
2 minute read
Los Warriors firman a Quiñones con pacto de doble vía en la NBA
El base puede estar por el resto de la campaña junto a Stephen Curry
SANTO DOMINGO. Los Golden State Warriors firmaron defensa dominicano Lester Quiñones con un contrato de dos vías. Quiñones, de 22 años, ha aparecido en 44 juegos esta temporada para la filial de la G-League de Golden State, los Santa Cruz Warriors, con promedio de 19.8 puntos con un porcentaje de 46.7% de tiros de campo y un 38.2% de tiros más allá del arco de tres para acompañarlo con 6.2 rebotes y 3.8 asistencias en 31,2 minutos por partido.
Advertisement
No seleccionado en el Draft de la NBA de 2022 de la Universidad de Memphis, Quiñones firmó un contrato de 10 días con Golden State el 2 de marzo.
El pacto de doble vía le garantiza un salario míni- y hasta el domingo los clubes anunciaron 19 fichajes con jugadores que no fueron retenidos por sus clubes.
Los Toros sumaron a los receptores Yermín Mercedes y Webster Rivas, también al infielder Aneury Tavárez y al derecho Esmil Rogers.
Las Águilas acordaron con el derecho Richelson Peña, el torpedero Starlin Castro y el máscara Carlos Paulino.
El Licey se hizo de los servicios del infielders Danny

Santana y de los lanzadores José Cisnero, José de Paula y Radhamés Liz.
Las Estrellas anunciaron un pacto con el relevista Neftalí Feliz.
Gustavo Núñez se despidió de las Estrellas el viernes con un mensaje de agradecimiento a través de su cuenta en Instagram y de inmediato Mel Rojas Jr., le dio la bienvenida al Licey, aunque ni el equipo ni el jugador anunciaron el fin de semana si hay acuerdo. NPerez@diariolibre.com
La ruta a París para las Reinas inicia en China
Lester Quiñones
mo de US$6,100 por partido
Quiñones anotó 46 puntos, el máximo de la temporada, con 12 rebotes, cuatro asistencias y un robo en la victoria de Santa Cruz 132-129 contra Salt Lake City Stars el 15 de marzo. El base de 6’4” tiene 10 dobles-dobles en el temporada y fue nombrado Jugador de la Semana de la NBA G League por los partidos jugados del 13 al 26 de febrero.
SD. Las Reinas del Caribe ya conocen la ruta que tendrán que recorrer para regresar a los Juegos Olímpicos y esta comienza en China.
La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) presentó el calendario de torneos clasificatorios y el primero tendrá lugar en septiembre (16-24).
Con Francia ya clasificada como país anfitrión, las 11 plazas se definirán en tres preolímpicos. En cada uno de ellos tomarán parte ocho equipos (24 en total), que se definirán según los rankings de la FIVB, al 17 de octubre de 2023 para la femenina.
Las criollas, actuales monarcas Panam, cayeron en el grupo “A” junto a China, Serbia, Holanda, Canadá, República Checa, México y Ucrania.
Los mejores dos equipos de cada torneo se clasificarán automáticamente para París 2024. Las otras plazas se obtendrán en torneos continentales.