1 minute read

Lluvias esperadas causan tapones e inundaciones en Santo Domingo

A. de la Rosa / M. Santana

Advertisement

SD. Las esperadas lluvias que mejorarían el nivel de los sistemas de acueductos, trastornaron ayer miércoles el tránsito en el Gran Santo Domingo y dejaron calles, avenidas y viviendas inundadas en algunas zonas, mientras se espera que los efectos de la vaguada continúen este jueves y el viernes.

Hasta entrada la tarde de ayer no se habían reportado daños humanos ni materiales, pero los residentes cercanos a ríos y arroyos se mantenían a la expectativa ante posibles desbordamientos.

Caos en el tránsito

Muchos ciudadanos enfrentaron dificultades para trasladarse a sus trabajos, centros de estudios o a realizar sus diligencias debido a los copiosos aguaceros que paraban por momentos. Los charcos también causaron averías en vehículos que se apagaron, incrementando los entaponamientos.

En la calle Presidente

Vásquez esquina Virgilio Mainardi, en Alma Rosa, el charco era tan grande que ni los vehículos altos podían pasar por él.

Los charcos que se forman en la avenida Charles de Gaulle, próximo a la carretera Mella, frente a la tienda La Sirena y a los bomberos de Mandinga desaparecieron más rápido que lo habitual, en algunos casos por el trabajo realizado en la Alcaldía y en otros porque las lluvias no fueron tan intensas.

Bienvenido Féliz, empleado de la Alcaldía de Santo Domingo Este, informó que desde temprano estaba retirando los escombros que tapan los imbornales y filtrantes, situación que atribuyó a la basura que lanza la gente en los contenes.

Distrito Nacional

Las autoridades municipales, la Alcaldía del Distrito Nacional, así como el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) trabajaron en la solución de los charcos.

Brigadas y personal de esas entidades fueron vistos en lugares como las avenidas Expreso V Centenario, en la San Martín, el elevado de la 27 de Febrero, cuyo tapón se extendía desde las inmediaciones de la avenida 30 de Marzo hasta la Autopista Coronel Fernández Domínguez o de San Isidro.

En el Distrito Nacional el Ministerio de Obras Públicas succionaba el charco que históricamente se for-

Provincias en rojo

4 El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó ayer en alerta roja al Gran Santo Domingo y otras provincias debido a la vaguada que incide sobre el territorio nacional, la cual ha provocado inundaciones en la capital y otras demarcaciones. El COE también colocó en alerta roja Monte Cristi y Santiago Rodríguez. En la primera alertó a las comunidades de Martín García, Rincón, Manga y Cruce de Manga, mientras que en la segunda dispuso alerta especial para Guayabito. En alerta amarilla hay nueve provincias: Elías Piña, Espaillat, Santiago, La Vega, Valverde, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.

This article is from: