
3 minute read
A CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2023 Juan Soto afirma está cien por ciento sano para el Clásico
El jardinero dominicano se ha recuperado de la pantorrilla lesionada
Dionisio Soldevila Brea
Advertisement
Jeremy Peña: “Este es el sueño de todos”
torpedero está dispuesto a jugar donde lo pongan en el Clásico
Dionisio Soldevila Brea
FORT MYERS. Para Jeremy Peña, la decisión de jugar en el Clásico Mundial de Béisbol con el equipo de la República Dominicana no fue muy complicada.
“Desde que terminó la Serie Mundial me llamaron y me preguntaron si podía jugar en el Clásico Mundial de Béisbol y yo les dije que sí, que el sueño de todo dominicano es representar a su patria y gracias a Dios se me dio la oportunidad”, dijo Peña al conversar con la prensa previo a una sesión de entrenamientos.
Pero, ¿no tuvo que convencer a los Astros, con quienes ganó el campeonato en el 2022?
“En verdad no tuve que pelear mucho porque ellos saben que para nosotros este torneo es grande”, señaló.
Apenas horas después de haberse integrado a la selección, Peña dijo que sintió el buen ambiente dentro del equipo.
“Se sintió la unión de una vez, este equipo se ve bien, no hay ego y todo el mundo tiene la misma meta que es ganar”, comentó.
El equipo dominicano es el favorito en las apuestas de Las Vegas para llevarse el Clásico por segunda vez desde que se creó el torneo.
Pero Peña no hace mucho caso a los pronósticos sino a lo que pueden manejar y eso es trabajar duro en el terreno.
“No creo en eso de proyección, solo creo en los muchachos que tenemos en el clubhouse y todo el que está aquí quiere ganar y hacer todo lo posible por darle una corona a la República Dominicana”, indicó.
¿Y está dispuesto Jeremy a jugar, incluso en otra posición diferente a la suya?
“Claro que sí, hasta de recoge bates. Uno siempre quiere representar al país”, sentenció.
FORT MYERS. Se acabó el susto, Juan Soto dice que está totalmente listo para jugar en el Clásico Mundial de Béisbol con el equipo dominicano desde el sábado.
Soto, de 24 años, habló con la prensa que cubre a los Padres de San Diego, en la liga del Cactus, y manifestó que la molestia de la pantorrilla ha desaparecido y que se unirá a la concentración dominicana un poco más adelante en la semana.
El lunes el dirigente de los Padres, Bob Melvin, puso en dudas la participación de Soto que se había perdido tres de los últimos cuatro partidos de los entrenamientos de primavera debido a la molestia.
El gerente general Nelson Cruz también habló sobre la interrogante de que Soto podría integrarse al equipo quisqueyano a partir del próximo viernes.

“Hay grandes posibilidades de que Soto pueda unirse a nuestro conjunto. Estamos optimistas, el equipo de los Padres de San Diego está haciendo todo lo posible para que el jugador esté en las mejores condiciones. Por lo que respetamos el proceso, y esperamos que esté con nosotros ante el partido de Venezuela, el sábado”, expresó Cruz, quien también acciona con la organiza- ción de San Diego en Grandes Ligas.
“El caso de Juan es especial. Estamos en el mismo equipo, hemos compartido desde antes. Mantenemos una excelente relación y desde que me notificaron lo que sucedió, he estado de cerca con cada situación, con los aspectos de su salud y con su trainer”, manifestó el gerente y jugador del plantel del equipo dominicano.
Tres del equipo llegarán más tarde
Agregó que Génesis Cabrera entra en lugar de Gregory Soto y César Valdez en sustitución de José Leclerc, siendo estos los últimos movimientos gerenciales, anunciados últimamente.
“Como país tenemos una profundidad enorme con el roster de 50 jugadores. Tenemos ese privilegio de contar con mucho talento y hacer los movimientos”, indicó Cruz acerca del equipo dominicano
Agradece la oportunidad
4 El veterano Robinson Canó, Jugador Más Valioso del Clásico del 2013 y figura importante del 2017, jugará en su cuarto Clásico Mundial de Béisbol. “Para nadie es un secreto que llega un momento donde uno no sigue siendo el mismo, pero gracias a Dios que en mi tiempo hice mi trabajo. Me siento agradecido de poder estar aquí y que se me tome en cuenta para regresar para este torneo. Siempre es un orgullo poder representar al país y mantener la bandera en alto”, manifestó Canó, que actualmente es agente libre en las Grandes Ligas y podría encontrar un chance con una actuación en Miami.
FORT MYERS. El infielder Jeimer Candelario no estuvo en el grupo de 26 peloteros que se reportaron el martes a los entrenamientos de la República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol.
¿La razón? Está en su casa esperando que su esposa dé a luz. Candelario se unió al conjunto en lugar de Vladimir Guerrero Jr., quien se lesionó el viernes pasado y quedó fuera del equipo.
Otro de los ausentes es Juan Soto, que se encuentra en Arizona en el campo de los Padres de San Diego.
Un tercer ausente es Rafael Montero, el lanzador de los Astros de Houston, que permanecerá en su campo hasta el viernes, cuando los dominicanos lleguen a Miami para el debut del sábado.
Hay un puesto vacante, de un lanzador, que todavía no ha sido llenado por el gerente general Cruz. DSB