1 minute read

Llueven las balas en Herrera; comunitarios están muy preocupados

Líderes de bandas delictivas han convertido el sector en un campo de tiro por la disputa de un punto de drogas

Jusety Pérez

Advertisement

SD. El control de un punto de drogas y la disputa de mayor autoridad en la barrida generó la noche del martes un enfrentamiento entre líderes de bandas en el barrio Duarte, del sector Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Los vecinos del sector indicaron a Diario Libre que escucharon más de 35 tiros retumbando en el lugar alrededor de las 10:30 de la noche. Agradecieron a Dios que ninguna persona resultó herida durante el tiroteo. Temen que los enfrentamientos entre los delincuentes arrecien en los próximos días tras la popularidad que ha adquirido uno de los líderes en la zona.

Según comentó un lugareño, a quien protegemos el nombre por temor a represalia, uno de los dueños del microtráfico vociferó que “abrirá fuego en el barrio”, con la intención de sembrar el temor para que no intervengan en su negocio.

Cambios

También habló sobre la situación una señora de 52 años, quien expresó que los tiroteos en la barriada habían cesado, sin embargo, en los últimos días han vuelto a dar de qué hablar generando temor entre los residentes.

De acuerdo con los vecinos, la situación se ha tornado violenta luego del ingreso de un nuevo comandante en el destacamento de Buenos Aires, en Herrera, debido a que “él les ha declarado la guerra a unos cuantos cacos calientes de la zona”.

Narraron que en las últimas dos semanas el nuevo titular del cuartel, quien tie-

Ya cobró una vida

4 Los enfrentamientos entre líderes de bandas dejaron un fallecido la semana pasada. Se trata de Ariel Cuevas, quien pertenecía a una banda delictiva, según confirmó a Diario Libre su madre, Venecia Altagracia Arias Cuevas, al hablar de la odisea que pasó para que su hijo no estuviera en acciones como ésa. El occiso operaba junto a la persona que terminó con su vida en el barrio El Hoyo, en Herrera, donde, según sus familiares, vendían marihuana, cocaína y crack. Ariel Cuevas dejó dos hijos

This article is from: