1 minute read

La corrupción no soy yo

Rubén Montoya

REDES #VargasLlosa

Advertisement

menos del sueldo vital. Soy el empresario que retiene los aportes al ISESS de sus trabajadores, y soy los trabajadores que pasan 2 horas chateando vía WhatsApp. Soy la Comisión que amaña concursos que llama de méritos, pero son de compadrazgos. Soy el profesor que no va a clases o va poco, pero cobra todo el sueldo sin titubear. Soy el alumno que plagia sus tesis o sus tareas. Y soy tooodas las universidades que lo saben, pero no hacen nada para cambiar. Soy las 120 mil amas de casa que no afilian a sus empleadas y soy las empleadas que roban comida a sus jefas. Soy el bacán que escucha música como si viviera en un descampado, bota basura donde se le canta e insulta a quien le reclama. Soy el padre que inculca a su hijo que lo importante es tener, llegar como sea. Ganar.

Este artículo fue escrito en 2019 por el periodista ecuatoriano Rubén Montoya. Ayer circuló ampliamente por las redes y los grupos en República Dominicana. Por su calidad y actualidad, Diario Libre lo reproduce.

Soy, en fin, el ciudadano bueno, devoto y honesto, patriota y trabajador, que maldice haber nacido en Ecuador. Porque alguien nos desgració la vida llenándola de políticos corruptos. Son ellos los culpables, los que joden a la nación. ¡¿Quién diablos los habrá elegido?! Siempre me lo pregunto. Porque la corrupción son ellos: la corrupción no soy yo. 

@josedantesd: Gracias, Vargas Llosa, por todo tu apoyo a RD, en especial cuando nos comparaste con la Alemania nazi. Ciertamente, se merece la nacionalidad. Otro logro del gobierno.

@geomargarciard: Un reconocimiento al buen lugar que es República Dominicana para vivir y muchas cosas más es que el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa residirá temporalmente en nuestro país y se le ha concedido la ciudadanía dominicana

@EdJorgePrats: ¡Magnífica decisión del presidente @luisabinader ! Mario Vargas Llosa es ciudadano de nuestra América y hombre de letras universal que, además, con su novela La fiesta del Chivo -cuyo ajusticiamiento celebramos ayer- es con justa razón un dominicano de pura cepa. ¡Enhorabuena!

This article is from: