2 minute read

en

Accidente

MP solicitó tres meses de medida de coerción contra conductor patana que impactó autobús

Advertisement

Jusety Pérez

HATO MAYOR. El municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, recordará siempre a dos adolescentes soñadoras que murieron a destiempo en medio de un accidente de tránsito entre el autobús escolar público que las transportaba y una patana de una empresa privada.

Alexandra Clevel y Estefany Castillo, de 17 y 15 años respectivamente, murieron ayer, con algunas diferencias de hora, tras la patana impactar el autobús. El amor y el compañerismo se observó durante el sepelio de ambas, donde las autoridades y los alumnos de la escuela brindaron apoyo a sus familiares.

Alrededor de las 9:15 de la mañana fueron sacados los féretros con destino hacia el cementerio municipal de Sabana de la Mar. Antes de sepultarla, los familiares, amigos y allegados, dijeron algunas palabras e hicieron anécdotas sobre las vidas de las fallecidas.

4

Prisión preventiva

El Ministerio Público solicitó este miércoles ante el Juzgado de Paz tres meses de prisión preventiva en contra del conductor de la patana que impactó el autobús escolar. El órgano acusador considera que Ismael Matos, de 24 años, iba a exceso de velocidad y manejó de forma “imprudente” mientras transitaba por el tramo que tiene una curva muy cerrada en Sabana de la Mar.

Un tío de Alexandra dijo que su sobrina siempre fue amable, actitud que la hacía diferente y especial.

De acuerdo con Juan Luis Bustich, “si ella pasaba 50 mil veces por un lugar, las 50 mil veces saludaba”, indicó al concluir el entierro de su sobrina.

Pidió a Dios que le dé fuerzas a él y a sus familiares para aguantar el dolor de la pérdida de la menor, a quien recordarán por su trato tan dulce hacia las personas.

¡Se salvó de milagro! Como un milagro, así definieron los allegados de Eyuliana de la Cruz, que a la adolescente se le hiciera tarde y no pudiera tomar el autobús escolar en la primera ronda, como acostumbraba.

A pesar de que siempre es una de las primeras en salir a esperar la guagua,

Eyuliana no pudo estar a tiempo, por lo que el vehículo la dejó. Minutos más tarde, se dio cuenta de la tragedia, sin embargo, aunque se salvó, en el vehículo había decenas de personas cercanas a ellas, incluyendo su prima Alexandra Clevel, quien falleció.

Cumplirán sus sueños Alexandra y Estefany tenían sueños que cumplir. Pese a que eran distintos, tenían el mismo fin: ayudar a sus padres en el futuro. Justo por esa razón el alcalde de la provincia de Hato Mayor, frente al ataúd de Estefany, manifestó que no desamparará a los familiares de estas menores y prometió cumplir el sueño de Alexandra, el cual era construirles una casa a sus padres. Por el accidente catorce estudiantes resultaron heridos, quienes, dentro de sus cuadros clínicos serios, están estables.

Solidaridad de escuela

La escuela primaria Wenceslao Peguero Manchado, en la provincia Hato Mayor, no impartió docencia este miércoles, debido a que alumnos y maestros acudieron a los sepelios de las dos estudiantes que perdieron la vida en medio de un accidente de tránsito entre el autobús escolar estatal que las transportaba y una patana. Antes de acudir al cementerio, realizaron un acto en el centro en honor a las dos estudiantes. 

This article is from: