
1 minute read
COD define la delegación que irá a Juegos de El Salvador
LAUSANA, SUIZA. La compleja disyuntiva sobre si se debe — y cómo — permitir la participación de deportistas en sus competiciones previo a los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue sin tener vistos de una resolución tras un encuentro el miércoles de las organizaciones pertenecientes al movimiento olímpico.
Habrá 680 personas, incluyendo 542 que viajarán y 138 en la subsede en RD escogidos “la mitad por la prensa y la mitad por los fanáticos”, explicó Araujo.
Advertisement
“La votación se cierra el 20 de noviembre. El hecho de que Valdez acepte lanzar nos da una holgura. Él fue el mejor lanzador de la pasada temporada”.
“Vamos a invitar a unos siete ó 10 peloteros de Grandes Ligas que nos puedan acompañar”, dijo Almonte. “Que cuenten sus vivencias, estrategias, todo lo que tiene que hacer un pelotero para convertirse en Profesional”, expresó.
Actividades
Alrededor del Estadio Cibao también se realizarán actividades, como clínicas, dijo Almonte.
Antes de que comience el partido se hará “un derbi de jonrones”, pero será analizado debido a que se jugará un partido de nueve entradas.
Se escogerá una institución de la sociedad de Santiago sin fines de lucro, a la cual se le hará un donativo de parte de los fondos que reunirá el Día de Leyendas.
El exjugador de Grandes
Ligas “Carlos Gómez está identificando qué institución recibirá parte del dinero recaudado y que se va a estar donando”, dijo Almonte.
Para esas clínicas la Fenapepro espera contar con algunos peloteros de la liga invernal dominicana, como de Grandes Ligas.
Expansión del Día de Leyendas
La intención es que esta festividad, con el Juego de Estrellas, crezca, de manera que se estudia la posibilidad de que se haga en otros estadios en el país. “Queremos ir hacia el Este”, señaló Almonte, sin precisar cuál de las dos sedes, La Romana o San Pedro de Macorís.
También se da la posibilidad de que se haga en Puerto Rico, como también invitar a Venezuela. “Creo que sería también grandioso, en cualquier lugar que se haga se va a llenar”.
Y otra eventualidad es “ver si lo podemos llevar a Estados Unidos”.