1 minute read

solicitado acciones contra los diputados señalados

 Los casos tienen casi dos años en manos de un juez de instrucción especial de la SCJ

 Compañeros del PRM en CB los defienden

Advertisement

N. Campos / I. Hiraldo/ S. Hilario

SD. A casi dos años de iniciado un proceso en contra de un grupo de diputados vinculados en actos delictivos, todavía el Ministerio Público no ha solicitado una acción al juez de instrucción de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) apoderado de los casos.

Ayer la Procuraduría General de la República aseguró que trabaja diligentemente y sin descanso en la conclusión de la investigación que involucra a los diputados Nelson Rafael

Marmolejos Gil, Héctor Darío Féliz Féliz y Faustina Guerrero Cabrera, en la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada con la Operación Falcón.

También en el caso de la diputada Rosa María Pilarte, quien el Ministerio Público ha identificado como integrante activa de la red de lavado de activos que encabeza su esposo, Miguel Arturo López Florencio (Micky López). Su caso está en la SCJ desde el 7 julio del 2021, hace dos años.

“En cuanto a los diputados mencionados en nuestro departamento de Jurisdicción Privilegiada, trabajamos diligentemente y sin descanso en la conclusión de la investigación en cada caso”, dijo el procurador adjunto Pedro Amador, en una respuesta a Diario Libre, vía la Dirección de Comunicaciones.

Precisó que en los casos que aplique les serán presentadas las conclusiones que correspondan, según

“Volveré a salir victorioso en las elecciones por la gracia de Dios y el voto del pueblo. Tengo la moral muy alta”

Héctor Féliz Féliz Diputado del PRD las pruebas disponibles.

Las pesquisas en torno al diputado Sergio (Gory) Moya de la Cruz (SD-PRM), señalado en el caso Calamar, por alegados cobros ilegales a través de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar a bancas deportivas y de lotería que operaban de forma irregular, están a car-

This article is from: