2 minute read

Roki Sasaki se perfila como el próximo Ohtani

Tiene

MIAMI. Si Roki Sasaki sabe el tiempo perfecto para él para mudarse a las Grandes Ligas, entonces es bueno para guardar un secreto.

Advertisement

El lanzador derecho de 21 años abrirá por primera vez en un estadio de Estados Unidos el lunes por la noche, cuando Japón enfrente a México en la semifinal del Clásico Mundial de béisbol.

Nelson Cruz, centro, coloca la “banda” a Juan Soto.

“aceptaba la voluntad de Dios”.

“En mi vida, Dios marca mis pasos y acepto su voluntad sin dejar de dar la cara con responsabilidad. No puedo dejar de reconocer el esfuerzo de todos los jugadores que se entregaron en cuerpo y alma. Ellos se pusieron ese uniforme a pesar de los riesgos que existen. Para ellos mi respeto al poner a la República Dominicana por encima de todo. Ellos dijeron que sí a la patria”, agregó

En el comunicado no queda claro si Cruz ponía el puesto de gerente general a disposición de la federación, aunque en sus palabras se daba a entender una despedida.

“Gracias a todo el que me acompañó en este trayecto, especialmente a la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom) por la oportunidad. Siempre será un honor representar mi país”, sentenció,

Por segundo Clásico Mundial de Béisbol consecutivo, la República Dominicana fracasó en sus intentos de avanzar hacia la ronda de semifinales. 

Se convirtió en una sensación en su segunda temporada con los Chibba Lotte Marines, en la Liga del Pacífico, lanzando el 16to juego perfecto en la historia de Japón, ponchando a 19 en contra de los Buffaloes de Orix, 6-0 el 10 de abril. Siete días después, Sasaki fue relevado después de ocho entradas perfectas frente a los Nippon-Ham Fighters de Hokkaido para limitar su cuenta de lanzamientos.

“Va a ser una tremenda estrella en las Grandes Ligas cuando sea que llegue acá”, dijo el mánager mexicano Benjamin Gil el domingo. “Sería grandioso en el nivel de Grandes Ligas ahora mismo”.

Luciendo más alto que sus 1,88 metros, Sasaki trabajó con sus compañeros japoneses en el LoanDepot Park, casa

José Altuve, a quirófano por fractura de pulgar

de los Marlins de Miami. Su única aparición previa en un estadio de Estados Unidos fue en el mismo escenario, para filmar un comercial de Amazon.

“Es uno de los lanzadores de los que Japón está orgulloso”, reconoció el mánager de Japón, Hideki Kuriyama.

“Este año y el siguiente serán claves para él”.

Dado el éxito de Shohei Ohtani, Sasaki es probable que sea codiciado por los equipos de Estados Unidos, siempre y cuando Chiba decida ponerle disponible. Ohtani firmó con los Angelinos de Los Ángeles a los 23 años, previo a la temporada de 2018.

“Creo que eso se verá cuando llegue el momento”, dijo Sasaki a través de un traductor. También ha charlado con Ohtani sobre la transición a las Grandes Ligas, sobre “qué equipo o qué tipo de ambiente existe en las mayores”. 

WEST PALM BEACH. El segunda base de los Astros de Houston José Altuve sufrió una fractura en el pulgar de la mano derecha y tendrá que ser operado tras ser lesionado en la derrota de Venezuela por 9-7 ante Estados Unidos en los cuartos de final del Clásico Mundial de béisbol. Los Astros informaron el domingo que no tendrán un pronóstico sobre el tiempo de recuperación hasta después de la cirugía.

El ocho veces All-Star y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017 recibió el impacto de un sinker de 95.9 mph del relevista Daniel Bard en el quinto inning la noche del sábado. Altuve hizo una mueca de dolor y se retiró del juego con la ayuda de un preparador físico. La lesión de Altuve se produjo tres días LUEGO que Edwin Díaz, el cerrador de los Mets, sufrió una lesión en la rodilla que le costará toda la temporada. AP

This article is from: