienen un área habilitada, exclusiva para estos pacientes, donde las enfermeras se colocan guantes, mascarillas y batas desechables para entrar. Al momento de la visita, había tres camillas ocupadas y dos madres acompañando a sus hijos menores de edad, los cuales estaban siendo rehidratados con sueros intravenosos.
y finalmente, clausurar los pozos improvisados.
Zonas aledañas
En poblados cercanos a Los Cocos, los comunitarios dicen no haber testificado cuadros sospechosos de cólera, pero viven con el temor de que la enfermedad se propague por el desabastecimiento de agua en la región.
Simeisa y Andrés son dos pescadores que viven próximo a Juancho, Pedernales. Estos nacionales haitianos aseguran que la única manera disponible para almacenar agua es guardarla en tanques y untarles un poco de cloro. El precio en la zona parece ser estándar: 100 pesos por cada tanque.
En el caso de Rossy Feliz, su preocupación es que su hijo de 6 años está ingresado en el Jaime Mota y aunque la analítica dice que es ameba, está escéptica ante los casos posibles de cólera en la provincia.
JCE invertirá más de mil millones en compra de laptops
