1 minute read

de delincuentes

Villas Agrícolas y Villa Juana, sectores “calientes” del DN

Comunitarios piden a las autoridades no bajar la guardia con los patrullajes mixtos

Advertisement

Jusety Pérez

SD.Un sentimiento de inseguridad y miedo es el que se vive día a día entre los comunitarios que residen en los sectores Villas Agrícolas y Villa Juana, en el Distrito Nacional, ante la ola delictiva que los afecta.

Ambos sectores figuran en las estadísticas de la Policía con un incremento de la delincuencia en el período entre los días del 13 al 30 del pasado mes de septiembre, durante los cuales aumentó 17 por ciento en Villas Agrícolas y 140 % en Villa Juana, respectivamente, con relación a agosto.

Pese a la amplia presencia de los agentes del orden, los lugareños de dichos sectores creen que los desaprensivos “se burlan de manera descarada” de los oficiales.

Sobre esto, el propietario de un colmado de Villas Agrícolas indicó que las burlas a los agentes de la Policía Nacional están y seguirán empañado su labor, ya que entiende que debe existir un monitoreo mejor organizado en la zona.

“ Esos bárbaros acechan a los policías y, después que ellos cruzan vienen, ya hasta les tienen las horas contadas”, comentó mientras reconoció que pagó a delincuentes para que a su colmado no lo toquen.

EDDY VITTINI

Vecinos dicen que los delincuentes se burlan de la Policía.

Operativos conjuntos ya no funcionan

La estrategia utilizada por las autoridades, al realizar los operativos conjuntos, ayudó los primeros días, según Rosa Balbuena, residente del sector Villa Juana, quien contó que hace dos semanas fue víctima de un atraco durante el cual casi pierde la vida, ya que uno de los desaprensivos le gritaba a su compañero que “la matara”. 

This article is from: